Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18154
Votos: 0 👍
Gracias enriquel.
Los ugandeses tienen problemas mas importantes de los que preocuparse como por ejemplo el gobierno dictatorial que tienen y todo lo que conlleva esa dictadura….
Voy a Kenya a mediados de Agosto y después de realizar un safari por ahí estaba pensando en la posibilidad de volar a Rwanda. Sabéis de alguna agencia que organice estas visitas para solamente dos días mas o menos?
Por libre es muy complicado llegar hasta ahí y luego contratarlo?
La verdad es que voy bastante perdido y no acabo de encontrar esta información.
HOla Sergipinto.
Todavia no he estado en Ruwanda pero seguro que hay agencias que te puedan organizar un viaje con la duración que estés buscando. Todas las agencias se suelen adaptar al tiempo y recorrido que quieras hacer. Una buena manera de iniciar el contacto con ellas es proponerles el recorrido que quieras hacer, aunque 2 días creo que se quedan cortos para casi cualquier cosa...a menos que quieras ver algo muy concreto y que este cerca del aeropuerto donde aterrices...
Voy a Kenya a mediados de Agosto y después de realizar un safari por ahí estaba pensando en la posibilidad de volar a Rwanda. Sabéis de alguna agencia que organice estas visitas para solamente dos días mas o menos?
Por libre es muy complicado llegar hasta ahí y luego contratarlo?
La verdad es que voy bastante perdido y no acabo de encontrar esta información.
Muchas gracias.
Hola sergipinto. Yo se que Tabia Safaris toca estos temas y hace extensiones de 3 o 4 días a Ruanda para ir a ver los gorilas. Nosotros les pedimos la información porque nos planteábamos volver este año a hacer safari con ellos, aunque al final hemos tenido que cambiar de planes. Me enviaron extensiones cortas a Gombe para ver chimpancés y a Uganda y Ruanda para gorilas entre otras.
En la pagina de red chili ofrecen un tour de gorills por 350 US p/p incluyendo permisos.
Alguien los conoce? redchillihideaway.com/ ...ly-350-pp/
Asegurate bien de que incluye, aunque como bien dice mensaje anterior, no son para gorillas sino para chipance. Solo el permiso para los gorilas ya son los 350 usd (en temp baja)
Este año ha subido 600$ temporada alta, 450$ baja eso en Uganda, en Rwanda 750$
Estan descubriendo el filon de ingresos que es el turismo y ademas de subir el precio de la visita a los gorillas, (que casi lo igualan al de Rwanda) ponen precio de visado al turista y se hace mas caja.....
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96084
traveller3 Escribió:
Estan descubriendo el filon de ingresos que es el turismo y ademas de subir el precio de la visita a los gorillas, (que casi lo igualan al de Rwanda) ponen precio de visado al turista y se hace mas caja.....
Lo mismo la caja se les rompe... Estas subidas de precios pueden ser disuasorias, sin tener en cuenta que todo el mundo no va a ver gorilas. Hay un turista no interesado en gorilas y a ese si que le puede hacer mella el precio del visado.
spainsun Escribió:
traveller3 Escribió:
Lo mismo la caja se les rompe... Estas subidas de precios pueden ser disuasorias, sin tener en cuenta que todo el mundo no va a ver gorilas. Hay un turista no interesado en gorilas y a ese si que le puede hacer mella el precio del visado.
Igual utilizan el "prueba y error"...y si con el visado a ese precio ven reducir el turismo.... Se lo replantean y lo quitan o le ponen un precio mas atractivo....
Pues yo tengo todo organizado para ir en diciembre y me parece un abuso el precio del visado, con independencia de que se vaya a ver gorilas o no. 100 dólares es un disparate, creo que es el precio más alto que voy a pagar en todas las visas que he adquirido.
En fin, pagaremos el impuesto revolucionario, no queda otro remedio.
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Pues yo de momento estoy evitando los países donde piden Visa, hay mucho mundo para ver y muchos países que no tienes que pagar nada por entrar y salir. Una cosa es pagar 15 o 25 dólares pero 100 es un disparate.
Pues yo de momento estoy evitando los países donde piden Visa, hay mucho mundo para ver y muchos países que no tienes que pagar nada por entrar y salir. Una cosa es pagar 15 o 25 dólares pero 100 es un disparate.
A mi no me parece mal que cobren por el visado como concepto, lo que no me parece bien es que el precio sea abusivo.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6497
Yo tengo la idea de viajar próximamente a Uganda, y por lo que os leo, parece que cada vez lo ponen menos fácil.
Todavía no puedo decidir fechas. En los últimos años me solía coger vacaciones en torno a noviembre, pero este año, (por una buena causa) parece que no podrá ser. Tal vez lo plantee para enero. Según he leído, enero es época seca y a mí me gustaría verlo bastante verdecito, ¿estará el paisaje muy seco?
salomoncico Escribió:
Es totalmente respetable el no visitar paises que exijan un visado , pero hay ciertas cosas que solo se pueden ver en esos lugares y si quieres disfrutarlos , hay que pagar el peaje de entrada.
Quiza si ven que se reduce el numero de turistas después de este incremento de precio del visado , se lo replanteen,
meha Escribió:
Yo tengo la idea de viajar próximamente a Uganda, y por lo que os leo, parece que cada vez lo ponen menos fácil.
Todavía no puedo decidir fechas. En los últimos años me solía coger vacaciones en torno a noviembre, pero este año, (por una buena causa) parece que no podrá ser. Tal vez lo plantee para enero. Según he leído, enero es época seca y a mí me gustaría verlo bastante verdecito, ¿estará el paisaje muy seco?
Uganda es un lugar bastante verde durante todo el año, ya que tiene muchisima precipitaciones, Aunque no le afectara mucho pero habra zonas que en epoca seca sean algo menos verdes, pero por ejemplo las zonas de selva estan verdes todo el año.
traveller3 Escribió:
meha Escribió:
Uganda es un lugar bastante verde durante todo el año, ya que tiene muchisima precipitaciones, Aunque no le afectara mucho pero habra zonas que en epoca seca sean algo menos verdes, pero por ejemplo las zonas de selva estan verdes todo el año.
Gracias traveller,
Cuando sepa fechas, me pondré a mirarlo en más detalle.
En Uganda hay dos zonas diferenciadas: una selvática, que siempre está verde y otra que es de sabana, cuyos pastos en las épocas más secas clarearán un poco. Pero hay tan pocos meses en los que no llueve que seco, seco no creo que esté nunca.
Yo iré en diciembre-enero. Es época seca y calurosa, pero preferimos eso a que llueva y aparezcan esas nieblas que no dejan ver nada...
margi Escribió:
traveller3 Escribió:
meha Escribió:
En Uganda hay dos zonas diferenciadas: una selvática, que siempre está verde y otra que es de sabana, cuyos pastos en las épocas más secas clarearán un poco. Pero hay tan pocos meses en los que no llueve que seco, seco no creo que esté nunca.
Yo iré en diciembre-enero. Es época seca y calurosa, pero preferimos eso a que llueva y aparezcan esas nieblas que no dejan ver nada...
Gracias margi. ¿Cuánto de calurosa? Porque eso sí que no me gusta
Por cierto, ¿conocéis alguna guía de viaje recomendable sobre Uganda?