Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales ✈️ p13 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 21 de 73 - Tema con 1452 Mensajes y 538281 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pues sí que suben los precios de un año a otro!!!

El pasado año,me cobraron 100€/día por una cabaña standard para 6 personas. También es cierto que era el mes de setiembre y no había prácticamente nadie pero....

Yo intentaría regatearles un poco para ver si bajan algo (sé de gente que lo hizo) aunque imagino que dependerá de la ocupación que tenga. El sitio merece la pena,de verdad.

Suerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marisorgin que bonito el buceo con delfines...
Una pregunta, el equipo de buceo os lo proporcionó la compañía?
Gracias por adelantado
PD Ya lo he dicho pero me encanta tu blog;)
⬆️ Arriba

Super Expert

Onfoot Escribió:
Gracias Alaelma,
Si tienen helicópteros pero también aviones. He visto fotos y son cucos. A ver si alguién ha volado con ellos y me puede decir algo.
Saludos

Pues no sabia que también tenian aviones! y buenos precios no?
A ver si alguien nos puede contar!
⬆️ Arriba

Super Expert

La compañía de los delfines fue algo inusual. Aunque se suelen ver a menudo ya que se acercan a los barcos,no suele ser habitual que se acerquen a los que van a hacer snorkelling. Fue algo maravilloso.

El traje de neopreno,las aletas,las gafas y el tubo,te lo proporciona la agencia; de la misma forma,si quieres bucear con botella de oxígeno también te lo facilitan.

Si finalmente vas a la costa kenyata,te aconsejo que no te lo pierdas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No me lo perderé Marisorgin, gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra pregunta que me surge:
Los que habéis contratado con agencia, habéis pagado el total del safari al principio? (a la llegada quiero decir)
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Marisorgin,
Acabo de leer la comparativa de precios de un año a otro..
Intentaré regatear a ver como está el tema de lleno...
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Con las 3 agencias que he hecho safaris,he pagado el total antes de comenzar. Es la forma habitual que tienen allí de trabajar.

Es posible que si insistes,te permitan dejar una cantidad para pagar tras finalizar el safari pero ya te digo que lo habitual es pagarlo por anticipado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias marisorgin.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, me falta menos de una semana para ir a Kenia de safari y me empiezan a surgir dudas. No sé si este será el hilo indicado para mi duda, si no es así, por favor, reconducidme al apropiado.
Cuando fui a vacunarme me aconsejaron que no tomase bebidas con hielo, ni ensaladas, ni verduras crudas, ni fruita pelada, ni zumos, etc. Los que habéis estado allí, ¿sabéis si es fiable la comida de este tipo en los lodges? Es que he leído en algún diario que comían ensalada de tomate, zumos, entre otros alimentos en principio "prohibidos". Yo ya soy bastante escrupulosa (y asquerosa, es así, lo reconozco) con la comida, por eso me gustaría saber qué se puede comer en los lodges y qué no.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo,
Como el Park Hill al final no nos ha hecho ninguna rebaja...
Tengo mirado tres alojamientos en Diani.
Los tres tienen más o menos buenas críticas y tienen muy buen precio.
¿Alguién que los conozca podría darme su opinión sobre cuál de los tres elegir?
Los alojamientos son:
South coast Backpackers: No he visto ninguna foto de sus habitaciones. Optariamos por habitación privada.
Sunrise cottages (tienen buena pinta aunque es el único de los tres que no nos han contestado, pero también se puede hacer la reserva por internet a través de otras páginas)
Beachalets (cottages).
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

rsuay Escribió:
Hola, me falta menos de una semana para ir a Kenia de safari y me empiezan a surgir dudas. No sé si este será el hilo indicado para mi duda, si no es así, por favor, reconducidme al apropiado.
Cuando fui a vacunarme me aconsejaron que no tomase bebidas con hielo, ni ensaladas, ni verduras crudas, ni fruita pelada, ni zumos, etc. Los que habéis estado allí, ¿sabéis si es fiable la comida de este tipo en los lodges? Es que he leído en algún diario que comían ensalada de tomate, zumos, entre otros alimentos en principio "prohibidos". Yo ya soy bastante escrupulosa (y asquerosa, es así, lo reconozco) con la comida, por eso me gustaría saber qué se puede comer en los lodges y qué no.
Gracias.

