Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos ✈️ p00 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23
Página 23 de 23 - Tema con 452 Mensajes y 158249 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola,

En 4 días marcho a Uganda y aunque voy con viaje organizado (con "Viajes Tuareg" en España y agencia local en Uganda "Destination Jungle"), dejo por aquí el itinerario de 10 días:

Ruta: Entebbe/Kampala - Ziwa Rhino Sanctuary - PN Murchinson Falls - Budongo (chimpancés) - Bugoma - PN Queen Elisabeth (incluye sector Ishasha) - Bwindi (gorilas) - Entebbe

A la vuelta del viaje me pasaré a contar mis impresiones del mismo.

⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Golorito Escribió:
Hola,

En 4 días marcho a Uganda y aunque voy con viaje organizado (con "Viajes Tuareg" en España y agencia local en Uganda "Destination Jungle"), dejo por aquí el itinerario de 10 días:

Ruta: Entebbe/Kampala - Ziwa Rhino Sanctuary - PN Murchinson Falls - Budongo (chimpancés) - Bugoma - PN Queen Elisabeth (incluye sector Ishasha) - Bwindi (gorilas) - Entebbe

Genial, muchas gracias. Somos muchos también los que nos planteamos hacerlo con agencia. Seguro que es de gran ayuda la info que nos dejes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

venecia1 Escribió:
Golorito Escribió:
Hola,

Genial, muchas gracias. Somos muchos también los que nos planteamos hacerlo con agencia. Seguro que es de gran ayuda la info que nos dejes.

Uganda
Lo he pensado por libre pero la consorte no creo q quiera, así q gracias por toda la info q podais colgar
⬆️ Arriba

Super Expert

ibji Escribió:
@Oasis, mi pareja y yo nos vamos 16 días el próximo 4 agosto con Mamaland, vamos con conductor y guía en español que me encareció un poco (4.600 $ pp) pero les obligue a esas fechas ya que había encontrado un vuelo muy barato (460€ i/v), así que las gallinas que salen por las que entran.

Con respecto a alquilar coche, no se si has conducido por algún país de África ecuatorial o tropical, olvídate de todo lo que conozcas hasta ahora, allí en una locura total y absoluta tanto en conducción local como en el estado de las "carreteras" por llamarlas de alguna manera.

Nosotros hicimos Sudáfrica y Kenia por libre con un 4x4 y ya tuvimos mas que suficiente.

Hola ibji, ¿qué tal os salió el viaje? Si como supongo y espero todo fué bien, ¿qué te pareció el nº de días empleados y el itinerario que hicísteis (si lo pudieras incluir sería fantástico)?, ¿de todo ello consideras que algo os pudo faltar por ver o experimentar, o por contra hubo cosas perfectamente prescindibles?
Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Germán_Deza Escribió:
Buenas a todos!

Nosotros el año pasado hicimos un viaje de un mes por Uganda en Agosto, alquilando coche desde Nairobi y devolviéndolo en Entebbe y conduciendo nosotros mismos. Nos habían metido mucho miedo con las carreteras, la conducción, etc…y al final consideramos que no fue para tanto. Fue un viaje espectacular y creo que haber tenido la libertad de conducir nosotros contribuyó a ello. Si alguien tiene alguna duda que nos escriba y les contamos bien cómo fue nuestra experiencia.

Hola, estamos pensando en viajar mi novia y yo a Uganda un par de semanas en verano de este año, a mi el rollo de ir con agencia toda la ruta ya contratada no me encanta por el distanciamiento con la gente local. Estaba pensando alquilar coche con o sin conductor y tengo dudas por la seguridad (asaltos, robos etc) y las carreteras principalmente. Que tal fue vuestra experiencia? Pd no me deja mandar privado..
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Con el fin de que la información pueda ser de utilidad a más viajeros, pedimos que la información se comparta en los hilos en vez de en mensajes privados.

Tenemos también hilos específicos para tratar los diferentes temas:

Foro de Uganda

Gracias por vuestra colaboración.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Germán_Deza Escribió:
trippeandoxelmundo Escribió:
Germán_Deza Escribió:
Buenas a todos!

Nosotros el año pasado hicimos un viaje de un mes por Uganda en Agosto, alquilando coche desde Nairobi y devolviéndolo en Entebbe y conduciendo nosotros mismos. Nos habían metido mucho miedo con las carreteras, la conducción, etc…y al final consideramos que no fue para tanto. Fue un viaje espectacular y creo que haber tenido la libertad de conducir nosotros contribuyó a ello. Si alguien tiene alguna duda que nos escriba y les contamos bien cómo fue nuestra experiencia.

Hola, estamos pensando en viajar mi novia y yo a Uganda un par de semanas en verano de este año, a mi el rollo de ir con agencia toda la ruta ya contratada no me encanta por el distanciamiento con la gente local. Estaba pensando alquilar coche con o sin conductor y tengo dudas por la seguridad (asaltos, robos etc) y las carreteras principalmente. Que tal fue vuestra experiencia? Pd no me deja mandar privado..

Buenas!!voy a describir por aquí cómo fue nuestra experiencia conduciendo:

A modo de resumen, nosotros tuvimos cero sensación de inseguridad y mucho contacto con la gente local. Hemos conducido por otros países tanto en África como en Asia y diría que es el país en el que más seguro me he sentido. Es cierto que no entramos ni en la capital ni en grandes localidades, y eso lo hace más llevadero porque todo Uganda es muy rural y generalmente la gente es más calurosa. Imprescindible un 4X4, nosotros fuimos en agosto y además es época de lluvias. Alquilamos un Rav4 con techo elevable y fue genial.

También creo que es importante mencionar como funciona el país, si queréis tener contacto con la vida local: reciben muy poco dinero del estado, por lo que se organizan en torno a la figura de “comunidad local”. Nosotros en cada sitio al que llegábamos, lo primero que hacían es comentarnos qué proyectos tenían en esa localidad y ofrecernos un guía para recorrerla (visitas al entorno, al pueblo, a cascadas, montes cercanos, al colegio, al orfanato, gente que hace artesanía…) al principio nos pareció un poco rollo porque somos muy independientes (somos dos chicos, que también es importante, aunque conocimos a mujeres viajando solas también) pero al final ir con un “guía” local andando por el pueblo fue muy interesante, primero porque te va presentando a todo el mundo y segundo porque te cuenta como funcionan, su cultura, etc…además de que te hace sentir muy seguro metiéndote por cada esquina, comercio, bar…Hay que pagarle una pequeña cantidad pero a nosotros nos pareció muy enriquecedor, hicimos esto en varias partes del país (Sipi Falls, Rwenzori, Kibale, Bwindi…) no obstante no hay problema si lo queréis hacer por vuestra cuenta, pero de la otra manera es la única forma de que el dinero quede realmente en la comunidad.

También es muy heavy el tema de los orfanatos. Hay niños por toooodos los lados, toda sonrientes y con unos dientes perfectos, pero eso también hace que haya muchos orfanatos, porque la esperanza de vida es muy baja y la media de niños por mujer es altísima. Nosotros visitamos un par o tres en todo el país y, a día de hoy, seguimos colaborando con ellos, porque las condiciones son terribles, aunque a los niños se les ve felices.

Nosotros entramos en Uganda por el paso fronterizo de Siam, lo cual fue un acierto porque éramos literalmente las dos únicas personas en la frontera. Fue un poco heavy el choque cultural porque el pueblo es muy humilde y nos dio un poco de mala sensación, que se nos pasó en cuanto fuimos a comprar fruta a un puesto y fueron extremadamente simpáticos y curiosos. Nos quedamos un rato pelando habas con ellas.

De ahí fuimos a Sipi Falls, la carretera es nueva, a estrenar, prácticamente sin coches. Estuvimos por allí tres días, muy recomendable. De ahí a Murchison Falls, dormimos dentro del parque. La carretera hasta el parque desde Sipi también es nueva y también casi sin tráfico. Dentro del parque es otro cantar, pero como en el resto de parques de África. Hay una carretera principal asfaltada por los chinos que explotan un yacimiento por allí, pero el resto eran carreteras de tierra y barro y se vuelven un poco problemáticas cuando llueve porque el terreno es rojizo y arcilloso, lo que las hace resbaladizas, pero como dentro del parque tienes que ir igualmente despacio por tema de fauna, pues tampoco es problema.

De allí fuimos a Kibale, la carretera también en buen estado, y este es el último punto en el que lo estuvo jaja. Eso sí, solo la carretera principal, si te sales de la principal las bifurcaciones son de tierra así que recomiendo el alojamiento cerca de la carretera porque esa zona es muy montañosa. En Kibale nos quedamos tres o cuatro días. De aquí fuimos a las montañas Rwenzori, nos encantó la experiencia con la gente local, hicimos un par de trekkings con guía local y, aunque no nos apetecía mucho ir con acompañante, aprendimos mucho de la cultura de esa zona y además era muy simpático. Las carreteras Rwenzori - Queen Elizabeth - Bwindi estaban en peor estado, a tramos eran de tierra, a tramos de asfalto roto. Nos habían metido mucho miedo con el ramo hasta Bwindi pero igual precisamente por eso no fue tan dramático. No me pareció tan diferente a conducir por algunas pistas del medio rural español, llevas un coche 4X4 y vas con precaución. Eso sí, los tiempos de recorrido se hacen largos porque hay tramos que tienes que ir a 20. El principal problema, para mí, era la lluvia, que hacía algunos tramos ligeramente resbaladizos por el tema de la arcilla. Yo no me considero especialmente mañoso al volante, pero sí que creo que soy una persona prudente, y con prudencia y paciencia llegamos sin problemas a todos los sitios.

También es importante mencionar que hay gasolineras por cada esquina y que en cada gasolinera tienen un mecánico que te arregla lo que haga falta. Nosotros tuvimos un solo pinchazo, que nos arreglaron en la primera gasolinera que encontramos, por menos de cinco euros, y otro día tuvimos un problema con la batería del coche, llamamos a la empresa ugandesa con la que lo habíamos alquilado (4x4uganda.com) y en hora y media se presentó un mecánico que mandaron que nos cambió la batería entera. Nos quedamos flipados. El coche nos costó 2000 euros 32 días. La gasolina allí, sorprendentemente, no está tan barata, ligeramente más barata que aquí.

A nosotros nos dieron el coche en Nairobi (vino un conductor Ugandés conduciéndolo hasta Nairobi desde Entebbe y nos lo dejó allí) y estuvimos previamente 10 días por Kenia, lo devolvimos en Entebbe. La conducción en Kenia es más caótica, las carreteras están bien pero hay millones de camiones. Mencionar que nos pareció terriblemente irrespetuoso lo que hacen algunas agencias de viajes en los parques naturales, conduciendo como locos sin respetar a la fauna, solo para que “sus turistas” vean el mayor número de animales posible en poco tiempo y puedan sacarse la foto. A nosotros en los parques nos gusta ir a nuestro ritmo, pararnos cuando queremos a disfrutar de una manada de lo que sea, y de repente aparecían cinco coches de alguna agencia, levantando polvo y a gritos, poniéndose en medio, etc. De hecho me aparece alguna publicidad en Instagram, de vez en cuando, de alguna agencia de aquellas (todas llevan el nombre escrito en el coche) y me pongo del higadillo recordándolo. Así que nos íbamos juntando, en el viaje, con más turistas que viajaban por su cuenta, que siempre llevan otro ritmo.

Y eso es un poco el resumen, si queréis alguna info más no dudéis en preguntar.

Cito aquí el mensaje trasladado a: Coche sin conductor en Uganda: alquiler, permiso, carreteras, por si también le resulta útil a quien visite el país sin atreverse a conducir, como sería mi caso.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Germán_Deza como podríamos contactarte para hacerte algunas preguntas sobre el viaje a Uganda?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Votos: 1 👍
Los hilos del foro existen precisamente para compartir información y dudas a la hora de planificar nuestros viajes.

Compartir la información en privado solo beneficia a dos personas, en público puede ser útil para más viajeros.

Algo similar había comentado un par de mensajes atrás…
⬆️ Arriba

New Traveller

venecia1 Escribió:
Los hilos del foro existen precisamente para compartir información y dudas a la hora de planificar nuestros viajes.

Compartir la información en privado solo beneficia a dos personas, en público puede ser útil para más viajeros.

Algo similar había comentado un par de mensajes atrás…

Buenas!!

La información general sobre mi viaje la compartiré por aquí gustosamente, pero hay algunos aspectos personales que no me apetece exponer públicamente y que también son importantes a la hora de planificar un viaje, y más a un país como este (orientación sexual, enfermedades propias, opiniones políticas o sociales…)

Yo me encontré el mismo problema cuando planifiqué mi viaje y entiendo que haya gente que quiera profundizar en estos aspectos. Mi correo es german.deza en gmail com.

No obstante coincidido en que si son dudas generales o aspectos concretos del viaje, es mejor preguntarlos por aquí por si pueden servir a los demás. No tengo problema en contestar a lo que sea en base a mi experiencia!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Obviamente no me refiero a aspectos personales, que por un lado no suelen ser preguntas habituales, y por otro, tampoco está nadie en la obligación de contestar. Solo pedía colaboración en beneficio de todos.

Consideramos importantísima la privacidad, de hecho no recomendamos facilitar el email personal por ese motivo.
Tienes la opción de usar mensajes privados desde que cuentas con 5 mensajes, por si quieres tener otra opción de contacto.

Y agradecerte tu predisposición para aclarar dudas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola: Viajar sólo a Uganda, a pesar de que estoy acostumbrado a hacerlo, me está resultando muy caro la organización del viaje. Por eso, os comento lo que voy a hacer el próximo mes de marzo.
Los presupuestos recibidos para ir una sóla persona se han elevado muchísimo, y por fin voy a hacerlo con Mamaland, la agencia especializada en Safaris en Uganda y con buenas experiencias en este foro.
Esta agencia tiene Shared Safaris, en los meses de Marzo, Abril, Mayo, etc...... Un safari compartido al mes, con salidas el 6 de Marzo, el 5 de Abril, etc.
Me he apuntado al safari compartido del 6 de Marzo, de 10 días de duración, en el que se ve lo mejor de Uganda, creo yo, incluyendo Chimpances en Kyambura y Gorilas en Bwindi, etc. Es precio por ir solo, ya que en mi caso, el alojamiento es individual, asciende a 2.640 euros al cambio de hoy (3.135 dólares).
Por lo que me han dicho, ya estoy apuntado junto con otras dos personas.
Creo que para los viajamos solos, es una buena alternativa el grupo compartido, ya que la diferencia en precio con un salfari privado individual es muy alta.
Mi vuelo (desde Madrid 448 euros i/v) llegará a Entebbe tres días antes. Me alojaré un Kampala, por libre, para poder ver las tumbas de los reyes de Uganda, Jinja (nacimiento del río Nilo) y a ver si puedo ver las cataratas Sisi....
Después elSafari de 10 días con Mamaland.
Y una vez finalizado, me quedaré en Entebbe para de ahí dedicarle 3 días a las islas Ssese, en el Lago Victoria, por libre.....
Os lo cuento por si a alguien le aporta alguna idea......
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Uganda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes

Fotos - Pics 2
Uganda

Uganda

Uganda

Uganda