Madagascar: Rutas e Itinerarios ✈️ Foro África del Este ✈️ p45 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 5 de 39 - Tema con 771 Mensajes y 279213 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Hola Laxmi,

Si, la verdad es que este foro da gusto, tiene todos los detalles para montarse un buen viaje y por cuenta propia de uno.

Yo estoy inspeccionando varios destinos para finales de año o ya primeros del que viene y Madagascar es uno de ellos, pero no se donde terminaremos finalmente. De momento solo voy indagando por los países que me gustaría visitar.

Nada cerrado y todo con alfileres pero las ideas generales de dónde ir ya las tengo muy claras. Me encantaría hacer 2 semanas de ruta sur RN7 (creo que los Tisingys y Baobabs me los salto porque quedan muy a desmano y necesitaría más días, paso del barco y lo haría en avión, con lo que también encarecería mucho el viaje) y 1 semana de ruta norte. Todo junto, que ya que voy tan lejos, cuanto mas vea mejor

Y tú tienes 1 mes de viaje, que maravilla!! así te dará tiempo a hacerlo tranquilamente.

No hay mucha información de Madagascar en el foro, así que cuando hagas tu viaje y vuelvas a contarnoslo, seguro que aportarás muchas ideas más.

Recuerdame cuando viajas....

A seguir disfrutando con la planificación!

Hola!
Pues ajustando fechas, para que me saliera más económico el billete Valencia-Paris, cuando me di cuenta eran 29 días y ahora me alegro.

Sin problemas, cuando vuelva os cuento todo, todito, todo.
Viajo finales Julio principios Agosto. Que ganas!!!!!

Espero te animes.
Un saludito
⬆️ Arriba

Travel Addict

spainsun Escribió:
laksmi Escribió:
Hola!
Echaba en falta tu comentario spainsun, gracias.
Los precios a Sainte Marie desde aquí, en air madagascar, se subían a la parra. Confío que una vez allí el precio sea otra cosa, creo que tendré bastante tiempo entre que llego y voy a Sainte Marie ( unos 20 días ), lo que no se que precio tendrá allí.
Un saludo

Gracias por vuestras palabras.

Yo los contrate en una agencia de allí. Ademas no hice la vuelta a Antananarivo, sino a Toamasina / Tamatave y me salio mas barato por eso. Desde Toamasina puedes ver la propia ciudad y continuar hasta el parque de Andasibe, que esta a mitad de camino de la capital.

En todo caso habia la posibilidad de volver en barco rápido a Madagascar, lo cual es una opción si los precios de los vuelos son demasiado altos.

Yo hice mas o menos los mismos días que tu. Madagascar no se ve en una semana e incluso dos se quedan cortas.

No descarto esa opción, la ultima parte del viaje la tengo un poco en el aire dependiendo del precio del billete a Sainte Marie.

No tengo muy claro si Andasibe podría ir en un día I/V desde Antananarivo.

Un saludito
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Incluso 1 mes Spainsun, si quieres hacer la isla entera, lo veo corto....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que chulo Laxmi, no me extraña que tengas ganas! yo estaría ya frotándome las manos, jejejeje. Ale, que pasen rapidito los mesecillos que faltan!
⬆️ Arriba

Site Admin

laksmi Escribió:

No descarto esa opción, la ultima parte del viaje la tengo un poco en el aire dependiendo del precio del billete a Sainte Marie.

No tengo muy claro si Andasibe podría ir en un día I/V desde Antananarivo.

Un saludito

Yo lo hice desde la capital. Me pille un taxi todo el día (ida y vuelta). Pero creo que habria sido mejor haber hecho la excursión desde Toamasina y luego continuar hasta Tana.

Andasive vale mucho la pena, pues es el unico lugar donde se pueden ver los lemures mas grandes, los indris: www.losviajeros.com/ ...p?fn=indri
Pero no solo esos, yo fotografie lemures del Bambu a muy poca distancia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡¡¡Que fotos !!!!!!
Los lemures me tienen cautivada con esa mirada que tienen.

Entonces podría ser Sainte Marie a Toamasina y noche en Andasibe, al día siguiente visita Andasibe y noche en Antananarivo.

¿ Es demasiada distancia Sainte Marie a Toamasina ? ¿ Que transporte seria el mas conveniente ?

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Site Admin

laksmi Escribió:

Entonces podría ser Sainte Marie a Toamasina y noche en Andasibe, al día siguiente visita Andasibe y noche en Antananarivo.

Sin lugar a dudas.

Para ir podrias ir en barco o avion. El avion era directo y mas rápido.

En Barco habia unas lanchas rápidas (speed boat), pero creo que iban a Soanierana Ivongo. De ahí tendrias que seguir por carretera hasta Toamasina / Tamatave.
⬆️ Arriba

Site Admin

Comparto la opinion de Laksmi... Cada persona es un mundo.

Todos los parques me parecieron diferentes e interesantes.

A mi me encantó un paseo que hice por Isialo al atardecer. Me salieron unas fotos preciosas... Pero nadie te puede garantizar esa luz el día que tu vayas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a los 2 por contestar, si lo he visto, parece interesante el treking aunque no se puede juzgar una ruta por 2 minutos de video. Bueno nosotros, treking de 3 días no vamos ha hacer.... He estado mirando y sera treking de 3 o 4 horas y creo que el mas largo es el de Isalo que es practicamente todo el día porque solo estamos 2 noches y hay que seguir ruta.
Espero que no sea muy duro los treking ya que el grupo no es que haya mucho deportista, es mas, creo que el que mejor en forma esta soy yo y eso que no estoy muy acostumbrado a los paseitos aunque me encantan.
Laksmi ¿tu cuando sales para la isla?
⬆️ Arriba

Site Admin

Yo el que hice en Isialo duraba mas o menos eso.
Comenzaba en un bar, subias una cuesta no muy larga, luego era casi todo planicie, muy bonito esos si, y por ultimo bajabas una garganta de nada y el en fondo hay una cascada. Vuelta por distinto camino, pero el mismo tipo de orografia.

Pero es un treking que hace cualquiera. No es nada duro. Lo unico que tienes que llevar agua por el sol.

No hice ningun treking duro en Madagascar, porque los desniveles de los trekings no son muy grandes.

Eso si, no hice el de los Tsingys.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dover157 Escribió:
gracias a los 2 por contestar, si lo he visto, parece interesante el treking aunque no se puede juzgar una ruta por 2 minutos de video. Bueno nosotros, treking de 3 días no vamos ha hacer.... He estado mirando y sera treking de 3 o 4 horas y creo que el mas largo es el de Isalo que es practicamente todo el día porque solo estamos 2 noches y hay que seguir ruta.
Espero que no sea muy duro los treking ya que el grupo no es que haya mucho deportista, es mas, creo que el que mejor en forma esta soy yo y eso que no estoy muy acostumbrado a los paseitos aunque me encantan.

Hola
Tienes razón que con 2 minutos no se puede juzgar, cuando lo lo vi me dio la impresión de que estaba muy preparado para el turista, casi seguro fuera una apreciación mía.
Nos vamos para el 19 de Julio. Cuando vuelva ya te cuento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laksmi Escribió:
dover157 Escribió:
gracias a los 2 por contestar, si lo he visto, parece interesante el treking aunque no se puede juzgar una ruta por 2 minutos de video. Bueno nosotros, treking de 3 días no vamos ha hacer.... He estado mirando y sera treking de 3 o 4 horas y creo que el mas largo es el de Isalo que es practicamente todo el día porque solo estamos 2 noches y hay que seguir ruta.

Hola
Tienes razón que con 2 minutos no se puede juzgar, cuando lo lo vi me dio la impresión de que estaba muy preparado para el turista, casi seguro fuera una apreciación mía.
Nos vamos para el 19 de Julio. Cuando vuelva ya te cuento.

Valla envidia que poco te queda ya. Ami me han retresado hasta el día 11 de septiembre la salida del viaje (menuda fecha para cojer un vuelo) por alguna razon inexplicable. Menos mal que ese mes estoy de vacaciones y no habia hecho planes para después...
Ya me contaras y nos enseñaras esas magnificas fotos

Quote::
Yo el que hice en Isialo duraba mas o menos eso.
Comenzaba en un bar, subias una cuesta no muy larga, luego era casi todo planicie, muy bonito esos si, y por ultimo bajabas una garganta de nada y el en fondo hay una cascada. Vuelta por distinto camino, pero el mismo tipo de orografia.

Pero es un treking que hace cualquiera. No es nada duro. Lo unico que tienes que llevar agua por el sol.

No hice ningun treking duro en Madagascar, porque los desniveles de los trekings no son muy grandes.

Eso si, no hice el de los Tsingys.

Gracias spainsun por la información. Este y el de las tribus es el que mas me inquietaba. Nosotros nos alojamos en el "relais du reine" que segun he leido esta dentro del propio parque de Isalo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

OK dover
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguian me puede aconsejar una ruta de dos semanas por lo mejor de madagascar en le mes de agosto.

Gracias

Buen viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Antananarivo ( Tana) la ciudad y alrededores. Parque nacional de andasibe ( se escucha el aullido del indri, el mayor lemur que se puede encontrar en madagascar)

Antsirabe,

Ambositra,

Antoetra, ifasina,falairivo

Park ranomafana

Reserva de anja ( turismo de aldeas y lemures de cola anillada

Fianarantsoa

Ambalavao

Park de andringitra

Ranohira ( park nacional de isalo) (senderismo entre enormes rocas , vegetación y avistar especies raras de lemur

Tulear -ifaty- anakao (magnificas playas rodeada de mucha vegetación extraña)

Y desde aquí a lo mejor coger un vuelo hasta isla sainte marie y desde allí coger otro vuelo a Tana para volver a españa

QUE OS PARECE EL VIAJE PARA DOS SEMANAS. POR FAVOR QUE ALGUIEN QUITE O AÑADA POSIBLES SUGERENCIAS

GRACIAS
⬆️ Arriba

Site Admin

Un poco apretado para dos semanas.
Si lo haces por libre necesitarías algo mas de tiempo.
¿que vas a ver en cada sitio?

El vuelo Tulear-Sainte Marie, deberás parar en Tana con un 99% de posibilidades y a esa hora posiblemente ya no cojas ya el avion de Sainte Marie.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo salgo el martes 12 para Madgascar, estuve ya hace 3 años, haciendo parte de la ruta hasta Masoala. Esta vez queremos hace la N7 hasta Anakao y si podemos pillar vuelo allí visitar Morondava.

Un consejo para los que vais por primera vez, tomarlo con mucha calma y no pretendais hacer muchos kilometros y mucho recorrido. 2 semanas no dan para mucho. Nosotros hicimos 160 km. Hasta Maroanstreta por tierra y nos costo 3 días en una pick up. Disfrutarlo con calma. No os volvais locos por llegar hasta Saint Marie, que parece una obsesion, esta bien , pero es muy muy turistico.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se me olvidaba, estaremos de vuelta para el 29 de junio, si quereis alguna información de esa parte de la ruta aquí me teneis.
⬆️ Arriba

Site Admin

Kovalski, cualquier información fresca sobre la isla, se agradecerá enormemente. Sobre todo por la gente preocupada por la posible inestabilidad del país.

Disfruta de la isla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Probablemente haga tanto la ruta oeste como la ruta norte, por lo que me ha entrado una duda: ¿merece la pena ir al parque Tsingy de Bemaraha (oeste) y la reserva de Ankarana para ver los tsingys, o son parecidillos y mejor me ahorro ese dinerito?? en caso de optar sólo por uno: ¿con cuál os quedaríais?
Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Madagascar - Morondava - Tulear - Guias Madagascar - Nosy Be - Ifaty - Saint Marie - Tsingy - Canal De Pangalanes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes