Tanzania: safaris de película, gentes de ensueño - Blogs de Tanzania

Diario: Tanzania: safaris de película, gentes de ensueño  -  Localización:  Tanzania  Tanzania
Descripción: Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un destino de safaris inigualable, pero además sus tribus, su cultura y su autenticidad lo hacen inolvidable. Descubre Tanzania una vez en la vida!
Autor: Lauraa22   Fecha creación:

Etapa: Tanzania, agencia y preparativos  -  Localización:  Tanzania Tanzania
Descripción: Como cada gran viaje, hay que prepararlo a conciencia. Nosotros elegimos Tanzania por la calidad de sus parques nacionales y su variedad de tribus. Y elegimos Lengo Safaris por su atención y sus precios.
Fecha creación: 01/03/2017 15:49
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueño

¿Por qué Tanzania?

El gusanillo del viaje a Tanzania nos lo había metido un familiar que había estado allí y nos había contado maravillas. Nosotros teníamos ganas de un viaje a lo grande así que empezamos a informarnos de la idea de realizar un safari Muy feliz Muy feliz . Por lo que vimos en Internet, Tanzania es probablemente el mejor destino para hacer un viaje de este tipo por la calidad de sus parques, por tratarse de un país seguro (por ejemplo, de Kenia leímos algunas cosas que nos inquietaron) y porque habíamos oído siempre de la hospitalidad y felicidad tanzana. Con estas premisas nos pareció la mejor idea elegir Tanzania como nuestro gran destino del año. Aplauso

Agencia: Lengo Safaris

Aquí nos dejamos guiar también por la recomendación de mi familiar que hizo su viaje con Ezequiel (a la postre nuestro guía). La empresa en cuestión es LENGO Safaris (www.lengosafaris.com) y hablando con ellos siempre vimos seriedad y mucha pasión por lo que estaban ofreciendo, así que al final nos decidimos a ir con Lengo en un viaje que llaman Esencia en su catálogo pero que te dejan modificar prácticamente todo y te van diciendo el precio actualizado. Contestan muy rápido y con muchísima atención siempre, pese a que hicimos mil cambios (nos faltó cambiar el color del coche Mr. Green ). Te asesoran muy bien e hicimos bien en fiarnos de su experiencia porque salió todo perfecto.

Algo que quisimos dejar claro es que ya que haces este desembolso de dinero (y Lengo Safaris lo encontramos más económico que otras agencias propuestas en este foro) y que lo haces privado (no nos atraía la idea de ir en un camión con 30 personas), es que pudiéramos decidir las horas de safari a nuestro gusto y que pudiéramos explorar el parque a nuestro aire. Nos confirmaron que los horarios los define el viajero y no tienen límites de kilómetros.

Vuelos

Para los vuelos, como los miramos con bastante tiempo de antelación nos costaron 500€ por cabeza con Alitalia y no tuvimos ningún problema ni a la ida ni a la vuelta.

Vacunas

Las vacunas las hicimos tranquilamente en España y nos llevamos nuestras pastillas de Malarone para hacer el tratamiento diario. No tuvimos ningún problema ni con las vacunas en España ni con el Malarone. Teníamos dudas por lo que se dice a veces del Malarone Avergonzado , pero no tuvimos ningún efecto secundario.

Consejos

Algo que me gustaría decir y que realmente nos alegramos de haber hecho en su momento es que nos alquilamos una cámara réflex con un objetivo bastante amplio (70/200). Esto nos permitió hacer unas grandes fotos porque muchas veces los animales no estaban tan cerca y el objetivo nos permitía acercarnos. Incluso la podíamos usar de prismáticos. Aplauso Aplauso

Por otra parte, nosotros contratamos el pack con Lengo Safaris con mucha antelación (igual que los vuelos) y esto nos permitió poder hacer cambios y confirmar reservas. En mi opinión, un viaje de este tipo merece la pena que le dediques tiempo a su preparación pidiendo presupuestos a agencias, mirando hoteles, mirando destinos, etc.

Itinerario de viaje

Nuestra ruta fue la siguiente:
Día 1. Llegada a Arusha

Etapa: Día 1. Llegada a Arusha  -  Localización:  Tanzania Tanzania
Descripción: Primer contacto con Tanzania: llegamos a Arusha
Fecha creación: 07/03/2017 11:50
Día 1. Llegada a Arusha

Llegamos a Arusha donde íbamos a empezar nuestra aventura en Tanzania. Estábamos un poco preocupados de cómo sería el país, como sería hacer un safari, como era la gente y (a decir verdad) un poco de miedo de que algo nos saliera mal o que no nos gustara el guía. Por suerte, nada más aterrizar y cuando ya nos encontramos con nuestro guía, gran parte de nuestras dudas se nos disiparon.

Tanzania parecía (y es) un país encantador, la gente parecía (y es) muy alegre y divertida y nuestro guía parecía (y lo fue) una maravilla como persona, como conductor y como experto en fauna.

Después de las típicas presentaciones y aún con el cansancio del vuelo, Ezequiel nos confirmó lo que habíamos ido hablando con la agencia y el planning que teníamos acordado y ya empezamos a comentar un poco de nosotros y él de sí mismo. Desde el primer momento tuvimos feeling con él y uno de nuestros mayores temores desapareció. Tenía un buen español y era muy atento. Aplauso

Debido a que ya era un poco tarde, nos trasladamos a nuestro hotel para cenar y descansar. Nosotros elegimos el Impala Hotel del catálogo que nos ofrecieron y la verdad que fue una buena elección. El hotel es muy limpio y tuvimos una estancia muy agradable. A nuestra llegada nos esperaban con una sonrisa, que siempre se agradece, y nos dijeron por primera vez (y no sería la última) la mítica expresión “Hakuna matataMr. Green que viene a ser un “ningún problema” y que aplican para todo. Si hay un atasco: hakuna matata, si el desayuno tarda un poco: hakuna matata, si hay cualquier problema: hakuna matata. Al final te lo tomas como algo divertido y entiendes que forma parte de la grandeza del país.

Después de una cena ligera, fuimos a dormir pues a partir del día siguiente empezaba de verdad nuestro sueño de conocer Tanzania y necesitábamos cargar pilas! Muy feliz Muy feliz

Ver Etapa: Día 1. Llegada a Arusha

Etapa: Día 2. Visita al pueblo de Mto Wa Mbu y al orfanato  -  Localización:  Tanzania Tanzania
Descripción: Día de visitas culturales con el pueblo Mto Wa Mbu y un orfanato
Fecha creación: 10/03/2017 12:00
Día 2. Visita al pueblo de Mto Wa Mbu y al orfanato

Después de desayunar en el restaurante del hotel nos fuimos con Ezequiel hacia Mto Wa Mbu, donde entraríamos en contacto con la vida tanzana.

De camino ya veíamos que se trata de zonas rurales con pequeños poblados y lleno de gente de venta ambulante. Y al llegar a Mto Wa Mbu descubrimos que era algo similar a lo que habíamos visto de camino pero con mucha más vida y más agitada.

Al llegar ya conocimos al que sería nuestro guía (Patrick) por unas horas por el pueblo de Mto Wa Mbu así que nos despedimos temporalmente de Ezequiel y empezamos la ruta con él. Ante todo, nos gustó que fuera un local 100%, ya que según nos comentó, había nacido en Mto Wa Mbu y se le notaba cuando hablaba de su pueblo y de su gente que de verdad está a gusto promocionándola.

Empezamos la visita por unas plantaciones de banana donde supimos que hay muchos más tipos de los que nosotros conocíamos. En particular la banana roja, que son un tipo de banana pequeña roja, que tiene el triple de calorías que una banana normal. Nos contó su método de plantación, como la gente la cultiva, etc y llegamos a un pequeño asentamiento donde había una madre con un niño pequeño que nos contó (traducido por Patrick) lo que hacían habitualmente. Nos encantaba esta parte humana.

Seguimos avanzando por el bosque, viendo diferentes tribus (según Patrick existen casi 200 tribus en Mto Wa Mbu) y conociendo sus costumbres. Pasamos por unos ganaderos, otros agricultores, otros ambas cosas, pero todas con una esencia especial y una autenticidad absoluta. No están muy acostumbrados a visitas, así que les hacía ilusión vernos.

Al finalizar la visita a los campos y a estas tribus, volvimos a la ciudad donde fuimos paseando (aunque nos ofreció ir en bici, preferimos pasear tranquilamente) por la ciudad y por el mercado central donde no pudimos resistirnos a probar el plátano rojo. Tenemos que reconocer que era mucho más sabroso y más dulce, pero con un plátano pequeño ya vas servido porque se nota que llena.

Tras unas visitas a unos pintores locales, unos artesanos de ébano y algunos otros vendedores autóctonos, llegamos hasta un pequeño chiringuito donde pudimos probar una “cerveza” local. Y lo pongo entre comillas, porque no sabe a cerveza sino más bien a zumo de plátano Mr. Green . Y es que, en realidad, no dejaba de ser un extracto de banana fermentado con hierbas locales. Más que la cerveza en sí, nos gustó la tradición que hay detrás (se usa en ceremonias y matrimonios) y su peculiar forma de beber (soplando el borde para desplazar los posos flotantes y poder beber el líquido).

Aquí acabó nuestra visita por Mto Wa Mbu y quedamos totalmente fascinados. Era justo lo que andábamos buscando cuando empezamos a hablar con Lengo: queríamos conocer la Tanzania auténtica del día a día y esta visita fue exactamente eso. Fue sin duda uno de los highlights de nuestro viaje.

Como necesitábamos un poco de energía, nos comimos un poco de carne a la barbacoa que nos ofreció nuestro guía en un pequeño local. Si el ministerio de sanidad viera algo así se tiraría de los pelos Muy feliz , pero estás en un país africano y tienes que aceptar algunas cosas. Todo sea dicho, la carne estaba buenísima.

Ya con el estómago lleno fuimos al orfanato que hay a las afueras y que nos iba a permitir dejar nuestro granito de arena a la comunidad. Con su director y su profesor visitamos las diferentes estancias del orfanato: la cocina, las literas, el parque y al final, el aula donde estudian. Les llevamos unos rotuladores, cuadernos y colores para pintar y dibujar y pasamos un rato súper agradable con ellos, dibujando animales o escribiendo nuestros nombres Aplauso Aplauso . Eran unos 30 con edades de los 6 a los 15. Ni qué decir, que salimos de ese lugar con un "chute" de buenas vibraciones y de humanidad. Aún a día de hoy nos mandan algún correo con alguna foto o contándonos cómo van los niños y nosotros encantados de saber que todo va a mejor en ese pequeño rincón del mundo.

Saliendo de ahí fuimos a comprar nuestro recuerdo de Tanzania porque ya nos dijo Ezequiel que a partir del día siguiente empezábamos a tope con los safaris e iba a ser complicado sacar tiempo para "ir de tiendas". Con nuestra figurita de jirafa nos fuimos a nuestro nuevo hotel en Karatu: El Flamingo Lodge. Estuvimos mirando por internet los diferentes alojamientos que nos ofrecía la agencia pero al final nos quedamos con este por su precio. La verdad es que estuvimos bien aunque no fuera el hotel de nuestros sueños. Sería lo que se suele conocer como "resultón" jeje.

Con este día cultural tan completo dábamos paso a los safaris donde al día siguiente empezábamos nuestro primer safari en Tanzania y el elegido era el PN Tarangire. Muy feliz

Ver Etapa: Día 2. Visita al pueblo de Mto Wa Mbu y al orfanato

Visitas mes anterior: 92 Visitas mes actual: 66 Total visitas: 8993

Últimos comentarios al diario  Tanzania: safaris de película, gentes de ensueño

Marimerpa  marimerpa  02/03/2017 10:30
Pedazo de viaje. Del diario ya tienes lo más difícil que es el comienzo, ánimo con la continuación, deseando leer vuestra aventura.

Angelesa  Angelesa  24/03/2017 21:32
Me ha encantado, Laura, muchas gracias por tu ayuda y por compartir vuestra experiencia.

Meletas  meletas  19/08/2017 23:59
Comentario sobre la etapa: Día 8. Trekking culturas Moshi
Laura excelente diario y de gran ayuda!!

Juanjo87  Juanjo87  15/01/2018 18:37
Muy buen diario, ¿en que fecha fuiste?

Agencias - Touroperadores Tema: LENGO Safaris - Agencia de Tanzania
javimome
Javimome
Jul 16, 2018

Fecha: Jue Dic 19, 2019 09:26 pm    Título: Re: LENGO Safaris - Agencia de Tanzania

Jambo jambo Sonriente La primera quincena de noviembre hicimos nuestro viaje con LENGO SAFARIS y la experiencia fue increíble. Primero subimos el Kili por la ruta Machame, preciosa e increíble, es una montaña realmente peculiar y muy diferente a todo lo que conocía hasta ahora en Europa. El día de cumbre es realmente duro y hay que estar muy preparado física y mentalmente, pero cuando tocas cumbre es una pasada la sensación que te embriaga. El equipo que fue con nosotros de diez y muy atentos en todo momento. Ojo, abstenerse novatos en alta montaña, porque aunque técnicamente es muy sencilla...  Leer más ...
geska_
Geska_
Feb 06, 2020

Fecha: Dom Feb 09, 2020 01:23 pm    Título: Re: LENGO Safaris - Agencia de Tanzania

Hola Ruki, tenemos intención de hacer un circuito por Tanzania este verano. Podrías decirme los alojamientos que elegísteis y el itinerario? Cualquier otra cosa que comentes será bienvenida. Muchas gracias!!!!
ruki
Ruki
Jun 02, 2007

Fecha: Dom Feb 09, 2020 07:15 pm    Título: Re: LENGO Safaris - Agencia de Tanzania

Te he enviado un privado, saludos.
geska_
Geska_
Feb 06, 2020

Fecha: Dom Feb 09, 2020 07:44 pm    Título: Re: LENGO Safaris - Agencia de Tanzania

muchisimas gracias
RaffaW
RaffaW
Ago 24, 2016

Fecha: Dom Feb 09, 2020 10:14 pm    Título: Re: LENGO Safaris - Agencia de Tanzania

Hola. Nosotros hemos contratado con Lego Safaris para esta aventura en Tanzania. Iremos en junio y, si lo elegimos, fue por los comentarios positivos, que sea una agencia local, por el tipo de viaje que proponen, su flexibilidad a la hora de componerlo y una web informativa muy interesante. Hasta el momento, ya puedo añadir que también están siendo muy rápidos y diligentes en la contestación de emails. El plan que tenemos proyectado, para principios de junio, es subir el Kilimanjaro, por la ruta Machame. Pensamos en principio la Rongai, pero por recomendación de paisajes nos...  Leer más ...