Madagascar: Rutas e Itinerarios ✈️ Foro África del Este ✈️ p67 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38  Siguiente
Página 36 de 38 - Tema con 758 Mensajes y 276093 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Buena pregunta. Yo sin conocer nada (no me he documentado) he preferido cambiar de ruta y hacer primero Andasibe y luego por Ranomafana hasta la Costa Oeste.
⬆️ Arriba

Site Admin

Gonchi Escribió:
Si cierran los Tsigys, merece la pena ir hasta Morondaba?

Depende de lo que te interesen los baobabs.
Ten en cuenta que baobabs hay en otros sitios, como en la costa de Tulear. No son como la avenida de los baobabs, pero también son enormes en algunos sitios.
www.losviajeros.com/ ...amp;loc=40

Yo no me desviaría si no vas a hacer los tsingy.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias. Prepararé varios itinerarios y decido sobre la marcha. En noviembre no creo que tenga problemas para reservar alojamiento de un día para otro
⬆️ Arriba

Experto

Gonchi Escribió:
Si cierran los Tsigys, merece la pena ir hasta Morondaba?

Claro Morondava es preciosa y sus alrededores. En 2023 aún se habia podido ir en los Tsingys hasta final de noviembre, pero depende de las primeras gotas de agua como en 2022 ha sido cerrado el 16 de noviembre.
⬆️ Arriba

Super Expert

En dos días durmiendo en Andadibe. 1 un día entero y el segundo 2 con la vuelta Andadibe Tana.
Que es mejor visitar? Porque veo que se concentran muchas cosas en esa zona. La Reserva de Pereyra, Reserva Vakona, Parque nacional de Mantadia, Reserva de Mitsinjo-Visita, Voimma, PN Anazamalaotra...
⬆️ Arriba
Asunto: Reserva de Vakona y Peyrieras - Madagascar  Publicado:

Willy Fog

Yo he estado esta mañana en la reserva Vakona; está bastante bien, es una isla donde viven hasta 6 especies de lémures, en general bien avenidos porque se reparten el territorio. La otra instalación es un parque que tiene acotado un trozo de río para que vivan los cocodrilos.
Los billetes los venden en el hotel, yo lo tenía fácil porque me he alojado en él, la verdad que es un sitio de muy buen nivel, el servicio es excelente y las instalaciones cómodas.

Mañana veré una o dos de las otras zonas, de momento esta que te digo me parece que vale mucho la pena. La reserva Peyrieras si te pilla de paso está bien, se ve en una hora; solo tienen una especie de lémur pero en cambio la colección de camaleones que tienen es asombrosa.

Última edición por Abdelkrim el Dom, 15-09-2024 15:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me encanta lo de “ yo esta mañana he estado en la reserva Vacona” ...
Nada de en el mercado, en un atasco, en el gimnasio, en la peluquería....
Usted está en una reserva de Madagascar!!!

Toda mi admiración señor @Abdelkrim!
⬆️ Arriba
Asunto: Reserva Analamazaotra - Madagascar  Publicado:

Willy Fog

Seguro que tú has estado en sitios más raros aún

Hoy he estado en la reserva Analamazaotra (los nombres de aquí se las traen). Es muy diferente de Vakona en el sentido de que aquí los lémures pueden considerarse más “en estado salvaje” ya que no está permitido alimentarlos directamente. A pesar de eso los guías se las arreglan bastante bien para pillar de cerca a las dos especies más grandes de Madagascar, el indri y el sifaka. También es relativamente fácil observar a los lémures marrones comunes, muy numerosos, y luego según se dé la cosa otros animales (reptiles, pájaros, insectos..)
Hacer el recorrido completo es un poco agotador, pero creo que en dos horas y media se puede ver lo interesante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por tus comentarios. Disfruta a tope el viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
Seguro que tú has estado en sitios más raros aún

Hoy he estado en la reserva Analamazaotra (los nombres de aquí se las traen). Es muy diferente de Vakona en el sentido de que aquí los lémures pueden considerarse más “en estado salvaje” ya que no está permitido alimentarlos directamente. A pesar de eso los guías se las arreglan bastante bien para pillar de cerca a las dos especies más grandes de Madagascar, el indri y el sifaka. También es relativamente fácil observar a los lémures marrones comunes, muy numerosos, y luego según se dé la cosa otros animales (reptiles, pájaros, insectos..)
Hacer el recorrido completo es un poco agotador, pero creo que en dos horas y media se puede ver lo interesante.

Y además de ver lémures, ¿ que otra cosa se puede hacer?
⬆️ Arriba
Asunto: Reserva de Mitsinjo (reserva gemela de Amalazaotra)  Publicado:

Willy Fog

Pues si te refieres a actividades lúdicas dentro de los parques naturales, yo diría que no hay; la gestión está centrada en proteger la fauna y los visitantes deben estar siempre acompañados por un responsable. En Analamazaotra por ejemplo hay un lago muy chulo, pero me dijeron que el reglamento del parque no permite introducir barcas ni nada parecido.

Hoy finalmente he estado en Mitsinjo, la reserva gemela de Amalazaotra, gestionada por una asociación local. Es un poco más pequeña que la otra, la entrada creo que es algo más barata y se ven las mismas especies. Mañana ya me marcho de Andasibe, con la cámara llena de fotos y vídeos de estos bichos tan graciosos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
Pues si te refieres a actividades lúdicas dentro de los parques naturales, yo diría que no hay; la gestión está centrada en proteger la fauna y los visitantes deben estar siempre acompañados por un responsable. En Analamazaotra por ejemplo hay un lago muy chulo, pero me dijeron que el reglamento del parque no permite introducir barcas ni nada parecido.

Hoy finalmente he estado en Mitsinjo, la reserva gemela de Amalazaotra, gestionada por una asociación local. Es un poco más pequeña que la otra, la entrada creo que es algo más barata y se ven las mismas especies. Mañana ya me marcho de Andasibe, con la cámara llena de fotos y vídeos de estos bichos tan graciosos.

Un viaje muy diferente!
Genial.
⬆️ Arriba

Site Admin

¿Y la comida que tal? Es una de las cosas que no me esperaba de Madagascar... Lo bien que se comía.

Disfruta de Madagascar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hasta ahora la comida bien, creo que mejora bastante la calidad media en África.
En cambio las carreteras, además de estar mal conservadas padecen unos atascos horrorosos. Hoy he tardado todo el día de sol a sol en cubrir poco más de 300 kms 😱
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
Hasta ahora la comida bien, creo que mejora bastante la calidad media en África.
En cambio las carreteras, además de estar mal conservadas padecen unos atascos horrorosos. Hoy he tardado todo el día de sol a sol en cubrir poco más de 300 kms 😱

Y una moto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso es muy útil, pero demasiado incómodo para cruzar la isla entera.
⬆️ Arriba

Site Admin

Abdelkrim Escribió:
Eso es muy útil, pero demasiado incómodo para cruzar la isla entera.

Yo las carreteras las recuerdo con falta de mantenimiento. Supongo que con los años habrá aumentado bastante el tráfico y poco las infraestructuras.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que circulan miles de camiones enormes, que se paran en cualquier sitio y en cualquier momento, y así es imposible 🤬
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En junio del 18, el conductor guia que nos llevó durante casi un mes, nos dijo ( no se que hay de verdad en ello) que el gobierno chino había dado 100 mm euros para hacer 100 kms de carreteras. Y al final se hicieron 10 kms. Ahí lo dejo. Y cada cual k piense lo k kiera.
Lo que si es cierto es k China tiene inversiones importantes en el país. Maravilloso por cierto, para mi.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estoy sacando una impresión parecida, porque los únicos ingenieros chinos que he visto estaban dormitando en una furgoneta
Y en cambio cuando viajé a Etiopía sí que vi muchas obras en marcha con cientos de trabajadores chinos.
Aquí he visto un par de locomotoras chinas que hacen pequeños transportes de mercancías por ferrocarril, me imagino que la empresa local Madarail estará financiada con fondos chinos; de todas formas el volumen de carga es ridículo, aquí es evidente que todo se mueve en camiones.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Madagascar - Antananarivo - Playas De Madagascar - Guias Madagascar - Nosy Be - Ifaty - Saint Marie - Tsingy - Canal De Pangalanes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes