Hola a todos!!!
¿se puede hacer en un día Bahar Dar - Axun en bus? o¿ cómo nos lo recomendaís?
Gracias.
Si que se puede hacer por tierra pero en dos etapas, Bahir Dar-Gondar, Gondar-Axum, en un mismo día me temo que imposible
Se puede hacer, pero en las dos etapas que te comenta bajamonti.
Incluso es muy posible que entre Gondar y Axum tengas que hacer noche en Shire y continuar a la mañana siguiente hasta Axum.
Hola a todos!!!
¿se puede hacer en un día Bahar Dar - Axun en bus? o¿ cómo nos lo recomendaís?
Gracias.
Si que se puede hacer por tierra pero en dos etapas, Bahir Dar-Gondar, Gondar-Axum, en un mismo día me temo que imposible
Se puede hacer, pero en las dos etapas que te comenta bajamonti.
Incluso es muy posible que entre Gondar y Axum tengas que hacer noche en Shire y continuar a la mañana siguiente hasta Axum.
Si, seria Bahir Dar-Gondar (4 horas), recomendaría hacer noche en Gondar, el día siguiente bus a las 5:30am Gondar-Shire (atravesando Simiens, espectacular) unas 8 horas y en misma estación de buses en Shire se coge minibús a Axum (una hora y media-dos horas)
Me he leído las 20 páginas y sigue sin quedarme claro si el trayecto Addis - Bahir Dar se puede hacer un un día, en minibus. Es decir, salir super temprano y llegar por la tarde-noche a Bahir Dar (el mismo día)
Me he leído las 20 páginas y sigue sin quedarme claro si el trayecto Addis - Bahir Dar se puede hacer un un día, en minibus. Es decir, salir super temprano y llegar por la tarde-noche a Bahir Dar (el mismo día)
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18184
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Estoy pensando ir por tierra de Addis a Kombolcha, de Kombolcha a Lalibela, y de Labila a Mekele.
Como lo veis a nivel bus, etc
De lalibela a mekele es posible hacerlo, con un poco de suerte, en un día de viaje. Igual lo puedes hacer en avion con escala larga en Aksum y haces una visita a lo mas representativo de esta ciudad.
Hay una opción muy buena con Ethiopian Airlines. Si entras al pais en un vuelo de Etiopian, los vuelos internos te cuestan la mitad. Y de verdad que para viajar por el norte es realmente interesante hacerlo en avion ya que las carreteras, aunque esten asfaltadas, son de montaña, con muchisimas curvas y los trayectos se hacen interminables. Un vuelo de 30 minutos equivale a un día de viaje por carretera.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13092
Gracias traveler pero no me interesa hacerlo en avión, si no es absolutamente necesario. Estoy acostumbrado a viajes largos y pesados. Me interesa saber si hay combinaciones de bus o hay q contratar el transporte de otra manera
Si tienes combinaciones de autobus, para visitar esas ciudades, En la estción de autobuses de cada ciudad te podran indicar si hay trayecto directo o si tienes que hacer cambio de autobus.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96545
javigar Escribió:
Gracias traveler pero no me interesa hacerlo en avión, si no es absolutamente necesario. Estoy acostumbrado a viajes largos y pesados. Me interesa saber si hay combinaciones de bus o hay q contratar el transporte de otra manera
Si tienes tiempo y paciencia, se puede viajar por casi todo el país en transporte publico. Si tienes mas prisa, se puede contratar un transporte privado incluso intentar compartirlo con otros viajeros.
javigar Escribió:
Gracias a los 2. Todavia tengo tiempo así que iré mirando las opciones
La mayor parte de los autobuses que se utilizan por Etiopia son minibuses y no suele haber mucha info por internet, pero estando alliy preguntando en la estación o similar ves que tienen salidas hacia casi cualquier lugar. Bien de forma direta o con transbordos. Cuando hagas un trayecto confirma si es en un solo día o necesitas varios , y en el segundo caso, informate donde tienes que pasar la noche y las disponibilidades de alijamiento que tiens por allí.
Hola viajo a Etiopia del 7 de marzo al 7 de abril.He cogido un vuelo a Mekele para el mismo día que llego a Addis Abeba para ir al Danakil.Tengo dos preguntas,para coger la excursion al volcan es facil hacerlo desde Makele? y otra después quiero ir al norte y al sur,cual seria la mejor ruta para no dar muchas vueltas antes de norte o lo ultimo?Gracias
comunera Escribió:
Hola viajo a Etiopia del 7 de marzo al 7 de abril.He cogido un vuelo a Mekele para el mismo día que llego a Addis Abeba para ir al Danakil.Tengo dos preguntas,para coger la excursion al volcan es facil hacerlo desde Makele? y otra después quiero ir al norte y al sur,cual seria la mejor ruta para no dar muchas vueltas antes de norte o lo ultimo?Gracias
Hola Comunera
En mekele es acil encontrar empresas para hacer el danakil. Prueba con worldsunethiopiantours que tiene salidas cada dos días. Y puedes elegir si visitr todo el danakil o solo el volcan erta ale.
Una vez allí puedes hacer el norte, ya que el danakil esta al noreste y después bajar hacia el sur
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Perdón por repetir el mensaje que ya he puesto en otros hilos; por favor, que algún moderador lo mueva al lugar más adecuado...os comento, tras leer sobre Danakil, me motiva muchísimo...el problema es que solo tengo 8 días para Etiopía, y Lalibela es imprescindible, así como uno en la capital. La pregunta del millón es...¿vale la pena ir a Etiopía y perderme Gondar y el Tana (es decir, haciendo solo Lalibela 3 días, Danakil y Addis Abeba 1)?
Quizás podría hacer el trip de 3 días a Danakil, Lalibela dos, y Gondar o Bahir otros dos? Si fuera así, ¿qué descartaríais? ¿Gondar o el Tana?