Tengo una duda, si surgiera algun problema mayor que me impidiera viajar, el dinero del safari se pierde? o nos lo devuelven todo o parcialmente? Alguien lo sabe?
Tengo una duda, si surgiera algun problema mayor que me impidiera viajar, el dinero del safari se pierde? o nos lo devuelven todo o parcialmente? Alguien lo sabe?
Hola
Tendrias que mirar las condiciones que puso Tabia. Nosotros hicimos un seguro aparte para el tema de los vuelos y el safari, por si acaso. En caso de que pasara alguna cosa nos devolverian el importe
Hola
Tendrias que mirar las condiciones que puso Tabia. Nosotros hicimos un seguro aparte para el tema de los vuelos y el safari, por si acaso. En caso de que pasara alguna cosa nos devolverian el importe
Un saludo
Este es el Seguro Multiasistencia Plus que vale 75 euros por persona??
Si a último momento no podeis viajar os devuelven el total ?
A mi me enviaron esta opción pero no me enviaron las condiciones, solo una pagina donde pone :
Gastos de anulación del viaje (por alguna de las causas garantizadas)
En el mundo hasta 2000 euros
Yo no se cuales con las causas garantizadas... Alguien tiene más información?
Una pregunta, alguien del foro va con Tabia partiendo de Nairobi el 20 de Agosto?? es que tenemos un safari compartido y hasta el moemento va otra pareja y pensamos que quizas era alguien de aquí!!!!
Hola alaema,
A lo mejor somos nosotros la pareja q comentas. Nosotros salimos de Nairobi y empezamos el safari el día 20. Hacemos Kenia y Tanzania. Volvemos el 1 de septiembre. ¿ya habeis confirmado con Tabia?
Una pregunta, alguien del foro va con Tabia partiendo de Nairobi el 20 de Agosto?? es que tenemos un safari compartido y hasta el moemento va otra pareja y pensamos que quizas era alguien de aquí!!!!
Hola alaema,
A lo mejor somos nosotros la pareja q comentas. Nosotros salimos de Nairobi y empezamos el safari el día 20. Hacemos Kenia y Tanzania. Volvemos el 1 de septiembre. ¿ya habeis confirmado con Tabia?
Hola! te he enviado un mensaje privado hace unos días!!
Hola viajeros,
Les escribo para recomendarles a los chicos de Tabia, son excelentes personas y no son simplemente comerciantes como muchas otras agencias, sino que valoran el lado humano y al menos en mi experiencia han comprendido perfectamente que no puedo hacer el viaje por motivos personales (tengo un familiar directo muy enfermo) estando a 2 semanas del safari. Yo no habia alcanzado a hacer la transferencia pero de todas formas ellos se preocuparon y me dijeron en repetidas oportunidades que lo primero son los nuestros! Así que aunque no haya hecho aun un safari con ellos debe decir que solo con este gesto tan humano me dan plena confianza y animo a que viajeis con ellos!
Por mi parte estoy bastante triste por lo de mi familiar y porque no podré hacer este viaje soñado, que era le primer gran viaje en mi vida, y el que estuve preparando desde hace un año o un poco más, leyendo guias, el foro, etc. Hasta tengo las vacunas puestas!
Bueno los que podais hacerlo disfrutad por mi!!!!
Willy Fog Joined: 04-07-2007 Posts: 12322
Votes: 0 👍
alaelma wrote:
Hola viajeros,
Les escribo para recomendarles a los chicos de Tabia, son excelentes personas y no son simplemente comerciantes como muchas otras agencias, sino que valoran el lado humano y al menos en mi experiencia han comprendido perfectamente que no puedo hacer el viaje por motivos personales (tengo un familiar directo muy enfermo) estando a 2 semanas del safari. Yo no habia alcanzado a hacer la transferencia pero de todas formas ellos se preocuparon y me dijeron en repetidas oportunidades que lo primero son los nuestros! Así que aunque no haya hecho aun un safari con ellos debe decir que solo con este gesto tan humano me dan plena confianza y animo a que viajeis con ellos!
Por mi parte estoy bastante triste por lo de mi familiar y porque no podré hacer este viaje soñado, que era le primer gran viaje en mi vida, y el que estuve preparando desde hace un año o un poco más, leyendo guias, el foro, etc. Hasta tengo las vacunas puestas!
Bueno los que podais hacerlo disfrutad por mi!!!!
Jambo!!
Siento mucho alaelma lo de tu familiar
Espero que se pueda recuperar y que no te priven de tu sueño, si este año no puede ser, ya será más adelante, piensa que las vacunas tienen una duración de varios años en función de la que sea, así que mira la parte buena, ya no te las tendrás que volver a poner
Hemos estado 21 días x Tanzania y Kenia con extensión de 5 días a Rwanda y dos a Bwuindi.
Sin duda ha sido uno de los grandes viajes de nuestra vida.
Con Tabia me he enfadado muchas veces antes del viaje... Que no contestan los email, que si el precio es este, que no... En fin, pero lo cierto es que ha sido un viaje MARAVILLOSO!!! Y estamos encantados con ellos. Cualquier contratiempo fue solucionado al instante, siempre están pendientes, nos llamaron y nos enviaron varios SMS durante el viaje.
A la vuelta intentaré subir el diario que hemos ido escribiendo durante el viaje.
De veras son encantadores y cualquiera que se decida x ellos puede estar, sin duda, tranquilos de use todo saldrá bien.
Super Expert Joined: 23-01-2008 Posts: 276
Votes: 0 👍
Ya hemos vuelto de Kenia y Tanzania con Tabia, hemos hecho un recorrido de 6 días en cada país.
El viaje ha sido muy bonito y estamos muy contentos de haber elegido a Tabia.
En cuanto a los guías, en Kenia el nuestro fue Martin, un guía correcto, poco hablador, pero estuvimos contentos con él, nada que objetar.
Al llegar de madrugada a Nairobi, con Egyptair, nos habían perdido el equipaje a los cuatro amigos que íbamos.
En el aeropuerto, tras hacer el correspondiente parte de irregularidad de equipajes, Egyptair quedó en mandarnoslo a nuestro alojamiento, ( que en este caso era en Masai Mara ), pero no fue así, y estuvimos sin maletas 4 días hasta que Tabia las recuperó, y fueron ellos los encargados de transportarlas a Masai Mara.
Para conseguir las maletas, necesitaban nuestro pasaporte, y no había manera de hacer una fotocopia, ya que en el alojamiento carecían de fotocopiadora, internet, teléfono, etc. Gracias a que mi marido llevaba en un pen - drive los pasaportes escaneados, y se lo pudimos dejar al guía para que se lo pasara a un compañero que iba a ser el encargado de recoger las maletas en el aeropuerto. Así y después de cuatro días sin maletas, las pudimos recuperar.
Conocimos a Tina y Eugeni en su agencia en Arusha, cuando íbamos camino del lago Nakuru, la verdad es que la primera impresión fue buena.
Tras hablar con ellos, nos comentaron de la posibilidad de cambiar el campamento que habíamos elegido en el Serengeti, (teníamos el Ikoma de Pepe, y nos dijeron que el suyo estaba dentro del parque y que íbamos a estar mejor en cuanto a desplazamientos, etc). Cambiamos al Tabia mobile, y siendo sincera, al llegar allí me llevé un poco de " chasco ", ya que no me lo imaginaba así, sobre todo sin lavabo y grifo, pero tengo que decir que pasadas las 2 noches, el balance es positivo.
La cama era muy cómoda, la comida estaba bien, los empleados eran atentos y la tienda estaba siempre impecable, además hay que decir que realmente la situación era importante, y estábamos muy bien para todo.
Por todo esto, totalmente recomendable.
En Tanzania, nuestro guía fue Ray, un chico muy majo, y que nos contó muchas cosas del país y de los animales que íbamos viendo, muy hablador. Iba acompañado de Uruma, el conductor, un experto en encontrar animales, se puede decir que los olía, je, je. Iba buscando huellas, se preocupaba de encontrar los animales que más nos interesaban, en fin, genial con los dos, auténticos profesionales.
En cuanto a los dos países, a nosotros nos gustó más Tanzania, pero cuestión de gustos, y por supuesto un papel muy importante en esto, tiene la cantidad en este caso de animales que puedes tener la suerte de ver.
En nuestro caso, hemos visto mucho en Masai Mara, pero más en Serengeti.
En Masai Mara hemos visto leones copulando, persecución infructuosa de leona a gacela Thomson, leona comiendo ñu y león que viene rugiendo a echarla, guepardo tumbado a la sombra, etc, esto es lo más destacable.
En Serengeti, tras tener una avería en el coche, y llevarlo al garaje que hay en el parque, cuando ya dábamos por perdida la tarde, pues camino al campamento, tuvimos el premio de ver 10 cachorros de león con 3 leonas, jugando en una charca, fue francamente espectacular, e hizo que se nos olvidara la avería del coche.
Hay veces en las que un avistamiento de este tipo, te arregla el día.
También vimos una leona en un árbol, y cómo bajaba, un guepardo con 3 crías, un par de leopardos, leonas acechando para cazar una manada de búfalos, otras intentando cazar gacelas.
En Ngorongoro un guepardo mirando cómo cazar una manada de búfalos, pero siempre vigilado por unas cebras que se íban turnando haciendo guardia para tenerle controlado.
Todo esto como algo destacable, entre los animales considerados más difíciles.
También tengo que decir, como nos dijeron en un viaje a Sudáfrica, que la vida salvaje es imprevisible, y muchas veces frustrante, ya que también hemos pasado horas sin ver nada, y ya te duelen los ojos de querer ver y no ver.
Lo que también me gustaría comentar y que no había leído por ningún sitio, es la cantidad de polvo que hay en las carreteras, y sobre todo en las de los parques, la ropa y uno mismo, se pone hecho un asco. Los que vayais a ir, id preparados para cubriros con algo, dejando los ojos a la vista, eso sí.
Y algo para proteger vuestro equipo fotográfico.
Hasta dentro de las maletas había polvo, es increible.
Las carreteras en general están bastante mal.
En cuanto a las comidas, en general bien, evidentemente en algunos hoteles, como en el Nakuru Lodge y en el Sentrim en Amboseli, mucho mejor que en el resto, siendo un buffet muy amplio y bueno.
Cuando vas de picnic, todos los hoteles te ponen lo mismo: huevo cocido, pollo, zumo, agua, fruta, un dulce y dos rebanadas de pan de molde untadas con mantequilla.
Yo como soy un poco especial, me llevé mis sobres de embutido, y me solucionaban bastante.
La última noche en Arusha, nos cambiaron de hotel ya que el Outpost estaba lleno, y nos llevaron al Impala, un hotel muy bonito, cómodo y genial. Allí se acercaron mientras estábamos cenando, Tina, Eugeni y Naiman, su socio en Tanzania. Pese a estar a tope de trabajo, estuvimos hablando con ellos un buen rato, ya que era una maravilla oir sus historias y experiencias.
La verdad es que a la gente que le gusta viajar, como es nuestro caso, nos encanta compartir vivencias con otros viajeros, como en esta ocasión Tina y Eugeni.
Si alguien tiene alguna consulta que hacer, estaré encantada de ayudarle.
Y si alguien tiene dudas de viajar con ellos, comentar que no os lo penseis, sin duda alguna, si tardan en contestar los mails, insistid y sed pacientes, que como comentamos con ellos, es su punto débil y lo saben, pero tienen mucho trabajo. Yo miraba todos los días el correo esperando su respuesta, pero calma, que al final llega, y sin duda merece la pena por todo.
Y para finalizar, no sé si Tina y Eugeni leerán esto o no, pero desde aquí darles las gracias y desearles suerte, y quién sabe, algún día igual nos volvemos a encontrar o viajamos con ellos a algún otro sitio.
Me alegra comprobar que la gente de Tabia ha tomado nota respecto de las incidencias que nosotros tuvimos en nuestro viaje, y veo que cuando el outpost se llena, ofrecen otro alojamiento distinto al que nos ofrecieron a nosotros.
Es de agradecer que corrijan las deficiencias que les indican los viajeros, para evitar que futuros viajeros tengan los mismos problemas.
Hola, Se han borrado los hechos por ocultar información pero lo aclaramos: No se cuenta todo, o no se sabe bien, nos sabe mal que alguien hable así, pero realmente hubo cosas que no se entendieron. Al ser un grupo grande suelen haber mas dudas. Porque se organizó todo con un responsable encargado de un grupo y no con los integrantes.
El primer día de llegada en avion nunca hay el desayuno, y creian que si ...por eso al quejarse no se entendió y mas tarde se regaló una cena extra, sin estar incluida a 13 personas
El safari nocturno no se podia hacer estaban en una area prohibida . En Serengeti no se pueden hacer dentro .
Aparte como no se acababa de entender REGALAMOS 1 CENA EXTRA MAS, Y 1 DIA DE HOTEL MAS en Nairobi antes de la salida de su avion de madrugada , para 13 personas. Que no estaba incluido
La empresa ante las quejas respondió, ya que no se entiendieron bien las cosas. No entendemos porque se OCULTA lo que regaló la empresa.
Escribo este post para contar mi experiencia con Tabia Safari. Viajamos en la segunda quincena de Julio con ellos, en el grupo
Coincidimos dos chicas, mi pareja y yo. Hicimos 12 días en total, 9 días en Tanzania (8 de safari) y 3 días en Zanzibar. Y las unicas
Palabras que tengo para describir el viaje son ESPECTACULAR!! Ha sido el mejor viaje de mi vida sin ninguna duda.
Nuestros guias fuerón Elias y Bumy de conductor, son geniales. Elias es joven y sabe un monton de animales, nos enseño incluso los
Libros que se leia para seguir aprendiendo de mamiferos, etc... Habla bien español y también ingles, así que problema de comunicación
No habia ninguno. Bumy era algo callado porque español hablaba muy poco pero si entendia mas e ingles también hablaba porque también
Era guia de habla inglesa así que también podias hablar con el sin ningun problema y al ser guia también sabia mucho de animales y los
Buscaba también mientras conducia, podria ser conductor de rally sin ningun problema, que pasada! Hay que recordar que muchas
Carreteras de allí son como los caminos de cabras aquí y es una pasada lo dificil que es conducir en esas condiciones...
Viajamos con Qatar Airways via Doha, no tuvimos ningun problema, la aerolinea es una pasada, de lujo casi diria yo, ademas al tener que
Hacer el transfer y esperar unas 7 horas en el aeropuerto de Doha tienen habilitada una zona para descansar con amacas a la que puedes
Entrar sin ningun problema e incluso descansar. El aeropuerto tiene wifi gratis. Nos dieron de comer y de beber hasta la saciedad. Los
Aviones tienen todos pantallas individuales con peliculas, información del vuelo, etc... A la vuelta incluso son dieron un antifaz,
Calcetines y ese kit de regalo... También te dan manta por si tienes frio. Ademas en la pagina web tienes mucha información de
Facturación, etc... Etc... Puedes facturar onlinea y al llegar al aeropuerto ponerte en otra cola que puede que haya menos gente y
Hacerlo mas rapido. El vuelo a catar dura unas 6 horas y de catar a dar es salaam unas 5.30 horas. No se nos hizo para nada pesado el
Viaje.
Una vez que llegamos a dar es salaam cogimos otro vuelo con precision air para ir a arusha, al llegar a arusha nos vino a recoger
Nayman y nos llevo al hotel outpost donde nos recibieron eugeni y tina para darnos la bienvenida, hablamos un buen rato y comentamos
Todo el viaje que teniamos contratado por si quedaba alguna duda. El hotel esta muy bien, tiene cafeteria donde se cena bien de precio,
Por 10 € pueden cenar dos personas, y tiene wifi, importante! También tiene piscina aunque no nos dio tiempo a probarla. Por la tarde
Dinos una vuelta por el centro de Arusha para ver lo mas importante, los mercados...
El segundo día salimos hacia el lago manyara, creo recordar que hubo unas dos horas de viaje, habia carretera asfaltada, el parque del
Lago manyara es un poco distinto a los demas tiene parte de sabana y bosque. Durante el game drive puedes ver principalmente, ñus,
Cebras, impalas, elefantes, hipopotamos y muchas aves, felinos no llegamos a ver ninguno. Por la tarde hicimos la excursion opcional en
Bicicleta, es totalmente recodamedable, vas pasando por pequeños poblados donde la gente se te acerca a saludas y te llegas a acercar
Hasta el mismo pantano donde puedes sacar buenas fotos, también te puedes acercar con la bici a los animales para hacerte fotos, ñus,
Cebras... La excursión esta muy bonita.
Por la noche dormimos en country lodge, es una pasada de hotel! es bastante grande las habitaciones estan muy bien, muy amplias y la
Cena por la noche estuvo riquisima!
El tercer día salimos de country lodge para ir hacia ngorongoro, al llegar tienes como una pequeña exposición donde te explican como es
El crater y todo eso, las vistas desde arriba son muy guapas, hacia bastante fresco, sobre todo por la mañana y mucho viento. Es uno de
Los parques que mas me gusto, ves los animales muy de cerca, tuvimos la suerte de ver dos rinos negros!! Aunque un poco de lejos... El
Resto de animales pues, muchas cebras, ñues, vimos leonas, leones macho, babuinos, elefantes, y la guinda del pastel fue ver una manada
De leones comiendose un bufalo!! el momento mas espectacular del viaje! Lo que mas me gusto de este parque es la cercania en la que
Puedes ver los animales, en serengeti al ser mas grandes y mas abierto hay muchos que no los ves tan cerca.
El hotel fue rhino lodge, también esta bien, tenia la luz limitada de 9 de la noche a 5 de la mañana, pero con linterna puedes vivir
Perfectamente, lo unico que no me gusto era que no podias tirar papel por la taza del water, pero tenias agua caliente en las horas de
Luz sin problemas, como hace bastante fresco te pueden enchufar una estufa en la habitación. En este hotel es peligro andar fuera de
Las habitaciones por la noche porque se acercan los bufalos a comer hierba por la noche, pero con los que cuidan el hotel fuimos a
Verlos desde lejos y con las linternas se les veian todos los ojos, fue una pasada!! super excitante! Desde la habitación tienes como
Una terraza para salir a fuera y ver los pastos y con suerte alguna animal, con cuidado no hay ningun problema.
El cuarto, quinto y sexto día estuvimos en serengeti, es sin duda el parque mas grande y donde mas animales habitan. Las vistas son
Preciosas se ven llanuras enormes de sabanas con muchas acacias. Aquí pudimos ver de todos, muchos elefantes, leopardos subidos a los
Arboles, todo tipo de antilopes, vimos una disputa de una manda de elefantes echando a unas leonas que habia cerca comiendo. Como hasta
El segundo día de visita al serengeti ya habiamos visto todo tipo de animales incluso habiamos echo el big five!! Le dijimos a bumy y
Elias que queriamos ver guepardos y nos pegamos la ultima tarde entera buscando con sitios donde debian habitar guepardos pero la fue
Busqueda termino sin existo.
En serengeti nos alojamos en el campamento de tabia, en pricipio no lo habiamos elegido, pero nos lo cambiarón sin pedirlo, y puff
Bendito el día que lo hicieron!! Es una pasada!! Esta en medio del parque en la zona de seronera super bien colocado para hacer todos
Los games drives! La gente que trabaja en el campamento son una pasada, super buenas personas, super atentos... Cuando llegabamos por
La tarde te ponian el agua caliente a la hora que les dijeras, como a mi me gustaba ducharme por la mañana, me ponian el agua caliente
A la hora que les decia. La comida esta super rica, el cocinero se llama Moises es un chico joven que te preguntaba siempre que tal
Estaba todo, sino te gustaba algo no habia problema, nos preguntaba los gustos de las comidas de los españoles, siempre preocupadisimo.
Un día nos hizo una pizza vegetal riquisima. El camarero se llama Emanuel y habla español, es super atento también con todo, Allí
Puedes tomar coca cola, agua e incluso alcohol, ginebra, martini...
Después de cenar cada día, hacian fuego al lado del comedor y nos quedabamos hablando allí con los chicos del campamento hasta tarde,
Ellos estan encantados de relacionarse con la gente y hablar y que les contemos cosas de españa, de futbol, de todo. Yo les enseñe
Fotos y cosas de españa con el movil y estaban encantados, también les gusta oir musica española así que si llevais... Fueron momento
Muy divertidos, estar en medio del seregenti oyendo a las hienas de fondos, con fuego la luz de las estrellas y unas buenas risas no
Tiene precio!! Hubo un día también que después de comer hasta hacer hora para ir siguiente game drive jugamos a las cartas con ellos y
Nos echamos unas risas tremendas!!! Fue una pena enorme tenernos que ir del campamento, la gente se porto genial con nosotros, me dio
Hasta lastima no poder haberles llevado algun tipo de recuerdo, camiseta de españa o algo por estilo, trabajan 6 personas.
Las tiendas de campaña estan muy bien, la cama esta bien, tiene mosquitera, tienen su baño y su ducha sin ningun problema, para lavarte
La cara, dientes etc... Tienes botellas de agua. Afuera de la tienda hay como una pequeña bolsa de agua y jabon para que te laves las
Manos, esta todo pensado, las camaras no se pueden cargar desde la tienda pero me consta que estan trabajando en ellos, pero te las
Cargan los chicos en otro sitio sin ningun problema.
Por la noche da 'cosilla' oir las hienas gritando a los lejos, o incluso rugidos de leones... También se notaba como se acercaban
Animales a comer hierba cerca de las tiendas, la primera noche a la tienda de al lado algun animal se les bebio el agua!! fue la risa!
En resumen la estancia en el campamento fue espectacular!! Todo una experiencia muy recomedable.
Tocaba irse del serengeti y no habiamos visto guepardos todavia... Así que nos fuimos pero fue al salir vimos un monton de coches
Parados y... OMG!! que es eso... Dos guepardos!! Fue espectacular! estaban subidos encima de un termitero buscando presas... Uno de los
Mejores momentos del viaje.
Dejamos el serengeti el septimo día con pena pero contentos de haberlo pasado muy bien. Al salir fuimos a visitar un poblado masai,
Totalmente turistico! Pero estuvo bien, por la tarde volvimos a country lodge y por la noche realizamos el safari nocturno opcional en
El lago manyara, es el unico sitio donde se puede hacer. Coincidimos con una pareja de japoneses, el coche es totalmente abierto, van
Un conductor, un guia y un ranger con un rifle mas largo que un día sin pan... Esto si que daba un poco de cague!! hay que firmar
Consentimiento... Hicimos un game drive parecido al que se hace por el día, pero la sensación de estar de noche solo en medio del
Parque sin apenas ruido es increible, el guia va alumbrando con un foco enorme mientras busca animales, cuando encuentra alguno apagaba
El coche, antes de encenderlo el guia apagaba el foco con lo que hasta que el conductor volvia a encender el coche habia unos dos
Segundos que no se oia nada, sin luz, sin ruido, plena naturales, sensación espectacular! Animales no vimos muchos, principalmente
Hipopotamos que estaban casi todos fuera de la charca, se asustan enseguida cuando les alumbra y es gracioso verlos correr. Si uno se
Lo puede permitir creo que aunque sea caro merece la pena solo por la sensación de que da hacer el game drive por la noche...
