Bueno, esta mañana he subido a Abuna Yemata (entorno espectacular y la iglesia con unas pinturas muy trabajadas y muy bellas) la subida no es para nada peligrosa (opinión personal) hay unos 10 metros de escalada que con paciencia y sin pánico se hacen relativamente fácil, me habían hablado tanto sobre lo suicida que es la idea de subir que me alquile el arnés y cuerda al final me incordiaron y ni les use, esa opinión es de alguien que no tiene vértigo los que lo padecen si que creo que lo pasarían bastante mal, también están los scouts que te ayudan
Mas vertical, mas alto y con agujeros donde agarrarse mas pequeños es el monasterio Debre Damo (dos cuerdas una para ir subiendo y otra que te la atas del pecho y el monje desde arriba estira)
Entrada 200 birr
Cuerda 50 birr
Si, genial, gracias
Minibus Mekelle-Hawzien 37 birrs Hawzien es la ciudad mas cercana a Gheralta entre medias esta el pueblo Megab donde en la asociación Gheralta se puede gestionar la visita
También en Gheralta se pueden visitar Maryam y Daniel Korkor de algo mas fácil acceso.
Viniendo de Axum a Mekelle visite Yeha monastery 200 birr (sobrevalorado ya que el templo principal esta en construcción)
Y Wukro Circos 150 birr aunque en esta no entre
Hola Baja voy a ir a Etiopia en noviembre y queria hacerte una consulta,vale la pena ir a esta zona si,por precaución,no tienes intención de subir a Abuna Yemata?Tengo un vertigo intermitente y ya me ha jugado malas pasadas en otras ocasiones.
Gracias y buen viaje
Hola Baja voy a ir a Etiopia en noviembre y queria hacerte una consulta,vale la pena ir a esta zona si,por precaución,no tienes intención de subir a Abuna Yemata?Tengo un vertigo intermitente y ya me ha jugado malas pasadas en otras ocasiones.
Gracias y buen viaje
Hola Siria, te diría que claro que merece la pena sobretodo si en tu viaje tienes días y piensas ir a Danakil, aparte de Abuna Yemata hay otras muchas iglesias, desde Mekelle puedes visitar la zona de Wukro (Wukro Circos y Abreha Et Atsheba (iglesia mas grande de Tigray)) si haces trayecto Axum-Mekelle también puedes visitar unas cuantas de fácil acceso y el paisaje que te acompaña durante el mismo es fascinante. Tigray esta un poco retirado por lo tanto dependerá del tiempo del que dispongas y si incluyes Danakil, añadiendo un día a Mekelle te da para ver un par iglesias sin problemas
Hola Comunera y Siria, menos Debre Damo (donde siendo mujeres ni podréis subir y entrar), Abuna Yemata, Daniel y Maryam Korkor son de fácil acceso, lamentablemente estas son las mejores obviamente su belleza va ligada y aumenta con la altura y el entorno que les rodea.
Vais a ir a Danakil?
Saludos a ambas desde Lalibela
Gracias baja,si la intención es ir al Danaki al final vamos en octubre espero que no haga demasiado calor.
Si tenéis tiempo os recomiendo dejar un día libre en Mekelle y acercaros a Wukro visitar Abreha Et Atsheba y Wukro Circos (son de fácil acceso) y también orfanato/escuela del Padre Angel, yo no pude visitarlo
Mekelle tiene dos estaciones de autobuses una para los buses que van a Addis, Woldia...trayectos mas largos y se encuentra bastante cerca de la oficina de ETT y otra de sobretodo minibuses para Adigrat, Hawzien, Wukro...zona Tigray que esta mas alejada en bajaj 50birr y blue donkey 4 birr desde la oficina de ETT esa estación se llama Lachi Menehayra
Necesito un poco de ayuda... A ver si Bajamonti que está en Etiopía actualmente o cualquier otro forero pueda ayudarme...
Mi itinerario es:
Día 1- Aksum (1 dia)
Día 2 - Aksum - Mekele (trayecto en bus)
Día 3 - Mekele. Ir en bus a Wukro para visitar Wukro Chirkos e ir al norte para ver medhane alem adi kasho y regresa el mismo día a Mekele.
Creeis que hacer este itinerario, por libre, es posible? (por tema de horario de autobuses, encontrar a monjes, etc.). Supongo que es mejor contratar a un guía pero, de que precio estamos hablando? Donde se contrataría?
Después, quería:
Día 4 - Mekele - vía Woldia - Lalibella (en bus)
Mekelle-Woldia-Lalibela es posible hacerlo en el día pero si el minibus no se llene te tocará pagar por plazas de mas, lo que planteas es factible, los minibuses Mekelle-Wukro empiezan a circular muy temprano (al amanecer) no sé exactamente donde esta Medhane Adhem Adi pero quizá te vendría mejor el día 2 en vez a Mekelle desde Axum ir a Adigrat, monjes siempre están en las cercanías de las iglesias no te preocupes por eso
Hola Bajamonti,
Medhane Adhem Adi kasho forma parte del grupo de Teka Tesfai, a unos 10km de Adigrat.
Viniendo de Aksum, no quiero visitar esta iglesia con la mochila (según la guía Bradt en bus llegaría hasta Dinglet y debería caminar kilómetros hasta la iglesia en cuestión) y por eso quería ir a Mekele, alojarme ahí y, a la mañana siguiente, visitar Wukro Chirko y Medhane Alem. Pero, no se si me dará tiempo ir hasta ahí para luego regresar a Mekele, haciéndolo todo en transporte público.
Y por otro lado... Aconsejas que haga estas iglesias por mi cuenta, sin contratar un guía?
Si Medhane no es de difícil acceso yo lo haría sin guía, coges transporte en Adigrat y ya esta. Te debería de dar tiempo, Wukro Circos esta en mismo Wukro
Madruga y coges minibus a Wukro de Wukro a Adigrat visitas la iglesia y tras la visita otro minibus a Mekelle. Eso si: madruga y procurra tener las visitas hechas a primera hora de la tarde
Has estado por el sur?
Nuestra intención es ir a Arba Minch y visitar la tribu Dorze (que queda cerca) pero no sabemos si vale la pena llegar hasta Konso.
Has estado por el sur?
Nuestra intención es ir a Arba Minch y visitar la tribu Dorze (que queda cerca) pero no sabemos si vale la pena llegar hasta Konso.
No estuve por el sur mi ruta ha sido: Addis-Bahir Dar-Gondar-Simiens-Axum-Tigray-Mekelle-Danakil-Mekelle-Lalibela-Nairobi
Hola de nuevo!
Espero que no abusemos de tu amabilidad pero si nos resuelves las dudas, ya vamos cerrando el itinerario.
Nuestra ruta por el norte es:
Día 1: Addis Ababa – Bahir Dar
Día 2: Bahir Dar - Tis Abay (cataratas Nilo) - Bahir Dar
Día 3: Bahir Dar - Lago Tana - Bahir Dar
Día 4: Bahir Dar - Gonder
Día 5: Gonder
Día 6: Gonder – vía Shire – Aksum
Día 7: Aksum
Día 8: Aksum
Día 9: Aksum - Mekele
Día 10: Mekele – Wukro – iglesias Tigray - Mekele
Día 11: Mekele – Woldia- Lallibela (una 13 horas, verdad?)
Día 12: Lallibela
Crees que está bien, de días?
Has estado en el lago Tana? Contratar una lancha para visitar las iglesias, que puede costar?
La lancha te puede costar 250birr mas 100 birr de entrada a cada iglesia, Lago Tana y las cataratas las puedes visitar en el mismo día. A Axum le dedicaría la tarde de llegada desde Gondar y máximo un día mas, Mekelle-Woldia 5-6 horas Woldia-Lalibela unas 5 horas