Yo os dejo un mapa que a nosotros nos sirvió bastante en el que van informando en tiempo real de por dónde está la migración: www.wildwatch.com/great_migration
Después de vuestras aportaciones ya tengo bastante claro el tema de las migraciones, si vamos en junio será mejor Tanzania ¿alguien ha visto el cruce del río Grumeti, es tan impresionante como el del rio Mara?.
Hola amigos viajeros.
Yo no he estado en Kenia durante la migración pero sí a posteriori.
Sinceramente me impresionó el río Mara con los ñus y cebras muertos que habían fallecido cruzando el río.
Yo fui a principios de octubre de 2007, de luna de miel con mi esposa.
Sencillamente impresionante. El ciclo de la vida: unos mueren para que otros vivan
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96218
Votos: 0 👍
Esta claro que la carretera proyectada, dañaría seriamente a la gran migración al cortar la ruta por el sur.
No entiendo el empecinamiento en construirla, pese a que la alternativa mas al sur esta clara y hay disposición a financiar los gastos extra desde varios organismos del exterior.
Solo cabe pensar que hay algun interés oculto en esto.
Última edición por Spainsun el Lun, 21-02-2011 12:50, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Eso es lo que dejan caer, los intereses por los yacimientos mineros Lo triste es que dicen que va a dar puestos de trabajo y piensa uno, si hasta hoy no se preocuparon ni de enseñarles a plantar una patata y ahora les preocupa su trabajo, en fin
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6472
Cuando estuvimos nosotros en el 2009 ya se hablaba de esta carretera. El guía que nos llevó hasta Samburu estaba encantando, decía que traería la prosperidad a la zona, que había lugares que eran inaccesibles y que así podrían mejorar. También decía que esta opción que cruza Mara era la mejor porque se accedia a más zonas. Lo malo es que se van a cargar su principal riqueza: el turismo y, lo que es peor, el Cruce que es patrimonio de toda la humanidad.
Aparte de ser Patrimonio de la Humanidad, lo más grave es que se trata del ciclo de la naturaleza y la base de un ecosistema.
La avaricia humana no tiene límites. Acabaremos cargándonos el planeta.
Llevo unas semanas organizando un safari a Tanzania, pero ultimamente más de una persona me está aconsejando que lo organice en kenia (nos vamos la ultima quincena de agosto) que voy a ver más animales y que quizá en esa época no vaya a ver muchos animales en Tanzania. Así que me ha entrado un poco el canguelo y ya no sé que hacer, si deshacer lo de Tanzania y tirar para Kenia o no sé que ....
Llevo unas semanas organizando un safari a Tanzania, pero ultimamente más de una persona me está aconsejando que lo organice en kenia (nos vamos la ultima quincena de agosto) que voy a ver más animales y que quizá en esa época no vaya a ver muchos animales en Tanzania. Así que me ha entrado un poco el canguelo y ya no sé que hacer, si deshacer lo de Tanzania y tirar para Kenia o no sé que ....
Pliss algo de ayuda.
Rubén.
Hola ercari,
Nosotros el año pasado fuimos en esas mismas fechas a Kenia. Desestimamos Tanzania precisamente por esa misma razón y porque básicamente estábamos interesados en poder contemplar un cruce del Mara por la Gran Migración. En esas fechas de agosto, aún adelantándose las lluvias como ha ocurrido este año, hay muchas posibilidades de verlo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96218
Efectivamente la gran migración de los ñues se concentra en Agosto sobre Masai Mara. La gran concentración de animales está en Kenia, aunque Tanzania tampoco queda vacío.
La carretera esa no es seguro que se haga no?
Si es así, como bien diceylangylang, ya nos hemos cargado el mundo, esto sería la gota que colma el vaso de la estupidez humana
No se, a veces es dificil entender las reacciones de los humanos, los animales son menos complejos y es mas facil comprenderles a ellos...
La carretera si parece que se hará, hay opiniones encontradas en este tema tanto allí como aquí, si es cierto que llevará prosperidad a muchas zonas que ahora están bastante aisladas, pero tiene el contrapunto de que cortaria la migración. Lo que yo he oido es que no será carretera como tal mientras cruce los parques, sería una pista con badenes para evitar la rápida circulación. Por otro lado también he oido que la carretera ya existe pero no está en buenas condiciones.
Me supongo que tampoco se cargarán la migración en si ya que es una grandisima fuente de ingresos para ambos paises.
Esperemos que lo que hagan sea con algo de cabeza mirando a largo plazo.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Yo os puedo asegurar que no vi carretera ninguna allí lo que vi son pistas de tierra que no se pueden abandonar con el coche, esta todo mucho mas controlado que en Kenia donde te puedes salir de la pista y no pasa nada.
Yo no veo en que beneficia esto, si quieren moverse que lo hagan por las pista de tierra, como metan hormigon allí, ya me contareis
Hola a tod@s,
Detener la autopista es misión de todos, Serengeti es parte de la humanidad.
Esta autopista será su fin. Hay oscuras intenciones detrás de ella, realizar corredores desde otros países colindantes para transportar mineral parece ser uno de ellos. No tengo muy claro en que puede beneficiar a la población local, de momento están intentando expropiar a los masais de su tierras, y por experiencia sabemos que en estas situaciones siempre acaba perdiendo el mas débil……
Muchos llevamos tiempo luchando para conseguir detener los planes del gobierno Tanzano, pero se necesita mucha mas gente, os animo a pasar por la Web también están en facebook y firmar la petición en contra de la construcción de la carretera, contar a todos los que podáis lo que esta ocurriendo, es una buena manera de hacer presión. La pagina esta en ingles pero con un poco de paciencia lograreis firmar, pensar en los millones de animales que salvareis…. Si necesitáis ayuda aquí estoy para lo que sea…. www.savetheserengeti.org/ ...i-highway/
Hola familia, creo que es aquí donde tengo que hacer mi consulta, aunque haya cambiado un poco el tema y siento mucho lo de las carreteras, quisiera saber cual es vuestra opinión; iremos a kenia a primeros de Octubre, es viaje de novios por lo que tiene que ser en esa fecha, concretamente saldremos el 3 o 4 de octubre, por lo que he leido por esa fecha los animales estarán preparandose para migrar de nuevo hacia Tanzania no?, mi pregunta es: esa migración la hacen por el mismo sitio, por la misma zona de cuando suben para el Masai Mara??? en los mapas que he visto me da la sensación que no, que lo se van como para la costa. Lo mismo estoy diciendo tonterias. Decidme algo por favor. Y tenedme en cuenta porque tengo muchas dudas y las iré comentando para que todo me salga lo mejor posible. Muchas gracias.