Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos ✈️ p97 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 11 de 23 - Tema con 443 Mensajes y 152763 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Uganda  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Otra duda que me surge. Quizá es un poco absurda, pero al ser el primer safari te lo cuestionas todo. Supongamos que llegamos al PN Kidepo por la tarde, para alojarnos y al día siguiente hacer el Game drive. El día de la llegada, pagas la entrada al parque? o los alojamientos UWA están en el exterior del parque y sólo pagas la entrada al parque cuando realizas el safari?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola marcoszf, los alojamientos UWA se encuentran dentro de los parques, con lo cual tienes que pagar las correspondientes entradas al ingreso al parque. Las entradas son de 24 horas por lo que puedes gestionar bien tu tiempo dentro del parque para que puedas hacer los game drive de tarde y mañana, es decir si entras sobre las tres de la tarde del martes, la entrada sirve hasta las 14,59 del miercoles, de esta forma puedes hacer ese mismo día el game drive de tarde y al día siguiente el game drive al amanecer hasta las casi tres de la tarde que debes abandonar el parque o si llevas entradas de varios días, hasta el día de salida

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días luna-llena. Gracias una vez más, ya me ha quedado claro con lo que me dices!
Me acaba de escribir el guía con el que estábamos hablando, y me ha rebajado el precio a 4.400€ con todo incluido 16 días. Al ser nuestro primer viaje a Áffrica, y con este presupuesto, creo que lo cogeremos todo con él. Pagaremos algo más que si lo hacemos por libre, pero ganamos en tranquilidad y seguridad...
Ahora ya estoy pendiente de los vuelos, fluctuan mucho los precios, nose cuando puede ser el mejor momento para comprarlos... A día de hoy estan sobre los 750€ pero me han dicho que se han comprado vuelos en Agosto por un 600€.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Dónde ver gorilas? Uganda, Ruanda o Congo  Publicado:

Willy Fog

VIVID Escribió:
Al final me decantaré por Uganda, por una cuestión de precio...alquilaré coche con chófer a una agencia...¿Alguien me puede recomendar un itinerario de 7 días incluyendo las visita a los gorilas?

Mil gracias

Prueba con gorillaturs.
Tienen itinerarios de la duración que quieras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:
Al final me decantaré por Uganda, por una cuestión de precio...alquilaré coche con chófer a una agencia...¿Alguien me puede recomendar un itinerario de 7 días incluyendo las visita a los gorilas?

Mil gracias

Prueba con gorillaturs.

He contactado con una agencia que me cobra 80 euros por día, gasolina a parte. ¿Hay alguna zona de Uganda que se pueda hacer en transporte público? Porque claro, voy yo solo, y únicamente en el coche ya se me irá a más 750 euros, y eso sin contar alojamiento, comida, parques y permisos
⬆️ Arriba

Willy Fog

VIVID Escribió:
traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:

Mil gracias

Prueba con gorillaturs.

He contactado con una agencia que me cobra 80 euros por día, gasolina a parte. ¿Hay alguna zona de Uganda que se pueda hacer en transporte público? Porque claro, voy yo solo, y únicamente en el coche ya se me irá a más 750 euros, y eso sin contar alojamiento, comida, parques y permisos

No se accede a los parque nacionales para ver fauna salvaje en transporte publico.Solo se hace utilizando transporte privado. Consulta en las reservas y en los parques que tengas intención de visitar si ellos ofrecen servicio publico de visitas, aunque lo dudo mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:
traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:

Mil gracias

Prueba con gorillaturs.

No se accede a los parque nacionales para ver fauna salvaje en transporte publico.Solo se hace utilizando transporte privado. Consulta en las reservas y en los parques que tengas intención de visitar si ellos ofrecen servicio publico de visitas, aunque lo dudo mucho.

Me refería más bien a si había alguna zona del país "visitable" en transporte público (es decir, no los parques, que ya me imagino que no)...aunque supongo que precisamente lo más interesante son los parques.
⬆️ Arriba

Willy Fog

VIVID Escribió:
traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:
traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:

Mil gracias

Prueba con gorillaturs.

Me refería más bien a si había alguna zona del país "visitable" en transporte público (es decir, no los parques, que ya me imagino que no)...aunque supongo que precisamente lo más interesante son los parques.
Lo fundamental en Uganda son los parqes nacionales . El resto no tiene demasiado interes tristico
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si que puedes desplazarte en transporte público a zonas,algunas cercanas a parques. Luego,en parques o cerca de ellos hay hoteles,agencias que tienen 4*4. Pero te cobrarán más.

Te puedes plantear buscar compañeros de viaje. Entra 4/6 personas te puedes ir más días. Hay mucho que hacer y ver. Tienes el Nyiragongo al lado,subir a las rwenzori,hacer el rafting por el Nilo,parques,cascadas,

Por curiosidad, quién te ofrece vehículo por 80€???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kemen Escribió:
Si que puedes desplazarte en transporte público a zonas,algunas cercanas a parques. Luego,en parques o cerca de ellos hay hoteles,agencias que tienen 4*4. Pero te cobrarán más.

Te puedes plantear buscar compañeros de viaje. Entra 4/6 personas te puedes ir más días. Hay mucho que hacer y ver. Tienes el Nyiragongo al lado,subir a las rwenzori,hacer el rafting por el Nilo,parques,cascadas,

Por curiosidad, quién te ofrece vehículo por 80€???

The rav4 is available at 50 USD per day less fuel and the land cruiser Prado is also available at 70 USD per day less fuel and on self drive. For the driver, you will pay him 30 USD per day for his facilitation. The car has Comprehensive Insurance, Ac, Unlimited mileage and in good conditions. Let me know if the above information meets your approval. A waits to hear from you.

Regards
Maggie
AA TOURS RWANDA
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es mala tarifa, y si vas con conductor , las visitas a los Parques son mucho mas provechosas. Ellos saben donde es mas facil encontrar cosas intersantes para ver.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos  Publicado:

Site Admin

Traslado varios mensajes al hilo de Uganda. Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveller3 Escribió:
No es mala tarifa, y si vas con conductor , las visitas a los Parques son mucho mas provechosas. Ellos saben donde es mas facil encontrar cosas intersantes para ver.

Tengo solo 7 día...¿qué itinerario mes sugieres?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quiza puedas ir al Queen Elizabeth, a ver los Chimps y a ver los gorillas. Eso para una semana es suficiente. Piensa que los traslados llevan su tiempo, Entebbe esta al norte y los gorillas estan muy al sur....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveller3 Escribió:
quiza puedas ir al Queen Elizabeth, a ver los Chimps y a ver los gorillas. Eso para una semana es suficiente. Piensa que los traslados llevan su tiempo, Entebbe esta al norte y los gorillas estan muy al sur....

Genial, gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

VIVID Escribió:
Yo voy en noviembre y si que al menos intentaré llegar a Bwindi en transporte publico desde Kampala, según me han comentado del alojamiento si que se puede.
⬆️ Arriba

Super Expert

VIVID Escribió:

Tengo solo 7 día...¿qué itinerario mes sugieres?

Gracias!

Desde luego, como comentan, Queen Elizabeth y Bwindi, pero 7 días en Uganda, con las distancias y las carreteras cunden muy poco, e imagino que mucho menos si quieres hacerlo en transporte público. Por poner un ejemplo, el guía que nosotros tuvimos, el día siguiente a que llegásemos a Entebbe salía desde Kampala al norte a visitar a su familia y nos dijo que iba a tardar más de dos días en transporte público.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si tienes 7 días mi mejor consejo es que lo dejes para otro momento.

Si aún así, vas a ir y son 7 días completos (vamos, que tienes otros dos días a parte en vuelos):

Día 1: de entebbe a Bwindi en transporte privado

Día 2: trekking gorilas (claro, esto tiene que coincidir exactamente con tu fecha)

Día 3: descanso en buyonyi

Día 4: queen elizabeth

Día 5: queen elizabeth

Día 6: chimpances y empezar a regresar

Día 7: por lo que pueda pasar y ver el lago victoria en entebbe
⬆️ Arriba

Willy Fog

Moverse en transporte publico , casi siempre es posible... Pero eso necesita tiempo...y por Africa mas....
⬆️ Arriba

Willy Fog

traveller3 Escribió:
Moverse en transporte publico , casi siempre es posible... Pero eso necesita tiempo...y por Africa mas....
Para ir a Bwindi pienso coger el bus desde Kampala a Butogota, según me han dicho hay varios diarios y uno nocturno, precio 12$. Tarda unas 10 horas. Es un día de transito vayas cómo vayas y de esta manera aparte de ser muchísimo más barato seguro que será más entretenido, lo prefiero hacer así.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Uganda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes