Tarzanillos no te preocupes por el equipaje, esta compañia es bastante serie y no te mira si te pasas de los kilos y cosas así...
La vacuna de la fiebre amarilla te la ponen y ya sta, es solo una, la de la hepatitis a si no la tienes te la pondran y si la tienes creo que también para el recuerdo, y luego la malaria te tomarás pastillas 1 día antes durante y 7 después o algo así...
Por cierto el tema del buceo para hacerlo con botella teneis que tener un curso o algo así...
Los días en zanzibar no se os harán cortos, yo en mi caso estuvimos dos días en la playa y el otro viajamos a la ciudad, que enseguida llegas y al otro ya era el día que haciamos noxe en stone town, y puedes ir perfectamente por libre a los sitios que quieras, unos se iban de excursion otros a bucear otros a la ciudad y así...
Yo tengo titulación de buceo, en teoría eso no es problema.
Lo de las vacunas se me pasó preguntarlo. Si no me equivoco eran 4 diferentes, pero la del tétano y la hepatitis ya las tengo al día. De todas maneras la semana que viene saldremos de dudas.
Hola, a mi me han puesto 6 vacunas, dos cada día, por ahora llevo cuatro, creo que la del tétanos, triple virica (estas son recuerdo) hepatitis A, tifoidea, y me queda la fiebre amarilla y otra mas que ya no se cual es y luego el malarone en pastillas. La única obligatoria es la fiebre amarilla, pero yo fui al centro de vacunación internacional y es lo que nos recomendo la médico y le hicimos caso, nos explicó todo y nos comentó que iriamos poniendo las vacunas poco a poco.
Hola a todos:
Tengo una duda, salgo de Barcelona a Londres, y hay 1:45 h para hacer el transbordo siempre y cuando no hayan retrasos. Es suficiente? Alguien ha tenido algún problema? Gracias
Normalmente no se tienen problemas, pero tampoco te sobra tiempo, en una ocasión mi avion se retrasó media hora y no hubo ningun problema ya que las maletas ya van directas, claro, y solo tienes que ir a la puerta de embarque.
Saludos!!
Por cierto lo que si es un problema y a la vez frecuente son las perdidas de maletas!! que se quedan en londres o se van a otro pais, a menudo el aeropuerto de nairobi te las manda al aeropuerto de origen o te las consiguen a mitad de viaje!
Leyendo el foro he leido que se recomienda una cantimplora pero yo no le veo la utilidad ya que en el viaje se comprara bebida y se llevara en la nevera del camion. Supongo que alguien podra responder y explicarme el motivo de porque se recomienda.
El tema de los prismaticos si que lo tengo claro pero me gustaria saber que tipo me recomendais.
Yo me compre unos prismaticos y la verdad es que en ocasiones van muy pero que muy bien, no tengo ni idea de prismaticos a si que te diré que creo que me costaron entre 150 y 200 €, lo de la cantimplora jeje la verdad es que no hace falta, porke la nevera ira llena de botellas de agua y cervezas, pero wno... Hay gente k se la llena y así la tiene por ahí por el camion.. Yo de ti no me la llevaria!
Saludoss!!
Lo del primsatico ya me imaginaba que tendria que gastarme un buen dinero ya que tienen que tener un buen alcance y lo de la cantimplora ya imaginaba que no valdria la pena llevarla.
Buenoo la verdad es que también todo depende de la camara que lleves, si llevas un objetivo de 300 hacia arriba no te hace falta prismatico!! bueno con un 250 igual también te apañarias... Mucha gente las utilizaba de prismatico, es otra opción...
Hola, ya estoy con los preparativos en serio y no tengo muy claro que maleta/mochila/bolsa llevarme, vi los enlaces de dukiss de las mochilas que llevó, pero tengo una duda, ¿valdría una bolsa de estas que no son rígidas, pero que tienen la base rígida porque llevan ruedas? lo que creo que es menor a 60L, ¿será pequeña?
Otra cosa es el saco, tengo uno bastante bueno, pero es de temperatura -4ºC, 5ºC ¿os parece que pasaré demasiado calor? si no me compraría uno, pero me da la sensación que de los días que duermes en acampada libre, exceptuando el del crater del Ngorongoro, no necesitas ni saco para taparte, lo digo por las temperaturas que hay, y comprar uno solo para eso...
Hola a todos:
Tengo una duda, salgo de Barcelona a Londres, y hay 1:45 h para hacer el transbordo siempre y cuando no hayan retrasos. Es suficiente? Alguien ha tenido algún problema? Gracias
Hola, no imaginas la envidia que me dais todos. El año pasado yo estaba como vosotros, miraba este foro a diario y me divertí mucho haciéndolo. El viaje que vais a hacer es absolutamente especial. Disfrutad a tope de todo lo que os ofrezcan. En cuanto a lo que preguntas más arriba, aunque ya te han contestado, querría decirte, para tu tranquilidad que, si se ve muy apurada la cosa, en Heathrow te ponen un bus especial para hacer el transfer y te cuelan por todos los lados. A nosotros nos pasó.
Un saludo
Hola meag, lo de la mochila de mano esta sobre 40 litros mas o menos, supongo que te dejaran pasar una de 60..., y lo de la grande pues la tipica maleta grande, la verdad es que muchos utilizamos mochilas grandes, a mi me peso unos 10 o 11 kilos, mi recomendación es que no te lleves mucha ropa, una vez allí te olvidas de todo y repetiras ropa mas de un día seguro,
En la de mano llevate un polar un baquero y el saco, eso imprescindible y claro la camara de fotos ya que pueden perderte la mochila grande como ya sabrás.
Lo del saco esta bien, pero tampoco hace tanto frio, aun así no creo que pases calor, todo depende de la epoca en la que vayas, y ademas como bien dices aunque haya noches que no te metas en el te servirá para taparte,
Yo también tengo la duda de la mochila. He visto que hay gente que ha preguntado si se puede llevar la típica de tela con ruedas (que no és exáctamente rígida, pero tampoco se podria llamar moldable), y no sé si con ésta habrá problemas en el camión y/o en la avioneta.
Mi idea es llevarme la pequeña, que se puede utilizar de equipaje de mano en los aviones "normales" y no facturar nada.
Supongo que me apañaré con esa....con maletas más pequeñas me he ido de vacaciones, jejeje
Con un carro pequeño te apañaras?? piensa que si no lo facturas no se puede pasar de un peso determinado (aunque,claro, no te pondras tantas trabas como las agencias baratas), con esa pequeña no tendras problema para el camion, pero os recomiendo a todos que las maletas sean tipo mochila grande de hasta unos 15 kilos perfectamente y no rigidas por que para el camion es mejor, lo de las ruedas es una tonteria porque las maletas estarán siempre en el camión!
Otra cosa importante es el hecho de que si vais con pareja poner cosas de los dos en las dos maletas, por si acaso alguna no llega a nairobi! y cosas como calcetines y ropa interior es bueno llevarla en bolsas hermeticas para evitar que entre mucho polvo!
Grácias Naisi!
El tema de llevar la mochila de ruedas no és por llevar las ruedas en sí, sinó porqué la mochila coincide con las medidas que se pueden llevar como equipaje de mano en los vuelos "normales".
El peso no és problema porqué en la avioneta de Zanzíbar no se pueden llevar más de 15Kg en teoria, por lo tanto no llevaré más en los anteriores vuelos tampoco, y 15 Kg se pueden subir en todos los sitios creo.
El problema de las bolsas de deporte o mochilas típicas de ir de colónias con el colegio(como yo las llamo) son que las medidas no me coinciden con las fijadas para el avion ( te puede sobrar altura y faltar anchura por ejemplo) y entonces o la llevas más pequeña y "desaprovechas" espacio, o la tienes que facturar, cosa que prefiero no hacer viendo que resulta relativamente normal que se pierdan maletas ( y más hciendo escala en Etiopia).
Si se pueden llevar del tipo que he dicho así lo haré....no iré sobrado de espacio pero me las apañaré, jeje
Yo creo que me llevare una mochila grande que facturare 60 o 70 litros, y ademas una mochila pequeña como equipaje de mano, que lleve la camara de fotos, las medicinas, el saco y un par de mudas.
En la avioneta que yo sepa estamos limitados a 15 Kg por persona, y al tratarse de una mochila, se puede moldear para que no ocupe demasiado. Tratare que entre los dos bultos no supere esa cantidad y listo. Lo de la mochila pequeña simplemente es por llevar artículos de primera necesidad que no se pueden perder bajo ningun concepto.