Mensaje para Koji
"Respecto a los vuelos internos, conocimos a otros chicos que los pillaron desde España pero a través de una empresa de allí, de esta forma salen MÁS baratos"
Sabes con que empresa local sacaron esos vuelos?
Viajo con mi novio una semana este mes de julio a Madagascar. Ya tenemos los vuelos (desde Mauricio) y el hotel (en Ifaty).
Nos gustaría saber si es posible visitar el país por libre (alquilando un coche) o si, por el contrario, es mejor contratar excursiones de un día (antes de viajar o una vez allí desde el hotel?).
Nos han dicho que Julio es un buen mes para avistar ballenas: por lo visto la isla de Saint Marie es uno de los mejores lugares para hacerlo pero, dada la lejanía con Ifaty, creo que sería mejor intentar hacer la excursión en Tulear? Alquien sabe si se puede ir Ifaty-Saint Marie en un día?
Qué excursiones de 1 día podemos hacer desde Ifaty? Nos recomendáis alquilar un coche los 8 días?
También me gustaría saber cómo está allí el tema de la seguridad para moverse por libre, precios, estado de las carreteras, temperaturas en julio, etc. Cualquier información que me podáis dar nos será de gran ayuda!
Primero que todo dar las gracias a la gente del foro por toda la ayuda que se da.
Este agosto estamos pensando con mi novia ir a Madagascar unas 2 semanas, y hemos contactado con un guia que nos ha propesto la siguiente ruta, a ver que os parece:
1-La fecha de entrada a Antananarivo, noche en el hotel
2- Antananarivo - Visita la Reserva privada Vakona - Andasibe noche en el hotel
3- Visita el Parque nacional Andasibe para ver la famosa lemure se llama Indri indri luego, continuación directa para ir Antsirabe, noche en el hotel
4- Antsirabe - Miandrivazo noche en el hotel
5- Miandrivazo - Bajada del rio Tsiribihina acampada libre, noche en la tienda
6-Rio Tsiribihina ,noche en la tienda
7-Salida temprano Rio Tsiribihina - parada a Belo- Bekopaka noche en le hotel
8-Por la manana : Visita el Grand Tsingy à pie durante 04 horas luego por la tarde visita el pequeno Tsingy noche en el hotel
9-luego continuación hastà la puesta de Sol en la famosa avenida de los Baobabs - Morondava noche en el hotel y aquí se termina esta Ruta oèste ;
10 - El vuelo nacional : salida Morondava - Antananarivo, traslado aèropuerto - Hotel noche en el hotel
11-El vuelo nacional de nuevo : Antananarivo - Sainte Marie noche en el hotel
12-13 : Allí en la isla Sainte Marie por la otra excursion de ver las Ballenas, noche en el hotel
14- De vuelta Antananarivo : El vuelo nacional Sainte Marie - Antananarivo luego connexion para coger el vuelo internacional ...
A nsotros nos guta la aventura pero también querriamos algunos días de descanso y playa. Hay alguna cosa que cambiariais? La lastima es que perdemos dos días en avion para ir a St. Marie...ya que el guia nos dice que ya no hay vuelos directos...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96055
Votos: 0 👍
lavasquita Escribió:
Hola!
Viajo con mi novio una semana este mes de julio a Madagascar. Ya tenemos los vuelos (desde Mauricio) y el hotel (en Ifaty).
Nos gustaría saber si es posible visitar el país por libre (alquilando un coche) o si, por el contrario, es mejor contratar excursiones de un día (antes de viajar o una vez allí desde el hotel?).
Nos han dicho que Julio es un buen mes para avistar ballenas: por lo visto la isla de Saint Marie es uno de los mejores lugares para hacerlo pero, dada la lejanía con Ifaty, creo que sería mejor intentar hacer la excursión en Tulear? Alquien sabe si se puede ir Ifaty-Saint Marie en un día?
Qué excursiones de 1 día podemos hacer desde Ifaty? Nos recomendáis alquilar un coche los 8 días?
También me gustaría saber cómo está allí el tema de la seguridad para moverse por libre, precios, estado de las carreteras, temperaturas en julio, etc. Cualquier información que me podáis dar nos será de gran ayuda!
Mil gracias!!!
Creo que si se puede hacer en un día, pero depende de la combinación de vuelos que tengas. Tulear-Antananarivo y Antananarivo -Sainte Marie
Cuando yo estuve, no habia vuelos a Sainte Marie todos los días.
Sobre excursiones desde Ifaty, cuando yo estuve no habia excursiones para ver ballenas porque no era epoca de ballenas, pero si que hice la reserva de Tortugas y el bosque espinoso.
Se pueden ver también bastantes baobad en la zona.
jtb1980 Escribió:
Hola a todos,
Primero que todo dar las gracias a la gente del foro por toda la ayuda que se da.
Este agosto estamos pensando con mi novia ir a Madagascar unas 2 semanas, y hemos contactado con un guia que nos ha propesto la siguiente ruta, a ver que os parece:
3- Visita el Parque nacional Andasibe para ver la famosa lemure se llama Indri indri luego, continuación directa para ir Antsirabe, noche en el hotel
8-Por la manana : Visita el Grand Tsingy à pie durante 04 horas luego por la tarde visita el pequeno Tsingy noche en el hotel
9-luego continuación hastà la puesta de Sol en la famosa avenida de los Baobabs - Morondava noche en el hotel y aquí se termina esta Ruta oèste ;
10 - El vuelo nacional : salida Morondava - Antananarivo, traslado aèropuerto - Hotel noche en el hotel
12-13 : Allí en la isla Sainte Marie por la otra excursion de ver las Ballenas, noche en el hotel
14- De vuelta Antananarivo : El vuelo nacional Sainte Marie - Antananarivo luego connexion para coger el vuelo internacional ...
A nsotros nos guta la aventura pero también querriamos algunos días de descanso y playa. Hay alguna cosa que cambiariais? La lastima es que perdemos dos días en avion para ir a St. Marie...ya que el guia nos dice que ya no hay vuelos directos...
Muchas gracias!!
A mi lo de la bajada del rio me aburre, pero es cuestión de gustos. Piensa lo que son dos o tres días en una canoa...
Yo preferí la ruta hacia Tulear, con parada en P.N. Isialo y en P.N. Ranomafana y también lo puedes combinar con playa en Ifaty.
Ojo con la vuelta desde Sainte Marie, que como te suspendan o se retrase el vuelo te quedas en tierra.
Hay otra opción: Sainte Marie-Tamatave-Andasibe-Antananarivo, que tiene la ventaja que desde Andasive a Antanarivo vas por tierra y sabes lo que vas a tardar. Yo haría la ultima noche en Tana y aprovecharía el día para ver algunas cosas de la ciudad y las compras de artesanía en el mercado.
Andasibe y los parques de la zona, merece un día, pero no pierdas dos.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
spainsun Escribió:
jtb1980 Escribió:
Hola a todos,
Muchas gracias!!
A mi lo de la bajada del rio me aburre, pero es cuestión de gustos. Piensa lo que son dos o tres días en una canoa...
Yo preferí la ruta hacia Tulear, con parada en P.N. Isialo y en P.N. Ranomafana y también lo puedes combinar con playa en Ifaty.
Ojo con la vuelta desde Sainte Marie, que como te suspendan o se retrase el vuelo te quedas en tierra.
Hay otra opción: Sainte Marie-Tamatave-Andasibe-Antananarivo, que tiene la ventaja que desde Andasive a Antanarivo vas por tierra y sabes lo que vas a tardar. Yo haría la ultima noche en Tana y aprovecharía el día para ver algunas cosas de la ciudad y las compras de artesanía en el mercado.
Andasibe y los parques de la zona, merece un día, pero no pierdas dos.
Totalmente de acuerdo Mejor RAMANOFANA, ISALO y luego TULEAR porque la avenida de los Baobaps es bonita pero la verdad es que aquello esta muy aislado. Tulear en si no tiene nada, pero Yfaty si que es un buen sitio para descansar, gente sencilla vendiendo pescado, arena blanca, barrera de coral y ver Baobaps en una pequeña reserva que hay allí que tiene algunos mas de 2000 años de antiguedad.
Muchas gracias spainsun y dover157 por las respuestas!
Finalmente, y viendo los precios de los vuelos (mas de 1500€ para ir hasta allí y a 200 y pico cada uno de los vuelos internos) hemos decidido mirarlo mejor para el año que viene con mas tiempo a ver si podemos tener mejores precios...
Ahora estamos mirando la opción de hacer unos días en Mauricio y Reunión.
Estaremos en Madagascar tan sólo 8 días. Llegando al aeropuerto de Antananarivo, teníamos pensado alquilar un taxi con conductor hasta Ifaty. Sabemos que son unas 18h de trayecto, por lo que nos gustaría hacer una parada a mitad de camino para hacer noche en Fianarantsoa (o un lugar cercano) y luego una parada en Isalo para ver el parque, llegando a Ifaty por la tarde/noche.
Conocéis algún conductor que haga este tipo de trayecto? Cuanto nos puede costar? El hotel en Fianarantsoa se puede contratar una vez allí sin reserva previa?
O en lugar de esto, nos recomendáis coger un taxi brousse directo hasta Toliara-Tulear?? en el taxi brousse se puede llevar maleta? Según tenemos entendido, sale un taxi brousse de tana a tulear a las 4pm pero no sabemos si viaja toda la noche o hace parada para dormir...
Si hicieramos esto último la visita a Isalo la haríamos desde el hotel en Ifaty. Supongo que en Ifaty habrá donde poder alquilar coche/taxi.
lavasquita Escribió:
Muchas gracias Spainsun.
Estaremos en Madagascar tan sólo 8 días. Llegando al aeropuerto de Antananarivo, teníamos pensado alquilar un taxi con conductor hasta Ifaty. Sabemos que son unas 18h de trayecto, por lo que nos gustaría hacer una parada a mitad de camino para hacer noche en Fianarantsoa (o un lugar cercano) y luego una parada en Isalo para ver el parque, llegando a Ifaty por la tarde/noche.
Conocéis algún conductor que haga este tipo de trayecto? Cuanto nos puede costar? El hotel en Fianarantsoa se puede contratar una vez allí sin reserva previa?
O en lugar de esto, nos recomendáis coger un taxi brousse directo hasta Toliara-Tulear?? en el taxi brousse se puede llevar maleta? Según tenemos entendido, sale un taxi brousse de tana a tulear a las 4pm pero no sabemos si viaja toda la noche o hace parada para dormir...
Si hicieramos esto último la visita a Isalo la haríamos desde el hotel en Ifaty. Supongo que en Ifaty habrá donde poder alquilar coche/taxi.
Gracias de nuevo,
Yo hice parada en Fianarantsoa, de ahí me acerque al parque de Ranomafana (bosque lluvioso, muy recomendable), mi siguiente salto fue Isialo... Y de ahí Tulear e Ifati.
Te recomiendo que hagas lo mismo y vuelvas en avión.
Ni se te ocurra volver de Ifati a Isialo, pierdes un día solo para ir y volver a Ifati. Te pilla de paso de Fianarantsoa a Tulear.
Sobre conductores no te puedo aconsejar. Los taxi-brouse aceptan maleta... E incluso animales vivos.
Creo que te vamos a hacer caso y haremos la misma ruta que tú, parando en Ranomafana e Isialo de camino a Tulear. Estamos pensando tomar un avión de vuelta Tulear-Tana.
De hecho, viendo que el Ministerio de Exteriores no recomienda viajar al país dada la situación política, estamos pensando contratar un tour guiado de unos 6 días que nos lleve a Tulear y de ahí coger el avión de vuelta a Tana.
No somos partidarios de los tours pero, visto lo visto, creo que iremos más tranquilos. Hemos visto esta compañía: www.madagascar-tour.com/ ...-park.html Alguien la conoce??? Tenéis referencias???
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
La vuelta en avion es muy recomendable, sobretodo para no tener que volver por el trayecto entre Ifaty y tulear.... En medio de la nada ai un puto pueblo al estilo del salvaje oeste donde se comercia y trafica con diamantes. El puebloe s una calle llena de Prostibulos y casas de empeño. Me acuerdo cuando fuimos nuestros guia nos pidio que no sacasemos las camaras de fotos porque podian apedrear el vehiculo....imaginate el ambientillo.
Con respecto a esa empresa no la conozco. Nosotros viajamos con Indigo be, que el dueño es español aunque es un poco prepotente el tio.
dover157 Escribió:
la vuelta en avion es muy recomendable, sobretodo para no tener que volver por el trayecto entre Ifaty y tulear.... En medio de la nada ai un puto pueblo al estilo del salvaje oeste donde se comercia y trafica con diamantes. El puebloe s una calle llena de Prostibulos y casas de empeño. Me acuerdo cuando fuimos nuestros guia nos pidio que no sacasemos las camaras de fotos porque podian apedrear el vehiculo....imaginate el ambientillo.
Con respecto a esa empresa no la conozco. Nosotros viajamos con Indigo be, que el dueño es español aunque es un poco prepotente el tio.
De ese pueblo tengo yo unas magnificas fotos y fue una visita que me gusto bastante. Esta muy cerca de Isiolo, al borde de la carretera y se llama Ilakaka: www.losviajeros.com/ ...?fn=zafire
Aquí tienes un traficante de piedras preciosas tasando un zafiro azul en un tenderete de Ilakaka:
Ademas lo taxi-brouse a Tulear suelen hacer parada aquí. Yo sali desde el hacia Tulear.
Es tu itinerario. Supongo que lo has hecho porque son las cosas que te atraen.
Yo es que no soy de bajarme un rio en canoa durante 3 días. Hay gente a la que le gusta, lo mismo que hay gente a la que le aburre.
Yo intentaría sacar un par de días de aquí y de alla y para variar visitaria la isla de Sainte Marie.
Por lo que veo le puedes quitar un día a Ifati y otro a Ranomafana... Y de Saite Marie podrias volar a Tamatave y de ahí, camino de Antananarivo, parar en Andasibe.
Madagascar se puede visitar de mil maneras y hay mil rutas, depende de muchos factores incluida la epoca del año.
A finales de Marzo me voy una semana a Seychelles y una semana a Madagascar,
En princpio tenia pensando en hacer para seychelles:
- 2 noches Praslin
- 2 noches La Digue
- 1 noche en Mahe
Para Madagascar se que es muy poco tiempo y por eso queremos aprovecharlo al maximo, estamos contactando con varios guias de allí e intentando organizar un viaje con chofer, dispones de 8 días, el primero llegamos a las 11 por lo que podemos aprovecharlo y el ultimo nos vamos a las 14:00 de vuelta a España, que ruta me recomedaís?
Alguien ha estado por estos lugares? cualquier ayuda es bienvenida!
PD. Somos jovenes y aventureros, lo que mas nos interesa es la naturaleza y conocer nuevas culturas.
trasgok Escribió:
Hola Viajeros!
A finales de Marzo me voy una semana a Seychelles y una semana a Madagascar,
---
Para Madagascar se que es muy poco tiempo y por eso queremos aprovecharlo al maximo, estamos contactando con varios guias de allí e intentando organizar un viaje con chofer, dispones de 8 días, el primero llegamos a las 11 por lo que podemos aprovecharlo y el ultimo nos vamos a las 14:00 de vuelta a España, que ruta me recomedaís?
Alguien ha estado por estos lugares? cualquier ayuda es bienvenida!
PD. Somos jovenes y aventureros, lo que mas nos interesa es la naturaleza y conocer nuevas culturas.
Tienes poco tiempo, con ello solo podrias hacer los parques centrales e Isialo.
Por ejemplo: Tana-Ranomafana-Isialo-Tsingy-Tana-Andasibe-Tana
Quizas podrias añadir Ifaty (Tulear) y el bosque espinoso. SI lo haces, te recomiendo la vuelta desde Tulear en avion a Tana.
28/03- Vuelo Internacional , la llegada a Antananarivo, traslado Aèropuerto- hotel,noche en hotel Altiport / Niaouly /Saint Pièrre
29/03- Antananarivo - Réserva Pereyras - Réserva privada Vakona (isla de lemures )-Andasibe ,noche en hotel Casa Rural muy agradable,
30/03-Visita PN de Analamazaotra para observar lo mas grand lemure , el celebre Indri indri luego, continuación - Behenjy - Antsirabe ,noche en hotel Green park / Hasina
31/03- Antsirabe - Ambositra - Ranomafana (visita nocturna ),noche en hotel Gaspard / casa rural
Parada Ambositra : capital Malagasy de artesanias, visita algunas tiendas enla capital de Ambositra
01/04-Visita PN de Ranomafana - Ambalavao - Ranohira ,noche en hotel chez Cecil,
Ambalavao : unas visitas que hacer como : la fabricación de papel Antemoro no hay que olvidar la famosa Reserva Anja para ver con la facilidad el lemur, una especie de Lemure Catta
02/04-Por la manana: Visita PN del Isalo, trekking en un día de nivel facil para admirar la fauna y la flore de este famoso parque, por la tarde : Puesta de Sol desde la ventana de Isalo,noche en hotel Chez Cecil
03/04- Salida temprano : De vuelta, Ranohira - Ambositra - Antsirabe ,noche en hotel Green park / Hasina
04//04- Antsirabe - Ambatolampy - Antananarivo, traslado direct al aèropuerto : Vuelo Internacional...
OPCION 2 : la Ruta clasica
28/03- Vuelo Internacional, la llegada a Antananarivo, traslado Aèropuerto - Hotel
29/03-Antananarivo - Reserva pereyras - Reserva privada Vakona - Andasibe,noche en hotel
30/03-Visita PN de Andasibe (Analamzaotra) - Ambatolampy - Antsirabe ,noche en hotel
31/03- Salida Antsirabe - Miandrivazo - coincidiendo la puesta de sol en la famosa avenuda de los Baobabs- Morondava ,noche en hotel
01/04- De vuelta : Morondava - Miandrivazo - Antsirabe,noche en hotel
02/04- Antsirabe - Ambositra - Ranomafana(visita nocturna) noche en hotel ,
03/04- Visita PN de Ranomafana - continuación hastà Ambositra ,noche en hotel
04/04- Salida temprano Ambositra - Antsirabe - Antananarivo- traslado directa hacia en Aèropuerto...
OPCION 3: la Ruta de aventura y clasica
28/03 - Después el vuelo Internacional, la llegada a Antananarivo, traslado aèropuerto - Hotel
29/03- Salida temprano : Antananarivo - Antsirabe - Miandrivazo,noche en hotel
30/03- Miandrivazo - Descenso de Rio Tsiribihina (excursion en canoa tradicional mas autentico ), acampada libre ,noche en la tienda, fuego de camping
31/03- Segundo día en Rio de Tsiribihina, siempre en canoa tradicional, noche en la tienda, acampada libre
01/04-Media jornada en canoa tradiconal luego,despues la piragua hacia en poblado Antsiraraky : traslado en carro de cebues - Antsiraraky un 4 x 4 nos espera -traslado directa de Antsiraraky - visita de los Baobabs coincidiendo la puesta de Sol - Morondava ,noche en hotel
02/04- Salida temprano : Morondava - Miandrivazo - Antsirabe ,noche en hotel
03/04-Antsirabe - Antananarivo - Reserva pereyras - Andasibe ,noche en hotel
04/04- Visita PN de Andasibe y una Reserva privada Vakona - luego después todas las visitas , tenemos que volver a Antananarivo, traslado directa hacia al aèropuerto, vuelo internacional ...
Precio 330 por persona, como lo veis?
Me encantaría ver los baobabs pero no se si esto nos supone consumir demasiado tiempo ...
Necesito vuestra opinión porque estoy bastante perdido. Me han pasado un itinerario y no se que tal está, si sobra algo, falta algo o cambiar alguna cosa:
1dia- Después el Vuelo internacional, la llegada a Antananarivo, traslado aèropuerto - hotel
La Ruta costa Este :
2dia-Antananarivo - Visita Reserva Pereyras (reptiles) - Andasibe: visita nocturna ,noche en hotel
3dia- Por la manana : visita PN de Mantadia por la tarde : visita otra reserva se llama Vakona ,noche en hotel
4dia- Visita PN de Analamazaotra luego , continuación hastà Behenjy - Antsirabe ,noche en hotel
La Ruta Oèste : Aventura ,excursion en piragua tradicional durante dos días y media ,
5dia- Unas visitas que hacer Antsirabe luego ,continuación hastà Miandrivazo ,noche en hotel
6dia- Salida Miandrivazo - Bajada de Rio de Tsiribihina con la piragua tradicional , acampada libre ,noche en la tienda
7dia-Segunda día en rio de Tsiribihina , acampada libre ,noche en la tienda
8dia-Media jornada en rio de tsiribihina - poblado Antsiraraky - Belo /Tsiribihina ,noche en hotel
9dia-Por la manana : trayecto en 4 x 4 de Belo a Bekopaka, llegada a Bekopaka: visita PN de tsingy de Bemaraha , el circuito pequegno de Tsingy ,regreso al hotel
10dia-Por la manana: Visita : el celebre circuito grand tsingy de Bemaraha ,noche en hotel
11dia- Bekopaka - Belo / Tsiribihina - Visita de los baoababs , coincidiendo la puesta de Sol en la avenida de los Baobabs - Morondava
La Ruta de Sur : carretera RN 7
12dia- Morondava - Miandrivazo - Antsirabe ,noche en hotel
13dia- Antsirabe - Ambositra - Ranomafana (visita nocturna ) ,noche en hotel
14dia-Visita PN de Ranomafana - plantacione de té de sahambavy - Ambalavao ,noche en hotel
15dia- Unas visitas que hacer Ambalavao (Reserva de Anja ) - Ihosy - Ranohira ,noche en hotel
16dia- Por la manana : visita PN del Isalo , por la tarde : puesta de Sol desde la ventana del Isalo ,regreso al hotel
17dia - Ranohira - PN de Zombitse - Tulèar - Ifaty ,noche en hotel
18dia- Ifaty : playa y otra excursion en piragua tradicional para ver la barrera de coral , visita pueblo de pescadores ,regreso al hotel
19dia-Traslado : Ifaty hastà al aèropuerto de Tulèar : vuelo interno : Tulèar - Antananarivo , noche a bordo ,tiempo de conexion para el vuelo de regreso en España