La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti ✈️ p42 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 6 de 39 - Tema con 771 Mensajes y 326272 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: La Gran Migracion - Masai Mara - Serengeti  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
unviajeromas Escribió:
BUENAS EDELMIRO...QUIERES HACERLO POR AGENCIA O POR LIBRE? UN SALUDOO

Estás suspendido por multinick y trabajar para una agencia
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.
Una ayuda de novato, ayer puse un mensaje y spainsun me respondió que lo había cambiado a otro hilo, me equivoqué. Pero es que ahora no lo encuentro, que torpeza la mía.
AYUDA POR FAVOR.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

edelmiro1969 Escribió:
Hola.
Una ayuda de novato, ayer puse un mensaje y spainsun me respondió que lo había cambiado a otro hilo, me equivoqué. Pero es que ahora no lo encuentro, que torpeza la mía.
AYUDA POR FAVOR.
Gracias

Esta en el enlace que te paso abajo edelmiro

www.losviajeros.com/ ...14#2608414

Si entras en tu perfil puedes buscar en todos tus mensajes al pinchar allí los encotraras en el foro donde estan ubicados
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

A quien pueda interesar, parece que la presión internacional ha surgido efecto y se ha paralizado la construcción de la carretera que atravesaria el Serengeti.
No se bien si será de momento o definitivamente. Ojala sea definitivamente.
Saludosssss
⬆️ Arriba

Site Admin

Regomellista Escribió:
Hola a todos,

A quien pueda interesar, parece que la presión internacional ha surgido efecto y se ha paralizado la construcción de la carretera que atravesaria el Serengeti.
Saludosssss

Una gran noticia.

Ojala se confirme.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Regomellista Escribió:
Hola a todos,

Saludosssss

Notición que me alegra mucho
⬆️ Arriba

Super Expert

Me alegro mucho de que se haya parado el tema de la autopista, la verdad que sería desastroso meter ahí una autopista aunque aun no he ido me lo puedo imaginar.

Yo viajo en octubre y estoy intentando encontrar un safari económico por ambos paises aunque parece misión imposible. Si sólo puedo optar a uno de ellos creo que me quedaré con Tanzania ya tengo muchímas ganas de ver Ngorongoro!

Saludos,

Evi78
⬆️ Arriba

Super Expert

Parece que se ha ganado una batalla pero me temo que la guerra continuará....
Permaneceremos atentos para tratar de presionar todo lo posible para mantener ese tesoro de la Humanidad,eso sí,sin olvidar nunca los intereses de la población local.

Otro enlace a la noticia: actualidad.rt.com/ ...25960.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me alegro mucho de esta victoria.
Yo he tenido la suerte de vivir la esencia de Kenia , de su aroma, encanto, sonido, animales, de sus gentes, de su luz.... Y es un poco parte de mí y me entristecía muchísimo que construyesen la autopista con el impacto que provocaría en la fauna animal keniata.

Ahora hay que seguir luchando
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, hacía tiempo que no visitaba el foro. Incluso no he encontrado el nombre de usuario ni la contraseña...
Me encanta que ese proyecto no haya llegado a buen puerto. No debemos estropear aun más la naturaleza que nos rodea. Dejemos que las futuras generaciones puedan disfrutar de este legado para siempre.
Por mi parte, a mitad de Julio marcho para tierras tanzanas, y quería preguntaros, vosotros que estaréis seguramente enterados, cómo va la cosa. Va muy avanzada la migración? He visto en algunas webs que por estas fechas las manadas se encuentran en el norte, casi empezando a cruzar para el Mara, pero en otras que permanecen aun en el oeste, donde voy a estar dos días en un lodge en el río Grumeti. Pero claro, la cosa varía con los años, así que no sé de qué fiarme...
Gracias de antemano por este magnífico foro
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Acabo de volver de Tanzania, así que tengo información bastante reciente.
Del río Grumeti olvídate porque ya han cruzado y no queda nada allí. Ni siquiera los esqueletos. Hay una manada bastante grande en la zona de Lobo en el Serengeti (es la que pude ver yo) y otra aún mayor en la zona de Ikoma, pero según nos decían, en un lugar bastante inaccesible.
Una pequeña parte de la manada ha cruzado ya el Mara pero el mayor porcentaje está aún paciendo placidamente, con poca intención de cruzar. Contra todo pronóstico continúa lloviendo en Serengeti (tuvimos varias tormentas) y los animales están un pelín desorientados.
De todas formas, a una mala, desde Grumeti es viable desplazarte hasta Mara, si coincide el cruce con las fechas en las que estés allí.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Viajeros,

He ido siguiendo la polémica de la carretera y me parece una gran noticia que se haya parado el proyecto ( de momento ).

Estoy a punto de contratar un trekking al Kilimanjaro con extensión de safari de cuatro días por Serengeti y Ngorongoro para mediados de Septiembre.

Teniendo en cuenta que la migración está en Kenia por esas fechas, disminuyen mucho las posibilidades de ver animales con frecuencia en el Serengeti?
⬆️ Arriba

Super Expert

Disminuyen en 1,500,000 de ñus y mas de medio de cebras jejejej,

No, bueno, todos los otros animales estaran allí, igual no ves tantos leones por que estaran refugiados a la sombra por que hará calor pero al estar todo mas seco habra poca densidad de vegetación y los veras mejor presumiblemente...

Aun así si van al ngorongoro verás muchisimos animales y los ñus y cebras no suelen migrar, allí es otra historia,

Aunque no esta la migración en el serengueti no te lo puedes perder..

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

naisi Escribió:
disminuyen en 1,500,000 de ñus y mas de medio de cebras jejejej,
Lo lamento por la parte que le toca a PILTRI, pero no he podido evitar reírme con este comentario. Ya te vale, naisi
Eso sí, más vale ir con una idea real de cómo está la situación allí, que con unas expectativas demasiado altas y luego llevarse el chasco.
⬆️ Arriba

Experto

¿La migración sólo afecta a dos millones de animales?

Una minucia, así me quedo mucho más tranquilo!!!!

Gracias naisi y Debiant por vuestras aportaciones.

La verdad es que cada día que pasa me hace más ilusión el viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Debiant Escribió:
Hola,

Acabo de volver de Tanzania, así que tengo información bastante reciente.
Del río Grumeti olvídate porque ya han cruzado y no queda nada allí. Ni siquiera los esqueletos. Hay una manada bastante grande en la zona de Lobo en el Serengeti (es la que pude ver yo) y otra aún mayor en la zona de Ikoma, pero según nos decían, en un lugar bastante inaccesible.
Una pequeña parte de la manada ha cruzado ya el Mara pero el mayor porcentaje está aún paciendo placidamente, con poca intención de cruzar. Contra todo pronóstico continúa lloviendo en Serengeti (tuvimos varias tormentas) y los animales están un pelín desorientados.
De todas formas, a una mala, desde Grumeti es viable desplazarte hasta Mara, si coincide el cruce con las fechas en las que estés allí.
Un saludo

no me digas eso... Espero que podamos marchar al norte a verla, porque ver la migración era uno de nuestros objetivos primordiales. Crees que entonces por el corredor oeste no quedará absolutamente nada? Tampoco importaría si no los vemos cruzar el Mara, eso sí, queremos ver las grandes manadas. Gracias por tu pronta respuesta, espero que te haya ido todo muy bien por allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como no te des prisa no la ves!!

Si te consuela yo estuve este septiembre y aun pasaban pero poquisimos estaban ya todos en las montañas del mara!

El caso esta en planificar el viaje, aunque claro depende del trabajo en muchas ocasiones, aun así espero que tengas suerte y la veas, como dice debiant esta lloviendo y se quedaran posiblemente mas tiempo, si el tiempo te lo permite ves al taranguire, grandes manadas se quedan allí poque hay siempre agua

Mucha suerte!
⬆️ Arriba

Travel Addict

naisi Escribió:
como no te des prisa no la ves!!

Si te consuela yo estuve este septiembre y aun pasaban pero poquisimos estaban ya todos en las montañas del mara!

El caso esta en planificar el viaje, aunque claro depende del trabajo en muchas ocasiones, aun así espero que tengas suerte y la veas, como dice debiant esta lloviendo y se quedaran posiblemente mas tiempo, si el tiempo te lo permite ves al taranguire, grandes manadas se quedan allí poque hay siempre agua

Mucha suerte!
Jeje Gracias por los ánimos, naisi!!! Ojalá llegue a tiempo. Ya digo que aunque no sea el verlos cruzar al menos sí observar las grandes manadas paciendo y moviéndose. En cuanto a la planificación del viaje, estoy de acuerdo con lo que dices, el caso es que nos vamos con una agencia catalana, Tabia safaris, que organiza un taller de etología (comportamiento animal) en esas fechas, y claro, como que no se puede elegir. Vamos con una etóloga de la universidad de barcelona, vamos, un lujazo, así que espero que esto de la migración salga bien también, Por eso nos quedamos además dos días en el oeste, cerca del grumeti, para ver la migración... Teóricamente.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Naisi, desgraciadamente este año, al contrario de lo que está pasando en Serengueti, hay una escasez de agua tremenda tanto en Taranguire, como en el lago Manyara y lago Eyasi (éste último está totalmente seco).
Lógicamente este tema no afecta a la migración. Lo que no sé es cómo van a sobrevivir los pobres animales o incluso la gente de esas zonas, si la temporada seca no ha hecho más que empezar...

G_haliaetus, uno de nuestros propósitos también era ver a los millones de animales en migración, pero nos hemos tenido que conformar con ver una manada, eso sí, era bastante hermosa. Aisssss si es que todo no se puede tener!!!! jejejejejeje.
A ver si tienes la misma suerte que tuvo naisi y puedes ver manadas en esas fechas. Esperemos que se retrasen un pelín con el tema de las lluvias. Te aseguro que llovía a mares!!!.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Debiant Escribió:
naisi, desgraciadamente este año, al contrario de lo que está pasando en Serengueti, hay una escasez de agua tremenda tanto en Taranguire, como en el lago Manyara y lago Eyasi (éste último está totalmente seco).
Lógicamente este tema no afecta a la migración. Lo que no sé es cómo van a sobrevivir los pobres animales o incluso la gente de esas zonas, si la temporada seca no ha hecho más que empezar...

G_haliaetus, uno de nuestros propósitos también era ver a los millones de animales en migración, pero nos hemos tenido que conformar con ver una manada, eso sí, era bastante hermosa. Aisssss si es que todo no se puede tener!!!! jejejejejeje.
A ver si tienes la misma suerte que tuvo naisi y puedes ver manadas en esas fechas. Esperemos que se retrasen un pelín con el tema de las lluvias. Te aseguro que llovía a mares!!!.

Saludos.

Jajajajaja lo sé, lo sé, una pena que todo no salga perfecto jeje eso, ojalá podamos llegar a ver las manadas, crucemos los dedos. Ya os contaré
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes