Hola Tazmania, mira, hablar del dinero de este viaje me da bastante vergüenza, he de reconocerlo, porque aunque le quitásemos el capricho de la avioneta, nos sale por una pasta tremenda, el más caro de nuestra vida (así es que ya nos hemos hecho a la idea de que será la única vez que podamos ir allí). Vamos a lodges y a un camp (que resulta que son más caros que los lodge), de categoría media y aún así carísimos. Si quieres alguna orientación económica concreta para comparar con lo que te digan a tí, mejor pregúntame por MP por favor, y así pasaré menos vergüenza.
Nosotros estamos 12 días completos (llegamos temprano):
Día 1: Naivasha y Nakuru
Día 2: Nakuru-Mara. Mara
Días 3 y 4: Mara
Día 5: Avioneta Mara-Amboseli. Amboseli
Día 6: Amboseli
Día 7: Amboseli-Tarangire. Tarangire
Día 8: Tarangire
Día 9: Manyara
Día 10: Manyara, pueblos y dormir en Ngorongoro
Día 11: Ngorongoro
Día 12: Ngorongoro-Arusha-Kilimanjaro. Vuelo Nairobi.
Día 13: Vuelo Madrid
Hola Tazmania, mira, hablar del dinero de este viaje me da bastante vergüenza, he de reconocerlo, porque aunque le quitásemos el capricho de la avioneta, nos sale por una pasta tremenda, el más caro de nuestra vida (así es que ya nos hemos hecho a la idea de que será la única vez que podamos ir allí). Vamos a lodges y a un camp (que resulta que son más caros que los lodge), de categoría media y aún así carísimos. Si quieres alguna orientación económica concreta para comparar con lo que te digan a tí, mejor pregúntame por MP por favor, y así pasaré menos vergüenza.
Nosotros estamos 12 días completos (llegamos temprano):
Día 1: Naivasha y Nakuru
Día 2: Nakuru-Mara. Mara
Días 3 y 4: Mara
Día 5: Avioneta Mara-Amboseli. Amboseli
Día 6: Amboseli
Día 7: Amboseli-Tarangire. Tarangire
Día 8: Tarangire
Día 9: Manyara
Día 10: Manyara, pueblos y dormir en Ngorongoro
Día 11: Ngorongoro
Día 12: Ngorongoro-Arusha-Kilimanjaro. Vuelo Nairobi.
Día 13: Vuelo Madrid
Saludos
Es un viaje super chulo!!! seguro que merece la pena el gasto!!
Espero que este sea el foro adecuado, pues es mi primer mensaje.
Estoy intentando localizar un registro de agencias en Kenia. He leído que lo hay y que incluso se puede reclamar, pero no soy capaz de encontrarlo (debo ser muy torpe)
¿sabe alguien si existe y si se puede consultar?
Estoy preparando un viaje con una agencia de la que no encuentro muchas refrencias y me gustaría encontrar alguna oficial.
Estoy intentando localizar un registro de agencias en Kenia. He leído que lo hay y que incluso se puede reclamar, pero no soy capaz de encontrarlo (debo ser muy torpe)
Estoy preparando un viaje con una agencia de la que no encuentro muchas refrencias y me gustaría encontrar alguna oficial.
Muchas gracias
Hola, bienvenido al foro.
Quizá esto te sirva, son las agencias que están inscritas en la Asociación de touroperadores de Kenia:
Muchas gracias
Hola, bienvenido al foro.
Quizá esto te sirva, son las agencias que están inscritas en la Asociación de touroperadores de Kenia:
Indiana Jones Registrado: 23-05-2009 Mensajes: 1946
Votos: 0 👍
Hola en enero querría hacer un Safari por Tanzania (+Zanzíbar) y mirando en agencias locales e visto "it started in africa" y tienes muy buenos precios, por un Safari de 5 días 1150$ por persona y es un Safari sólo para dos.
Leí un diario y hablaban muy bien de esta agencia pero también e leído un comentario que no lo recomiendan para nada.
Nosotros necesitamos guía de habla hispana, ellos me dicen que tienen y que no es problema.
Alguien a echo un Safari con ellos? Que tal la experiencia? Conocéis uno mejor con esos precios?
Indiana Jones Registrado: 23-05-2009 Mensajes: 1946
Votos: 0 👍
Por lo que e leído si tienen. Les mande un correo y me dijeron que si. Lo que no se sí lo hablan bien.
A ver si alguien contesta y nos dicen algo sobre esa agencia
Era para felicitaros por este Foro. Estamos preparando nuestro primer safari a Kenya y la verdad que aquí hemos encontrado mucha información muy útil, especialmente a lo que a las agencias se refiere. La idea es unos 10 días en agosto, lo tipico: samburu, aberdare, lago nakuru, masai mara y amboseli. Como somos bastante novatos en lo de viajar por África empezamos por lo típico mirar los viajes organizados pero rápido nos dimos cuenta que lo que queremos es un viaje en privado y en alojamientos mas o menos buenos. Así que empezamos a buscar por internet las agencias que hacen viajes a medida. Después de descartar a nuba que se iba bastante de nuestro presupuesto y dos agencias que no nos dieron nada de confianza ( nyala y explorasafaris) de las q no hemos encontrado opiniones que parecieran de gente q realmente hubiera viajado con ellos, ahora, leyendo el Foro estamos hablando con Tabia y Dama safaris, a ver que tal. Agradecería si me pudierais dar algún consejo o alguna recomendación sobre alguna agencia de fiar. Mil gracias y otra vez enhorabuena por el trabajo en este Foro ☺
Era para felicitaros por este Foro. Estamos preparando nuestro primer safari a Kenya y la verdad que aquí hemos encontrado mucha información muy útil, especialmente a lo que a las agencias se refiere. La idea es unos 10 días en agosto, lo tipico: samburu, aberdare, lago nakuru, masai mara y amboseli. Como somos bastante novatos en lo de viajar por África empezamos por lo típico mirar los viajes organizados pero rápido nos dimos cuenta que lo que queremos es un viaje en privado y en alojamientos mas o menos buenos. Así que empezamos a buscar por internet las agencias que hacen viajes a medida. Después de descartar a nuba que se iba bastante de nuestro presupuesto y dos agencias que no nos dieron nada de confianza ( nyala y explorasafaris) de las q no hemos encontrado opiniones que parecieran de gente q realmente hubiera viajado con ellos, ahora, leyendo el Foro estamos hablando con Tabia y Dama safaris, a ver que tal. Agradecería si me pudierais dar algún consejo o alguna recomendación sobre alguna agencia de fiar. Mil gracias y otra vez enhorabuena por el trabajo en este Foro ☺
Lo mejor es pedir presupuesto a varias agencias. Y comparar. Aquí en este hilo tienes comentarios de muchas agencias locales.
En mi caso particular hago safari por Kenia y Tanzania este verano, es una luna de miel y voy con Tabia y muy contentos hadta el momento con ellos.
Echa un vistazo al hilo y veras bastantes agencias para poder ponerte un poco al día y pedir presupuestos.
Nosotros acabamos de regresar de un viaje por Kenia y Lamu de 2 semanas. Hemos realizado un safari privado por Samburu-Shaba, Nakuru y Masai Mara de 9 días y ha sido increíble.
Como en este foro habláis de las agencias, y por propia experiencia se que es una duda enorme, voy a decir que la nuestra ha sido Topo Safaris, y ha ido tooooodo perfecto. Desde el primer día que contacté con ellos me dieron una confianza que otras no me ofrecían.
Son una agencia local de Kenia, dirigida por un español en Kenia, Topo Pañeda, que lleva viviendo allí veinte años. En España está Paco León, afincado en Madrid y que es el que os atiende todo el tiempo.
Nos dieron la opción de llevar traductor, pero no quisimos, y tuvimos la suerte de que nuestro guía fue el gran Milton Siloma, muy conocido por los años que lleva trabajando como guía y que ha guiado a multitud de equipos de reportajes de todo el mundo. Milton habla algo de español, pero lo entiende casi todo y además es un tipo super alegre con el que puedes pasar unos ratos increíbles.
Paco León, cuando estábamos diseñando el viaje, nos ofrecía diferentes alojamientos en las distintas zonas donde íbamos a estar, y debo decir que han sido todos increíbles. No sabíamos muy bien qué tipo de alojamientos iban a ser, a pesar de verlos en Tripadvisor, pero debo decir, que de los que escogimos nosotros no falló ninguno.
Los alojamientos fueron:
En Samburu - Elephant Bedroom Camp (Mi favorito)
En Nakuru - Flamingo Hills
En Masai Mara - Sekenani Camp
En Lamu - Lamu House
Espero poder sacar tiempo y hacer un diario de viaje para que os podais hacer una idea. Si alguien tiene alguna duda que me pregunte.
En Lamu, nuestro alojamiento inicial no era Lamu House, era otro, en el que tuvimos un pequeño problema con la habitación a causa de la lluvia, y en un momento determinado no podía encontrar a los dueños del hotel y llamé a Topo Pañeda que a pesar de que esos días coincidía que estaba en España, nos resolvió el problema en cinco minutos y nos trasladamos a Lamu House, un alojamiento increíble. De todos ellos he dejado buena opinión en Tripadvisor porque se lo merecen.
No vemos el momento de volver a Kenia...
Para cualquier duda que tengáis espero poder ayudaros.
Nosotros acabamos de regresar de un viaje por Kenia y Lamu de 2 semanas. Hemos realizado un safari privado por Samburu-Shaba, Nakuru y Masai Mara de 9 días y ha sido increíble.
Como en este foro habláis de las agencias, y por propia experiencia se que es una duda enorme, voy a decir que la nuestra ha sido Topo Safaris, y ha ido tooooodo perfecto. Desde el primer día que contacté con ellos me dieron una confianza que otras no me ofrecían.
Son una agencia local de Kenia, dirigida por un español en Kenia, Topo Pañeda, que lleva viviendo allí veinte años. En España está Paco León, afincado en Madrid y que es el que os atiende todo el tiempo.
Nos dieron la opción de llevar traductor, pero no quisimos, y tuvimos la suerte de que nuestro guía fue el gran Milton Siloma, muy conocido por los años que lleva trabajando como guía y que ha guiado a multitud de equipos de reportajes de todo el mundo. Milton habla algo de español, pero lo entiende casi todo y además es un tipo super alegre con el que puedes pasar unos ratos increíbles.
Paco León, cuando estábamos diseñando el viaje, nos ofrecía diferentes alojamientos en las distintas zonas donde íbamos a estar, y debo decir que han sido todos increíbles. No sabíamos muy bien qué tipo de alojamientos iban a ser, a pesar de verlos en Tripadvisor, pero debo decir, que de los que escogimos nosotros no falló ninguno.
Los alojamientos fueron:
En Lamu - Lamu House
Espero poder sacar tiempo y hacer un diario de viaje para que os podais hacer una idea. Si alguien tiene alguna duda que me pregunte.
En Lamu, nuestro alojamiento inicial no era Lamu House, era otro, en el que tuvimos un pequeño problema con la habitación a causa de la lluvia, y en un momento determinado no podía encontrar a los dueños del hotel y llamé a Topo Pañeda que a pesar de que esos días coincidía que estaba en España, nos resolvió el problema en cinco minutos y nos trasladamos a Lamu House, un alojamiento increíble. De todos ellos he dejado buena opinión en Tripadvisor porque se lo merecen.
Gracias. Los que estamos cerca de irnos estamos deseando de escuchar testimonios de los recién llegados!!!!
Los alojamientos fueron:
En Lamu - Lamu House
Muy interesante.
Ya se que es una pregunta muy directa, pero ¿por cuanto os ha salido este viaje?, nosotros queremos hacer lo mismo (sin Lamu)
Bufff, pues exactamente no sabría decirte el precio sin Lamu, ya que lo pagamos todo junto, con vuelos incluídos desde Nairobi a Lamu i/v, pero rondaría los 2000 €.
Digamos que no es el presupuesto más bajo de todos los que teníamos, y os aseguro que he llegado a tener más de 7 presupuestos de diferentes agencias. Pero la seguridad y tranquilidad que me transmitieron me hicieron decantarme. El hecho de cómo resolvieron el problema que tuvimos en Lamu me confirmó que elegimos correctamente.
Cualquier cosa preguntad que estoy encantado de ayudaros, que a mi este foro me ayudó un montón a la hora de organizar el viaje y es lo menos que puedo hacer.
No, los vuelos los cogimos aparte. Nos costaron 500€ con Qatar Airways, y yo creo que a partir de ahora no quiero volar con otra compañía. Los aviones nuevos y espaciosos (yo mido 1,95 cm) y la atención y la comida y los detalles los cuidan al máximo.
Nos salieron bastante bien de precio, y sólo lo pillamos un mes y medio antes de salir.
Bueno, y un detalle que no he añadido es que cogimos un seguro de viaje con Mapfre de asistencia médica y te incluye el equipaje que nos salió por 100 €, pero eso es opcional, aunque muuuuy recomendable, jeje.
Creo que en otro foro que se hablaré de recomendaciones de equipaje y cosas de esas también escribiré para echar una mano a la comunidad. ¿Alguien sabe qué foro puede ser que no sea este de agencias? Gracias