Octavo día madrugamos mucho para ir de caza con los bosquimanos, nos costo mas de una hora encontrarlos, al ser nomadas pueden estar en
Diferentes sitios y viven lejos de la civilización, cerca del lago eyasi, una vez encontrados los saludamos y nos fuimos de caza con
Ellos, la tribu es totalmente recomedable no estaba preparada al turismo (por el momento) cuando llegamos estaban calentandose las
Manos con fuego, van vestidos con pieles de babuinos, antilopes... Tenian craneos de animales secos que habian cazado, carne reciendo
Matada secandose... Nos fuimos a cazar con ellos y delante nuestro, mataron dos pajaros, y una ardilla!! fue la leche!! es totalmente
Cierto, al terminar la caza empazaron a despellegar los pajaros y a comerselos en el fuego, son super primitivos, también nos dejaron
Tirar con sus arcos y flechas y nos hicieron una demostración. No saben nada ni de ingles, ni swahili ni nada... Pero muy recomendable.
Esa misma tarde de camino hacia taranguire paramos en un par de tiendas de carretera a comprar cosillas, piden mucho de primeras, hay
Que regatear, para hacer unas compras nos costo una hora!! el tio era muy duro hasta que no dijimos que nos ibamos no se relajo un
Poco... Una manta masai por ejemplo si puede sacar por 10 €.
Esa noche dormimos en roika tendet-lodge al lado de taranguire, el hotel es una pasada! Creo que sin duda el hotel, la habitación tenia
Dos camas, es una pasada! la bañera era un elefante! las cabañas estan en linea una detras de otra y para ir al restaurante tenias que
Llamar a un masai con un pito y que te acompañara, venia con una lanza! dicen que al estar cerca del parque pueden acercarse elefantes,
Aquí fue donde mas barata era la bebida.
Noveno día: taranguire. El parque es bonito, tiene muchos baobabs y manadas de elefantes, también hay felinos y tuvimos la suerte de
Ver una familia de guepardos mas! una madre y dos crias encima de un termitero buscando comida... La zona de picnic esta elevatada y
Tiene unas bonitas vistas desde arriba.
Esa tarde volvimos hacia arusha, de camino a moshi para hacer treking por la zona del kilimanjaro, paramos nuevamente en el hotel
Outpost para despedirnos de tina y eugeni y contarnos que tal habia ido todo el viaje, nos despedimos y nos fuimos hacia moshi,
Dormimos en un hotel que no recuerdo el nombre pero cenar fue caro y salimos fuera a cenar con elias y el conductor. El vuelo a
Zanzibar lo teniamos al día siguiente a las 5 de la tarde desde el aeropuerto de kilimanjaro, como nos parecio un poco tarde nos lo
Cambiaron a las 12:50 desde arusha.
Decimo día: Madrugamos mucho para hacer treking por donde empiezan las rutas para ascender el kilimanjaro, el treking esta bien bajas
Hasta unas cascadas muy bonitas, encima nos quitamos los zapatos y subimos un poco por el rio hasta la cascada casi y puff! que fria
Estaba el agua y que daño hacian las rocas, las vistas son chulas. Quizas esta excursion sale algo cara por el hecho de tener que hacer
Una noche adicional para llegar hasta la zona de moshi.
Volvimos hacia arusha para coger el avión a zanzibar y después de facturar nos dicen que han cancelado el vuelo por razones tecnicas,
Wtf!!?? nos dicen que nos colocan en otro vuelo, adivinais cual? a kilimanjaro a las 5 de la tarde... OMG! Hablamos con tina y nos
Dijeron que nos colocaban en otro vuelo a las 3:30 de la tarde desde arusha, pero a nosotros desde la oficina de precision air en el
Aeropuerto no nos hacian caso, en esta gestión tengo que decir que se portarón de 10! se ofrecieron a ir al aeropuerto a ayudarnos a
Ver si nos colocaban en otro vuelo y sino llevarnos ellos a kilimanjaro pero al final dedicimos ir con todos los pasajeros en autobus a
Kilimanjaro. A todo esto a lo que iban a cargar las maletas en el bus para llevarlas a kilimajaro mi maleta se extravio! OMG! no puede
Ser... Al final casi después de una hora bloqueando la salida del bus tuvimos que encontrarla nosotros se la habian dejado en la zona
De embarque...
Al llegar a kilimanjaro nos dieron de comer gratis y cogimos el vuelo a zanzibar.
Días 10, 11, 12 y 13 en zanzibar, nos vieron a esperar al aeropuerto y nos llevaron al hotel, arabian night, esta bien, tiene wifi
Gratis también. Esta en la zona de paje, solo teniamos desayuno pero cerca habia un hotel con cenar barato, creo recordar que se
Llamaba bausinga. Teniamos intención de hacer de excursion safari blue, los de la agencia que nos recogian nos pidieron 85 $ por
Persona y en el hotel 110 $ o 120 $, precios desorbitados.
Al segundo día nada mas andando por la playa nos abordo un beach boy y nos la ofrecio de primeras por 45 $ y nos quedamos :O:O
Conseguimos regatear y negociarla por 35$ porque coincidimos con una pareja de alemanes sino hubieran sido 40 $, pero a diferencia del
Hotel...
Y también fuimos a stone town de compras, fuimos en taxi por 40$ creo que es la mejor opción, en dala dala puede llegar a costar 2
Horas, también puedes alquilar moto pero al hacerse denoche pronto lo veia algo peligroso.
El ultimo día nos recogieron de nuevo en el hotel para ir al aeropuerto de zanzibar, de allí a dar es salaam y via doha de vuelta a
España!
Para ir concluyendo, pedir perdon por faltas de ortografia, etc... He escrito muy rapido el relato que no tenia mas tiempo, espero que
No se os haya hecho muy largo jeje he tratado de ser lo mas claro posible. Cualquier duda estare encantado de responderla.
Y por ultimo dar las gracias a los chicos de tabia que se portaron genial en todo, no tengais ninguna duda en viajar con ellos que no
Hay ningun problema, si veis que no os contestan tienen un perfil de facebook muy completo donde ver un montonde de fotos y
Explicaciones.
Lo dicho, disfrutar de vuestro viaje!!
Saludos!!
P.D: Perdon por la redacción pero es que lo he escrito desde un bloc de notas y se me ha formateado así, no tenia tiempo para mas pero espero que valgan las explicaciones, cualquier cosa podeis preguntar sin problemas
Nosotros volvimos el 5 de agosto de un viaje por Kenia y Tanzania de 15 días con Tabia Safari (la parte de Kenia la subcontrataron con Vessel) y puedo decir que el viaje ha sido espectacular, no me podia imaginar un viaje así.
Con Tabia Safari, a pesar de algunas cositas que se podían mejorar, todo muy bien.
Es un viaje fantástico e inolvidable!
Como guía nos tocó Martin en Kenia: un guia muy bueno, igual poco hablador (será por su falta de soltura en Castellanos) pero muy enrollado!
En Tanzania, nos tocó Elias, un chaval increible, domina perfectamente el castellano, muy interesado por aprender nuevas cosas, por conocer a sus viajeros. Muy guay!!!
Hemos visto muchisimos animales, estuvimos en medio de la migración, fue impresionante, pero no podemos olvidar el factor humano, en estos paises, a pesar de la pobreza que viven, son gente feliz, con la sonrisa siempre en la boca, generosos y muy respetuosos. Aprendí mucho, y creo que cuando vuelves vas las cosas desde otro punto de vista, y te quedas sobre todo con las ganas de quedarte más.
Colgaré el diario en los próximos días.
Es un viaje totalmente recomendable, increible, enriquecedor. Quiero volver