Tabiasafaris.com -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia ✈️ p24 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 12 de 73 - Tema con 1454 Mensajes y 769397 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tanzania con Tabiasafaris.es  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
AFRIKA Escribió:
Hola MJ, hay detalles que marcan la diferencia… contar con la opinión de los guías es importante, pero también la del cliente cuenta. Los safaris comunes son de dos a tres horas por la mañana y dos por tarde.
Cada día al terminar el safari organizo el del día siguiente, yo decido la zona y el tiempo de duración….no quiero parecer una tirana, siempre cuento con las necesidades de descanso del guía, y sus consejos, pero la decisión final es mía, si me equivoco me aguanto. Tengo que reconocer que me ha costado varios safaris sacar este “carácter”,( tener buena mano con los guías es complicado), igual yo he jugado con ventaja, mis guías siempre han sido auténticos fenómenos…..
Cada día de safari es único, nunca sabes lo que te vas a encontrar………pensar de antemano que no vas a ver muchos animales es un error………..he estado horas de safari, buscando, esperando……….y cuando menos te lo esperas ahí esta la escena soñada………Un safari nocturno es apasionante, la sabana se vuelve aterradora…………..y quizás, con mucha suerte, puedas ver alguno de esos animales nocturnos maravillosos que de día son casi imposibles de ver…….
Suerte a todos los que vais de safari, la migración ya esta entrando en Masai Mara, este año se esta adelantando, hasta que lleguen los cruces en el rio tardaran un poco pero ya estan por la zona....que envidia me daissssss
Un saludo.
Hola AFRIKA!

Sí, probablemente deberíamos haber controlado un pco más el tema... No sé, generalmente organizamos los viajes por libre y quizás nos confiamos un poco por el hecho de que este iba organizado, y por ese motivo nos lo habíamos currado menos, por lo que nos tuvimos que dejar llevar.

De todas maneras, como hemos tenido bastantes días de safari, pues no ha habido problema y hemos tenido más que suficiente, pero si hubiesemos ido pocos días, igual sí que se nos hubiese hecho un poco corto... Aunque sí que pensamos que igual podríamos haber concentrado más y quitar algún día y así haber bajado el presupuesto, aunque con la ruta que hemos hecho nosotros, hay algunos días de distancias largas...

Sobre los safaris... Pues como comentas es cuestión de suerte, y nosotros hubo días que tuvimos suerte y días que no tanta, y veces en la que es cuestión de minutos (que llegas tarde, o que te vas porque parece que no va a pasar nada...).
De todas maneras en ese sentido nos gustó más Kenia, porque yo creo que con el tema de la radio, si no tienes suerte y tu no encuentras animales, pues entonces te llevarán a alguno de los sitios que les hayan indicado por radio... También tuvimos la sensación de que había más caminos, por lo que te puedes acercar más a los animales.
También parece que uno de los factores para ver animales son los horarios, y que la mejor hora es a primera hora (no todos los días salimos tan temprano como nos hubiera gustado) y a última hora (que en Serengueti tampoco se nos dió bien, porque dormíamos fuera y a las 6 hay que estar fuera del parque, con lo que a las 5 comenzabamos a salir porque hay bastante distancia).

Sobre el safari nocturno, por lo que nos dijeron uno de los sitios más interesantes es Manyara, aunque a mi se me hizo un poco caro el precio que nos comentaron (nosotros no hicimos noche allí, así que no nos lo planteamos). ¿Tu dónde lo has hecho?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

crucerin Escribió:
Gracias MJ, me ha quedado claro.
Y de animales cuéntanos, viste de todo fácilmente?
De animales... Pues yo creo que hemos visto todos

Hay animales que ves bastantes en casi todos los parques: impalas, cebras, jifafas, ñus, elefantes, gacelas (de varios tipos), bufalos, monos (sobre todo babuinos), jabalis berrugosos, avestruces... Y otros que ves pero menos: hienas, zorrillos, gacelas enanas, algún cocodrilo... Y luego los felinos, que son los más buscados pero que no es fácil verlos, sobre todo leopardo y guepardo, y que es un poco cuestión de suerte.

Pero comentando lo que para nosotros fue más significativo de cada parque:

Nakuru: flamencos y rinocerontes (sólo los vimos aqui).

Masai Mara: felinos (leones -machos y hembras-, leopardo y guepardo) y además los vimos de bastante cerca. El guepardo, si no hubiese sido por la radio, no lo hubiesemos visto (en Kenia teníamos radio, pero en Tanzania no), porque además estaba en una zona alejada de nuestro alojamiento, y casi fuimos a buscarlo

Serengueti: hipos (muchos y muy cerca), un poco de migración de cebras-ñus (yo creo que del final). La verdad es que Serengueti a nivel de animales me decepcionó un poco. También vimos un grupo grande de leonas con muchas crias (un poco lejos) y un leopardo (bastante lejos), es una pena no poder acercarte más, nos pareció que en Masai Mara hay más caminos y es más sencillo poder acercarse, que en Serengueti es más cuestión de suerte.

Ngorongoro: a nivel de animales no nos aportó mucho. Vimos lo típicos y un leon un poco escondido (pena no haberlo pillado unos minutos antes).

Manyara: lo más especial que vimos fueron monos, que allí hay alguna especie que nos las hay en otros parque. También hipos, pero más lejos que en Serengueti (lo de los hipos no es suerte, siempre están en los mismos sitios, y en Manyara hay una vaya para que no te acerques más, en Serengeti estás a pie del rio). Como curiosidad, también vimos un lagarto enorme (casi parecia un cocodrilo pequeño).

Tarangire: elefantes, muchos y en grupos muy numerosos.

Seguro que se me olvidan algunos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros en Tanzania, el año pasado, también llevábamos radio, de ahí que viéramos al leopardo intentando matar/conservar su presa
Pero si es cierto, como dice MJ que en Tanzania no se puede circular off-road mientras que en los parques de Kenya no hay problema, lo que te permite acercarte más a los animales que no están al lado del camino.

El safari es tener paciencia, y como comenta MJ, hay días que por más vueltas que des parece que no vas a ver nada, si bien es cierto que la primera hora del día es fundamental para ver más animales, ya que conforme avanza el día se resguardan del calor.
A última hora no puedo decirlo, aunque imagino que será igual, ya que no apuramos tanto en ningún parque

Respecto al safari nocturno, tengo entendido, o por lo menos el año pasado era así, que sólo lo permite el parque de Manyara, y es muy caro para lo que realmente ves, según mi opinión.
Nosotros lo hicimos y aunque la primera hora es bastante excitante, más por la novedad que por la visión, la segunda se hizo de lo más aburrida y casi nos dormíamos en el jeep
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Manduki!

Aprovecho para agradecerte tus consejos antes del viaje, nos han venido muy bien!

Ya había leido lo de 'vuestro leopardo' .-) Que envidia!!!
A nosotros nos habría gustado tener radio en Serengeti, porque con lo grande que es, hay ratos en los que no ves nada. No sé porqué no la llevarán...

Nosotros de suerte no nos podemos quejar, y por ejemplo vimos a una familia de rinos con una cria bañandose en el lodo a 5 metros del coche, y un leopardo que nos encontró a nosotros, porque estabamos buscando uno, pero este se nos cruzó delante del coche, y le vimos de paseo y subiendo a un arbol, también escenas bonitas de leones...

Pero siempre hablas con el coche de al lado, y por ejemplo unos sudafricanos nos dijeron que habían visto una guepardo con sus crias, y nos puso los dientes largos...

A mi me dió rabia también un día que estabamos viendo 2 hienas. Al rato nos fuimos y se quedó otro coche de unos chicos que estaban en nuestro hotel, y nos dijeron que al momento de irnos se juntaron muchisimas hienas, que montaron mucha escandalera y que estuvieron un rato danzando por ahí... Con las ganas que tenía yo de oir a las hienas

Nosotros con las 'escenas de caza' hemos tenido relativa suerte, ya que hemos visto 2 intentos, aunque ninguno exitoso (para suerte de cebras y ñus, pero para pena nuestra ).
⬆️ Arriba

Experto

Hola MJ, no se trata de que os lo hayáis currado poco, a veces los guías no están por la labor, creo que eso es lo que os ocurrió. Me parece extraño que Tabia funcione así, no parece su practica habitual......seguro que es algo ocasional.
Hice el safari nocturno en Masai Mara, concretamente en la zona de Transmara, estábamos en plena migración con lo que la salida a la sabana fue espectacular, miles de ojos observándonos, con el reflejo de la luz del foco, parece que estés en Nueva York............Solo escuchar los sonidos en la noche te pone los pelos de punta. Mirar la oscuridad absoluta después del barrido del foco y saber que tienes un grupo de hipopótamos pastando a un metro de distancia te puede helar la sangre, me sorprendió ver un gato montes que paso a la velocidad del rayo delante nuestro, vimos una hiena rayada y también vimos a una manada de leones acechando para cazar, y los ñus desfilando delante de ellos, el sonido de los cascos de miles de ñus en la oscuridad…..…. Otra leona con su cría devorando una gacela…. Las manadas de ñus, gacelas, cebras están agrupadas para pasar la noche y muchos están tumbados descansando…….Vimos jirafas, mangostas, etc. Me sorprendió ver que la sabana esta llena de liebres blanquitas que parecen recién salidas de la chistera de un mago.......y el río...... Ver el mara de noche estremece. En el cielo están todas las estrellas de la tierra………..jejeje.
Fue un día agotador baje de un jeep para montarme en otro, y aun así, no baje la guardia ni un momento, en cuanto al precio, todo depende, para mi las emociones no lo tienen, lo di por bien gastado, a pesar de no ver ninguno de los animales que quería ver……pangolín, cerdo hormiguero, puerco espin, leopardo…..etc.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues tiene muy buena pinta lo del safari nocturno por transmara... Me lo apunto para la próxima!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, y por si alguien no lo tenía pensado, es recomendable llevar PRISMATICOS, porque en Kenia los guias tenían 2 y nos dejaron un par (el otro lo utilizaban ellos para buscar), pero en Tanzania los guias no llevaban, y en algunos casos sin ellos no habríamos podido ver nada...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola gente, con los que mantuve contacto semanas atrás y con los nuevos que se han incorporado, sobre todo a Indiana Jones y sus apreciaciones de hace pocos días ya que aunque solo estamos en Tanzania sus hoteles y safaris son muy parecidos a los nuestros Nosostros nos vamos el lunes ya, nos recibirán en Nairobi y tras acercarnos a Amboselli luego ya entraremos en Tanzania el mismo día para iniciar los safaris en este pais. Finaliceremos el viaje en Zanzibar en el Cristal Resort.
Unas preguntas Indiana. Cuanto se tarda en los trayectos? por ejemplo de Manyara a Norongoro, o de Tarangire a Arusha.
Una duda a quien le pagasteis el resto del viaje a Naiman, el delegado de Tabia en Arusha? Sobre los safaris, cabe la posibilidad de llevar la comida, hacer los safaris seguidos y luego llegar antes al hotel para descansar ya de una tirada?
Para hacer una excursión a Stone Town hay posibilidad de pillarla en el hotel? Algunos de los sitios para comer al lado del Cristal me podrías decir?
Cuanto tardasteis en el vuelo de Arusa a Zanzibar y de Zanzibar a Nairobi.?

Bueno creo que no me queda nada en el tintero.
Muchas gracias por vuestra colaboración y os contaré a la vuelta si antes no coloco algún mensaje más.

Saludossssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

AGAKHAN Escribió:
Hola gente, con los que mantuve contacto semanas atrás y con los nuevos que se han incorporado, sobre todo a Indiana Jones y sus apreciaciones de hace pocos días ya que aunque solo estamos en Tanzania sus hoteles y safaris son muy parecidos a los nuestros Nosostros nos vamos el lunes ya, nos recibirán en Nairobi y tras acercarnos a Amboselli luego ya entraremos en Tanzania el mismo día para iniciar los safaris en este pais. Finaliceremos el viaje en Zanzibar en el Cristal Resort.
Unas preguntas Indiana. Cuanto se tarda en los trayectos? por ejemplo de Manyara a Norongoro, o de Tarangire a Arusha.
Una duda a quien le pagasteis el resto del viaje a Naiman, el delegado de Tabia en Arusha? Sobre los safaris, cabe la posibilidad de llevar la comida, hacer los safaris seguidos y luego llegar antes al hotel para descansar ya de una tirada?
Para hacer una excursión a Stone Town hay posibilidad de pillarla en el hotel? Algunos de los sitios para comer al lado del Cristal me podrías decir?

Muchas gracias por vuestra colaboración y os contaré a la vuelta si antes no coloco algún mensaje más.

Saludossssss
De Manyara a Ngorongoro como 2h o menos si no paras.
De Tarangire a Arusha echale 2:30h porque irás por la tarde y pillarás atasco seguro.
Nosotros le pagamos el resto del viaje al delegado de Tabia en Kenia, que es una agencia subcontratada. Da cosa pero son de fiar. Se llamaba en nuestro caso Settel.
En los Safaris puedes hacer lo que quieras, hablalo primero con Eugeni o con Tina y lo mas importante, hablalo el día antes con los guias.
Si a excursion a Stone Town te refieres pillar un taxi en Paje y que te deje en el centro de Stone Town lo puedes hacer hablandolo en el hotel o directamente con los chicos de la playa (nosotros hablabamos siempre con PEPE pero el jefe es otro chico que va con él mucho mas serio). Si quieres transfer y guia no sé pero supongo que con el hotel o con Pepe igualmente. Si lo llevas con una agencia desde aquí contratado sin duda te cobraran mas. Pero no se si te merece la pena lo del guia por la ciudad .... Depende de las lecciones de historia que te guste recibir, a mi poco.
De Arusha a Zanzibar se tarda como 50 minutos y luego otros 50 o una hora en llegar del aeropuerto al Cristal.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AGAKHAN Escribió:

Saludossssss
Hola AGAKHAN!!

Pues ya no os queda nada, así que... A por la maleta! Cuando nosotros hemos estado ha habido ratos de frequillo, así que llevad por lo menos un polar, y yo os recomendaría también un chubasquero.

Otro cosejo, si podeis, no factureis, porque si os pierden la maleta (nosotros, de los 5 españoles que hemos conocido, a 2 les perdieron las maletas, yendo en vuelos distintos, por lo que parece 'habitual') y es una faena estar sin maleta!! A nosotros 4 nos las perdieron en Nairobi a la vuelta (en los vuelos internos se pueden llevar solo 6k de mano, por lo que es más complicado no facturar), pero ya las tenemos

Y si teneis que facturar... Pensad en la posibilidad de que no os lleguen y meted las cosas importantes y alguna cosilla de ropa en el equipaje de mano (y el Malarone!).

Y si os lo pierden... Aprovechad para compraros algo en Nairobi o en Arusha (aunque os digan que os llegará al día siguiente) porque luego de safari no hay posibilidad.

Sobre sitios para comer cerca del Cristal... No hay mucha oferta, porque es temporada baja, y de los sitios que hay alguno está cerrado. Hay uno al lado del hotel que os lo indicarán en recepción a la llegada, además tiene pantalla gigante para el futbol
Yo os recomendaría que el primer día deis un paseo por la playa, para ver que opciones de restaurantes veis (nosotros fuimos preguntando, porque aunque hay sitios que se anuncian como restaurantes, luego no daban comida). No os pareis en cuanto llegueis a la zona del pueblo, avanzad un poco más, que un poco más allá hay un par de sitios curiosos (no te puedo dar muchas indicaciones, pero los vereis seguro).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias XabiCam y MJ por vuestros consejos. Tomo buena nota. Sigo haciendo maletas y mochila. Pero me temo que va a ser imposible no facturar. Vuelo con Air France Bilbao-Paris-Nairobi, aunque este vuelo ultimos se hace con Air Kenya que está en asociación con Air France. Así que facturaremos hasta Paris, allí facturaremos a Nairobi y que sea lo que el Serengeti quiera. Esperemos que lleguen las maletas.

Por cierto Xabicam no me fio yo mucho eso de pagar a alguien del que no tengo referencias. Tina me ha dicho que habrá alguien con un cartel con nuestro nombre en el aeropuerto de Nairobi y que nos recogerá para ir a Amboselli a las 6 de la mañana que es cuando llegamos.
Otro inciso alquien sabe cuanto se tarda de Nairobi a Amboselli, a la hora tan temprana que vamos, ¿habrá suerte y veremos el Kili sin nubes?

Bueno nada más
Me voy a la cama.

Saludossssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

AGAKHAN Escribió:
Gracias XabiCam y MJ por vuestros consejos. Tomo buena nota. Sigo haciendo maletas y mochila. Pero me temo que va a ser imposible no facturar. Vuelo con Air France Bilbao-Paris-Nairobi, aunque este vuelo ultimos se hace con Air Kenya que está en asociación con Air France. Así que facturaremos hasta Paris, allí facturaremos a Nairobi y que sea lo que el Serengeti quiera. Esperemos que lleguen las maletas.

Por cierto Xabicam no me fio yo mucho eso de pagar a alguien del que no tengo referencias. Tina me ha dicho que habrá alguien con un cartel con nuestro nombre en el aeropuerto de Nairobi y que nos recogerá para ir a Amboselli a las 6 de la mañana que es cuando llegamos.
Otro inciso alquien sabe cuanto se tarda de Nairobi a Amboselli, a la hora tan temprana que vamos, ¿habrá suerte y veremos el Kili sin nubes?

Bueno nada más
Me voy a la cama.

Saludossssss
Pues te tendrás que fiar porque tendras que soltar la pasta al primero que te la pida y tenga un cartelito con tu nombre ...... Seguro que es Wilson y la pasta se la darás a una chica así delgadita, por lo menos hace 15 días era así, nos pasó a nosotros y a otros españoles que iban vía Amboseli (supongo que ruta similar a la vuestra).
El trayecto a Amboseli serán como 3h pero ahora estan de obras así que toda indicación es una mera aproximación a lo que os encontreis .....
Suerte con el Kili pero está complicado
Tu hazte a la idea de que no lo vas a ver porque siempre está cubierto y si lo ves te llevarás la primera y una de las mayores buenas sorpresas de tu viaje ;-D
De todas formas en el vuelo Kili-Zanzibar lo veras desde el avión seguro.
Buen viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AGAKAHN adisfrutar y pasarlo bien y a la vuelta nos cuentas a los que vamos a ir en breve..

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

AFRIKA, me podrías decir cuánto sale más o menos un safari nocturno en Masai Mara?

El tema de intentar no facturar: yo vuelo con Egypt Air (los dos vuelos) y tengo pensado llevar una maleta/mochila del Decathlon de unos 60 litros, me imagino que me obligarán a facturar verdad?

Qué nervios dentro de un mes espero estar en Amboseli!!!
⬆️ Arriba

Experto

Lo borro por repetición de mensaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

crucerin Escribió:

El tema de intentar no facturar: yo vuelo con Egypt Air (los dos vuelos) y tengo pensado llevar una maleta/mochila del Decathlon de unos 60 litros, me imagino que me obligarán a facturar verdad?
Es un poco grande, seguro que tenfrás que facturar, pero siempre puedes intentarlo...
⬆️ Arriba

Experto

Hola Crucerin, no recuerdo el precio exacto, creo que fueron aproximadamente unos 50 dolares.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

OK gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola somos una pareja que estamos interesados en ir a Tanzania a finales de octubre con Tabiasafaris, nos gustaba la opción de safari guepardo, alguien que vaya por esas fechas para hacer grupo?
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola gente del foro.

Acabamos de llegar esta tarde del viaje. Una experiencia increible de mil matices y vivencias y que de momento os contaré a partir de la semana que viene ya que la próxima semana estoy sin conexión con internet.
Si quereis alguna pregunta esta tarde estoy conectado hasta las 00.00 horas aunque estaré también viendo la final, por supuesto. Fue una gozada ver como pasaba a las semifinales la roja en el Ikoma Camp del Serengeti y disfrutar de como echaban a los alemanes en un pantallón gigante en un restaurante de la playa de Paje, en Zanzibar.

Nos escribimos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes