Yo la suerte que tuve es que bajaba de kenia, entonces la vi todita pero aun así aun cruzaban algunos el día 8 de septiembre y en el norte del serengueti aun había algo..
Hola Cristian,
Por esa época suelen estar en Masai Mara cruzando al Serengeti, pero esto no es una ciencia exacta.
Si vas a los 2 parques seguro que la veras, pero de todas formas seguro que veras grandes manadas tanto a un lado como al otro.
Si tienes más dudas ya sabes me puedes preguntar por aquí o por mensaje privado.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6472
Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Masai Mara y la migración está en todo su explendor. Vimos el cruce sin ningún problema, realmente espectacular.
Mi viuaje ha sido del 16 al 24 de julio
Gracias, fué muy emocionante pues los animales cruzaron al revés, los que ya habían cruzado el Mara volvieron a cruzar de nuevo. Dice el guía que no es tan raro, que suele pasar.
Ya se que pido cosas que no son una ciencia exacta pero no se como hacer para poder ver como cruzan el río, si está bien ver la concentración de ñues, pero es que ver como cruzan el rio te tiene que dejar sin aliento...
Otra de las cosas que me gustria hacer es turismo volcanico para ver un lago de lava, creo que en africa hay en el congo y en etiopia, lo que pasa es que todavia no se si se puede acceder de forma turistica y como podria hacerlo, ya ves es que me gustan las cosas raritas..
Nuestro guía nos contó que se puede ver el cruce en Kenia incluso en el mes de septiembre, que las fechas nunca son exactas pues se vuelven a Tanzani cuando ya no queda hierba en Kenia, en esas fechas es difícil determinar dónde van a estar
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96228
La gran migración es un fenomeno natural y por tanto no es predecible con exactitud, a medio y largo plazo.
Mas o menos se conocen las zonas donde debe estar en cada época, pero nadie puede asegurar que no se adelante o atrase un mes...
Bueno.. Se han ido pronto de tanzania buscando hierba fresca y seguramente vuelvan pronto, por que en kenia hay mas sequía que en tanzania en terminos generales...
Llegué ayer de un tour por Kenya y Tanzania y os puedo asegurar que la gran migración está en Masai Mara y esta empezando a desplazarse hacia el sur.
Nosotros en globo pasamos por encima de un grupo de miles y miles de nyues que abarcaban unos kilómetros de largo en su camino hacia el sur. Fué espectacular