Language:

Viajar a Tanzania y Zanzíbar ✈️ Forum Eastern Africa ✈️ p99 ✈️

Forum of Eastern Africa: Travel to Kenya, Ethiopia, Tanzania, Uganda, Congo, Rwanda, Madagascar ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 77, 78, 79  Next
Page 34 of 79 - Topic with 1570 messages and 762283 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: VIAJAR A TANZANIA Y ZANZÍBAR  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Estoy de acuerdo con Meag. No sólo importa lo bonito, si voy a Africa es para conocer Africa, no sólo a los Occidentales que hacen fotos a sitios espectaculares.
He visto cosas sobre Lamu en las guias y sobre el lago Tanganika, pero no sé si estarán muy lejo.s
¿Qué tal las comunicaciones por esas zonas?
¿Creéis que es recomendable alquilar coche con o sin conductor?
Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Si, cuando hablo de poblado me refiero al lago victoria no a tribus, es una buena idea

El lamu no hay coches, así que no creo que puedas alquilarlo jejej, si hay wifi en los hoteles, aunque no en todos, en el lago tanganyka no tengo ni idea

Saludos!!
Back to ⬆️

Willy Fog

susanjulius wrote:
Estoy de acuerdo con Meag. No sólo importa lo bonito, si voy a Africa es para conocer Africa, no sólo a los Occidentales que hacen fotos a sitios espectaculares.
He visto cosas sobre Lamu en las guias y sobre el lago Tanganika, pero no sé si estarán muy lejo.s
¿Qué tal las comunicaciones por esas zonas?
¿Creéis que es recomendable alquilar coche con o sin conductor?
Gracias

Hola susanjulius.

El lago Tanganika es compartido por cuatro países: Burundi, República Democrática del Congo, Zambia y mayoritariamente Tanzania.

Pero si vas a hacer un recorrido típico por Tanzania, no vas a poder ir al Tanganika.
Para eso tendrías que hacer un recorrido sur-oeste. Mírate el mapa de Tanzania.

Si quieres alquilar un coche, sin ninguna duda lo alquilaría con conductor.

Un saludo.
Back to ⬆️

Experto

Yo no te dije nada del lago Tanganika porque me parece que está bastante lejos de las zonas de las que hablábamos, para llegar allí no se como están las carreteras o las comunicaciónes, yo no lo he visitado, pero lo que yo visité de Kenia y Tanzania no tiene buenos caminos, ni carreteras.

No se como vas de tiempo, pero a mi me hubiera encantado poder pasar desde Kenia a Uganda y ver las funtes del Nilo, Ripon falls, que ya no existen debido a una presa, y quizá te puedan decir que no es un sitio que merezca la pena, pero es que a mi la historia colonial de Africa me gusta mucho y es un lugar mítico y buscado durante muchos años.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Claro, por la historia colonial quería ir yo al Tanganika. Por aquello de "Dr. Livingstone? Supongo"

Cambiando de tema. Para los que habéis ido en esta época del año, ¿cómo está el tema mosquitos? Nos dijeron en Sanidad Exterior que en esta zona de Africa se ha reducido mucho la Malaria. No sé si vale la pena cargar con la mosquitera (vamos a hoteles baratos, no sé cómo estarán las de allí) y tomar el Malarone durante tanto tiempo
Back to ⬆️

Site Admin

La mosquitera no pesa. Ademas las de los hoteles baratos suelen tener agujeros.

Lo de la malaria, te recomiendo que hagas lo que te diga Medicina Exterior. Que se haya reducido, no quiere decir que se haya acabado. Yo en el Africa Negra he tomado siempre la profilaxis de la malaria. Allí no me la juego.
Back to ⬆️

Super Expert

Nosotros fuimos a tented y casi todas tenian mosquitera, la verdad, y sí, algunas con agujeros, pero bueno, si tienes opción de llevarte mosquitera, mejor, ni ocupa ni pesa. Yo tomé malaria con algo de miedo por los famosos efectos secundarios, y nada, ningun problema
Back to ⬆️

New Traveller

Este es mi primer post....
Tengo pensado ir con unos amigos (somos unos 6 o 7) en enero para Africa del este.
Todavía no tenemos mucha idea de los lugares donde queremos ir...
Disponemos entre 3 y 4 semanas.
Que recomiendan? teniamos miedo de que Kenya y Tanzania fuesen más de lo mismo.
Somos jovenes, y queremos ir por libre... Solo con la lonely planet.

Agradecemos todo tipo de ayuda.
Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas tardes Viajeros!!
A dos semanas de neustro superviaje a Tanzania, por fin ecuentro algo de tiempo para meterme en el foro y echar un vistazo a vuestros comentarios.
Para este viaje no me he apoyado en nada en el foro aunque apra viajes pasados (China, perú, Argentina, Rusia y demás) siempre me he apoyado mucho en esta página.
Mi aportación en este caso va a ser todo el trabajo de preparación y búsqueda de la mejor agencia posible que realicé hace ya unos meses.
El proceso lo inicié en Diciembre con la búsqueda por internet de agencias de viajes especializadas en Tanzania y subir el Kili. Nuestro objetivo principal era la ascensión y a partir de ahí diseñamos el viaje entero.
Sobre las agencias que nos contestaron a la primera consulta hicimos una criba y nos quedamos con las más interesantes que había.
A las que pasaron ese corte les envié el excel que podéis ver con als tres primeras pestañas. Todos tenían las mismas instrucciones y cada uno contestó como mejor pudo. Lo que podéis ver en las dos últimas pestañas del fichero.
Espero que os sea de utilidad y que podáis usarlo de cara a la preparación de vuestro viaje.
Este excel es de hace meses, durante todo este tiempo, y hasta el día de hoy, con Naturtrek la relación ha sido realmente excelente. Ya hemos terminado de pagar todo y hemos recibido toda la documentación y las mochilas de regalo, unas mochilas por cierto realmente muy buenas.
Espero que no haya problemas por subir un fichero como este en el foro!!!

análisis propuestas - tanzania 2011.xls 
 Filename:  análisis propuestas - tanzania 2011.xls
 Filesize:  120 KB
 Downloaded:  878 Time(s)
Back to ⬆️

Super Expert

Madre mía, qué currado!
Back to ⬆️

Experto

L a verdad es que si, muchas gracias por la info, nos es de gran ayuda para los que estamos montando el viaje. Por cierto, os han recomendado que primero hagais el safari y luego el Trekking al Kili o ha sido una decisión vuestra?

Alguien que nos pueda aconsejar entre algun hotel del norte o del este de Tanzania?

Gracias!!
Back to ⬆️

Travel Addict

No, lo que ves en el fichero es porque yo, al principio del todo estaba bastante asustado con que nos diera un chungo en el Kili y jodiéramos todo el viaje, por eso pensamos poner antes el safari por si acaso.
No obstante todo el mundo nos recomendó hacer primero el Trekking que es cuando más fresco estás, así que al final lo vamos a hacer así.
Salu2.
Back to ⬆️

Experto

Si, tiene sentido entonces hacerlo primero que llegas cargardo de energias, ilusión... Que guay, ya me veo allí, aunque todavia me queda un poquito. A vostros os queda poco eh? Por cierto, a que zona vais de Zanzibar? Que os hanrecomendado?
Back to ⬆️

Travel Addict

Belcebu, menuda currada, q pasada!!! Si te fuera conocido antes...
Nosotros también hacemos kili y luego safari. Nos vamos la semana que viene...q ganas ya!
Back to ⬆️

Experto

Hola Belcebú,

Gracias por tus aportaciones.

Tengo previsto en Octubre hacer el mismo viaje que vosotros, exceptuando Zanzíbar, y voy a contratarlo también con Naturtrek.

Han sido rápidos en las respuestas, claros en el planteamiento y a unos precios razonables.
Back to ⬆️

Travel Addict

Ilal, nosotros salimos también el miércoles que viene y empezamos el trekking el viernes... Lo mismo coincidimos!!
Piltri, me alegro mucho, la verdad es que habido muchas agencias realmente muy buenas, pero en nuestro caso el tema monetario era crucial y fue la mejor agencia relación calidad-precio...
Si hubiéramos tenido pasta seguramente nos habríamos decantado por Tarannà, para el Trekking son con diferencia los que mejor pinta tenían, de hecho, el programa del Calleja del Kili (y otros) lo hicieron con ellos...
Yo de todos modos siempre recomiendo consultar cuantas más agencias parecidas mejor, ni os imagináis las diferencias en precios y servicios que os podéis llegar a encontrar...Tremendo!!!
Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Janil,
Nosotros vamos a la Zona Norte, Nunjwi creo que se llama, es lo que nos recomendaron en la agencia, como todo ene sta vida, para gustos colores, pero para gente joven como nosotros es la mejor zona, dejando aparte el hecho de que las playas dicen que son de las mejores.
- Zona Sur: No he visto a nadie que las aconseje la verdad, debe de ir poquísima gente por allí.
- Zona Este: Creo que es donde están de los mejroes hoteles
- Zona Norte: Buenas playas, bastante gente y algo de ambiente para salir a tomar algo, lo cual para algunos es malo y para nosotros algo muy deseado
Espero haberte ayudado!!
P.D. Nosotros vamos al Langi Langi hotel, y las críticas del trypadvisor no pueden ser mejores la verdad... En el excel puedes ver los costes de dicha extensión.
Un saludo!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola
Somos nuevos en este foro, y viajamos a Tanzania y Zanzibar el proximo 10 de septiembre
Que ganas!!!
Hemos seguido el foro y hemos cogido grandes ideas y aceptado los consejos, muchas gracias a tod@s
Nosotros viajamos con NaturTrek, desde Pamplona, via Madrid, Amsterdam, y Aeropuerto Internacional del Klimanjaro. Al día siguiente, empezamos los safaris, varios días entre el Serengetti, Nrongoro, Tarangire, Manyara (visita a bosquimanos), y Zanzibar al norte y visita un día en Stone Town

Ya os contaremos
Back to ⬆️

Silver Traveller

HOLA!!!!
Nos vamos a Tanzania el próximo mes de noviembre. El vuelo más barato que hemos encontrado es de 730 euros Madrid-franfurt-AdisAdaba-Kilimanjaro con Ethiopian Airlines. 17.40 horas de viaje
¿Alguien podría darme algún dato de esta compañía? ¿QUé tal funciona?

O mejor todavía, ¿alguien sabe si se puede volar más barato?
Gracias
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola!
Estoy buscando referencias de diferentes alojamientos, por favor, si alguien ha estado en los siguientes tented camp/lodge, agradezco me de su opinión:
- lago Nakuru: Flaming Hill tented lodge
- Masai Mara:Mara Ol morani tented lodge
- Serengueti: Ikoma tented camp

Muchas gracias a todos!!!!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 77, 78, 79  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages