AVENTURA EN SENEGAL -Diarios de Viajes de Senegal- Evaa77

Diario: AVENTURA EN SENEGAL  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: Mi experiencia única en Senegal

Etapa: DIA 1- BARCELONA-SENEGAL  -  Localización:  Senegal Senegal
Fecha creación: 08/04/2015 16:34
Voy a relatar un viaje que hice el 27 de octubre del 2013 y que duró 15 días. Y porque ahora? Quizás por nostalgia o quizás porque durante todo este tiempo, me han venido montones de recuerdos y sería egoísta no compartirlos ¿no?

A mis 35 años, creerme, nunca había viajado sola. Siempre con el grupo de amigos de toda la vida, la mayoría casados y con hijos. Así que ese año decidí romper barreras y me puse a buscar viajes por los foros. Destino soñado AFRICA.

Tuve suerte, encontré uno que se estaba organizando para SENEGAL. 9 personas de distintos puntos de España. Pedí información y Merche (gran Merche) me la envió súper detallada. Así que en cosa de 1 mes tenía mi culo sentado en un avión volando al paraíso.

RECOMENDACIONES RECIBIDAS::

MOSQUITOS (RELEC EXTREMO y un juego de ropa larga y oscura). Para las tardes/noches. No hace frío pero los mosquitos son muy intrépidos, os lo digo yo.
SOL y CALOR – Gorra, crema solar y ISOSTAR disuelto en agua que se pierde muchos electrolitos al sudar.
CHUBASQUERO y se recomiendo que lleves la ropa de la maleta, metidas en bolsas. Es posible que llueva de repente y te lo moje todo.
FORTASEC (para posibles diarreas) y MALARONE (para prevenir la malaria)
PRE-VISADO y te recomiendan llevar fotocopia del las primeras hojas del pasaporte (a mi no me la pidieron por eso)

Dicho esto, continúo…. Punto de encuentro Madrid. Yo salía desde Barcelona e imaginaros como estaba. No conocía a NADIE. La verdad es que más de una vez se me pasó por la cabeza eso de “Pero chiquilla, estás loca, donde te has metido”.

El vuelo llego muy justo a Madrid…. Y tuve que correr, literalmente, para llegar a la Terminal donde salía el vuelo a Senegal. Eso entre llamadas varias “donde estás, que ya estamos haciendo cola para entrar”, que estrés, por Dios, corriendo por el aeropuerto… y otra llamada…. “estás cerca?” ay madre… que manera de empezar el viaje. Finalmente, llegue, cogí el teléfono y llamé “ya estoy aquí…..” y justo a mi lado alguien contestaba…. “si?? Estamos en la cola”…. me giro y allí estaba EMI…. “Hola, soy Eva”. Mira que no la conocía de nada pero le di un abrazo y todo…. Vamos, vamos, que están embarcando.

Luego, una vez sentada pude conocer al resto del grupo. No me cansaré de decirlo, que suerte tuve, que gente más maja y que buenos momentos pasé con ellos. Todavía tenemos contacto después de tanto tiempo.

Ver Etapa: DIA 1- BARCELONA-SENEGAL

Etapa: DIA 2 - DAKAR  -  Localización:  Senegal Senegal
Fecha creación: 08/04/2015 16:36
Llegamos por la tarde/noche y al salir del aeropuerto la verdad es que me sentí abrumada. Tal vez fuera el calor que te abofetea, quizás por la cantidad de gente que hay fuera ofreciéndote taxi, hotel, llevarte la maleta… quizás por la imagen de los miles de mosquitos que había revoloteando a la luz de la farolas o quizás el cansancio del viaje y los nervios acumulados. No lo sé. Pero como me alivió ver que Emi abrazaba a nuestro guía, que nos estaba esperando con una furgoneta para llevarnos al hotel.

Una vez dejadas las maletas nos reunimos con Mamadou Ba o como todo el mundo lo conoce Campos, nuestro guía.
En sus primeras palabras, nos dio la bienvenida a Senegal y nos comentó que allí las cosas eran diferentes. Paciencia dijo, las carreteras no eran muy buenas y nosotros íbamos a ver casi todo el país. Nos llevaría a lugares donde se acentúa la pobreza y no dispondremos de las comodidades acostumbradas. Y sobre todo nos pidió respeto. Respeto a una cultura, una religión y una forma de hacer diferente.
Sobre todo en el tema de fotos, hay gente que no les gustan, pedir permiso siempre.
También le dimos el dinero ya que él se encargaría de conseguirnos el mejor cambio.

Reconozco que con esa presentación se ganó todo mi respeto y admiración. No parecia el tipico guia que te enseña cosas y ya está, más bien de los que te enseña la realidad del país. Y me emocioné todavía más con el viaje, ansiosa de todo lo que íbamos a ver. Así que no me importó tanto descubrir que no había agua en el hotel, así que nos aseamos como pudimos con cubos de agua ya que como nos explicó se habían roto unas cañerías en Dakar y estaban esperando hace una semana que llegaran las piezas de Francia. Madre mía, si eso pasa en la capital como será en el interior pensé.

Nos llevo a cenar a buen sitio y nos propuso conocer la vida nocturna de Dakar. No nos apuntamos, la verdad es que estábamos agotados todos. Para la próxima!!

Ver Etapa: DIA 2 - DAKAR

Etapa: DIA 3 – DAKAR – GOREE - LAGO ROSA  -  Localización:  Senegal Senegal
Fecha creación: 08/04/2015 17:00
Empezamos el recorrido y tempranito rumbo a la Isla Gorée (Isla de los esclavos). Interesante la historia y todo lo que este lugar simboliza, sobre todo si te lo explica alguien de allí, todo coge otro sentido. Recorrido por toda la isla. Uff… confieso que el primer contacto con la gente me pereció un poco agotador. Todo el mundo quería que vieras sus cuadros, sus collares, sus puestos. Insistentes, será la tónica en todo el viaje. Caí, aquí me compré unas bolas unidas con cuerdas para hacer música, como maracas. Estuve todo el día con tocando las bolitas… jejeje

Por la tarde visita al LAGO ROSA y paseo por las dunas del último tramo del famoso Paris-Dakar. La verdad es que fue breve pero emocionante.

Rumbo al hotel donde nos estaba esperando un bañito reparador en la piscina. No podíamos salir mucho del agua por eso, porque los mosquitos estaban ahí al acecho, prepararnos para darnos una buena bienvenida… Jajaja

Hotel Chez Salim, realmente paradisiaco, con zona de amacas para relax incluida. Buena bienvenida.

Ver Etapa: DIA 3 – DAKAR – GOREE - LAGO ROSA

Visitas mes anterior: 93 Visitas mes actual: 69 Total visitas: 5367

Últimos comentarios al diario  AVENTURA EN SENEGAL

Marimerpa  marimerpa  09/04/2015 16:23
Un viaje realmente emocionante, gracias por compartirlo.

Veo que tienes problemas con el tema de las fotos. Facebook no suele funcionar (a mi no me va bien). Mejor que uses otra página, como Picasa, Flickr o Photobucket, que van muy bien. Pásate por el hilo de dudas de diarios, que se explica bien: www.losviajeros.com/fo... hp?t=72470

Evaa77  evaa77  09/04/2015 23:50
Muchas gracias Marimerpa.... se agradece tu comentario. Ya arreglé las fotos y de nuevo muchas gracias.

Lauriña  Lauriña  14/04/2015 23:18
Acabo de votar el diario!! Gracias por escribirlo porque vamos a senegal en 3 semanas... y los demas ya los tenía más que leídos, jeje.
El dia 4... hablas del parque niokolo koba... pero no te refieres a bandia? es que el niokolo koba esta lejos de joal fadiouth y luego dices que fuisteis alli...

Evaa77  evaa77  15/04/2015 09:51
Comentario sobre la etapa: DIA 4 – RESERVA NATURAL BANDIA, JOAL-FADIOUTH- FAOYE
Hola Lauriña, muchas gracias por tu votación, la verdad es que me hace mucha ilusión que te haya gustado. Tienes razón con el nombre del parque, el correcto es Bandia... ya lo he corregido, gracias por tu comentario. Es que fue un viaje tan intenso y como hace dos años de esto me he confundido con el nombre.
Te va a encantar Senegal, y te queda ya poquito, tendrás unas ganas ya increíbles de estar allí ¿no?, a ver si te animas y haces otro diario que lo leeré y te votaré, jejeje.
Un saludo,

Pais Tema: Viajar a Senegal

Fecha: Jue Dic 14, 2017 01:56 am    Título: Re: Viajar a Senegal

traveller3 Escribio:
Senegal ya presume de nuevo aeropuerto
El presidente Macky Sall inaugura unas modernas instalaciones que simbolizan el principio del fin de Dakar como centro vertebrador del país

El nuevo aeropuerto Blaise Diagne International Airport, se supone que también servirá a Dakar, aunque esté más cerca de Thies. Por cierto, menos a los que quieran visitar la capital, al resto su localización les ahorra el atasco de Dakar. Está más cerca de Mbour y las playas de Sali, así como de la reserva de Badia, de la propia Thies y de otros destinos turísticos.
CésarDP
CésarDP
Nov 28, 2014

Fecha: Jue Dic 14, 2017 09:59 am    Título: Re: Viajar a Senegal

¿y como fue vuestra experiencia con la visa al entrar por tierra en Mali?

Fecha: Jue Dic 14, 2017 10:05 am    Título: Re: Viajar a Senegal

CésarDP Escribio:
¿y como fue vuestra experiencia con la visa al entrar por tierra en Mali?

Yo no entre por tierra a Mali, entre por avión. Sali por tierra.

Espero que haya mejorado, porque era un desastre organizativo.
Kemen
Kemen
May 27, 2007

Fecha: Jue Dic 14, 2017 03:33 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

yo he entrado hasta 3 veces por tierra en Malí. Veamos tienes la opción europea y la africana. La europea es llevarte la visa sacada desse aquí y no preocuparte mucho más, meramente regularizar la situación en la capital si es que lo piden (por tierra si). A la africana: sacar la visa en el país de al lado y reguralizar en la capital. Debo decir que una de las veces me pasé 24h esperando y arreglando papeles(iba con coche).Las otras veces nada de nada, bajar,sellar aquí allá y poco más. De todoa modos,cruzar fronteras es algo que a mí siempre me resulta interesante a excepxión de...  Leer más ...

Fecha: Vie Dic 15, 2017 12:12 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

El tema del vehículo es lo que complica la situación: el vehículo se convierte en un "rehén" para algunos agentes de aduanas (un punto de "presión" porque no lo vas a dejar atrás). Si vas en transporte publico, normalmente no ponen pegas... o en todo caso son las normales en casi todo paso fronterizo africano.

Mi experiencia es que con mochila, como mucho te hacen esperar un rato.