Kenia por libre: Cómo organizar el Safari ✈️ Foros de Viajes ✈️ p91 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 6 de 17 - Tema con 326 Mensajes y 165204 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Quote::
te voy leyendo y mi ánimo oscila entre la admiración y la esperanza porque todo te salga bien...
...Tengo que decir que esta frase me asusta

Si estoy decidiendo ir por libre es por las varias experiencias que leí en el foro...es muy osado o peligroso lo que estoy tratando de hacer?

Mañana me entregan la licencia internacional, el GPS lo voy a buscar esta semana, voy a averiguar lo del seguro médico....el día 5 pienso salir a mediodía o un poco antes de Masai Mara pues debo devolver el coche y estar a las 10 de la noche en el aeropuerto, mi vuelo sale 1:00 AM del día siguiente...

Muchas gracias y ten la certeza que en cuanto vuelva empezaré a contar el día a día bueno o malo si es que no lo hago desde allá.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otiracso Escribió:
te voy leyendo y mi ánimo oscila entre la admiración y la esperanza porque todo te salga bien...
...Tengo que decir que esta frase me asusta

Si estoy decidiendo ir por libre es por las varias experiencias que leí en el foro...es muy osado o peligroso lo que estoy tratando de hacer?

Mañana me entregan la licencia internacional, el GPS lo voy a buscar esta semana, voy a averiguar lo del seguro médico....el día 5 pienso salir a mediodía o un poco antes de Masai Mara pues debo devolver el coche y estar a las 10 de la noche en el aeropuerto, mi vuelo sale 1:00 AM del día siguiente...

Muchas gracias y ten la certeza que en cuanto vuelva empezaré a contar el día a día bueno o malo si es que no lo hago desde allá.

Nooooo!

Y disculpa! no es mi intención asustarte ni desanimarte...

Tal vez es que yo necesito algo más de tiempo para lanzarme!

Para el gps

www.kenyalogy.com/ ...a/gps.html
Por aquí estaremos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

OK, jajaja....sigamos adelante entonces
Una pregunta tonta mientras se abren las tiendas mañana lunes : ¿el Iphone me sirve para esto o necesito comprar un GPS de los que venden en las tiendas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otiracso Escribió:
OK, jajaja....sigamos adelante entonces
Una pregunta tonta mientras se abren las tiendas mañana lunes : ¿el Iphone me sirve para esto o necesito comprar un GPS de los que venden en las tiendas?

Ufff de eso ni idea!

Mira esto a ver si te sirve

Aplicaciones de viaje para smartphones
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya me bajé un par de aplicaciones, las estoy probando
Muchas gracias
Seguiremos informando....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Faltan solo 3 días!!!
Otra revisión:
Ya tengo la licencia internacional, el GPS (Garmin), la tienda de campaña, sacos de dormir, seguro de viaje...
Algunas dudas:
1. En Nakuru hay solo una puerta de ingreso? En la puerta hay un camping cierto?
2. Cuál sería la puerta de ingreso para M. Mara tomando en cuanta que llegaré desde Nakuru?
3. Podrían recordarme dónde hacer las compras para el camping? queda de camino?
4. La idea es asentarme en un camping cerca de M. Mara, llegaré el 3 de Febrero como a mediodía, y me iré el 5 a mediodía también, en realidad solo tendré que pagar dos días de ingreso al parque cierto?
Se que ya lo he dicho pero: muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

- en nakuru hay varias puertas como en casi todos los parques...lo habitual es entrar por la main gate

acceso a nakuru

Mírate también el mini mapa de Lago Nakuru y Lago Naivasha - Kenia

- para mara lo mismo...mírate accesos a mara y según vayas de tiempo, cansancio, estado de las pistas... Decides

- compras...antes de salir de nairobi yo buscaría un super grande y haría acopio de lo básico (latas, embutido, huevos, café, té, agua -mucha!-, zumos, pan y demás para desayuno) y la fruta y cosas más perecederas sobre la marcha...econtrarás mercadillos.... Nakuru es grande y también podrás encontrar cosas

Haz un planning de lo que vais a desayunar-comer-cenar para calcular... Cuenta con que comereis no muy bien, y que algún día igual os apetece hacer un extra en alguna cantina o sitio que os guste o simplemente estareis muy cansados para preparar comida

- las entradas se cuentan por periodos de 24 horas o sea que me temo que tendrás que pagar por 3 días

www.kws.org/tourism/tariffs.html

Cargador para conectar el gps al mechero del coche!? ah y mira si necesitas adaptador para enchufes (cámara de fotos etc

whatplug.info/

Sabes!? parece una tontería pero este viaje es un poco "nuestro"

Pole na safari! (ten cuidado en el viaje!)

Safari njema (buen viaje!)
⬆️ Arriba

Travel Addict

sabes!? parece una tontería pero este viaje es un poco "nuestro"

Por supuesto que es nuestro!!! sin la ayuda recibida aquí no hubiese sido posible...

Me voy a empezar a empacar...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, ya estoy en Nairobi
Llegué sin novedad, pagué la visa y la tarifa única de taxi al centro es de 25$us, el taxista me dijo que no vale la pena un hotel demasiado barato por la seguridad...así qué estoy en el hotel Kipepeo que es al que nos trajo (no se sí tiene comisión) y estoy muy satisfecho son $us 60 con el desayuno incluido, cama muy cómoda, wifi, tv local, baño y ducha muy cómodos, creo que después de viajar más de 24 hrs. Necesitaba un lugar cómodo. Mientras veníamos en el taxi el chofer llamó a un conocido suyo que alquila autos y organiza safaris (otra vez no se sí hay comisión... Mejor no saber). Cuando llegamos al hotel ya nos esperaba y luego de estar una hora negociando combinamos un Safari de 5 días y cuatro noches con toda la comida incluida, alojamiento en guest house, entradas a Masai Mara y Nakuru y chofer/guía. Me pidió $us 1400 pero pude bajar el costo hasta 1300 y regateando logré que me incluyan cena en Carnivore el último día, luego de la cena me dejarán en el aeropuerto unas 4 horas antes que salga mi vuelo de vuelta. Ahora son las 9 de la noche y en rato libre que tuve fui a caminar unas 5 cuadras a la redonda del hotel curioseando todo... Era la hora en que todos están volviendo a casa y ese movimiento populoso auténtico de cualquier ciudad me encanta...hasta se siente como "huele" la ciudad. Acabo de cenar en el hotel gastando como 12 o 13 $us incluyendo dos platos un jugo y una cerveza. Estoy en cama y espero dormir rápido porque mañana a las 8:00 me recogen para el Safari!!! Saludos y gracias...seguiremos reportando mientras haya wifi.
PD. El Safari será compartido con una pareja de japoneses. Hacerlo privado incrementaba del costo a 1800 $us.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Safari njema!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado:

Site Admin

Otiracso, traslado tu mensajes al hilo de por libre.

Espero que estés disfrutando de Kenia mucho. Buen suerte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado:

Experto

Quería saber si se puede realizar Kenya por libre, es seguro??? cómo ir a los parques nacionales?? cómo viajar por el interior??
⬆️ Arriba

Willy Fog

nue2013 Escribió:
Quería saber si se puede realizar Kenya por libre, es seguro??? cómo ir a los parques nacionales?? cómo viajar por el interior??

échale un ojo a

kenyalogy
⬆️ Arriba

Site Admin

nue2013 Escribió:

Nue, traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Kenia es seguro depende de donde vayas. Lo normal es que los parques sean seguros, sobre todo de centro del país, hacia abajo. Nairobi... Va por barrios y horas, como Madrid.

Leete el hilo y el indice del hilo principal:
KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES

Tenemos hilos sobre casi todos los temas. Conviene ir leyendolos para ponerte al día y poder preguntar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Otiracso Escribió:
OK, hoy se define mi destino.....seguiremos reportando
Saludos y gracias

Hola! me interesaría me contaras tu experiencia! también soy uruguaya y estoy planificando un viaje similar para los próximos meses...
Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Voy a Kenia este Julio/Agosto por libre. He contactado con varias agencias de alquiler de 4WD. Como somos 2, he pensado en uno pequeño, tipo Suzuki Maruti o un Toyota Rav 4.
Todas las respuestas bien, cada una con su precio, .... Pero una de ellas me advierte:

Advise on your itinerary as Smalll Suvs can't make it to parks such as Maasai Mara.
The small suvs are Rav 4 and Suzukis . The vehicles have low ground clearance and canot make to mara as itd an offroad drive.
The vehicle can travel to amboseli nakuru naivasha and aberdare.

Alguien, por favor, me puede decir si es cierto qeu podría tener problemas con esos coches en Maasai Mara?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
No se entiende muy bien el sentido, no!?...
Llegar hasta mara es offroad drive!?
Probablemente las pistas no esten en sus mejores condiciones en época de lluvias y se necesite un cierto grado de experiencia y posiblemente ayuda para transitar pero offroad...
Y conducir off road en los parques está prohibido y multado
Un coche de chasis alto siempre será mejor eso sí

Mírate
esto
Y
acceso a mara
En general toda la página puede serte muy útil!

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias, yo diría que se refiere dentro del parque. Ya me había leído esa información, mi duda era si el del alquiler de coches me quería alquilar un coche más grande o realmente es necesario.

Supongo que Julio/Agosto no es época de lluvias ... O me equivoco?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

vagabundo40 Escribió:
Muchas gracias, yo diría que se refiere dentro del parque. Ya me había leído esa información, mi duda era si el del alquiler de coches me quería alquilar un coche más grande o realmente es necesario.

Saludos

Vas en una muy buena época

www.kenyalogy.com/ ....html#when
⬆️ Arriba

Site Admin

vagabundo40 Escribió:

Saludos

No es epoca seca, pero no te impide moverte. Ademas es cuando la gran migración esta en Masai Mara.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes