Kenia o Tanzania ✈️ Foro África del Este ✈️ p16 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 19 de 33 - Tema con 642 Mensajes y 284987 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Kenia o Tanzania  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias Catuxa i Txetxa! Com veis, las opiniones siguen siendo la mar de dispares! Lo cierto es que creo que me voy a limitar a un pais, por presupuesto y porque prefiero no recorrer mucha distancia para acá y para allá. Mi única duda era qué pais escoger: Kenia o Tanzania? Pero por lo que veo, noviembre no es un mes determinante, así que esperaré a tener presupuestos y estudiarme las rutas para escoger la mejor opción. Si alguien quiere aconsejarme algo o hacerme alguna sugerencia, lo agradezco un montón!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo te recomiendo en Noviembre tanzania.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Tenemos vacaciones del 12 de octubre al 6 de noviembre. Me he leido unos cuantos posts y veo que es el momento en el que los animalillos pasan de Kenia a Tanzania.

Entiendo que sera cuestion de suerte verlos en masa en uno de los dos paises en función de la migración. Estoy en lo cierto?

Por lo demas, a parte del tema safaris hay algun otro factor determinante en esa epoca por la que debamos ir a uno u otro pais?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Quiero ir durante la segunda quincena de Septiembre a Kenya o Tanzania, por lo que he leido me apetece más visitar Tanzania, pero por cantidad de animales ¿qué me recomendáis? ¿es posible que ya haya comenzado la migración y haya bastantes animales en el Serengeti?

Muchas gracias por la ayuda!

Nerea
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Perdonad por insistir, he empezado a mirar este viaje demasiado tarde y ahora voy justa de tiempo para organizarlo y comienzan los agobios... ¿me podéis indicar si es aconsejable ir a Kenia en lugar de Tanzania la segunda quincena de Septiembre?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
Como seguro ya sabes todo lo que tiene que ver con animales y fenómenos naturales es altamente impredecible...

Una vez dicho esto añadir que tanto kenia como tanzania tienen magníficos parques con mucho que ofrecer (por ejp mara es la continuación de serengueti o a la inversa! y el cráter del ngorongoro es una pura maravilla por mencionar sólo dos ejemplos) y vayas cuando vayas es seguro que vas a ver animales...

Es verdad también que determinados fenómenos tienden a tener una cierta perioricidad previsible...hasta cierto punto...

www.losviajeros.com/Tips.php?p=100

Si curioseas por el hilo verás que algunos compañeros que han vuelto explican que la hierba está muy alta en masai mara en esta época

www.losviajeros.com/ ...&start=160

Más cosas septiembre es un buen mes para tanzania (www.africatravelresource.com/ ...i-weather/) y también para kenia...

En resumen y después de todo este rollo... yo lo que haría es...ir a tanzania si es lo que más te llama!...no te decepcionará!

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias por contestarme. Ya está completamente decidido: TANZANIA!

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s!

El pasado mes de Julio teníamos que ir a Kenya pero por problemas de salud tuvimos que anularlo.
Ahora nos planteamos ir durante las navidades pero dudamos de si ir a Kenya o Tanzania por el tema de animales, desconozco si hay tanta diferencia entre el nº de animales en Kenya entre julio-agosto y diciembre-enero.

Las ventajas de ir a Kenya serían que ya tenemos hecho el itinerario, escogidos hoteles (en algunos de ellos podríamos tener descuentos, ...) mientras que Tanzania sería empezar de 0.

Si alguien que haya estado en navidades allí puede aconsejar, preferimos Kenya pero es un viaje único (y caro!) y queremos escoger bien!

Saludos y gracias a tod@s!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

yenye Escribió:
Hola a tod@s!

El pasado mes de Julio teníamos que ir a Kenya pero por problemas de salud tuvimos que anularlo.
Ahora nos planteamos ir durante las navidades pero dudamos de si ir a Kenya o Tanzania por el tema de animales, desconozco si hay tanta diferencia entre el nº de animales en Kenya entre julio-agosto y diciembre-enero.

Las ventajas de ir a Kenya serían que ya tenemos hecho el itinerario, escogidos hoteles (en algunos de ellos podríamos tener descuentos, ...) mientras que Tanzania sería empezar de 0.

Si alguien que haya estado en navidades allí puede aconsejar, preferimos Kenya pero es un viaje único (y caro!) y queremos escoger bien!

Saludos y gracias a tod@s!!

Hola

Primero de nada decir que el tema meteorología y predicciones es cambiante y resulta díficil anticipar lo que pasará (más ahora, con fenómenos como el niño) pero más o menos puedes contar con que en kenia estareis en la época de "lluvias cortas" (entre octubre y diciembre)....y puede haber problemas con los desplazamientos (barro en las carreteras)

A partir de enero es buena época, más cara también

Y en tanzania más o menos igual...

Si contais con eso y los inconvenientes que pueda ocasionar, además de que aprovechando las vacaciones de navidad igual encontrais más gente puede estar ok

Respecto a animales...no creo que os falten en ninguno de los dos destinos

Mira también

www.losviajeros.com/ ...p?t=147861

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!
Acabo de llegar de Kenya y Tanzania...La mayor parte de animales ahora están en Kenya, habían un montón en Masai Mara!!! Luego pasamos a Serengeti y me pareció muy vacío en comparación a lo que había visto....demasiada llanura sin animales...Ngrongoro muy chulo! Según nuestra guía lo de la migración no es exacto según el clima puede variar cada año, pueden estar 3 meses como solo 1 mes...Lo suyo es ver los dos parques pero realmente es una paliza de coche si lo haces en pocos días!!!
⬆️ Arriba

Experto

El tema de la migración afecta a los parques Masai Mara-Serengueti, no? Quiero decir que en Samburu, Amboseli, Nakuru y Naivasha se ven el mismo nº de animales en julio que en diciembre-enero?
Y la migración sólo afecta a ñus y cebras o a todos los hervíboros?

Si la única diferencia fuera un menor nº de hervíboros en Mara y el hecho de no poder ver el cruce quizás aún mantendríamos Kenya.

La actividad de los animales es similar?

Muchas gracias, como veis estamos muy indecisos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yenye Escribió:
El tema de la migración afecta a los parques Masai Mara-Serengueti, no? Quiero decir que en Samburu, Amboseli, Nakuru y Naivasha se ven el mismo nº de animales en julio que en diciembre-enero?
Y la migración sólo afecta a ñus y cebras o a todos los hervíboros?

Si la única diferencia fuera un menor nº de hervíboros en Mara y el hecho de no poder ver el cruce quizás aún mantendríamos Kenya.

La actividad de los animales es similar?

Muchas gracias, como veis estamos muy indecisos.

Hola otra vez

La gran migración principalmente se refiere a esos grandes parques... Y a los herbívoros principalmente (van a la búsqueda de pastos)

En diciembre no verás lo que se considera el punto culminante, que es el cruce del río mara...

Animales hay siempre (los hay "residentes"), ver más o menos a veces es cuestión de azar

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado:

Indiana Jones

Hola chicos tengo casi el viaje preparado para ir a Kenia, pero al consultar con una agencia me ha dicho que debido a las fechas del safari, del 17 al 17 de junio, que se plantearía la opción de Tanzania, ya que habrá más animales. Ya me he quedado cao. ¿Qué opinais? Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las fechas serían del 17 al 27 de junio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

A ver! animales vas a ver siempre; evidentemente no es un zoo y no se puede asegurar nada, pero es díficil que te marches sin ver los famosos big five...

La otra cosa es que estés buscando un fenómeno concreto tipo gran migración, pero entonces el planteamiento es otro
Mírate

La Gran Migración - Masai Mara - Serengeti

www.wildwatch.com/great_migration

Fuimos en la 2ª quincena de junio y yo repetiría en esas fechas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Wanderlust, está claro que animales hay tanto en Tanzania como en Kenia, pero me refiero a que por la temporada que vamos, que sería la 2ª semana de junio, independientemente de la Gran Migración, nos han comentado es mejor opción ir a Tanzania.
Entiendo que tú estuviste en Kenia la segunda semana de junio ¿qué tal en Masai Mara? nos comentan que puede que nos decepcione porque hay menos animales.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba

Site Admin

pipita Escribió:
Hola Wanderlust, está claro que animales hay tanto en Tanzania como en Kenia, pero me refiero a que por la temporada que vamos, que sería la 2ª semana de junio, independientemente de la Gran Migración, nos han comentado es mejor opción ir a Tanzania.
Entiendo que tú estuviste en Kenia la segunda semana de junio ¿qué tal en Masai Mara? nos comentan que puede que nos decepcione porque hay menos animales.
Saludos.

Masai Mara no suele decepcionar independientemente de la epoca en la que vayas. Hay animales en todas las epocas. La mayoria de las especies de animales no migran (al menos anualmente).

En el resto de parques la migración suele ser interna en el propio parque, si es que la hay.

Echa un ojo a este hilo:
Mejor epoca para viajar a África

Verás que finales de junio es la epoca en la que Tanzania deja de ser mejor opción que Kenia... Cuando, depende de lo que se adelanten o atrasen los animales y la lluvia.

Ambos paises tiene buenos parques. Es posible que los de Tanzania sean incluso un poco mejores que los de Kenia, pero también un poco mas caros (tanto parques como alojamientos).
⬆️ Arriba

Willy Fog

pipita Escribió:
Saludos.

Disfrutamos muchísimo en mara...no sé que puede querer decir lo de "decepcionarse"...no suelo contar animales en plan album de cromos pero revisando las fotos vimos varios leones -un grupo después de un intento de caza infructuoso de un búfalo, otra pareja en plena actividad reproductiva-, cheetahs, un leopardo, hienas, hipos, los hervíboros habituales...además de un par de chaparrones que dejaron una luz preciosa...
Ah!
Y uno de los amaneceres más bonitos que recuerdo...

Ahora todo será que vayais y a la vuelta me tireis los trastos a la cabeza de pura "decepción"... pero vaya! me sorprendería!
⬆️ Arriba

Site Admin

wanderlust Escribió:
pipita Escribió:
Saludos.

Disfrutamos muchísimo en mara...no sé que puede querer decir lo de "decepcionarse"...no suelo contar animales en plan album de cromos pero revisando las fotos vimos varios leones -un grupo después de un intento de caza infructuoso de un búfalo, otra pareja en plena actividad reproductiva-, cheetahs, un leopardo, hienas, hipos, los hervíboros habituales...además de un par de chaparrones que dejaron una luz preciosa...
Ah!
Y uno de los amaneceres más bonitos que recuerdo...

Ahora todo será que vayais y a la vuelta me tireis los trastos a la cabeza de pura "decepción"... pero vaya! me sorprendería!

La foto es preciosa.

Yo no recuerdo los amaneceres, pero si el primer atardecer... Fue como los paisajes de la película Memorias de Africa.

También la emoción de encontrarnos una manada de leonas con crías, después de haber buscado bastante el primer día. Unas veces los encuentras fácil y otras, te cuesta un monton.

Es lo que tiene la naturaleza: es imprevisible.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes