Language:

Reserva de Mitsinjo (reserva gemela de Amalazaotra) ✈️

Topic: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Forum of Eastern Africa: Travel to Kenya, Ethiopia, Tanzania, Uganda, Congo, Rwanda, Madagascar ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38  Next
Page 36 of 38 - Topic with 758 messages and 276425 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Reserva de Mitsinjo (reserva gemela de Amalazaotra)  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Pues si te refieres a actividades lúdicas dentro de los parques naturales, yo diría que no hay; la gestión está centrada en proteger la fauna y los visitantes deben estar siempre acompañados por un responsable. En Analamazaotra por ejemplo hay un lago muy chulo, pero me dijeron que el reglamento del parque no permite introducir barcas ni nada parecido.

Hoy finalmente he estado en Mitsinjo, la reserva gemela de Amalazaotra, gestionada por una asociación local. Es un poco más pequeña que la otra, la entrada creo que es algo más barata y se ven las mismas especies. Mañana ya me marcho de Andasibe, con la cámara llena de fotos y vídeos de estos bichos tan graciosos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Posted:

Indiana Jones

Abdelkrim wrote:
Pues si te refieres a actividades lúdicas dentro de los parques naturales, yo diría que no hay; la gestión está centrada en proteger la fauna y los visitantes deben estar siempre acompañados por un responsable. En Analamazaotra por ejemplo hay un lago muy chulo, pero me dijeron que el reglamento del parque no permite introducir barcas ni nada parecido.

Hoy finalmente he estado en Mitsinjo, la reserva gemela de Amalazaotra, gestionada por una asociación local. Es un poco más pequeña que la otra, la entrada creo que es algo más barata y se ven las mismas especies. Mañana ya me marcho de Andasibe, con la cámara llena de fotos y vídeos de estos bichos tan graciosos.

Un viaje muy diferente!
Genial.
Back to ⬆️

Site Admin

¿Y la comida que tal? Es una de las cosas que no me esperaba de Madagascar... Lo bien que se comía.

Disfruta de Madagascar.
Back to ⬆️

Willy Fog

Hasta ahora la comida bien, creo que mejora bastante la calidad media en África.
En cambio las carreteras, además de estar mal conservadas padecen unos atascos horrorosos. Hoy he tardado todo el día de sol a sol en cubrir poco más de 300 kms 😱
Back to ⬆️

Indiana Jones

Abdelkrim wrote:
Hasta ahora la comida bien, creo que mejora bastante la calidad media en África.
En cambio las carreteras, además de estar mal conservadas padecen unos atascos horrorosos. Hoy he tardado todo el día de sol a sol en cubrir poco más de 300 kms 😱

Y una moto?
Back to ⬆️

Willy Fog

Eso es muy útil, pero demasiado incómodo para cruzar la isla entera.
Back to ⬆️

Site Admin

Abdelkrim wrote:
Eso es muy útil, pero demasiado incómodo para cruzar la isla entera.

Yo las carreteras las recuerdo con falta de mantenimiento. Supongo que con los años habrá aumentado bastante el tráfico y poco las infraestructuras.
Back to ⬆️

Willy Fog

Es que circulan miles de camiones enormes, que se paran en cualquier sitio y en cualquier momento, y así es imposible 🤬
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

En junio del 18, el conductor guia que nos llevó durante casi un mes, nos dijo ( no se que hay de verdad en ello) que el gobierno chino había dado 100 mm euros para hacer 100 kms de carreteras. Y al final se hicieron 10 kms. Ahí lo dejo. Y cada cual k piense lo k kiera.
Lo que si es cierto es k China tiene inversiones importantes en el país. Maravilloso por cierto, para mi.
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo estoy sacando una impresión parecida, porque los únicos ingenieros chinos que he visto estaban dormitando en una furgoneta
Y en cambio cuando viajé a Etiopía sí que vi muchas obras en marcha con cientos de trabajadores chinos.
Aquí he visto un par de locomotoras chinas que hacen pequeños transportes de mercancías por ferrocarril, me imagino que la empresa local Madarail estará financiada con fondos chinos; de todas formas el volumen de carga es ridículo, aquí es evidente que todo se mueve en camiones.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pero hay red de trenes en Madagascar?
Si es así, me animo a conocerla.
Y si hay chinos hay bazares chinos?.Es que me parece curiosa esta cultura y su manera de elegir dónde invertir o mandar a sus habitantes.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

atita wrote:
Y si hay chinos hay bazares chinos?.Es que me parece curiosa esta cultura y su manera de elegir dónde invertir o mandar a sus habitantes.

La red ferroviaria es prácticamente inexistente. Vas a llegar a un par de ciudades cerca de la capital, sin ningún interés. La manera de desplazarse en general es por tierra. Los taxi brousses. No sabes ni cuando salen ni cuando llegan.
Aún los inconvenientes de desplazamiento, lo consideró un país precioso.
Los chinos administran inversiones, no hay ningún bazar chino. Al menos yo no los vi.
Back to ⬆️

Indiana Jones

indamatossi.marta wrote:
atita wrote:

La red ferroviaria es prácticamente inexistente. Vas a llegar a un par de ciudades cerca de la capital, sin ningún interés. La manera de desplazarse en general es por tierra. Los taxi brousses. No sabes ni cuando salen ni cuando llegan.
Aún los inconvenientes de desplazamiento, lo consideró un país precioso.
Los chinos administran inversiones, no hay ningún bazar chino. Al menos yo no los vi.

Interesante!!,
Back to ⬆️

Super Expert

Abdelkrim como va tu viaje? Cuéntanos algo que ya me había enganchado a tus aventuras
Back to ⬆️

Willy Fog

Hoy he visitado el P.N Ranomafana. Las especies de lémures que se ven aquí son diferentes a las que vi en el norte, también las de invertebrados. Está bastante bien, lo malo es la cantidad de tiempo que se gasta en viajar por carretera. Mañana voy a llegar a la altura del P.N Isalo y no podré entrar porque no me dará tiempo, entre el viaje de mañana y el de pasado mañana solo me resta tiempo para llegar, cenar y dormir.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Bueno, es que a Madagascar hay que darle muchisimo tiempo.Muchisimo .Pero de bien seguro k veras mas cosas. Suerte en tu viaje.
Back to ⬆️

Willy Fog

Gracias. Y enhorabuena por el viaje a Serbia.
Ahora estaba intentado cambiar los alojamientos que tengo reservados para quitar tiempo a la playa y volver a pasar por Isalo, pero no han aceptado. No pasa nada, siempre se quedan muchas cosas sin ver.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Abdelkrim wrote:
Gracias. Y enhorabuena por el viaje a Serbia.
Ahora estaba intentado cambiar los alojamientos que tengo reservados para quitar tiempo a la playa y volver a pasar por Isalo, pero no han aceptado. No pasa nada, siempre se quedan muchas cosas sin ver.

Eso no es nada. En todos los viajes pasan cosas. Es lo normal. Serbia ha sido un viaje rápido , para completar Balcanes. Disfruta Madagascar. Eso si que es top.
Back to ⬆️
Post subject: Camaleón enano - PN Ranomafana, Madagascar  Posted:

Site Admin

Abdelkrim wrote:
Hoy he visitado el P.N Ranomafana. Las especies de lémures que se ven aquí son diferentes a las que vi en el norte, también las de invertebrados. Está bastante bien, lo malo es la cantidad de tiempo que se gasta en viajar por carretera. Mañana voy a llegar a la altura del P.N Isalo y no podré entrar porque no me dará tiempo, entre el viaje de mañana y el de pasado mañana solo me resta tiempo para llegar, cenar y dormir.

¿Viste algún camaleón enano?
Son seres que parecen sacados de una película de ciencia ficción.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Camaleón enano - PN Ranomafana, Madagascar  Posted:

Dr. Livingstone

spainsun wrote:
Abdelkrim wrote:

¿Viste algún camaleón enano?
Son seres que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

Lo mas pequeño que vimos en la reserva Pereyra fue este...parece mayor...

img 1031.jpg 
 Filesize:  80.77 KB
 Viewed:  17 Time(s)

Madagascar: Rutas e Itinerarios
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Madagascar - Ifaty - Saint Marie - Guias Madagascar - Nosy Be - Tsingy - Tulear - Antananarivo - Canal De Pangalanes ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages