Hola Senseifer! Han pasado unos mesecillos, pero, no sé si podrías contarme algo de tu experiencia en Nairobi en caso de que pasarais algún día allí. He leido que es una ciudad bastante insegura. Mi novio está empeñado en querer salir sin guía y a mí me da un poco de respeto. Todo esto, de día. De noche, no nos lo planteamos.
Muchas gracias!
Senseifer Escribió:
Hola a todos.
Acabo de regresar de Kenia y estaré encantado de resolver dudas.
Saludos,
Hola, al final saliste por Nairobi sin guía? Yo estoy llego a las 13:45h y tengo una tarde entera para hacer algo.
Si está complicada la cosa, ni me meto en la ciudad y me quedo pegado al aeropuerto.
En caso de que valga la pena pasarse (que no lo parece), me plantearía quedarme en Westlands, que es donde he leído que recomiendan quedarse.
Hola Senseifer! Han pasado unos mesecillos, pero, no sé si podrías contarme algo de tu experiencia en Nairobi en caso de que pasarais algún día allí. He leido que es una ciudad bastante insegura. Mi novio está empeñado en querer salir sin guía y a mí me da un poco de respeto. Todo esto, de día. De noche, no nos lo planteamos.
Muchas gracias!
Senseifer Escribió:
Hola a todos.
Saludos,
Hola, al final saliste por Nairobi sin guía? Yo estoy llego a las 13:45h y tengo una tarde entera para hacer algo.
Si está complicada la cosa, ni me meto en la ciudad y me quedo pegado al aeropuerto.
En caso de que valga la pena pasarse (que no lo parece), me plantearía quedarme en Westlands, que es donde he leído que recomiendan quedarse.
Hola Yo salí sola, solo yo, sin guía. Me alojé en westland en un hotel que estaba bien, si quieres busco el nombre, me acerqué a un centro comercial a comprar entre otras cosas una sim y me moví en Uber o similar. Estuve en la casa de Karen Blixen, que recomiendo, y en el museo nacional de Kenia. Siendo 2 no os vas pasar nada. Yo iría solo a sitios turísticos o barrios bien, y con Uber.
Muchas gracias!
Senseifer Escribió:
Hola a todos.
Saludos,
Hola Yo salí sola, solo yo, sin guía. Me alojé en westland en un hotel que estaba bien, si quieres busco el nombre, me acerqué a un centro comercial a comprar entre otras cosas una sim y me moví en Uber o similar. Estuve en la casa de Karen Blixen, que recomiendo, y en el museo nacional de Kenia. Siendo 2 no os vas pasar nada. Yo iría solo a sitios turísticos o barrios bien, y con Uber.
Estupendo. No sé si son cosas mías, pero he estado mirando la ciudad en Street View, la zona de Westlands, y no he sido consciente hasta ahora, de a dónde voy a ir. En la que he leído que es la mejor zona de la capital (Westlands), me he metido en las principales "avenidas", y veo que está todo pensado para moverse en coche: aceras irregulares y de tierra, basura, hierbas sin cortar, solares abandonados, postes de luz inclinados a punto de caerse... No parece muy seguro pasear (por los coches).
Creo que ni voy a pasar por la ciudad. Me lo imaginé de otra manera. Pensé que en las zonas como Westlands, habría más calles y zonas para pasear, sin monumentos ni nada especial para visitar, pero por lo menos con aceras para dar un paseo.
Me da que me quedaré en un hotel pegado al aeropuerto, tarde de relax y piscina, y si acaso un Uber para ir a algún sitio como los que comentas.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96347
Votos: 0 👍
orlando_tenerife Escribió:
olimpiamarch Escribió:
orlando_tenerife Escribió:
MN.11 Escribió:
Muchas gracias!
Senseifer Escribió:
Hola a todos.
Saludos,
Estupendo. No sé si son cosas mías, pero he estado mirando la ciudad en Street View, la zona de Westlands, y no he sido consciente hasta ahora, de a dónde voy a ir. En la que he leído que es la mejor zona de la capital (Westlands), me he metido en las principales "avenidas", y veo que está todo pensado para moverse en coche: aceras irregulares y de tierra, basura, hierbas sin cortar, solares abandonados, postes de luz inclinados a punto de caerse... No parece muy seguro pasear (por los coches).
Creo que ni voy a pasar por la ciudad. Me lo imaginé de otra manera. Pensé que en las zonas como Westlands, habría más calles y zonas para pasear, sin monumentos ni nada especial para visitar, pero por lo menos con aceras para dar un paseo.
Me da que me quedaré en un hotel pegado al aeropuerto, tarde de relax y piscina, y si acaso un Uber para ir a algún sitio como los que comentas.
Muchas gracias por tu respuesta.
Para pasear, con aceras, la zona del CBD (centro financiero de Nairobi). El resto esta pensado para vehículos.
No se concibe "pasear", como lo hacemos nosotros por las calles. Eso es casi de pobres.
Ellos se desplazan en vehiculos, aunque sea en moto.
Los "barrios ricos" no se caracterizan por su aceras, sino por sus casas y sus jardines. Pero todo vallado por seguridad.
Si quieres echar un rato en Nairobi, el mercado de Kariokor (artesanía) o incluso la zona del centro, por su vida. Pero ojo en cuanto oscurece.
Yo me cogí un Guest House junto al aeropuerto.
Para moverte: UBER (mejor) o Bolt.
Yo estuve andando por westland y si eso es lo mejor... Nada que ver con nuestro concepto, aceras sin asfaltar rotas. Estuve también andando un poco sola por una plaza del centro de donde salen buses para Arusha. Se llama mucho la atención paseando. Recomiendo que vayáis de sitio a sitio en Uber, Cabify o lo que haya... O que utilicéis un tour.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96347
Votos: 0 👍
Todavía por Mombasa se puede pasear, por las aceras aunque con precaución, sobre todo por que hay agujeros, suciedad y falta mas de una tapa de alcantarilla.
Otro problema de pasear por Nairobi son los pedigüeños y los "voluntariosos" que no entienden que hace un occidental paseando por una calle y que se empeñan en "ayudarte".
Al final para tramos pequeños, de día y con cuidado, se puede ir andando... Pero si es una distancia media, hay que pillar un transporte.
Aún así es una ciudad que tiene cosas que ver y hacer. Esta muy viva y es entretenida.
Yo visite la casa de Karen con bolt y el museo nacional tb con bolt. Tb fui a un centro comercial de westland. La seguridad es antes de entrar, te revisan la mochila. Al salir no miran nada...
Me hubiera gustado visitar un museo de arte pero como anochece pronto enseguida me fui para el hotel.
La seguridad de las casas y los bloques llama la atención, todo vallado y mucho electrificado.Lotos inn suites. Estaba bien, tiene restaurante, pero es de comida china.
La casa Karen la recomiendo mucho, y el museo por curiosidad. Estuve tentada de coger un city tour pero voy críticas de que a veces los cancelan y no avisan. Y lo que menos me apetecía era quedarme colgada en el centro sola. Lo más incómodo es que se llama mucho la atención. Y si que hay gente que se pega para contarte si vida y terminar pidiendo dinero.
Me hubiera gustado ir pasear a un parque que hay en el norte, pero sola ni de broma.. Yo tb creo que es una ciudad interesante pero con cuidadín.