Viaje a Senegal - Foro de Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p49 ✈️

Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 8 de 13 - Tema con 256 Mensajes y 205804 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Mrlebowski, estoy muy interesado en conocer los datos de esa ONG (teléfono, web, dirección electrónica), yo también soy de Asturias y quisiera contactar con ellos, si eres tan amable pásame los datos. Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En Dakar yo estuve en un Hotel que se llama Hotel du Phare les mamelles.
Está en el barrio de les Mamelles a unos 10-15 minutos del Aeropuerto.
Está super limpio, la comida es buenisima y los precios (para ser Dakar) son muy ajustados sobre unos 30 euros la doble.
Si te pones en contacto con ellos y quieres que te venga a buscar un taxi al aeropuerto no te pondrán problemas y el precio será (mas o menos) el justo.
Yo fui mi 1a noche en Dakar y volví al final de mi viaje.
Super recomendable!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Site Admin

Xaina, una duda... ¿la web es esta verdad?
lesmamelles.com/
⬆️ Arriba

Experto

Ruibal, te he mandado un privado con los datos de la ONG. No sé si los puedo dar aquí, si es así y alguien los necesita no tengo problema en darlos. Entiendo que cualquier información ayuda (¡soy el primero en necesitarla!), así que si los moderadores quieren lo pongo aquí.

Me apunto lo del hotel, Xaina, muchísimas gracias. Es una gran preocupación que tenemos, el momento de la llegada.

Hemos pedido presupuesto a Demba, a ver qué nos cuenta, porque tenemos claro que queremos guía para 3 semanas. La semana que nos queda la dedicaremos a descansar o un poco al norte. Esas 3 primeras semanas queremos que sean para Casamance, País Bassari y parque Niokolo Koba, además de Dakar (al final) y alrededores.

¿Os parece que el plan de viaje está bien así?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Site Admin

Me parece muy tranquilo... Se pueden hacer mas cosas en ese tiempo (y mira que yo soy de la opinión que hace falta viajar tranquilo para disfrutar).

Lo bueno de ir a tu aire es que puedes cambiar los planes cuando quieras.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la opinión, Spainsun. Sí, también soy de esa opinión y agradezco tu consejo. No le tenemos cogido el ritmo a África, así que cuando planeamos no sabemos exactamente cómo calcular distancias ni lugares o sitios para visitar, ni el tiempo que nos llevará todo.
¿Dedicarías más tiempo al norte o pasar a Gambia? O cualquier otra cosa. De verdad que andamos bastante perdidos.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Site Admin

Con el tiempo que tienes debes poder ver San Luis y también Gambia... Yo incluso me plantearía una escapada de unos días a Guinea desde Casamance (si las condiciones de seguridad lo permiten), por ver un lugar poco frecuentado por turistas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
La web es la que indicas.

Saludos
⬆️ Arriba

Site Admin

Gracias Xaina... He actualizado el listado de alojamientos en Dakar con tu recomendación:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=99438
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Spainsun, hemos reelaborado el plan de viaje siguiendo tu consejo (gracias!), aunque lo de bajar a Guinea tal y como está ahora creo que no va a poder ser.

Hemos pedido presupuesto a Demba y a Joachim, a ver en cuanto puede salir. ¿Tenéis idea de cuanto puede costar un guía (más o menos) para 3-4 semanas? Si se puede decir aquí en el foro os lo agradecería.

Y otra cosa, ¿el dinero lo cambiamos allí, o llevamos desde aquí cambiado? Y después allí es mejor llevar poco encima e ir sacando en los bancos o llevar el dinero escondido en diversos sitios.

Andamos muy perdidos, sí...

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El precio del guía depende: si incluye o no un 4x4; los alojamientos, etc

Yo de cogerlo, que no incluya alojamientos, sólo pagad el trabajo de guía y los alojamientos idlos mirando con él (y contrastando con una guía a ver si os da el timo o no con el precio). Además de que os saldrá más barato, podréis ver antes cómo es y comparar.

Lo que os encarece realmente sería si fuera con 4x4. Pero vamos, entre varios, pagar al gu´´ia no debería saliros caro. No te podría decir un precio medio de senegal, pero contrastando entre varios países, lo que sé de otros que les han cobrado (lo sé de primera mano), lo que me cobraron a mi en su día, lo que ciobra mi amigo, yo diría que un guía en africa del oeste cobra unos 80 - 100 euros al día con su 4x4 (y eso ahora que han subido precios). Sin 4x4, evidentemente será menos, mucho menos, pero eso que os lo digan ellos. Normalmente la media por persona suele ser entre 15,20 euros. Multiplica eso por 3 semanas . Sinceramente, si no sabeis y ios sentís inseguros, coged guia para por ej, la primera semana o los primeros 10 días. Que os gusta, estáis a gusto y queréis seguir con él, pues hacedlo, pero es un dinero (bastante) que os puede ir a otras cosas.

Yo no digo tampoco que los guías no tengan que ganarse la vida, pero es que 3 semanas es mucho tiempo para un país sencillo para el turista como senegal (vamos, que no vais a andar perdidos en la selva o subiendo el aconcagua)

Sobre el dinero: cambiadlo allí, el guía os ayudará. Evitad cambiar en hoteles o aeropuertos y revisad siempre cuando os den el cambio, no os cuelen billetes. Sobre lo de llevar todo o ir sacando, depende de cada uno y sus preferencias. Eso si, no siempre hay cajeros y las comisiones si no sacas batsante cantidad, no merece la pena, ya que son abusivas.
⬆️ Arriba

Site Admin

Creo que Kemen te ha dado consejos muy sabios...

Contratalo solo para Casamance y Pais Basari... Si ves que el tio va muy bien y lo necesitas, contratadlo mas días.

No metas el alojamiento, ni la comida en el acuerdo. Come lo que te apetezca... Cuando queiras comer en un local de ellos, te saldra tirado, cuando queras comer comida occidental... Te lo pagas de tu bolsillo.

Es un pais sencillo y no muy caro.

Si lo contratas para tres semanas y no estás a gusto, puede ser una pesadilla de viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a Kemen y Spainsun, no sabéis cuánto nos tranquilizáis.

Ya os contaremos cómo van las cosas.

De verdad, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Site Admin

Gracias a ti.

A la vuelta cuéntanos, que el foro se nutre de esa información que los veteranos le traspasan a los futuros viajeros.

La información que tu dejes allanará el camino a los siguientes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Somos dos chicas que nos vamos a Senegal 20 días en Julio. Por ahora solo tenemos los billetes de avón y la idea de hacer el viaje lo mas independiente posible. Pensabamos reservar unicamente una noche de hotel en dakar para el primer día puesto que llegamos de madrugarda.
Pero querríamos visitar Dakar (y alrededores), St Luis, Pais Bassari y Casamance y no se si es viable teniendo en cuenta el tiempo que perderiamos sin guia ni transporte. Que opinais?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Podéis hacerlo y os saldrá más barato, si bien es cierto que con alguna molestia más, pero pocas

La única opción razonable de guía sería en país bassari (con 4x4) que os permitiría ir a determinados sitios, el resto hay trasnporte público de sobra para recorrerlo sin problemas.

Sobre la zona de cassamance tenéis abajo otro hilo hablando de su "peligrosidad"
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu contestación
Convendría entonces un guía con 4x4 para todos los días de estancia en Pais Bassari? Donde sería la mejor opción para contratar el guia? Cuantos días creeis que se necesitarían? Alguna sugerencia sobre si quedarnos en algun pueblo y tener ahí el "campamento base"?
Cuantas preguntas!!!
Ya lo ultimo. No s ecomo va allí lo del trasporte "publico" he leido sobre los distintoss medios (7places etc..) pero mi duda es si estos paran solo en ciudades grandes o podríamos parar en cualquier sitio del camino y volver a coger otro sin problemas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El guía podéis cogerlo para todo o sólo para bassari (o bassari y cassamance)

Sé que hay una zona donde contratar los guías de bassari por su digamos conocimiento y respeto por la zona, pero no recuerdo donde saqué la información. A ver si laguien os puede aclarar eso. Si no, de todos modos, no os van a faltar ofertas de guías. En este mismo foro hay varias referencias de guías contrastados. Porque si coigéis guías, cogedlos con referencia de gente que ya haya viajado con ellos (y si son oficiales mejor) porque los pseudoguías que pseudohablan y pseudoentienden os pueden amargar el viaje.

En los hilos de senegal se habla principalmente de demba, joaquin o bouba (de estos dos últimos te puedo dar el correo y los conozco más allá de su profesión)

Para el transporte, en la lonely planet de west africa (en ingles, pero con varios países) o de gambia y senegal (en español) tenéis la información de los transportes, destinos y precios bastante actualizados siempre. Parar, podréis para donde gustéis, eso si, si paráis en medio de la era, no os van a recoger como norma (al menos los sept place)(aunque claro, un blanco en medio de la carretera siempre es $$$$$ por un viajecillo). Pero los sept place tienen estaciones en los pueblos más importantes que posiblemente serán los que visitéis, así que salvo que vayáis a un pueblñecçín muy muy concreto no váis a tener problema.(Porque acabaréis yendo a kaolack, tambacounda, kaoufuntine, cap skirring, eilinkin, cogiendo barca para isle de carabane, st louis, dakar, etc etc etc)

Sobre el pais bassari que te responda alguien que lo haya hecho, que lo hará mejor que yo sobre días, guías, campamentos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo.

Debido a un imprevisto que no podemos evitar hemos tenido que suspender el viaje. No os imagináis el chasco que nos hemos llevado, ya lo teníamos todo encarrilado y nos moríamos de ganas de ir a Senegal...

Pero seguro que iremos, ahora o más adelante!

De todas formas, toda la información que nos habéis dado nos servirá, seguro, y no dejaremos de buscar y ayudar en lo que podamos.

Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

Site Admin

Pues es una pena.

Bueno, ahí queda la información, a disposición de futuros viajeros.
⬆️ Arriba

SubForos: Senegal - País Bassari - Parques De Senegal - Dakar - Casamance - Petite Cote - San Luis - Delta Del Saloum - Mbour ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes