Viaje a Senegal - Foro de Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p67 ✈️

Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13 - Tema con 256 Mensajes y 205830 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Jo, que suerte!!! Tendré que cotillear en el hilo de Mali, donde seguro que habrás escrito cositas... Es otro de los destinos futuros.

Con respecto a Bouba ya me mandó un itinerario para 11 días, pero esperaré a que me lo mande también Demba antes de tomar una decisión. Ya que ambos son de fiar nos tendremos que basar en otros aspectos.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

¿Alguien ha cogido el barco Ziguinchor-Dakar? ¿Qué tal es el barco? Lo estamos considerando para evitar el trayecto por carretera hasta la frontera gambiana, por los problemas de atracos y violencia que a veces se dan por allí
⬆️ Arriba

Travel Addict

Travelling_is_life Escribió:
¿Alguien ha cogido el barco Ziguinchor-Dakar? ¿Qué tal es el barco? Lo estamos considerando para evitar el trayecto por carretera hasta la frontera gambiana, por los problemas de atracos y violencia que a veces se dan por allí
.

Hola Travellin-is-life, mirando hacia atras he encontrado este tema, que creo que te interesa, parece que el barco está bastante bien.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=99737

Yo quisiera saber si los precios siguen siendo más o menos los mismos y si alguien sabe lo que cuesta ir es asiento, no en cabina.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a ir a Senegal en agosto,¿alguno de vosotros ha estado allí en epoca de lluvias? ¿son muy molestas?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, somos una pareja que vamos este agosto (2 semanas) a Senegal. El tema es que estaremos 6 días en Dakar y 6 días en Saly aprox. Se os ocurre alguna idea para visitar San Luis, Casamance o Pais Basari, teniendo en cuenta que dormimos en Dakar o en Saly?
⬆️ Arriba

Site Admin

chusika Escribió:
Voy a ir a Senegal en agosto,¿alguno de vosotros ha estado allí en epoca de lluvias? ¿son muy molestas?

En Senegal la epoca de lluvias afecta menos que en otras zonas, pues muchas carreteras estan asfaltadas.

Lo que es mas dificil es ver animales, la hierba esta muy alta y tienes muy poca visibilidad.
⬆️ Arriba

Site Admin

soyyeryi Escribió:
Hola, somos una pareja que vamos este agosto (2 semanas) a Senegal. El tema es que estaremos 6 días en Dakar y 6 días en Saly aprox. Se os ocurre alguna idea para visitar San Luis, Casamance o Pais Basari, teniendo en cuenta que dormimos en Dakar o en Saly?

Dakar y Sally están demasiado lejos de San Luis, Casamance o Pais Basari como para hacerlo en el día. Tampoco son lugares que se vean en una mañana, por lo que necesitarías al menos un par de días y ademas el tiempo de desplazamiento.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias spainsun, tenemos los vuelos y los 12 días con 12 noches pero la distribución no tiene porque ser 6 días en Saly y 6 en Dakar, en realidad no tenemos ni idea de como distribuirnos los días y donde pasar noche. Vamos del 13 al 25 de agosto.
Alguien sabe algun itinerario completito para dar ideas?
Queremos ver Dakar, Parques nacionales Barbarie i Oiseaux, Lompoul, Toubab Dialao, Saly O Joal Fadiub y no creo que nos de tiempo de ver Casamance, o si?
El tranporte?
⬆️ Arriba
Asunto: Senegal  Publicado:

New Traveller

Ahó , buen día.
Hacia finales de año (entre octubre , noviembre ) si hay alguien para compartir ruta -gastos-frutas ............. Me uno un rato o unos días en el camino o bajar desde España...propuestas infinitas..............
Viaje libre .......... Y con libertad, ciudad de paso para lo necesario ,viaje tribal -natural.
Punto de llegada quizas Dakar...... Harissa-karite@hotmail.com
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Senegal  Publicado:

Site Admin

Hola Harissa.

La moderadora ya traslado tu mensaje al hilo de la gente que busca compañeros para Senegal o Gambia:
www.losviajeros.com/ ...p?t=100353

No es necesario que abras nuevos hilos.
⬆️ Arriba

Super Expert

?Qué zona es más recomendable para un viaje de corta duracción 8-9 días? Dudo entre la zona del país Bassari o la Cassamance, ?Cual me recomendáis si sólo puedo visitar una?
⬆️ Arriba

Site Admin

Puedes visitar ambas...

Con 9 días te da tiempo.

Yo Casamance no lo conozco, pero la gente dice que es un lugar estupendo. Pais Basari si y me parece muy interesante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!
Me uno a este hilo, pues la primera quincena de septiembre mi hermano y yo nos vamos para senegal!! acabo de comprarme la lonely así q una vez me la estudie de pe a pa tendré la ruta echa! si alguien se anima a venir ya sabe! somos de barcelona y eso si haremos una ruta como solemos decir a saco, es decir ver el máximo de cosas aprovechandoe l tiempo al máximo. Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!!!

Nos gustaria viajar a Senegal la segunda semana de octubre. Estamos algo perdidas y no sabemos muy bien como hacerlo, ni a donde, ni si es mejor o no cogerlo por agencia... Nos han comentado q deberiamos vacunarnos, pero eso ya.. Nos da mas perecilla, la verdad, es necesario?? (iriamos para unos 8-10 días ).
MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes un hilo sobre vacunaciones y salud

La fiebre amarilla es OBLIGATORIA ya que no podríais entrar al país, aunque en la realidad a mí sólo me lo han pedido una sola vez.

Yo iría a sanidad exterior y les haría caso, precisamente porque sólo vais para 10 días y buena gana tenéis de llevaros un buen susto por 10 días. Si no, simplemente plantearos otro destino que no necesite de vacunas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

barbaklau Escribió:
Hola a tod@s!!!

Nos gustaria viajar a Senegal la segunda semana de octubre. Estamos algo perdidas y no sabemos muy bien como hacerlo, ni a donde, ni si es mejor o no cogerlo por agencia... Nos han comentado q deberiamos vacunarnos, pero eso ya.. Nos da mas perecilla, la verdad, es necesario?? (iriamos para unos 8-10 días ).
MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!!

Pues de los dos modos puede estar bien, aunque dependerá de cómo te guste viajar a ti. Si no tienes muchas ganas de andar preparando el viaje y prefieres que te lo den todo hecho, agencia. Si tienes más tiempo y te gusta ir a tu aire, por libre.

Yo estuve este año con dos amigas, por libre. Nos fuimos a Dakar, y desde allí fuimos planeando el resto del viaje, sobre la marcha. Probablemente con agencia habríamos visto más cosas, porque aprovechas más el tiempo, pero así haces tú más lo que quieres. A nosotras nos gustó mucho, yo creo que es un viaje recomendable.

También hay gente que va por libre pero contacta con un guía que te lleva y te trae (seguro que en estas páginas tienes información sobre eso). Puede ser una opción intermedia.

Y en cuanto a las vacunas, la de la fiebre amarilla sólo es obligatoria si has estado en algún país donde esta es endémica (por ejemplo, si desde Senegal cruzas a Gambia, para regresar a Senegal te la exigirán)
Pero las pastillas de la malaria, a no ser que te muevas sólo por cidades, no te las va a quitar nadie...

Que os lo paséis bien
⬆️ Arriba

Site Admin

Tenemos un hilo sobre vacunas:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=18096
Muy interesante... Pero lo mas interesante te lo contaran en Medicina Exterior.

Yo y otros viajeros lo hemos hecho por libre, otros lo han hecho todo organizado.

Senegal es Africa Negra, pero un pais con mucha facilidad para el viajero, pues hay bastante transporte publico. Siempre que no te moleste viajar con la gente del país y, aveces, hasta con gallinas, cabras, etc.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! Muchas gracias, una vez mas.
El circuito q nos ofrecian, en la agencia (travelplan), es, 1 noche en Dakar, el 2º día iriamos a Lago Rosa y St. Louis, el 3º tocaria Lompoul y en el 4º día, Goree y vuelta a Dakar. Todo esto con sus respectivos hoteles y excursiones.
Pero ya lo tenemos decidido y aunque no somos muy aventureras, vamos a Saly, a hotel y de allí haremos excursiones a diferentes sitios. Q sitios nos recomendais por la zona?? Como podemos ir a Petite Cote, Goree, Isla Rosa... De la manera mas facil y economica? Donde o como podemos buscar a un "guia local". Alguien conoce alguno de confianza, con el q podamos contactar desde aquí, antes d ir. Y si al alguien se le ocurre alguna excursion, diferente, curiosa, os agradeceriamos nos lo comentaseis.
El tema del dinero como nos recomendais q lo hagamos?? Ufff, en eso si q estamos perdidisimas!!
Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Site Admin

Goree y Lago Rosa estan junto a Dakar.

Mira excursiones desde Dakar:
www.losviajeros.com/ ...p?t=128828
El hilo de Guías Recomendados es este otro:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=99438

Y por supuesto, de Sally a St Louis, olvídate... Eso no es una excursión, sino atravesar medio país.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Barbaklau,
Yo estuve en Senegal en Abril de este año. Os gustará mucho, la gente es supermaja, abierta y risueña ;-))). Es africa africa yo me pensaba que estaba más desarrollado pero no. A mi me gusta más así porque disfrutas más de una cultura exótica.
No se si ya habeis contratado el viaje, Sally yo no la vistité porque es una zona muy turística. Yo hice el viaje con Banoa una agencia de turismo un poco más "aventurera" y con aventurera me refiero a que va por las zonas menos turísticas, y con más atractivo cultural.
Os escribía porque durante el viaje nos acompaño un guia y conductor senegales que se llama Djibril, digno de absoluta confianza ademas de encantador. Yo sigo en contacto con el desde la vuelta. Y él os podría ofrecer el transporte, los alojamientos y su compañía, a mi me encantaba cuando me contaba las tradiciones de su pueblo, él es Diola que son los habitantes de la región de la Casamance. Y con 9 días podeis hacer un tour superchulo con cultura y playas ;-)).
Por si os interesa os dejo su mail djibsondiemecasa@hotmail.fr. Vive en Dakar
Mucha suerte, hagais lo que hagais os encantará ;-)))
⬆️ Arriba

SubForos: Senegal - Parques De Senegal - Dakar - Casamance - País Bassari - Petite Cote - San Luis - Delta Del Saloum - Mbour ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes