No estaría mal pero se te mete en las orejas, el pelo se queda tieso, lo que no tienes tapado coge un color moreno que no es tal...
Aconsejo a las chicas cubrirse lo mas que podáis la cabeza con: pañuelos, gorros, bragas (de las otras) porque como en según que sitios no hay agua para lavados múltiples cuanto menos sucio lo tengas ... Mejor.
Saludos.
en cuanto al equipaje de mano, sabeís si hay alguna medida o algún peso que no se deba exceder para el avión...
Esto es lo que pone en la ficha técnica del viaje: "Se debe tener presente que el camión es un espacio limitado en el que suele haber compartimentos para vuestro equipaje con unas medidas de 80cm x 60cm x 40cm. Para la comodidad del grupo en general y del propio viajero no se debe sobrepasar el volumen de 60 litros (aprox. 15 kgs), que además es el límite de peso permitido en los vuelos internos".
Saludos.
Hola a todos, aunque es mi primer mensaje os llevo leyendo mucho tiempo. Ya me he leido este hilo entero, y queria saber a alguien que vaya a ir proximamente a memorias de africa exclusivo, cuanto le ha costado para saber cuanto tengo que ahorrar para los viajes del año que viene.
Otra cosa alguna agencia/mayorista que te lleve a un tour similar. Esque solo conozco esta y el tabiaviajes. Nunca he estado en africa, pero después de leeros me han entrado unas ganas terribles jeje.
He recopilado un monton de información muy útil de este hilo, equipaje, estilo de viaje (camion, grupos grandes). Lo que no he conseguido encontrar es cuando es la mejor epoca del año en cuanto al tiempo para ir.
Puedes comparar también el mismo viaje con Ratpanat ellos hacen el de Sueño de Africa, y van el conductor, el cocinero y dos ayudantes o sea que una de las ventajas mas grandes es que te montan las tiendas cuando llegas al campamento y lo agradeces ya que llegas un poco cansado del viaje y lleno de polvo por lo que te apetece es primero de todo ducharte y tomarte una cerveza, mientras te van preparando la cena. Por la mañana mientras desayunas desmontan tiendas y puedes partir rapido para ver la salida del sol. Creo que es algo a tener en cuenta.
Muchas gracias sommis, por eso preferia la opción memoria de africa exlusiva porque te montan la tienda entre otras cosas. De todas maneras es para el año que viene, quizas para septiembre.
Hola Jose y Monica: Que suerte que ya tengais casi todo listo nosotros casi ni hemos empezado, hemos echo alguna compra en el Decathlon y poco más. Apenas tenemos tiempo libre y ya sabeís como son las cosas de los preparativos de boda........los días se pasan volando y los nervios vienen en Ferrari jejeje.
La vacuna ya nos las hemos puesto todas y sobre la del colera, nos recetarón Dukoral que son 2 sobres bebibles que hay que tomar con una semana de separación entre ellos, por lo visto valen para el colera y la diarrea del viajero, aunque como dicen por el foro y también en el centro de vacunación lo mas importante es tener cuidado con las comidas, el agua y sobre todo con los mosquitos.
Nosotros también vamos con Kananga, el otro día nos pasaron el listado de alojamientos previstosy por las fotos que hemos visto en Internet no tienen mala pinta.
Hola!!
Nosotros también vamos con Kananga y, como puse hace tiempo en este post, me sorprende el diferente criterio para vacunarnos a la gente que viajamos al mismo sitio: como ejemplo, te dire que a nosotros , en Barcelona, no sdijeron que solo nos pondrían Fiebre amarilla, Hepaitis A y malaria..que las demás no son necesarias y "me ahorrarian pincharme más"...y yo era quien quería ponerme más vamos....
Veo que hay gente como vosotros que vais contra el cólera, tifus..hepatits B....
Mi mujer dice que soy un miedica y que si vamos controlados y con cuidado no pasa nada..pero yo soy de los que mas vale prevenir que curar..mirare lo de los sobres estos...hay que tomarse el primero con algún tiempo de antelación???
Gracias!!
ALEXCALAHORRA wrote:
Hola Jose y Monica: Que suerte que ya tengais casi todo listo nosotros casi ni hemos empezado, hemos echo alguna compra en el Decathlon y poco más. Apenas tenemos tiempo libre y ya sabeís como son las cosas de los preparativos de boda........los días se pasan volando y los nervios vienen en Ferrari jejeje.
La vacuna ya nos las hemos puesto todas y sobre la del colera, nos recetarón Dukoral que son 2 sobres bebibles que hay que tomar con una semana de separación entre ellos, por lo visto valen para el colera y la diarrea del viajero, aunque como dicen por el foro y también en el centro de vacunación lo mas importante es tener cuidado con las comidas, el agua y sobre todo con los mosquitos.
Nosotros también vamos con Kananga, el otro día nos pasaron el listado de alojamientos previstosy por las fotos que hemos visto en Internet no tienen mala pinta.
Alex me puedes pasar los alojamientos, a mi no me los han pasado.., por cierto sobre la boda, disfruta de ella, a mi personalmente fue muy rapida, cuando me di cuenta de algo y hable con Monica ya estaba comiendo el ultimo plato de la cena.
Bueno ya nos contaras en el viaje, por cierto como vais a hacer para estar tan pronto en el aeropuerto, yo estoy mirando un bus que llega a barajas sobre las 3:00, no sabemos que hacer.
Jose, intentaremos disfrutar de la boda al maximo, gracias. La verdad es que parece que fue ayer cuando lo decidimos y ya ha pasado un año y se acerca el momento y ............ Que stress.
Nosotros vamos en nuestro coche y lo dejamos en el parking de un hotel que tiene una noche incluida en el precio del parking, la aprovecharemos para la vuelta porque creo que llegamos a Madrid bastante tarde. Tenemos que estar a las tres de la mañana en el hotel y de allí nos llevan al aeropuerto.
Este es el listado de alojamientos previstos que me han pasado:
Nairobi-Meridian Court Hotel
Lago Victoria-Speke Bay Lodge
Serengeti-Kananga Special Tented Camp
Ngorongoro-Rhino Lodge
Arusha-L'Oasis Lodge
Zanzibar-Karamba Resort
Stonetown-Mtoni Marine Center
Bueno parece que ya somos seis viajeros que coincidimos en este hilo, que bien.
Lo de las vacunas yo tampoco lo entiendo parece ser que de una comunidad a otra tienen diferente criterio a la hora de vacunar, es mas, incluso en la misma comunidad de un año a otro también aconsejan de diferente manera, a nosotros nos dieron una charla de unas dos horas informandonos sobre los riesgos y de como prevenirlos y que como obligatoria solo es la de la fiebre amarilla, las demas son opcionales.
Después de esto nos pusieron la de la fiebre amarilla y de "regalo":
Tetanos-difteria
Hepatitis A
Hepatitis B (1ª dosis)
A los 15 días, 2ª dosis de Hepatitis B
Y luego para tomar en casa:
Colera y Diarrea del viajero, "DUKORAL"
1er sobre el día 23-8-2010
2º sobre el día 30-8-2010
Fiebre Tifoidea Oral, "VIVOTIF"
3 capsulas a tomar
1ª 16-8-2010
2ª 18-8-2010
3ª 20-8-2010
Y para rematar el "MALARONE" que hay que tomar un día antes del viaje, durante el mismo y 7 días mas al llegar a casa.
No se si seran necesarias o no, soy chispas y no entiendo de medicos pero jod... Con las vacunitas y demás.
Te diré que mi futura es como tu en ese aspecto "más vale prevenir...". Lo que no tengo muy claro si tomar es el MALARONE pues por lo que tengo entendido suele provocar efectos secundarios que si no graves cuanto menos bastante incomodos y molestos. Supongo que sobre esto habra opiniones de todo tipo.
Un saludo para todos y nos seguimos viendo por aquí