Language:

Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales ✈️ p60 ✈️

Forum of Eastern Africa: Travel to Kenya, Ethiopia, Tanzania, Uganda, Congo, Rwanda, Madagascar ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 71, 72, 73  Next
Page 25 of 73 - Topic with 1452 messages and 538793 views
Last Published Message:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Se trata de optimizar el tiempo...si se dedican entre 3-4 horas a cada game drive a una media de 20-30km hora (hay limitaciones de velocidad en los parques) más el tiempo de observación, fotos etc... Tampoco puedes llegar muy muy lejos...se puede hacer game drive de día completo y comes de pic-nic lo cual da más margen pero lo habitual es moverse alrededor del alojamiento (hay toque de queda y al anochecer hay que estar recogido)

De todas formas ni el kibo ni el ol moran están muy muy lejos y animales verás seguro!

www.olmorantentedcamp....index.html

www.maasaimara.com/acc...ented-camp

"a 15 Kms from Sekenani Gate, 2Kms from Ololaimutia Gate"

Alojamientos Masai Mara

Y el kibo

www.kibosafaricamp.com/ ...&id=17
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchísimas gracias por ayudarnos. Es increíble lo desorientado que uno puede estar, y se agradece que compartáis vuestros conocimientos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muy buenas foro, despúes de años ayudandome en mis viajes por fin he decidido a registrarme y pasar a la acción.
Empiezo mi andadura con una duda (como no) acerca del viaje que estamos planeando mi novia y yo para Octubre a Kenia y Tanzania.
He visto poca o nada información aquí acerca de Multidestinos, y eso me hace mostrarme algo escéptico con esta agencia (sois así de poderosos en el foro!).
El caso es que hemos visto este viaje que me parece toda una oportunidad, pero de tan oportunidad que es no me da toda la confianza necesaria...
www.multidestinos.com/ ...servas/332

Que opinaís los gurus del foro??
Gracias por ayudarnos!

PD. He leído las normas y entiendo que esto no se considera SPAM ya que estoy consultando y no precisamente hablando bien del todo de la agencia... De todas formas si debo escribir en otro hilo decirme y disculpas anticipadas!
Back to ⬆️

Travel Addict

wanderlust wrote:
samburu es un parque especial, con fauna endémica que sólo verás allí

Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia

Pero quitarle una noche a mara también cuesta...yo se la quitaría a la playa!

De todas maneras como lo has puesto está muy muy bien!

Joder... Esto es una locura La playa es intocable (5 noches) por mandato mujeril. Y espérate que no sean 6 noches.

Y pasar de Monte Kenya y tirar a Samburu desde Amboseli?

También preguntaré cuanto me cuesta ampliar el Safari un día más y se lo meto a Samburu, aunque preferería no empezar a sumar más y más pasta.

Viii wrote:
Muy buenas foro, despúes de años ayudandome en mis viajes por fin he decidido a registrarme y pasar a la acción.
Empiezo mi andadura con una duda (como no) acerca del viaje que estamos planeando mi novia y yo para Octubre a Kenia y Tanzania.
He visto poca o nada información aquí acerca de Multidestinos, y eso me hace mostrarme algo escéptico con esta agencia (sois así de poderosos en el foro!).
El caso es que hemos visto este viaje que me parece toda una oportunidad, pero de tan oportunidad que es no me da toda la confianza necesaria...
www.multidestinos.com/ ...servas/332

Que opinaís los gurus del foro??
Gracias por ayudarnos!

PD. He leído las normas y entiendo que esto no se considera SPAM ya que estoy consultando y no precisamente hablando bien del todo de la agencia... De todas formas si debo escribir en otro hilo decirme y disculpas anticipadas!

Hola, he mirado el viaje y está bien (es un Ratpanat), pero no me parece escandalosamente barato ni mucho menos. Para dos personas me salían 4700€ y aparte el pago local de 850$+350€ por persona. Sabrás que es un viaje en grupo en camión. Yo tengo 11 noches de Safari privado, con 5 noches de playa por ese precio más o menos (vuelos y tasas incluidos).

Un saludo,

Last edited by Crcenteno on Fri, 08-02-2013 11:16; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola

Mirándolo muy por encima entiendo que multidestinos "vende" un viaje de ratpanat

www.losviajeros.com/ ...s=ratpanat

En concreto este!?

RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"

Echale un ojo a la info y opiniones

Un saludo

Ah! bienvenid@ al foro
Back to ⬆️

Willy Fog

Crcenteno
Amboseli samburu es un tirón unas 4h hasta nairobi y desde ahí unas 5h hasta samburu
Puede ser una buena opción!
Back to ⬆️

Travel Addict

Amboseli-Samburu es una paliza de cuidado... Monte Kenya viene de lujo a mitad de camino.

Muerte!
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias por la info!!
Ya hay deberes para el finde...... XD
Back to ⬆️

Travel Addict

wanderlust wrote:
crcenteno
Amboseli samburu es un tirón unas 4h hasta nairobi y desde ahí unas 5h hasta samburu

Samburu noche extra 240$ por persona....

Ya me está trastocando los planes otra vez...

Last edited by Crcenteno on Mon, 11-02-2013 10:35; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Willy Fog

crcenteno wrote:
wanderlust wrote:
crcenteno

Samburu noche estra 240$ por persona....

Ya me está trastocando los planes otra vez...

Calma, caaaaalma!
Los días son los que son, los dineros son los que son y las prioridades también...desgraciadamente la mayoría de las veces no podemos abarcarlo TODO en un viaje...
Y tampoco es cuestión de tener que irte de vacaciones pa descansar de las vacaciones!
Y aunque no vayas a samburu, el resto de parques no te decepcionará...vamos! espero...
Back to ⬆️

Site Admin

wanderlust wrote:

Y tampoco es cuestión de tener que irte de vacaciones pa descansar de las vacaciones!
Y aunque no vayas a samburu, el resto de parques no te decepcionará...vamos! espero...

Yo suelo descansar cuando vuelvo de vacaciones....

Es cierto, si no se puede no se puede... Pero lo de 240$ ¿es por noche o por noche mas el desplazamiento hasta el parque?

A mi Samburu me encanta, pero si cada día en el parque me hubiese salido por 240$, me habria arruinado.
Back to ⬆️

Travel Addict

No no a ver, es 240$ por persona el día extra con todo lo que conlleva: alojamiento, chófer, etc.

El de la agencia me está recomendando encarecidamente que ceda una noche de Masai Mara a Samburu para que el viaje esté más equilibrado, así:

Quote::
Day 1 on 11/9 /2013
Nairobi/Tsavo West Kilaguni Serena ( Lunch , PM game drive)
Day 2 on 12/9/2013
Tsavo West- Kilaguni Serena Lodge ( Breakfast, Full day game drive with picnic lunches)
Day 3 on 13/9/2013
Amboseli - Kibo Safari Camp/ Amboseli Sentrim Tented Camp ( Morning game drive in Tsavo,PM game drive in Amboseli)
Day 4 on 14/9/2013
Amboseli - Kibo Safari Camp/ Amboseli Sentrim Tented Camp. ( Breakfast, Full day game drive with picnic lunches)
Day 5 on 15/9/2013
Mount Kenya- Castle Royal Forest Lodge. Lunch afternoon walking safari
Day 6 on 16/9/2013
Samburu- Samburu Sopa Lodge. Breakfast Lunch PM game drive
Day 7 on 17/9/2013
Samburu- Samburu Sopa Lodge - Breakfast, Full day game drive with picnic lunches)
Day 8 on 18/9/2013
Lake Nakuru - Lake Nakuru Lodge. Breakfast, Equator, Thompsons falls. Lunch PM game drive.
Day 9 on 19/9/2013
Masai Mara - ( Mara Leisure Tented Camp OR Mara Sopa Lodge). Breakfast. Lunch. Afternoon game viewing drive.
Day 10 on 20/9/2013
Masai Mara ( Mara Leisure Tented Camp OR Mara Sopa Lodge) Full day picnic lunch boxes.
Day 11 on 20/9/2013
Masai Mara/ Breakfast drive back to Nairobi for flight to Zanzibar

Además me está ofreciendo el Mara Leisure/Sopa Lodge en lugar de Ol Moran, qué os parece? Lógicamente es más caro que el Ol Moran.
Back to ⬆️

Willy Fog

En general está equilibrado...cualquier decisión que tomes estará ok!

El mara leisure tiene muy buena pinta

www.maasaimara.com/ ...isure-camp

A mí particularmente los sopa no me gustan mucho pero en una manía mía!

www.sopalodges.com/ .../home.html
Back to ⬆️

Travel Addict

La cosa está entre el Mara Leisure o el Ol Moran. Obviamente el Mara Leisure está mejor (también es más caro) y tengo que ver la localización, si es buena.

Seguramente lo deje en Samburu 2 noches, Masai Mara 2 noches.

Saludos!!
Back to ⬆️

Willy Fog

crcenteno wrote:
La cosa está entre el Mara Leisure o el Ol Moran. Obviamente el Mara Leisure está mejor (también es más caro) y tengo que ver la localización, si es buena.

Seguramente lo deje en Samburu 2 noches, Masai Mara 2 noches.

Saludos!!

Búscalos aquí

Alojamientos Masai Mara

www.kenyalogy.com/ ...mmldg.html

www.kenyalogy.com/ ...apmm1.html
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos, le he enseñado a mi novia el itinerario con las distancias aproximadas en coche y se ha quedado espantada de la cantidad de horas de coche que hay entre parque y parque. Como el viaje es para dos, pues tengo que pensar en otra ruta.... Os pido ayuda para ver como pasar 11 días por Kenya en una ruta que tenga buenos parques minimizando la paliza de coche.

He pensado como esqueleto de la ruta en Tsavo West (merece la pena Tsavo East?), Amboseli y Masai Mara.

Podéis echarme una mano con esto? Quizá alguna localización cercana o una visita a una tribu (que no sea plan hiper turística).

Qué reparto de noches meteríais a cada parque?

Puffff mil gracias,
Back to ⬆️

Willy Fog

Bueno...menos de 4-5h de desplazamiento entre sitio y sitio no te los quita nadie...
Nairobi- tsavo es eso +/-
Tsavo (kilaguni) a amboseli unas 3 h
Amboseli -nairobi 4h y de ahí a mara pues otras 5h...
Tienes otras opciones...hacer los desplazamientos en avioneta
O limitarte a un único lugar...se pueden pasar 10 días en mara visitando los dos sectores sin aburrirte! 8)
Back to ⬆️

Travel Addict

Hombre algunos desplazamientos se dan por sentados, pero si metemos en la ruta Mount Kenya, Samburu y Nakuru prácticamente se doblan los desplazamientos.

Creo que lo más equilibrado sería una ruta Tsavo-Amboseli-(Navaisha)-Mara, mis dudas son el reparto de noches, si visitar Tsavo East y Navaisha.

Os animáis?
Back to ⬆️

Willy Fog

Por ejp

Tsavo 3 noches
Amboseli 2
Naivasha 1
Mara 4

Respecto a tsavo east

www.africatravelresource.com/ ...tsavoeast/

Aunque no fuimos básicamente por falta de días!!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Es lo que había pensado:

Tsavo West - 3 noches
Amboseli - 2 noches
Navaisha - 1 noche
Masai Mara - 4 noches

Crees que merece la pena en Tsavo y Mara cambiar de zona/alojamiento?

Gracias!!! Muchas gracias!!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 71, 72, 73  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages