Viaje a Senegal - Foro de Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p39 ✈️

Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13 - Tema con 256 Mensajes y 205215 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Bueno, me he quedado un pelín de piedra por los últimos comentarios. Desde luego tienen más base que los míos, que solo he ido una vez y en un viaje organizado. No obstante, tampoco es que me llevara un grato recuerdo, y eso que el guía que tuvimos, Ansú, fue una persona excelente (lamento haber perdido su teléfono y su pista).

Ha sido nuestro primer, y de momento único, viaje al "Africa negra". La gente, fuera de los lugares turísticos era simpática (eso es algo que también he podido comprobar en muchos otros paises: cuando te sales de las zonas turísticas ya no te ven como un dólar con patas, pero eso pasa en todos los países del mundo), pero sí es cierto que te daban muchas cosas, pero siempre te pedían algo a cambio; y si tú les hacías lo mismo se cabreaban.

En Saint-Louis nos tiraron piedras y nos amenazaban al ver pasar el autocar con cortarnos el cuello, y esto último no lo he vivido en ningún lugar del mundo. No sé, desde luego no digo que no fue una buena experiencia, pero me paró lo pies para intentar volver a ir a otro país del "Africa Negra".
⬆️ Arriba
Invitado

Anonymous Escribió:
Hola a todos!!
Tenía pensado hacer un viaje a senegal, pero me ha fallado mi compañero de viaje. Sabéis de alguna agencia que monten viajes allí? he estado mirando varias pero al final tienes que pasar una semana en un complejo turístico, y yo prefiero conocer el país, y las que hacen viajes de aventura son muy caras, pero me da un poco de palo irme sola porque no tengo ni idea de francés y el inglés tampoco lo domino.....
Tenéis alguna idea???

Hola, me gustaría conocer Senegal pero no quiero viajar sóla
⬆️ Arriba
leal

Invitado

Creo que no te has movido mucho por senegal, lo que hablas es muy tipico de Dakar, pero que como casi todas las capitales no refleja la realidad del pais.
Yo viajo también a menudo por temas de cooperación a senegal, y creo que exageras demasiado, hay de todo como en todos sitios, pero entendiendo su cultura y mentalidad es normal comprender todo lo que haya sucede.
De todas formas si hay exceso de basura, pero si ves sus casas por dentro estan limpisimas; todos tienen movil porque una tarjeta prepago cuesta 3 euros, el cafe con leche que dices lo habras tomado en dakar en un hotel, porque lo normal es que te cobren mucho menos, yo he comido por 2 euros y una cocacola vale 250 fca.
La gente es agobiante porque saben que nosotros despilfarramos todo, y porque mucha gente vive con menos de 1 euro al día
Pero si vas con tu enamorada seguro que no te molestaran...
Las discotecas de dakar puede que sean puticlubs como dices, y en saly también, pero por el interior yo he estado en discos que no se ve prostitución
Si es cierto lo del consumismo, pero ten en cuenta que los blancos (toubabs) lo hemos jodido todo haya y al final acabaran como nosotros, una sociedad sin valores, consumista y sola, al menos ellos de momento tienen convivencia, solidaridad y tranquilidad que dentro de lo dura que es la vida haya, guardan mucha alegria en el vivir diario
Saludos
⬆️ Arriba
Invitado

La leche!!! estoy flipando con algunos de vuestros comentarios; de buen rollo, eh?
Supongo que cada uno tiene su propia percepción de la realidad y todas deberían ser válidas.
Mi percepción sobre la realidad de este país se parece bastante a algunas de las que he visto por este foro; me refiero a las positivas.
Senegal representó mi primer viaje al África negra y fue para una de las experiencias más apasionantes que he vivido. Fue por libre, totalmente a a la aventura junto con un amigo. Nos movimos por muchas de las ciudades mencionadas por alguno de vosotros: Dakar, Isla de Goree, Sant Loius, La zona de la Casamance... Y algunas aldeas tan pequeñas que ni del nombre me acuerdo.Todo lo hicimos en taxi brusse, viajanado como lo hacía la gente del país. Tuvimos algunos problemillas, pequeños inconvenientes pero nada grave, la aventura es a aventura. Pero en los momentos difíciles siempre encontramos una mano amiga que no nos pedía nada a cambio. De verdad que encontré gente muy maja, aunque por supuesto también di con lgún que otro energúmeno (de esos también tenemos aquí).
Creo que ese viaje cambio mi vida. Más tarde, con el grato recuerdo de mi primera vez en África, volví al continente: Malí, Benin, Burkina Faso... En este último encontré el amor y el mes que viene vuelvo allí para casarme con el.
En fin...sólo quería ofreceros una versión más. Y decir a los que no han estado y os gustaría que no os asusteis por los comentarios. No os conformeis con leer la opinión de otro. Si realmente lo deseais, id y tened vuestra propia experiencia: buena o mala, lo importante es vivirla y aprender de esta.
⬆️ Arriba
Invitado

leal Escribió:
creo que no te has movido mucho por senegal, lo que hablas es muy tipico de Dakar, pero que como casi todas las capitales no refleja la realidad del pais.
Yo viajo también a menudo por temas de cooperación a senegal, y creo que exageras demasiado, hay de todo como en todos sitios, pero entendiendo su cultura y mentalidad es normal comprender todo lo que haya sucede.
De todas formas si hay exceso de basura, pero si ves sus casas por dentro estan limpisimas; todos tienen movil porque una tarjeta prepago cuesta 3 euros, el cafe con leche que dices lo habras tomado en dakar en un hotel, porque lo normal es que te cobren mucho menos, yo he comido por 2 euros y una cocacola vale 250 fca.
La gente es agobiante porque saben que nosotros despilfarramos todo, y porque mucha gente vive con menos de 1 euro al día
Pero si vas con tu enamorada seguro que no te molestaran...
Las discotecas de dakar puede que sean puticlubs como dices, y en saly también, pero por el interior yo he estado en discos que no se ve prostitución
Si es cierto lo del consumismo, pero ten en cuenta que los blancos (toubabs) lo hemos jodido todo haya y al final acabaran como nosotros, una sociedad sin valores, consumista y sola, al menos ellos de momento tienen convivencia, solidaridad y tranquilidad que dentro de lo dura que es la vida haya, guardan mucha alegria en el vivir diario
Saludos

Dakar, Saly, Kaolak, Ziguinchor, Kolda, Seyou, son sólo alguno de los lugares donde me muevo, conozco personalmente desde el el primer ministro de Senegal, el portero de L´escale, hasta a Mamadu un niño de 14 años que dice que estudia y al que suelo comprarle material escolar y por supuesto a mi mujer, que es de allí.

Lo de las casas... No sé que entiendes tu por limpieza, pero desde luego no es mi caso. Y lo del telefono, una tarjeta prepago cuesta 10.000 Francos o sea 15 €, pero ¿y el telefono?, teniendo en cuenta que un sueldo medio allí es de unos 40.000 a 90.000 Francos, y que la tasa de desempleo es del 60% de donde saca todo el mundo, porque todos tienen movil, para comprarlo, el mas barato cuesta unos 25.000 a 40.000 Francos.

El cafe más economico que he tomado ha sido al mismo precio que en España, y no precisamente en un hotel, que en estos, por lo menos sabes o crees saber que estas tomando cafe. Y por cierto ahora el precio de la coca-cola es de 300 Francos, en el supermercado.

Cuando voy con la que es ahora mi mujer por la calle, la insultan, no dejan de mirarla e intentan que compre a toda costa lo que tienen, lo comento con otro español que su mujer es de allí y lo lleva igual de mal que yo, son racistas, homofobos, prepotentes, machistas y vagos.

Las mujeres, al igual que los hombres se lanzan a los blancos y a los dos minutos dicen estar enamorados, y eso pasa en todas las ciudades que he visitado. Evidentemente, en aldeas de 20 personas que he estado no sucede, por pura logica, pero en cualquier pueblo con bar, iran a la caza.

Y lo de la soliraridad, convivencia y ¿tranquilidad? JA, se pisan entre ellos, calumnian, roban e insultan, los hombres no comen con las mujeres, los Mandinga no se quieren mezclar con otras etnias, los Serer dicen que los wolof no tienen honestidad, y bueno, así hasta el infinito...

Por cierto, como vida dura, bajo mi punto de vista, es la del señor que se tiene que levantar todos los días a las 5 de la mañana, para entrar a trabajar a las 7 hacer un trabajo de mierda por 750 euros al mes, sin la seguridad de si mañana lo van a despedir, pagando un alquiler de 500 euros por un piso de 50 metros cuadrados, teniendo un telefono movil de hace 6 años, y un ford fiesta de 16 años, pero con la suficiente honestidad y entereza, de que si toma una cerveza con un amigo va a ser el primero en poner el dinero encima del mostrador. Sabiendo que ese dinero lo gana con el sudor de su frente, manteniendose al pie del cañon a diario con la cabeza bien alta, sufriendo penas y miserias, siendo un pobre mas en España, que al igual que un 60% de las familias españolas no llega a final de mes y un 80 ó 90 % no es capaz de ahorrar. Viendo en el telediario como el banco de turno ha ganado 5000 millones de euros, el mismo banco que le embargo la casa hace 3 años porque se puso enfermo y le despidieron en el trabajo, como las 10 familias diarias que sólo en barcelona son embargadas.

Y es que hay pobres y pobres.
⬆️ Arriba
malenaafrica

Invitado

[quote="Anonymous"]
La leche!!! estoy flipando con algunos de vuestros comentarios; de buen rollo, eh?
Supongo que cada uno tiene su propia percepción de la realidad y todas deberían ser válidas.
Mi percepción sobre la realidad de este país se parece bastante a algunas de las que he visto por este foro; me refiero a las positivas.
Senegal representó mi primer viaje al África negra y fue para una de las experiencias más apasionantes que he vivido. Fue por libre, totalmente a a la aventura junto con un amigo. Nos movimos por muchas de las ciudades mencionadas por alguno de vosotros: Dakar, Isla de Goree, Sant Loius, La zona de la Casamance... Y algunas aldeas tan pequeñas que ni del nombre me acuerdo.Todo lo hicimos en taxi brusse, viajanado como lo hacía la gente del país. Tuvimos algunos problemillas, pequeños inconvenientes pero nada grave, la aventura es a aventura. Pero en los momentos difíciles siempre encontramos una mano amiga que no nos pedía nada a cambio. De verdad que encontré gente muy maja, aunque por supuesto también di con lgún que otro energúmeno (de esos también tenemos aquí).
Creo que ese viaje cambio mi vida. Más tarde, con el grato recuerdo de mi primera vez en África, volví al continente: Malí, Benin, Burkina Faso... En este último encontré el amor y el mes que viene vuelvo allí para casarme con el.
En fin...sólo quería ofreceros una versión más. Y decir a los que no han estado y os gustaría que no os asusteis por los comentarios. No os conformeis con leer la opinión de otro. Si realmente lo deseais, id y tened vuestra propia experiencia: buena o mala, lo importante es vivirla y aprender de esta.
[/quote]

[b]Estoy de acuerdo contigo, yo, he viajado bastante por Africa en los ultimos 8 años , cada vez que voy me quejo mucho pero a la vez me fascina encuentras de todo el listillo de turno, el avispado, gente amable y que te dan lo poco que tienen..., enfin que hay de todo.
Africa es pobre por que sus riquezas se las quedan 4 que estan en altos cargos como lo de marbella pero a gran escala, doy un consejo al chico de la mala experiencia por africa si tienes tiempo de leer , leete el libro de Bruc Rovira AFRICAS. Quizas te ayude a conocer este continente y a sus gentes. La experiencia de Africa hay que vivirla pues cada uno la siente de diferente manera, afloran muchos sentimientos que los tienes arrinconadosy no sabes que existen.....
Un beso[/b]
⬆️ Arriba
alegria1

Invitado

Hola vaijeros!!
Soy nueva en este lugar, pero solo quería decir que yo también soy una enamorada de áfrica, aunqeu solo haya estado en Zimbabwe, Botswana, Marruecos, y.... Senegal, país del que volví hace dos meses.
A mí Senegal me flipó, es verdad que no tuve malas experiencias con los guías ni nada, todo lo contrario. Fui un viaje bastante por nuestra cuenta y eso que íbamos mi madre una amiga suya y yo, es decir con gente que no es tan "joven". Y a las tres nos encantó. No sé, su gente, su clima, su paisaje. Contactamos con un guía que se llama Djiby Mbaye, encantador. Os paso su dirección por si queréis contactar. No me dió la impresión de ser un aprovechado ni nada de eso. Todo lo contrario.
Su dirección es: mbayes60@yahoo.fr
Yo tengo pensado irme sola a finales de febrero o marzo.
Pasadlo muy bien!! y si alguien quiere más información que no dude en preguntar.
Un abrazo
⬆️ Arriba
Invitado

josferal Escribió:
Nos interesa la dirección de este guía.

massive Escribió:
Hola, me interesa la dirección de ese guía para viajar por libre. Me la podrías dar? Un salduo

Quote="Anonymous"]:D
Hola, acabo de volver de pasar una semana en Senegal, hemos ido con travelplan, pero allí eramos un grupo pequeño con un guia nativo muy simpático y formal, que habla castellano muy bien, el trabaja para agencias, pero también trabaja por libre, si alguien está pensando en ir y quiere la dirección puedo enviarsela, para contactar con el.
[/quote]
⬆️ Arriba
Asunto: hola que tal  Publicado:
issa

Invitado

Hola eso va mí yo me llama issa yo estoy de Senegal principalmente en el capital yo tiene 19 años y me gustará ser tu corresponsal cuando venga aquí yo vivo con mis padres y mis familias. Soy un alumno pero en mismo tanto yo partique de la guía porque eso gusta y si ve que dije es para españolas ya que mí me gusta que las españolas hablo francés pero no digo todo yo hablo mejor español que francés si te agrada escrito mí un mensaje aquí esta mi correo issasall88@yahoo.fr si quiere venir en senegal
⬆️ Arriba
Invitado

Hola Josferal!!
No sé si la dirección del guía que estabas preguntando es la mía, pero yo te la doy: mbayes60@yahoo.fr. El chico se llama Djiby y es un encanto, la verdad. Sabe español y es muy educado. También tengo su teléfono: 0022 1 5351546. Si quieres, dile que vas de mi parte: Alex.
Un abrazo y pasadlo muy bien, que seguro os va a encantar.
⬆️ Arriba
racle-es@terra.es

Invitado

Hola viajamos a senegal con travelplan el proxima 10 de marzo nos puedes pasar la dirección, y contarnos un poco? GRACIAS
Saludos.....
Hola, acabo de volver de pasar una semana en Senegal, hemos ido con travelplan, pero allí eramos un grupo pequeño con un guia nativo muy simpático y formal, que habla castellano muy bien, el trabaja para agencias, pero también trabaja por libre, si alguien está pensando en ir y quiere la dirección puedo enviarsela, para contactar con el.[/quote]
⬆️ Arriba
Invitado

bunbury Escribió:
hola, he regresado de Senegal, este lunes día 11 de Diciembre, nosotros gracias a este foro contactamos con un guía local de allí PAPA DEMBA, tanto yo como mi mujer nos sentimos muy afortunados de esta experiencia que no habría sido posible sin la profesionalidad de esta persona.
Nos preparó varias rutas segun la disponibilidad de días y económica y todo salió mejor que lo pactado. Habla perfectamente español y tiene un nivel cultural alto, con la diplomatura o equivalente allí de turismo, de hecho también trabaja para tour operadores franceses e italianos.
Estaba super atento a todo y en 10 diez días nos hemos ido de allí con una visión muy real de Senegal.
Si quieres su email es pdemba64@hotmail.com y si quieres que te explique algo más me puedes llmar sin ningun problema a mi telefono 654 71 61 59
⬆️ Arriba
rocarbe@htomail.com

Invitado

Me voy a senegal entre el 17 y el 23 de marzo, y vuestro mensaje me anima, voy sola aunque tengo un amigo allí, que me ayudara.
Donde esta vuestra cabaña, y cuanto cobrais
Montse[/b]
⬆️ Arriba
Invitado

Mi nombre es montse, mi correo electronico es rocarbe@hotmail.com
Me voy a Senegal, del 17 de marzo al 25.

No he visto nada de alojamiento, mi idea es dakar, saint louis y posiblemente saloum, si me podeis orientar ¿ porfa? , los hoteles con los que consegui contactar por internet son carillos

Otra cosa me encantaria ir a casamance, pero solo llevo una semana, no me atrevi a pillar mas tiempo, ¿ cuanto tiempo te lleva desde Dakar?
Y es ¿ verdad que es lo mas bonito de Senegal?
Otra cosita se ponen muy pesados con una chica sola.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Anonymous Escribió:
otra cosa me encantaria ir a casamance, pero solo llevo una semana, no me atrevi a pillar mas tiempo, ¿ cuanto tiempo te lleva desde Dakar?
Y es ¿ verdad que es lo mas bonito de Senegal?
Otra cosita se ponen muy pesados con una chica sola.

A mi el Casamance es lo que mas me gusto de Senegal con diferencia. Yo iria hacia allí aunque ten en cuenta un par de cosas: que hay una guerrilla activa, aunque de momento no ha habido problemas con los turistas. Y que tienes que cruzar Gambia, necesitas un visado para ello (no se si puede obtenerse en la frontera, yo lo llevaba desde aqui).

En relación a tu ultima pregunta, la respuesta es que si. Aunque soy un hombre pude comprobar que se ponen bastante pesados con las turistas, vayan solas o acompañadas.
⬆️ Arriba
rocarbe

Invitado

allí donde vayas haz lo que vieres ????????.
Gracias por la información , voy a abusar un poquito
Si solo tuvieses 3 días para casamance, como lo organizariais ¿en que me centro? los que ya lo conoceis porfa .

Aunque después de ver algunas criticas sobre el pais que he leido, aquí es para pensarselo, no he estado en Senegal pero conozco a algunos senegaleses y su amabilidad es autentica.

⬆️ Arriba
Invitado

Me puedes contar algo de la cooperación, fue mi primera opción
Pero no me resulto facil, me puedes orientar

Anonymous Escribió:
Hace un mes que volví de Senegal. Estuve durante 3 semanas. Fundamentalmente de cooperación, pero también aproveché para viajar. Es un país con "aceptables" infraestructuras (yo diría de las mejores) dentro del continente africano. Yo creo que merece la pena viajar por libre. Es fácil comunicarse con ellos en francés y a través de los Car Rapides y los setplage se pude ir saltando de ciudad en ciudad sin dificultad. No es nada peligroso. Los viajes organizados tienen el inconveniente de que no te permiten apreciar la esencia del país.
A quien esté pensando viajar a Senegal, que no se lo piense. Le encantará. Por cierto, a mi me vino muy bien la guía Louly Planet. Está en inglés pero la información que proporciona se acerca mucho a la realidad
⬆️ Arriba
Invitado

Recomiendame algun alojamietno en dakar por favor, lo que he encontrado sales carito.
Gracias
eritro Escribió:
para empezar no hace falta ir con agencia, quitaroslo de la cabeza!!!

Es un pais con el que se puede viajar por libre sin ningun problema.Lo unico debereis ser astutos a la hora de escoger los medios de transporte, podeis ir con taxis, con 7 plazas, o autobuses, yo por relación precio calidad, prefiero los 7 places, son coches que estan en las estaciones de autobuses, tienen un destino, pero no parten hasta que se llenan las plazas, pero todo y eso, sale bastante bien de precio, tener en cuenta pero que pagareis precio turista, aunque sigue siendo rentable.
Para mi cosas que ver imprescindibles.

1-Saint Luois y sus parques
2-Dakar, desde allí visitas la ciudad, visitas el lago Rosa, visitas la Isla de Goree.
3-Dirección sud, Joal fadiout, la reserva de nambia,
4-El delta de sinesaloum

Existe Saly, esta ciudad , es la tipica ciudad euopeizada, no es autentico senegal, es para los turistas que buscan sol, playa y relax.

Mas abajo nunca baje, es decir cassamance y demas.
También mas al centro del pais, hay una ciudad, Touba, la ciudad del musulman por excelencia,donde no se puede fumar en toda la ciudad entre otras cosas. Una mezquita brutal,impresionante, mirada desde el punto de vista arquitectonico.

Con todos estos sitios os aseguro que teneis para una semana o 10 días, pues los viajes allí, es decir los desplazamientos siempre suelen llevarte medio día, sea cual sea.

Abrid la mente, es gente genial, hospitalaria, nos pegan mil patadas en valores humanos, os lo aseguro, ir allí y encontrar los vuestros.
Y si puede que sean pobres, pero os aseguro que nosotros lo somos mas que ellos.

A continuación os dejo una serie de direcciones web de interes.
Cualquier cosa, sera un placer si puedo exaros un golpe de mano.

www.terresenegal.com/ ...205-6.html

www.parcsnationaux.net/

www.ausenegal.com/index_es.php, aquí encontrareis muchos aloamientos, yo he estado en algunos, si quereis alguna referencia me lo deciis.

No os penseis que tengo algun interes a algo parecido.
Soy miembro cooperante de sanidad en senegal, en el mundo rural, muy rural...pero cuando podemos también nos gusta perdernos, y conocer este gran pais.
⬆️ Arriba
Invitado

Mi pareja y yo vamos a Senegal estas pascuas (del 7 al 26 de abril). Vamos por libre, sin guia, pero queriamos saber si alguien va a ir por esas fechas para ver si podiamos alquilar un 4x4 (con o sin conductor, eso nos da igual) para acercarnos a la region sur sin tener que perder demasiado tiempo en los desplazamientos en transporte publico. Y de paso, añadimos un poco de aventura al viaje... No serian todos los días con el 4x4, solo una semana o así... Hemos visto precios a traves de internet y te puede salir por unos 60 €/dia. Si fueramos 4 personas son 15 €/persona que esta muy bien (+ gasolina, claro).

Igual alguien ha ido en un plan similar y nos puede comentar como esta el tema de encontrar gasolineras, si las pistas estan muy mal en esta epoca del año, si hay indicaciones claras, etc.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Senegal 3-4 semanas?  Publicado:

Travel Addict

Hola buenas.
Un amigo y un servidor estamos pensando en irnos de tres a cuatro semanas de vacaciones en agosto que es cuando nos las dan, aunque no estamos seguros ir donde. Yo sugiero ir a Senegal y el sugiere Costa Rica.

Segun me comenta Costa Rica tiene mas información turistica por libre, es decir sin guia y con alojamientos en sitios economicos pero aceptables (limpios y con baño) por un precio de entre 10 y 20 euros, y moverse por el pais no parece dificil.

Yo no estoy seguro de encontrar esto mismo por Senegal y también segun me ha comentado los parques nacionales de Senegal no se ven muy bien por lo que ha podido ver por internet.

Las preguntas son:
¿Vale la pena ir a Senegal por libre durante 3 o 4 semanas, visitando los parques y demas ciudades interesantes?
¿Nos podremos mover sin problemas con transporte publico?

¿Es posible entenderse en un idioma que no sea el frances ni el autoctono del pais (no se hablar frances pero si un poco de ingles)?

¿Que merece la pena ver mas?

Por cierto ¿Hay sitios para bucear con botellas?

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

SubForos: Senegal - Dakar - País Bassari - Casamance - Petite Cote - San Luis - Delta Del Saloum - Parques De Senegal - Mbour ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes