Página 21 de 73 - Tema con 1452 Mensajes y 538335 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Votos: 0 👍
Gracias Marisorgin,
Acabo de leer la comparativa de precios de un año a otro..
Intentaré regatear a ver como está el tema de lleno...
Gracias de nuevo.
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 474
Con las 3 agencias que he hecho safaris,he pagado el total antes de comenzar. Es la forma habitual que tienen allí de trabajar.
Es posible que si insistes,te permitan dejar una cantidad para pagar tras finalizar el safari pero ya te digo que lo habitual es pagarlo por anticipado.
Hola, me falta menos de una semana para ir a Kenia de safari y me empiezan a surgir dudas. No sé si este será el hilo indicado para mi duda, si no es así, por favor, reconducidme al apropiado.
Cuando fui a vacunarme me aconsejaron que no tomase bebidas con hielo, ni ensaladas, ni verduras crudas, ni fruita pelada, ni zumos, etc. Los que habéis estado allí, ¿sabéis si es fiable la comida de este tipo en los lodges? Es que he leído en algún diario que comían ensalada de tomate, zumos, entre otros alimentos en principio "prohibidos". Yo ya soy bastante escrupulosa (y asquerosa, es así, lo reconozco) con la comida, por eso me gustaría saber qué se puede comer en los lodges y qué no.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Hola de nuevo,
Como el Park Hill al final no nos ha hecho ninguna rebaja...
Tengo mirado tres alojamientos en Diani.
Los tres tienen más o menos buenas críticas y tienen muy buen precio.
¿Alguién que los conozca podría darme su opinión sobre cuál de los tres elegir?
Los alojamientos son:
South coast Backpackers: No he visto ninguna foto de sus habitaciones. Optariamos por habitación privada.
Sunrise cottages (tienen buena pinta aunque es el único de los tres que no nos han contestado, pero también se puede hacer la reserva por internet a través de otras páginas)
Beachalets (cottages).
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!!
Hola, me falta menos de una semana para ir a Kenia de safari y me empiezan a surgir dudas. No sé si este será el hilo indicado para mi duda, si no es así, por favor, reconducidme al apropiado.
Cuando fui a vacunarme me aconsejaron que no tomase bebidas con hielo, ni ensaladas, ni verduras crudas, ni fruita pelada, ni zumos, etc. Los que habéis estado allí, ¿sabéis si es fiable la comida de este tipo en los lodges? Es que he leído en algún diario que comían ensalada de tomate, zumos, entre otros alimentos en principio "prohibidos". Yo ya soy bastante escrupulosa (y asquerosa, es así, lo reconozco) con la comida, por eso me gustaría saber qué se puede comer en los lodges y qué no.
Gracias.
Yo comí de todo, y no me ha pasado nada. Lo único que evitñe fue beber algua del grifo, y los cubitos de hielo. Nada más.
Gracias.
Yo comí de todo, y no me ha pasado nada. Lo único que evitñe fue beber algua del grifo, y los cubitos de hielo. Nada más.
En general se dan al final, según hayas quedado de contento con el servicio...y se habla de 5-10 dólares persona día...
A los maleteros de los hoteles 1-2 dólares por bulto...
Tema horarios
Normalmente se hace un game drive a primera hora (salida del sol) y se vuelve a eso de las 9 para desayunar...y luego otro después de comer (16h)...en algunos caso se hace también alguno nocturno tras la puesta de sol...o incluso algún walking safari acompañado de guías locales
Estos últimos suelen pagarse a parte...
Mmmhhhh poca cosa....
Llegas, re-desayunas (te ofrecen un té/café y algo de repostería a primera hora)...vagueas por el lodge (te bañas si hay piscina, lees, observas la charca abrevadero que tienen en mucho sitios, escribes el diario, charlas con los compis, miras/descargas las fotos) hasta la hora de lunch -habitualmente europea- y mini-siestecilla hasta el siguiente game-drive...
Piensa de todas formas que +/- a las 18-19h será de noche (como en todas las zonas ecuatoriales amanece alrededor de las 6 y tienes unas 12 horas de luz)
Vaya vaya... Pues menos mal que he preguntado y me has contestado porque yo pensaba que esto de los safaris era estar todo el día en el coche, y no me pensaba llevar ni el portátil. Me lo llevaré y usaré parte del tiempo "libre" para filtrar fotos.
En general se dan al final, según hayas quedado de contento con el servicio...y se habla de 5-10 dólares persona día...
A los maleteros de los hoteles 1-2 dólares por bulto...
Tema horarios
Normalmente se hace un game drive a primera hora (salida del sol) y se vuelve a eso de las 9 para desayunar...y luego otro después de comer (16h)...en algunos caso se hace también alguno nocturno tras la puesta de sol...o incluso algún walking safari acompañado de guías locales
Estos últimos suelen pagarse a parte...
Un saludo
Bueno, esto depende de con quien vayas.
Para mi era muy importante estar todo el tiempo posible de safari, y así fue. Salíamos a las 7 de la mañana y volviamos a las 18 o 19 horas de la tarde (según el horario del parque). Para comer, bien comíamos un picnic sin volver al hotel, o bien volvíamos a comer un par de horitas si el hotel mestaba dentro del parque.
Eso se debe negociar con la empresa con la que contrates. Recuerdo que Dama Safaris fue inflexible en estos aspectos, y por ello los descarté rápidemente.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95796
Serendip Escribió:
vaya vaya... Pues menos mal que he preguntado y me has contestado porque yo pensaba que esto de los safaris era estar todo el día en el coche, y no me pensaba llevar ni el portátil. Me lo llevaré y usaré parte del tiempo "libre" para filtrar fotos.
Yo las horas centrales del día suelo descansar y comer... Se ven muchos menos animales.
Sobre el portatil, yo suelo llevar un ultraportatil, pero ademas llevo copia en una memoria USB de 32 GB que siempre llevo encima.
Eso si, si te compras una memoria de 32 GB te recomiendo que te la compres rapida (por encima de 25 MB/s en lectura y en escritura), se suele rentabilizar.
Pues parece que hay agencias que me dan libertad total para configurar los horarios de safaris. En base a esta premisa... ¿cual o cuales serían los horarios ideales?.
Sin duda al amanecer (5:30h-6h hasta las 9, 9 algo) y a última hora del día
Cuenta que al anochecer, excepto que hagas un nocturno, todo el mundo debe estar recogido...
Yo no "machacaría" mucho al guía y/o conductor con el horario...
Si son como la gran mayoría de profesionales, serán los primeros interesados en que disfrutes y no miraran el reloj si hay algo que ver...por ejp nuestro guía de uganda adelantó una hora y pico el safari de la tarde en ishasha por que le pareció que iba a llover y eso disminuiría las probabilidades de ver leones trepadores...y sí llovió! y sí conseguimos verlos...antes de que lloviera!
Hola!
Dentro de 25 días teniamos pensado viajar a Uganda, pero con el brote de Ebola nos estamos echando atrás. Así que lo más probable es que veamos los gorilas y de Kampala nos cojamos un vuelo a Nairobi.
Dispondríamos de unos 10 días. Como no tengo ni idea, porque no he mirado nunca ir a Kenia, con ese margen de tiempo ¿qué nos recomendarías? Cuánto cuesta entrar a los parques de Kenia¿?
En Uganda están por unos 30$ aproximadamente. Y por último, alguna agencia fiable, seria y no excesivamente cara para contratar el 4x4¿?
Gracias
Hola!
Dentro de 25 días teniamos pensado viajar a Uganda, pero con el brote de Ebola nos estamos echando atrás. Así que lo más probable es que veamos los gorilas y de Kampala nos cojamos un vuelo a Nairobi.
Dispondríamos de unos 10 días. Como no tengo ni idea, porque no he mirado nunca ir a Kenia, con ese margen de tiempo ¿qué nos recomendarías? Cuánto cuesta entrar a los parques de Kenia¿?
En Uganda están por unos 30$ aproximadamente. Y por último, alguna agencia fiable, seria y no excesivamente cara para contratar el 4x4¿?
Gracias
Pues vaya!
Para agencias recomendadas en kenia hay hilo en el directorio general