Página 27 de 72 - Tema con 1440 Mensajes y 530891 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Estoy escogiendo destino para este año y me encantaría hacer Kenia - Tanzania - Zanzibar durante unas 3 semanas.
Somos 2 adultos + 2 "niñas" de 13 y 15 años, y siempre hemos viajado por el mundo por nuestra cuenta.
Todo el mundo me dice que hay que hacer este viaje con agencia, que no es seguro... Que si no no puedes entrar en los parques... Por una vez no me importaría ir con agencia pero los precios que veo por internet (entre pago aquí, pago allá, en euros, en dólares, suplementos, etc...) no bajan de 3.000 € por barba. Estoy horrorizada. Me parece muy caro.
Me podríais decir si se puede hacer este recorrido "clasico" de manera independiente o, si es que no, si hay alguna agencia local que sea fiable y más barata?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95413
Votos: 0 👍
kikiali Escribió:
Hola,
Estoy escogiendo destino para este año y me encantaría hacer Kenia - Tanzania - Zanzibar durante unas 3 semanas.
Somos 2 adultos + 2 "niñas" de 13 y 15 años, y siempre hemos viajado por el mundo por nuestra cuenta.
Todo el mundo me dice que hay que hacer este viaje con agencia, que no es seguro... Que si no no puedes entrar en los parques... Por una vez no me importaría ir con agencia pero los precios que veo por internet (entre pago aquí, pago allá, en euros, en dólares, suplementos, etc...) no bajan de 3.000 € por barba. Estoy horrorizada. Me parece muy caro.
Me podríais decir si se puede hacer este recorrido "clasico" de manera independiente o, si es que no, si hay alguna agencia local que sea fiable y más barata?
Gracias por vuestra ayuda.
Si chapurreas inglés, lánzate a contratar con agencias locales... El ahorro puede ser salvaje y te lo configuras a tu aire.
Te lo resumo en lo siguiente. En el Corte Inglés me cotizaron el mismo safari que yo tengo PRIVADO por más del doble de dinero. Me decía que podían bajar el precio si viajaba en grupo, eso si, ventanilla garantizada... Tocate los webs.
kikiali Escribió:
Muchas gracias a todos!
Si, por suerte hablo inglés, así que voy a empezar a planear ruta y a contactar todas las agencias de la lista.
Saludos
Hablando ingles y cogiéndote un guia en ingles, no tienes problema. Sin embargo si quieres un guia en español, es mas dificil y hay que pagar un poco mas.
Si, por suerte hablo inglés, así que voy a empezar a planear ruta y a contactar todas las agencias de la lista.
Saludos
Hablando ingles y cogiéndote un guia en ingles, no tienes problema. Sin embargo si quieres un guia en español, es mas dificil y hay que pagar un poco mas.
En algunas agencias te ponen un pequeño sobrecargo por el guía en español, pero en otras no, al menos esa ha sido mi experiencia.
Kikiali yo estube hace dos años en kenia y tanzania, por libre, con coche alquilado en nairobi, y fenomenal, si no sois muy comodos, y durmiendo bastante en camping, os saldra bastante bien de precio. OJO, NO MUCHO MAS BARATO, la diferencia radica fundamentalmente en que por libre, tu decides, hacia donde, por donde y cuanto tiempo quieres estar en cada sitio. Nosotros de los tres días en Mara, el ultimo contratamos un guia(no veiamos leones) lo haces en el mismo camping, y pactas el precio y te lleva durante cinco ò seis horas por donde se encuentran las manadas. Así viajais solo la familia y si os hace falta algo en un momento dado lo contratais.
crcenteno Escribió:
spainsun Escribió:
kikiali Escribió:
Muchas gracias a todos!
Saludos
En algunas agencias te ponen un pequeño sobrecargo por el guía en español, pero en otras no, al menos esa ha sido mi experiencia.
Un saludo,
Piensa que guias en inglés son todos los de Kenia... Se reducen bastante las opciones si pides guia en español. No todas las agencias lo tienen, ni mucho menos.
Ademas si pides un grupo con guia en ingles, te pueden acoplar en cualquier grupo... Mientras que si lo pides en español, no va a ser tan facil acoplarte.
No siempre tiene porque ser mas caro, pero al menos reduce tus opciones.
En la pagina 58 de este hilo tienes un poco de información de como nos lo montamos nosotros por libre.
Espero que sea de ayuda.
witork Escribió:
Aupa!!!
Ayer mismito volvimos a casa después de 26 días recorriendo toda Kenia, exceptuando el norte de turkana y lamu. Ha sido un VIAJE extraordinario en todos los sentidos. Espero sacar tiempo para hacer las descripciones mas detalladas de las etapas en mi blog, pero de momento os cuento como nos ha quedado el planing que fuimos improvisando sobre la marcha ya que solo teniamos preparada el alojamiento de la primera noche en el Youth hostel de nairobi.
Día 1: Vuelo Bilbao-Barcelona-Zurich-Nairobi.
Día 2: Tanteo de oficinas en nairobi para 6 días de safari.
Día 3: Salida hacia Masai Mara por la mañana y game drive al atardecer.
Día 4: Día entero por Masai Mara hasta el rio Mara.
Día 5: Día entero por Masai Mara hasta el rio Mara. Casi vemos el cruce de un grupo ñues y cebras que se acojono en el ultimo momento.
Día 6: Game drive mañanero y carretera hasta Nakuru.
Día 7: Lago Bogoria y Baringo.
Día 8: Parque nacional de Nakuru y traslado a Kisumu. Desvirgamiento de Matatu. La habitación de los hermanos Marx un palacio real...
Día 9: Visita a Dunga beach cerca de Kisumu.
Día 10: Visita ONG en Ematsuli, cerca de kisumu. Matatu experience Reload!
Día 11: Intento de visita a bosque tropical de Kakamega frustado por matutus cabrones. Existen dos Buyangus, nombre del pueblo de entrada a la reserva, y nos llevan al equivocado. Matatu experience Revolutions!
Día 12: Traslado a Mombasa en avion.
Día 13: Tanteo de oficinas en Mombasa para 3 días de Safari
Día 14: Parque marino de Kisite y traslado a Tiwi.
Día 15: Relax en Tiwi.
Día 16: Relax en Tiwi.
Día 17: Relax en Tiwi y traslado Mombasa.
Día 18: Traslado a Tsavo East y game drive antes y después de comer.
Día 19: Game drive mañanero en Tsavo, traslado a Amboseli y game drive de tarde.
Día 20: Game drive mañanero en Amboseli, y traslado a Nairobi.
Día 21: Tanteo matutino de Safari para Samburu y traslado a Samburu.
Día 22: Día entero de Game drive por Samburu.
Día 23: Día entero de Game drive por Buffalo Springs y Samburu.
Día 24: Traslado a Nairobi mañanero.
Día 25: Compras mañaneras y traslado al Aeropuerto Kennyata.
Día 26: Traslado Nairobi-Zurich-Barcelona (Bonus track Sagrada Familia por fuera- Parque Well-Paseo de Gracia)- Bilbao.
Día 27: Muerte y destrucción en la oficina....
En cuanto a la organizacion/calidad de los safaris:
- Masai Mara-Nakuru- Lagos: Contratado en Oficina de Nairobi. Seis días 660$ pp. Hoteles intermedios, game drives bien. El mas flojito fue el mañanero de Nakuru. Safari compartido con otras 2 chicas. Varios puntos de desencuentro con la organización.
- Tsavo-Amboseli: Contratado en Oficina de Mombasa. Tres días 300€ pp. Hoteles de lujo: Sarova Salt Lick y Sentrim Amboseli. Game drives flojisitos... El mañanero de rally por Amboseli de verguenza. Safari compartido con familia alemana 3 miembros.
- Samburu: Contratado directamente con el conductor en la calle. 4 días (2 completos en el parque+2 de traslados) 29000Ksh pp. Alojamiento intermedio en Archer Post. Game drives de lujo. Safari privado, solo nosotros dos. El safari que mejor recuerdo me ha dejado, principalmente por ser yo mismo el que tomaba las decisiones, en lugar de acatar las de los oficinistas.
En cuanto a Parques/Reservas:
- Masai Mara: increible! El mejor en cuanto a cantidad y calidad de fauna. Increibles leones, guepardos y leopados trepadores!!! El que mas gente/fragonetas atrae, pero al ser grande no pasa nada.
- Bogoria: Muchos flamencos y ole!
- Baringo: Bestial paseo en barca. Espectacular en hipos, cocodrilos y aves.
- Nakuru: Bastantes animales, aunque de los comunes (bufalos, flamencos, monos y impalas). No nos dejo buen sabor de boca.
- Tsavo East: Debido a la "dichosa" fuente del Lodge muchos animales, elefantes, alcefalos, bufalos en frente de la habitación. Después en el parque hay que buscarlos con mucho cariño.
- Amboseli: Solo pudimos dar un rodeo a una parcela de sabana. Si bien pudimos ver un par de servales a lo lejos, hipos fuera del agua en "casadios" y una hiena a ladito de la carretera. Bastante trafico fragonetil.
- Samburu: Parque con mucha belleza debido a su fauna autoctona: Cebra de grevy, jirafa reticulada, orix, gerenuk entre otros. Parque mas solitario, al menos hasta que salio un guepardo y nos juntamos buena tropa.
**Que conste que mi impresion de los parques se ve muy influenciada por el tipo de game drive que tuvimos.
En cuanto al precio, creo que nos ha salido en el entorno de los 2200€ (luchando por cada uno de ellos) a falta de hacer contabilidad casera. El valor de nuestro viaje, incalculable!
Queremos viajar unos amigos a Kenia en agosto del 2 al 14 aprox. Es decir unos 10 o 12 días.
La duda es si hacer el safari solo por kenia o también incluir Tanzania??
En una agencia me han dado estos dos plannings, como los veis??
SAFARI KENYA-TANZANIA 10 días
01- Vuelo
02- Nairobi-Nakuru, (trayecto aprox. 2hr) Safari todo el día
03- Nakuru-Masai Mara, (trayecto aprox. 5hr) Safari por la tarde
04- Masai Mara, Safari todo el día
05- Masai Mara-Naivasha,(trayecto aprox. 4hr)
Safari por la mañana
06- Naivasha-Amboseli, (trayecto aprox. 4hr) Safari por la tarde
07- Amboseli-Manyara, (trayecto aprox. 4hr)
Safari mañana y tarde
08- Manyara-Ngorongoro, (trayecto aprox. 1hr)
Safari todo el día por el cráter
09- Ngorongoro-Traslado aeropuerto
10- Llegada a España
SAFARI KENYA-TANZANIA 12 días
01- Vuelo
02- Llegada a Nairobi, traslado hotel
03- Nairobi-Nakuru , Safari todo el día
04- Nakuru-PN Masai Mara , Safari todo el día
05- Masai Mara, Safari Todo el día
06- Masai Mara-Lago Victoria, Safari por la mañana
07- Lago Victoria-Serengeti, Safari todo el día
08- Serengeti, Safari todo el día
09- Serengeti-Ngorongoro, Safari todo el día por el cráter
10- Ngorongoro-Taranguire-Arusha, Safari todo el día
De camino visitaremos a un Poblado Masai
11- Traslado aeropuerto / o playa ver extension
12- Llegada a España
Por último otra pregunta es el alojamiento: puedo elegir entre camping y tendet-lodge? merece la pena? el camping es muy sencillo o duro??
Hola a todos; consulto en este foro sobre recorridos una opinión que había dejado en otro hilo del foro sobre buscqueda de compañeros de viaje, pero creo que tiene más sentido ubicarlo aquí.
Seguimo dándole vueltas al recorrido y ahora nos planteamos hacerlo de manera circular y añadiendo Samburu y Aberdares...me queda de la siguiente forma;
NAIROBI-SAMBURU
SAMBURU-ABERDARES
ABERDARES-NAKURU
NAKURU-NAIVASHA
NAIVASHA-MASAI MARA (Ashnil Camp)
MASAI MARA (otro camp cerca de la puerta Oloololo)
MASAI MARA- SERENGUETI (con parada en Musoma para comer)
SERENGETI-
SERENGETI-NGORONGORO
NGORONGORO-MANYARA
MANYARA-TARANGUIRE-(a dormir a Arusha)
ARUSHA-AMBOSELI
AMBOSELI
AMBOSELI-NAIROBI
¿Qué os parece? Creo que es muy completa, pero no será una pasada de km y mucha paliza. No es recomendable pasar por Isebanía?
Hola a todos; consulto en este foro sobre recorridos una opinión que había dejado en otro hilo del foro sobre buscqueda de compañeros de viaje, pero creo que tiene más sentido ubicarlo aquí.
Seguimo dándole vueltas al recorrido y ahora nos planteamos hacerlo de manera circular y añadiendo Samburu y Aberdares...me queda de la siguiente forma;
NAIROBI-SAMBURU
SAMBURU-ABERDARES
ABERDARES-NAKURU
NAKURU-NAIVASHA
SERENGETI-
SERENGETI-NGORONGORO
NGORONGORO-MANYARA
ARUSHA-AMBOSELI
AMBOSELI
AMBOSELI-NAIROBI
¿Qué os parece? Creo que es muy completa, pero no será una pasada de km y mucha paliza. No es recomendable pasar por Isebanía?
NAIROBI-SAMBURU
SAMBURU-ABERDARES
ABERDARES-NAKURU
NAKURU-NAIVASHA
SERENGETI-
SERENGETI-NGORONGORO
NGORONGORO-MANYARA
ARUSHA-AMBOSELI
AMBOSELI
AMBOSELI-NAIROBI
Hola
Mi primera recomendación sería no querer abarcarlo todo, especialmente si tienes pocos días... es una cosa que nos pasa a tod@s (nunca sabes si podrás volver, ya que estamos...) pero el riesgo es el que tú mencionas...horas de carretera -no precisamente buena muchas veces- y frustración...
Dicho esto cosas que se me ocurren
Samburu se merecería como mínimo un día completo, piensa que tardareis como 6 h en llegar desde nairobi
Naivasha está a una hora aprox de nakuru, y suele visitarse en medio día habitualmente, de camino...
Aberdares, si te hace ilusión lo de treetops ok...para conocerlo bien y por la orografía del parque habría que estar más días y adentrarse y no es eso lo que se suele ofrecer
Yo no cambiaría de sitio en mara y dedicaría todo el tiempo posible a game-drives
Como veo que has puesto amboseli que tal mara-amboseli...es una paliza de día completo también (a menos que lo hagas en avioneta) pero al menos tienes la ventaja de que es una ruta más transitada y algo más cómoda
La ruta por isebania en ppio no tiene porque plantear dificultades (no es una opción mayoritaria eso sí)
Y ya estarás a dos horas de la frontera con tanzania y tirar para tarangire (yo creo que me saltaría manyara)
Y de ahí serengueti y ngorongoro...que serían desplazamientos más asequibles (unas 3h)
Pero vaya! es una idea! que depende también por ejp de como tengas los vuelos de entrada/salida
Mírate también los hilos de cada parque para tener más info
Hola a todos los viajeros y viajeras.
Soy nueva en el foro. He viajado por todos los continentes y actualmente desde hace cuatro años estoy viajando con una amiga por África He puesto este mensaje antes pero no lo veo.
Tenemos planeado un viaje a Kenia. Un país que conocemos bastante.
Queremos visitar poblados Maasai que no estén llenos de turismo o, al menos con poco turismo.
Conocimos Maasai Mara hace dos años en el mes de octubre y fue una maravilla. Nos quedamos asombradas por el espectáculo de la migración de los Ñus.
Os agradecería si podeis facilitar alguna información para que podamos ir organizando el viaje. Si podeis asesorarnos sobre campsites sería genial.
Muchas gracias de antemano y espero vuestras noticias.
Un saludo a todos.
Nashei.
Gracias Wanderlust por tus recomendaciones...seguiremos dándole vueltas a ver qué es posible hacer para no perdernos nada y hacerlo más cómodo...la idea del viaje en avioneta me ha abierto otra posibilidad...¿sabes si debo contratarlo a través de agencia? o puedo buscar yo el vuelo?
Supongo que serán compañias privadas de vuelo porque yo no encuentro nada que vuele de Mara a Amboseli, y se me ocurre también que sería mejor volar a Serengeti....¿es esto posible? hay vuelos en avioneta que lleven de una reserva a otra?
Entre masai-serengueti no me lo había planteado nunca...pero es posible que se pueda!
Gracias, ya he mirado el enlace pero no hay vuelos disponibles para las fechas que yo necesito.Muchas gracias de todas formas y ya os contaré qué decidimos finalmente.
Entre masai-serengueti no me lo había planteado nunca...pero es posible que se pueda!
Gracias, ya he mirado el enlace pero no hay vuelos disponibles para las fechas que yo necesito.Muchas gracias de todas formas y ya os contaré qué decidimos finalmente.