Yo comí de todo, y no me ha pasado nada. Lo único que evitñe fue beber algua del grifo, y los cubitos de hielo. Nada más.
⬆️ Arriba

Super Expert

almarpa Escribió:
rsuay Escribió:
Gracias.

Yo comí de todo, y no me ha pasado nada. Lo único que evitñe fue beber algua del grifo, y los cubitos de hielo. Nada más.

Gracias almarpa, me dejas más tranquila.
⬆️ Arriba

New Traveller

Dos dudas muy sencillas de relativa importancia:

Primera.- ¿Cuánta propina se suele dejar al guía y chofer? ¿Al final del viaje, al principio, día a día? ¿en los hoteles también se deja propina?...

Segunda.- ¿Cómo son los horarios de un día normal de safari?

Esto es contratando un safari con una agencia local.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
Propinas...tema peliagudo en el que es díficil ponerse de acuerdo!

Hay un hilo específico y todo!

www.losviajeros.com/ ...00#3234000

En general se dan al final, según hayas quedado de contento con el servicio...y se habla de 5-10 dólares persona día...
A los maleteros de los hoteles 1-2 dólares por bulto...

Tema horarios
Normalmente se hace un game drive a primera hora (salida del sol) y se vuelve a eso de las 9 para desayunar...y luego otro después de comer (16h)...en algunos caso se hace también alguno nocturno tras la puesta de sol...o incluso algún walking safari acompañado de guías locales
Estos últimos suelen pagarse a parte...

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias wanderlust.

Y de 9h a 16h que se suele hacer? No me imaginaba yo estos horarios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mmmhhhh poca cosa....
Llegas, re-desayunas (te ofrecen un té/café y algo de repostería a primera hora)...vagueas por el lodge (te bañas si hay piscina, lees, observas la charca abrevadero que tienen en mucho sitios, escribes el diario, charlas con los compis, miras/descargas las fotos) hasta la hora de lunch -habitualmente europea- y mini-siestecilla hasta el siguiente game-drive...
Piensa de todas formas que +/- a las 18-19h será de noche (como en todas las zonas ecuatoriales amanece alrededor de las 6 y tienes unas 12 horas de luz)
⬆️ Arriba

New Traveller

Vaya vaya... Pues menos mal que he preguntado y me has contestado porque yo pensaba que esto de los safaris era estar todo el día en el coche, y no me pensaba llevar ni el portátil. Me lo llevaré y usaré parte del tiempo "libre" para filtrar fotos.
⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust Escribió:
hola
Propinas...tema peliagudo en el que es díficil ponerse de acuerdo!

Hay un hilo específico y todo!

www.losviajeros.com/ ...00#3234000

En general se dan al final, según hayas quedado de contento con el servicio...y se habla de 5-10 dólares persona día...
A los maleteros de los hoteles 1-2 dólares por bulto...

Tema horarios
Normalmente se hace un game drive a primera hora (salida del sol) y se vuelve a eso de las 9 para desayunar...y luego otro después de comer (16h)...en algunos caso se hace también alguno nocturno tras la puesta de sol...o incluso algún walking safari acompañado de guías locales
Estos últimos suelen pagarse a parte...

Un saludo

Bueno, esto depende de con quien vayas.

Para mi era muy importante estar todo el tiempo posible de safari, y así fue. Salíamos a las 7 de la mañana y volviamos a las 18 o 19 horas de la tarde (según el horario del parque). Para comer, bien comíamos un picnic sin volver al hotel, o bien volvíamos a comer un par de horitas si el hotel mestaba dentro del parque.

Eso se debe negociar con la empresa con la que contrates. Recuerdo que Dama Safaris fue inflexible en estos aspectos, y por ello los descarté rápidemente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por eso he dicho "normalmente se hace...."
También he coincidido con gente que no iba al de primera hora, o al de después de comer...

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes