Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales ✈️ p10 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 40 de 73 - Tema con 1452 Mensajes y 539358 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
No no, no es que la agencia mienta. Es más bien que hay que matizar.
Serengueti y Masai Mara forman un gran ecosistema del que Serengueti es como cinco veces más grade que Masai Mara.
El Serengueti está en Tanzania y el Mara está en Kenia.
La frontera es una raya virtual, sobre el papel, pero no existe ninguna frontera natural.
El río Mara discurre por Kenia y desemboca en el lago victoria. Pero está en Kenia y en algún sitio se adentra en Tanzania.

Sí miras un mapa, verás que la frontera en un línea recta, no el cauce de un río.
Y en cuanto al cruce, efectivamente lo verás en Kenia, en el Mara.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! he estado mirando y a lo que me referia es en el cruce de animales en el rio mara (ñus y otros animales),y me gustaria tener suerte y ver ese momento,ya que he leido que sobre septiembre-osctubre se produce,solo que no tengo claro hacia que lado.
He mirado tu blog y es espectacular,gracias a estas blogs se hace mas facil resolver las dudas para un viaje que espero que sea genial!!
La verdad que la distancia entre parques es muy grande...y yo también tengo una hernia discal en lumbares,veo que sufrire en la carretera,tendre que mirar lo que te comprastes tu!! espero encontrarlo.
Acerca de las vacunas no lei nada,cuales fueron las vacunas?
A la hora de dormir hay muchos mosquitos? es necesario llevarte unas redes (mosquiteras) propias o en el alojamiento esta todo,la verdad no tengo ni idea.
Yo viajo con Ambassador Tours espero tener suerte,no se si tienes referencias de ellos?.
Lo de las propinas la verdad que tendria que ser como dices tu,cuando han hecho un buen trabajo,espero que intenten que veamos lo mas posible.
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo

- Mensaje escrito desde Conclusiones finales -
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El cojín hinchable que compré, lo puedes encontrar por internet. En la web del producto.
Yo me puse ninguna vacuna... Por qué ya creo que las tengo todas. Habla con sanidad exterior.
Mosquitos hay muy pocos. Ten en cuenta que es un país alto. Unís 1500 metros de promedio. Y a esa altura hay pocos mosquitos. Hay más en los lagos, pero pocos.
Y en todos los sitios tendrás mosquiteras.. Y una bolsa de agua caliente en la cama.
Que disfrutes
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi de tu ruta Oscar, me gustan sobre todo los dos días en Samburu. Lo que me gusta menos es hacer solo dos días en Masai Mara porque es poco y llegas a comer aquí y es como si fuera 1 día y medio en esta reserva, por lo que vas a hacer muy poco safari en la mejor Reserva. . Es el típico safari que montan los tour operadores en España e imagino que Ambassador lo es, y lo tendrán como una ruta regular… Tendrás que tener mucha suerte para ver cruces en el rio porque llevas un safari por la tarde el día que llegas y uno por la mañana y por la tarde al día siguiente. Imagino que el segundo día te llevarán hasta el Rio al menos. Cuando estuvo mi padre hace unos años con un tour operador , ni siquiera llego a ver el Rio Mara… Las distancias son grandes porque Masai Mara es grande!!. Mi consejo lógicamente es viajar con agencias locales o gente local que te asesoren y te hagan safaris más completos aunque lo de ver más o menos animales o cruces es más suerte que otra cosa!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:

Hemos estado pidiendo presupuestos para un safari en Agosto. Tenemos solo 6 días y queremos centrarnos solo en la migración, que por lo que hemos sabido está a tope en Kenia en este mes. Me han propuesto varias rutas, pero son caras mezclando los parques que haciendo solo Masai Mara, que es lo mejor por todo lo que hemos leido. Casi seguro que haremos 5 noches en Masai Mara, en tres alojamientos diferentes para ver todo el paque y muchos más animales y zonas. Me ha encantado esta idea.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia?
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno Ricardo es que si tienes 6 días tampoco te da tiempo a ir a Samburu o a Amboseli al menos 2 días que es lo suyo y además ver Masai Mara bien, por lo que me parece perfecto. También puedes empezar más cerca y ver algún lago como Nakuru 1 día y luego ir 4 a Masai Mara. Yo tuve 2 alojamientos en 4 días. Estuve en el Norte y en el Este 2 noches en cada campamento y fue una de las mejores experiencias de mi viaje. Cada zona en Masai Mara es muy diferente y vi manadas de leones distintos, familias de guepardos diferentes y sitios con miles de ñus y otros sin ninguno. Al cambiar de zonas, te obligas a cruzar la Reserva de punta a punta cruzando los afluentes de los ríos como hice yo y es una experiencia increíble que no hubiera tenido si solo hubiera hecho un campamento. Yo me quede con ganas de haberme alojado también en el Centro de Masai Mara que hay campamentos muy buenos en el corazón del parque. Me parece genial estar en 3 sitios distintos en agosto que está la migración de lleno allí, siempre que estés en zonas diferentes y alejados entre si.
⬆️ Arriba

Site Admin

RicardoMoran Escribió:
Hola a todos:

Hemos estado pidiendo presupuestos para un safari en Agosto. Tenemos solo 6 días y queremos centrarnos solo en la migración, que por lo que hemos sabido está a tope en Kenia en este mes. Me han propuesto varias rutas, pero son caras mezclando los parques que haciendo solo Masai Mara, que es lo mejor por todo lo que hemos leido. Casi seguro que haremos 5 noches en Masai Mara, en tres alojamientos diferentes para ver todo el paque y muchos más animales y zonas. Me ha encantado esta idea.

Yo quizás lo mezclaria con algú día en el Lago Nakuru o Naivasha, por ver otro tipo de parque.

Por supuesto, Masai Mara da para 6 días, si no quieres moverte del parque.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi opinión, como reflejo en mi diario, es que cuantos menos desplazamienos, mas se aprovecha el viaje.
Y como ejemplo, el día que fuimos desde M. Mara a Naivasha, nos pasamos el día dando saltos por malísimos caminos y carretras, para al final, hacer una visita de una hora en el lago. Y la visita fué bonita, pero a que precio?

Como muy bien dice Spaisun, el Mara da para seis días y mas. Lo único que tienes que hacer es buscar un buen guía que seguro que te encuentran una aventura diferente para cada día. Y en Agosto seguro que verás cruces.
⬆️ Arriba

Super Expert

Totalmente de acuerdo con Castellnou que cuantos menos desplazamientos se aprovecha mejor el viaje, pero como dice Spainsun ver de camino el lago Nakuru o Naivasha o los dos, te permiten hacer algo más que ir solo a Masai Mara…. Samburu queda muy lejos para tan pocos días como 5 noches pero los lagos están en ruta.

A mi me encantó toda la ruta que hice pero si volviera por segunda vez ya quizás no haría un viaje tan largo, como puse en las conclusiones de mi diario. De todas formas, con visitar algún lago o no, y recorrer Masai Mara alternado alojamientos como dices para ver más paisajes y más bichos es genial, es super diverso y verás casi seguro cruces. Yo vi uno de cebritas.. Je,je pero me quedé con ganas de ver uno bueno con ñus, cebras y de todo….
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os voy a dejar un vídeo, que está claro que no es mío, para que veáis la diferencia entre ir con un guía de altísima calidad, o uno del montón.
Creo que una imagen vale mas que mil palabras. Es el coche de Cheetah Tented Camp con unos clientes israelitas.
Cheetah Tented Camp fué el sitio en el que pasé mi estancia en el Mara y al que volveré cuando vuelva a Kenia, como explico en mi diario.

m.ynet.co.il/ ...id=4624513

Perdonad que no consiga separar el vídeo del resto de la página, pero el documento vale su peso en oro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, quería volver a Kenia después de casi años. Quiero saber cómo está de precio, hacer días visitando Masai Mara Samburo ,Nakuru .Vamos 3 personas en cuanto nos sale el safari por persona contratando supongo que en Nairobi. Es razonable 100 euros persona i día incluyendo TODOS los gastos? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ueria de cir que voy a kenya después de casi 20 años, voy 10 días somos 3 viajeros. Mi duda es el presupuesto por persona con TODO incluido para Masai Mara Amboseli y Samburo...a cuanto sale persona y día?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Castellnou

No puedo ver nada en el enlace que has puesto...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kai1,

Ahora si se ve.

Alfonso,

Quieres ir 10 días a Kenia y preguntas por el precio por día, pues bien, supongo que depende de la calidad que le quieras dar al viaje. No es lo mismo hacer un viaje a todo lujo, que puede salir por un pastizal, que si vas totalmente por libre y de camping..

En fin, yo te puedo hablar de mi viaje, que ha sido bastante reciente: en la segunda quincena de Octubre. Y además, hemos hecho el viaje en dos partes, con dos empresas diferentes y dos precios distintos. Vamos, que casi se podrían considerar dos viaje diferentes.
En mi diario, en la primera etapa, tienes detallados todos los precios. Y durante el diario encontrarás todo tipo de explicaciones y valoraciones. Pero si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarme.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! Respecto a cuantos días en cada parque,voy a contar mi experiencia, nosotros estuvimos en Kenia en Julio de 2013, explico el itinerario en mi diario. Como conclusión del viaje, me gusto mucho Kenia pero sin dudarlo, lo que más, Masai Mara. En este mismo hilo, unos mensajes antes, Spainsun dice, con bien criterio, que Masai Mara da para 6 días ; para mi, da para 6 días y para un viaje en exclusiva, este mes de mayo volvemos una semana a Masai Mara, a Cheetah tented camp. Los traslados desde Nairobi en avioneta, para ahorrar tiempo, al disponer sólo de una semana.

Vamos en época de lluvias, no veremos de nuevo la Gran Migración, ni el espléndido cruce que vimos en Julio, pero me da igual..estoy deseando ver otras cosas...la potente sabana esta vez de color verde; porque coincidiendo con Castellnou también creo que con un buen guía los animales y experiencias maravillosas están aseguradas... Incluso en temporada baja.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MJ63 Escribió:
Hola a todos! Respecto a cuantos días en cada parque,voy a contar mi experiencia, nosotros estuvimos en Kenia en Julio de 2013, explico el itinerario en mi diario. Como conclusión del viaje, me gusto mucho Kenia pero sin dudarlo, lo que más, Masai Mara. En este mismo hilo, unos mensajes antes, Spainsun dice, con bien criterio, que Masai Mara da para 6 días ; para mi, da para 6 días y para un viaje en exclusiva, este mes de mayo volvemos una semana a Masai Mara, a Cheetah tented camp. Los traslados desde Nairobi en avioneta, para ahorrar tiempo, al disponer sólo de una semana.

Vamos en época de lluvias, no veremos de nuevo la Gran Migración, ni el espléndido cruce que vimos en Julio, pero me da igual..estoy deseando ver otras cosas...la potente sabana esta vez de color verde; porque coincidiendo con Castellnou también creo que con un buen guía los animales y experiencias maravillosas están aseguradas... Incluso en temporada baja.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que presupuesto debo contar para ir de safari sin ser en lodge de lujo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alfonso1916 Escribió:
Que presupuesto debo contar para ir de safari sin ser en lodge de lujo?

Pues mira Alfonso, teniendo en cuenta que lo del lujo es un concepto relativo, yo te puedo decir que en mi diario tienes las cifras lo que pagué, en octubre pasado, haciendo el viaje con dos empresas diferentes.
Lo que se podría contar como dos viajes. O mejor dicho, a nivel de precios tendrás dos referencias claras.
Además de las valoraciones a cada una de las empresas.

Luego tu dirás si quieres mas o menos lujo.

Última edición por Castellnou el Mie, 18-02-2015 23:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Exactamente, primero tienes que tener una idea del tipo de Safari que quieres hacer: en privado o compartido, número de días y extensión o no de playa. También cambia el presupuesto con guía en español (más caro) o en inglés. O hacer el Safari en matatu o en todo terreno, con más o menos game drives incluidos, hacer los traslados por carretera o en avioneta... Como ves el presupuesto final lo determinan muchas cuestiones , no sólo el lujo de los lodges.
Léete diferentes diarios, te darán una idea, también del presupuesto, como dice Castellnou.
Luego yo lo que hice fue ponerme en contacto con diferentes agencias locales que aparecen en el listado de este foro e incluso alguna más...y teniendo finalmente todos los presupuestos decidir.

Es un viaje que necesita algo de tiempo de preparación si lo haces por tu cuenta, pero luego es espectacular , te lo aseguro , y lo puedes preparar a tu medida; mi experiencia es que se disfruta mucho más así que haciéndolo con una mayorista española, y sale más barato
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes