Page 17 of 73 - Topic with 1451 messages and 537924 views
Last Published Message:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 95795
Votes: 0 👍
relos wrote:
spainsun wrote:
Me parece bien quitar un día en Nakuru. Nakuru es pequeño y un atardecer y un amanecer son bastantes para conocerlo.
Yo haria Samburu-Nakuru-Naivasha (de paso)- Masai Mara...
Con los días que tu tienes quizas podrias meter Amboseli, pero son 11 horas desde Masai Mara (y practicamente lo mismo si haces la ruta al reves desde Samburu a Amboseli).
Vale, me pienso en quitar una noche en Nakuru.
Lo de Amboseli, se que me lo dejo en el tintero, pero no me apetece pegarme esa paliza, si fueran más días, seguro que no lo paso por alto. La única opción es si fuera en avioneta, pero el presupuesto no llega para tanto.
Muchas Gracias!!
Piensa un poco la segunda opción... La paliza te las das el segundo día.
1- Nairobi-Mara
2- M Mara
3- M Mara
4- Mara-Nakuru
5- Nakuru-Amboseli
6- Amboseli
7- Amboseli- Nairobi o Ngorongoro (no se si merece la pena la paliza del viaje de Amboseli a Ngorongoro solo para estar ahí 1 día....o mejor Tarangire?)
alaelma wrote:
Que os parece esta ruta?
1- Nairobi-Mara
2- M Mara
3- M Mara
4- Mara-Nakuru
5- Nakuru-Amboseli
6- Amboseli
7- Amboseli- Nairobi o Ngorongoro (no se si merece la pena la paliza del viaje de Amboseli a Ngorongoro solo para estar ahí 1 día....o mejor Tarangire?)
Esta bien la cantidad de días en cada sitio?
No me gusta...
No es que tengas una paliza, es que tienes dos: Nakuru-Amboseli es también muy largo. Ademas comienzas en Masai Mara, después el resto te parecen pequeños...
1- Nairobi-Mara
2- M Mara
3- M Mara
4- Mara-Nakuru
5- Nakuru-Amboseli
6- Amboseli
Esta bien la cantidad de días en cada sitio?
No me gusta...
No es que tengas una paliza, es que tienes dos: Nakuru-Amboseli es también muy largo. Ademas comienzas en Masai Mara, después el resto te parecen pequeños...
Tampoco iria a Tanzania para ver solo un parque.
Es verdad que hay dos palizas,
Y cómo quedaría mejor armarlo? sin Tanzania, tengo 7 u 8 días para hacer el recorrido, puedo incluir Samburu aunque en mi primera opción no lo consideraba, me parecia que lo más importante de ver son Mara, Nakuru y Amboseli aunque quizás me equivoco!!
Todos los parques tienen algo especial y ninguno dejará de sorprenderte...
- amboseli se considera un "must" por la típica imagen del kilimanjaro con los elefantes a la puesta de sol... Aunque puede estar nublado o cubierto y no ver nada...
- samburu tiene varias especies que sólo verás allí (un tipo de cebra y de jirafa, los gerenuks...) y puedes visitar algún poblado samburu...
Como siempre la limitación son las distancias y el tiempo...
Si...yo es que siempre que pienso en Kenia tengo al imagen del Kilimanjaro en mi cabeza...y tengo muchas ganas de estar en ese lugar!!!
Como dispongo solo de 7-8 días para hacer el safari pienso que ir a Amboseli y A Samburu es demasiado apretado (mas Mara pasando por Nakuru). Dicho esto creo que escogeré Amboseli y espero no equivocarme!
Ahora bien el recorrido entonces segun vuestros consejos seria:
1-LLegada a Nairobi a las 6:30 am y ese mismo día salir rumbo a Amboselli
2- Amboselli
3-Amboseli
4-Amboselli-Nakuru
5-Nakuru-Mara
6-Mara
7- Mara
8- Mara-Nairobi
9-vuelo a Zanzibar
Aunque el que me habia hecho otra agencia para evitar una noche en Nairobi era empezar por Nakuru y Mara y acabar en Amboseli para de ahí en vez de ir a Nairobi y pasar la noche para al día siguiente coger el avion a Zanzibar, ir a Arusha y tomar el avion en Kilimanjaro airport.
Espero vuestras sabias y valiosisismas opiniones!!!
Estamos preparando un safari a Kenia / Tanzania para Julio de 15 días.
Hemos planteado una ruta circular (pasar de Masai Mara a Serengeti) a muchas agencias, pocas nos lo ofrecen y otras nos suben muchisimo el presupuesto.
Ustedes que opinan? Es mucha carretera pasar de Masai Mara a Serengeti?
Queriamos hacer la ruta abajo en este orden:
Nairobi
Samburu
Lago Nakuru
Masai Mara (2 días)
Serengeti (2 días)
Ngorongoro
Lago Manyara
Tarangire
Kilimanjaro (subida al campamento Base del Kili)
Amboselli
Nairobi
Hola chicos!
Estoy organizando un viaje a Kenia con un buen grupo de amigos, en total somos 12 personas!
No resulta anda facil pues cada uno tiene su propia idea de vacaciones, así que hemos decidido combinar safari con unos días de playa.
Lo haremos a finales de agosto y hemos encontrado un vuelo muy conveniente a Nairobi.
Mi idea es salir con un safari desde Nairobi terminando en la costa, pues el alojamiento lo tendremos en el Parque de Watamu.
He solicitado itinerario y presupuesto a una empresa local (siguiendo las recomendaciones del foro) y me han organizado un safari que dura 6 noches.
1)Nairobi-Lago Nakuru
2)Lago Nakuru-Amboseli
3)Amboseli
4)Amboseli-Tsavo West
5)Tsavo West
6)Tsavo West-Malindi
Total 1000 euros por persona. Que os parece? Esta bien de precio? El itinerario es interesante? (no he hecho nunca un safari así que creo que me emocionarà a priori)
La cuestion es que algunos de los compañeros de viaje quieren acortar el Safari, hacerlo en 4 noches!!!
Es aconsejable? Se puede hacer o es una locura?
Me da miedo que acortando la duración pasemos todo el tiempo metidos en el coche sin tiempo para parar y disfrutar del safari.
Otro compañero propone ir directamente a Watamu y hacer un safari corto desde allí por los alrededores, que pensais?
En fin, tengo que intentar agradar a todos para que no desistan en la idea de Kenia.
alaelma wrote:
Gracias Spainsun,
Y respecto a la ultima frase de Wanderlust, entre Samburu y Amboseli hay muchisima diferencia? cual me recomiendas?
Hay mucha diferencia aunque ambos son dos parques extraordinarios.
¿cual elegir?
Es dificil: uno tiene el Kilimanjaro como fondo y el otro animales que no se ven en el resto...
Samburu es un buen comienzo o final, cuando la siguiente o la posterior etapa es el lago Nakuru. Amboseli es una etapa perfecta cuando vas hacia Tanzania o hacia la cosa.
Echa un ojo a los hilos de ambos parques y elige el que mas te guste.
spagnolo82 wrote:
Hola chicos!
Estoy organizando un viaje a Kenia con un buen grupo de amigos, en total somos 12 personas!
No resulta anda facil pues cada uno tiene su propia idea de vacaciones, así que hemos decidido combinar safari con unos días de playa.
Lo haremos a finales de agosto y hemos encontrado un vuelo muy conveniente a Nairobi.
Mi idea es salir con un safari desde Nairobi terminando en la costa, pues el alojamiento lo tendremos en el Parque de Watamu.
He solicitado itinerario y presupuesto a una empresa local (siguiendo las recomendaciones del foro) y me han organizado un safari que dura 6 noches.
1)Nairobi-Lago Nakuru
2)Lago Nakuru-Amboseli
3)Amboseli
4)Amboseli-Tsavo West
5)Tsavo West
6)Tsavo West-Malindi
Total 1000 euros por persona. Que os parece? Esta bien de precio? El itinerario es interesante? (no he hecho nunca un safari así que creo que me emocionarà a priori)
La cuestion es que algunos de los compañeros de viaje quieren acortar el Safari, hacerlo en 4 noches!!!
Es aconsejable? Se puede hacer o es una locura?
Me da miedo que acortando la duración pasemos todo el tiempo metidos en el coche sin tiempo para parar y disfrutar del safari.
Otro compañero propone ir directamente a Watamu y hacer un safari corto desde allí por los alrededores, que pensais?
En fin, tengo que intentar agradar a todos para que no desistan en la idea de Kenia.
Hola a todos! Espero que me podáis ayudar.
Una amiga y yo nos hemos planteado irnos de
Voluntariado este verano a Kenia. Los precios para ir allí en avión son una locura.
Así que pensamos en cruzar en ferri hasta Ceuta y ya desde allí coger un autobús o tren hasta Kenia.. Estuve buscando pero lo Que encuentro es viajar por Kenia en tren pero no llegar..
Quisiéramos saber cuales hay y que precios..
No hace falta que sea salir de Ceuta, podría ser alguna
Ciudad cercana.. No se.., puse esa como ejemplo.
Gracias de antemano
Ceuta esta muy mal comunicado con Kenia por tierra.
Te recomiendo que mires el avión, sale mas barato que pagar un rescate a los de algunas organizaciones que campan a sus anchas por el Sahel hoy en día.
El Ministerio de Asuntos Exteriores estoy seguro de que esta de acuerdo con mi recomendación de no ir por tierra.
Este domingo 29 marcho para kenia con mi pareja a disfrutar del viaje de nuestras vidas, estado leyendo por estos foros y por lo visto la opciond e contratar los safaris en nairobi mismo es la mas econimoca( ya que no andamos con mucho dinero tampoco jeje) si es así alguien puede aocnsejarme alguna en cioncreto o algun consejillo también? nosotros solo tenemos los billetes de avion así que vamos un poco a la aventura, sino todo organizado un poco aburrido no? jejeje!! y otra cosita yo trabajo en mi trabajo e robado unos lapices, libretitas, bolis... Podemos darselas a los niños masais o alguno que necesiten? algo de ropa nos dejaran darles? bueno creo que eso es mis dos consultillas que tengo un poco pendientes jeje!! muchas gracias a todos saludos desde Barcelona!!
Muchas gracias crack! Esas agencias las podemos encontrar por nairobi? Ya que en dos días nos vamos y no creo que les de tiempo a cobtestar? Ya contare como a ido la aventura jeje, tb veo que es epoca de lluvias espero que no sea un inpedimento para disfrutar de Kenia. Saludos!
Markus_5 wrote:
Muchas gracias crack! Esas agencias las podemos encontrar por nairobi? Ya que en dos días nos vamos y no creo que les de tiempo a cobtestar? Ya contare como a ido la aventura jeje, tb veo que es epoca de lluvias espero que no sea un inpedimento para disfrutar de Kenia. Saludos!
Las lluvias no son impedimento normalmente para nada, al menos en el sur de Kenia. Solo que hay un poco mas de barro en los caminos.
Puedes encontrar alguna de estas, pero no todas. Algunas tienes que contratar previamente.
Te recomiendo que en todo caso eches un ojo a las agencias que hay con oficina en el centro y que esten recomendadas en una guia de viajes actualizada (ejemplo Lonely) o en el foro.
Cuando llegues a Nairobi te asaltarán intentando venderte un safari. Es mejor ir con recomendaciones previas, porque algunos de los que te lo ofrezcan son meros comisionistas y no todas las compañías son recomendables.
De todos modos, recuerda siempre que estás en Africa y que los servicios turísticos allí a veces tienen sorpresas... Hay que moldearse no pocas veces a las circunstancias.