Kenia o Tanzania ✈️ Foro África del Este ✈️ p95 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 15 de 33 - Tema con 642 Mensajes y 284824 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Kenia o Tanzania  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Jambo Foro !

Somos un matrimonio de Barcelona y estamos programando visitar Kenia o Tanzania por primerísima vez.

Nos estamos leyendo todos los hilos y de verdad que se aprende mucho y a la vez se nos está contagiando el entusiasmo por África. El único "temor" que tenemos es el de convertirnos luego de este viaje en africa-adictos.

El punto es que tendremos solo una semanita o diez días en enero o quizás en febrero y nos gustaría conocer comentarios de Viajeros que hayan estado en esa época.

La decisión de contratar el safari allá la tenemos más que tomada. No nos asusta negociar allá y ver la cara de quienes nos darán servicio antes de cerrar el trato.

Estamos intentando formular un safari que combine campamento y lodges.

Tenemos más de 50 y nos acompañará nuestro hijo de ventimuchos...

Entonces; enero o febrero, ¿dónde nos conviene ir?
¿Qué pegas podemos tener por la época?

En fin, ya tenemos los síntomas recurrentes de, expectativa, ilusión y entusiasmo, como todos vosotros antes de un viaje.

Gracias por leer
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

naisi Escribió:
no tienes mal gusto jejeje,
La verdad es que por la parte de kenia a mi especialmente me gusta mucho arberades, (el bosque encantado) donde tu habitación de hotel esta en lo alto de los arboles y es verdaderaemente increible, y por descontado el lago nakuru, donde yo contemple muxisimos rinocerontes blanco y negros leones jirafas hienas comiendo una cebra etc.. Fue un día muy completo no me esparaba que nakuru fue tan completo, y en la parte de tanzania.. Pues que te voy a decir,, un taranguire estaria muy bien vayas en la epoca que vayas siempre hay agua pasto verde y por lo tanto animales...

Suena muy bien lo que cuentas, voy a leer más sobre los parques que citas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Se me a olvidado decirte lo mas importante del lago nakuru!!! los miles y miles de flamencos!!! y es una de las zonas con un verde extremadamente intenso, es increible la densidad de flora que hay ahí, y también hay un mirador en lo alto que puedes contemplar todo desde arriba. También hay cascadas y muchos babuinos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Shankill Escribió:
¿Y cuál es el teléfono?

Si alguien lo tiene por favor que lo diga, si es que se puede publicar en el foro...

Gracias!

Supongo que si, ya que ellos te lo mandan en sus mails, pero como no estoy segura te lo he dejado en un privado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias saracorsa,

Revisaré los emails por si acaso y gracias por el privado.

Todavía estamos hechos un lío con el destino, a ver si nos aclaramos y ya les llamo con las cosas claras.

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos...
El 30 de noviembre vuelo a nairobi para 24 días, pasare por tanzania también, agradeceria información sobre el presupuesto para esos días y si hay gente ke vaya a ir en esas fechas.
Muchas gracias.
Salud y cervezas frias!
⬆️ Arriba

Super Expert

El presupuesto varia dependiendo de lo que quieras hacer como y con quien...

En cuanto a lo de las "cervezas frias" en africa tienes cerveza buenisima!!!
Te recomiendo la tusker, es la mejor aunque también esta muy buena la safari pero tiene mas grados!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,
El año que viene en Julio queremos ir de viajes de novios a hacer un safari para posteriormente ir a Zanzibar.
Para unos 15 días de viaje, recomendais hacer Kenia+Tanzania+Zanzibar o solo un país+zanzibar??

Mejor Kenia al ser Julio si es solo un país??

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo personalmente te recomiendo los dos paises, la verdad es que en julio kenia sta bastante bien, tienes toda o parte de la migración por allí y si en verano suele ser un sitio mas atractivo, pero para mi tanzania es mucha tanzania, y es una pena ir allí y no ir a tanzania,
Los dos paises tienen su cosa especial, kenia es fantastika pero tanzania es hermosa y lugares como el ngorongoro haran de tu viaje algo muxo mas especial! si puedes viajar a los dos ves a los dos, son diferentes!

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: KENYA O TANZANIA O COMBINADO???  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos chicos y compañeros de aventura por africa.
Ahora mismo estoy hecho un lio y no se como continuar.

Este verano quiero ir de viaje de novios a africa y en principio tenia en la cabeza kenya y tanzania pero realmente viendo precios y sobre todo las distancias , no se si merece la pena hacer un combinado de esos dos paises y ver los parques mas importantes o si quedarme solo en uno de los dos paises y verlo a fondo.

Si elijo kenya podria estar 3 o 4 días en masai mara y si uno lo hace combinandolo con tanzania solo pasa un día en mara pq tiene que ir hacia los parques de tanzania.
Bueno gente necesito ayuda para desbloquear mi cabeza, espero vuestra ayuda
Una saludo.

Para el safari uento con unos 15 días incluyendo los vuelos de ida y vuelta a españa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: KENYA O TANZANIA O COMBINADO???  Publicado:

Super Expert

Hola goro,
Yo también estoy preparando un viaje a Kenya y Tanzania y te entiendo perfectamente. Las posibilidades son infinitas y los precios asustan si no estás sobrado.
Yo ya conozco los principales parques de Kenya por lo que quería estar 3-4 días en Mara para intentar ver algún cruce y luego ir hacia Tanzania para conocer nuevos parques.

Pero si tú no conoces Kenya,en esas fechas te recomendaría centrarte en Kenya y sobre todo en Mara. Nakuru,Samburu y Amboseli son 3 parques excepcionales para completar los día de safari.

Incluso podrías arañar algún día para acabar tu viaje de novios en algún lugar tranquilo de la costa cerca de Mombasa (más barato que otras opciones.)

Personalmente,yo me quedaría en Kenya pero como ya te digo,las posibilidades son infinitas y la decisión la tienes que tomar tú.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoy hablando con una agencia local me ha comentado que el inconveniente de kenya es las grandes distancias entre parques y que la mayoria de los parques estan electrificados
Mientras q en tanzania las distancias son mas cortas y los parque mas amplios y tranquilos
A mi tb me tira mas kenya pero si hablo con una persona que se dedica a eso y el me recomienda tanzania , no se lo que hare
Pero gracias por la ayuda y por tu respuesta marisorgin
⬆️ Arriba

Super Expert

Por que te tira más kenia?
⬆️ Arriba

Admin

goro Escribió:
hola a todos chicos y compañeros de aventura por africa.
Ahora mismo estoy hecho un lio y no se como continuar.

Este verano quiero ir de viaje de novios a africa y en principio tenia en la cabeza kenya y tanzania pero realmente viendo precios y sobre todo las distancias , no se si merece la pena hacer un combinado de esos dos paises y ver los parques mas importantes o si quedarme solo en uno de los dos paises y verlo a fondo.

Si elijo kenya podria estar 3 o 4 días en masai mara y si uno lo hace combinandolo con tanzania solo pasa un día en mara pq tiene que ir hacia los parques de tanzania.
Bueno gente necesito ayuda para desbloquear mi cabeza, espero vuestra ayuda
Una saludo.

Para el safari uento con unos 15 días incluyendo los vuelos de ida y vuelta a españa

Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Conozco ambos paises, pero no en profundidad, de hecho hice un combinado de Kenia y Tanzania (aberdares, nakuru, maasai mara serengueti ngorongoro y tarangire) Lo poco que conoci puedo decir que geograficamente es similar (savana) con gran cantidad de carnivoros y herviboros. Julio y agosto es temporada alta y en ambos paises vas a encontrar mucha gente. Yo te diria que si esta en tus planes volver a Africa hagas un solo pais, ya que cada parque tiene su "must", y hagas en ese pais los parques mas destacados, si no esta en tus planes volver yo haria un combinado. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos la verdad es q si q me gustaria un combinado kenya y tanzania, pero el problema que surge es que alomejor haciendo solo un pais puede ser mas economico y puedo ver mas en profundidad los parques y no pasar un solo día

Ya os digo ahora mismo estoy perdido y no se ni por donde segir ni q hacer
Esto es un desastre
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Todo depende de la fehca en la que vayas ... Por que si vas cuando la migración esta en tanzania pues ves a tanzania y ves los parques a fondo! y si estan en kenia pues a kenia....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo,
Goro,no te comas el coco demasiado; elijas lo que elijas,seguro que no te defraudará.

Por las fechas yo te recomiendo Kenya ya que la migración andará por Mara y yo creo que merece mucho la pena intentar ver algún cruce en el río.

No conozco Tanzania pero te puedo decir que en 12 días de safari visité Naivasha,Mara,Nakuru,Samburu,Monte Kenya,Amboseli y los dos Tsavo. Sí,es cierto que algunas distancias son largas y las carreteras malas pero a mí al menos,no se me hicieron pesados los traslados.

Yo creo que debes valorar el número de safaris que quieres hacer ya que si no soís unos fanáticos de la fauna,más de 10 días se os pueden hacer monótonos. Si soís unos fanáticos,me callo; no os cansareís de safaris.

Yo me reitero y te diría que para un viaje de novios me centraría en uno de los dos países (Kenya,por las fechas) y alternaría 10-12 días de safari con unos días de relax en la costa (si es que os gusta,claro) para descansar. Esto te permitiría conocer 4 parques en condiciones,sin agobios ni prisas y descansar unos días para olvidarte del polvo y las horas de coche.

Si te gusta el viaje,volverás seguro.....

De todas formas,no te lo pienses demasiado,elige una opción y a disfrutar.... Sea la que sea,vas a disfrutar un montón.

Suerte y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que entiendo como te sentis, estas agobiado. Te recomiendo que hagas Tanzania y dejos unos días al final para playa en Zanzibar, es un viaje de novios y merece final de playas paradisiacas. No dudo que vas a volver a Africa, porque enamora. Pero es tu luna de miel !!!!!! No pueden andar como locos y stressados. Hagan un pais y no dejen de ir a la playa. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

goro Escribió:
hola chicos la verdad es q si q me gustaria un combinado kenya y tanzania, pero el problema que surge es que alomejor haciendo solo un pais puede ser mas economico y puedo ver mas en profundidad los parques y no pasar un solo día

Ya os digo ahora mismo estoy perdido y no se ni por donde segir ni q hacer
Esto es un desastre
Saludos

Hola goro,
Nosotros este verano hicimos Kenya combinado con Mauricio. Una semana en cada lugar. Kenya se nos quedó corto, la verdad, porque es una maravilla. Fuimos en julio y la cantidad de animales era impresionante. Vimos de todo. Bueno, nos quedó el leopardo, que es el más difícil, pero unos compañeros de grupo que estuvieron un par de días más y habían ido antes a Amboseli, sí lo vieron.
También tenemos unos amigos que hicieron Kenya, Tanzania y Zanzíbar. Los dos países les gustaron mucho. Quizás sí que tengas razón que te resulte más económico escoger sólo un país y dedicarte a verlo a fondo. Yo, desde luego, habría visitado más parques, pero ya no nos quedaba tiempo. También era la primera vez que hacíamos algo de este tipo, safari, y como no sabíamos si nos gustaría, no nos arriesgamos a coger más. Desde luego, lo repetiría con los ojos cerrados. Es una maravilla. África engancha de verdad. Y sus gentes también.

Mauricio en cambio, en esa época no lo recomiendo para nada. Nos decepcionó bastante. Esperábamos que fuese mucho más paradisíaca de lo que encontramos. Todo estaba muy bien y el hotel era muy chulo, pero esperábamos más, la verdad.

Nosotros en Kenya hicimos: Aberdares (Treetops), Nakuru (Flamingo Campsite), Naivasha, Masai Mara (Siana Springs), Nairobi (The Holiday Inn). La comida genial en todos y las tiendas de los campamentos a mí me encantaron. Es un viaje superespecial, y vayais donde vayais seguro que os gustará un montón.
Si te puedo ayudar en algo más, ya sabes.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes