Página 4 de 50 - Tema con 1000 Mensajes y 527860 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Senegal: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.
Atractivos del país: Dakar, Isla de Goree, Lago Rosa, Pais Basari, Sant Louis, Casasmance, Petit Cote, Sally...
Hola,
Nosotros vamos a Senegal en diciembre y vamos con Demba. La verdad es que en general me han hablado muy bien de el, pero también me han llegado algunas opiniones negativas sobre sus servicios y sobre todo me han dicho que a veces no va el a los viajes y que manda a otros.
Me puede decir alguien si ha viajado con el y que tal le ha ido?
Gracias
Lux1, perdona por la tardanza pero no había caido en tu mensaje hasta ahora. Yo hice cosas con Demba en Senegal el pasado mayo. Demba no fue con nostros personalmente, son una compañía de guías con varios guías y varios conductores. Nuestro guía era Ambrosio y nuestro conductor Paco. Nosotros solo contratamos servicios de un día, eso sí contratamos tres días, no consecutivos.
Para mí sus servicios fueron impecables, profesionales, serios, honrados, puntuales. Le tienen muy bien pillado el toque de lo que le gusta a un blanco occidental y, para mí, lo hacen realmente bien. A Demba lo conocimos un día de pasada en Dakar y la verdad no lo echamos mucho de menos, estuvimos encantados con Ambrosio. Repito para mí los servicios de la compañía de Demba un diez.
Hola,
Nosotros vamos a Senegal en diciembre y vamos con Demba. La verdad es que en general me han hablado muy bien de el, pero también me han llegado algunas opiniones negativas sobre sus servicios y sobre todo me han dicho que a veces no va el a los viajes y que manda a otros.
Me puede decir alguien si ha viajado con el y que tal le ha ido?
Gracias
Lux1, perdona por la tardanza pero no había caido en tu mensaje hasta ahora. Yo hice cosas con Demba en Senegal el pasado mayo. Demba no fue con nostros personalmente, son una compañía de guías con varios guías y varios conductores. Nuestro guía era Ambrosio y nuestro conductor Paco. Nosotros solo contratamos servicios de un día, eso sí contratamos tres días, no consecutivos.
Para mí sus servicios fueron impecables, profesionales, serios, honrados, puntuales. Le tienen muy bien pillado el toque de lo que le gusta a un blanco occidental y, para mí, lo hacen realmente bien. A Demba lo conocimos un día de pasada en Dakar y la verdad no lo echamos mucho de menos, estuvimos encantados con Ambrosio. Repito para mí los servicios de la compañía de Demba un diez.
Joer, eres la primera persona que oigo que hable bien de Paco, me imagino que estaria callado la mayor parte del viaje, o lo maximo que diria seria con voz estridente ¡ Paco hombre tranquilo ¡ En M´bour ya no le tiene aprecio casi nadie puesto que lo unico que hace es alardear de sus conquistas intimas con turistas españolas y de cómo describe con detalles las mismas e incluso te pone al telefono con alguna para alardear ¡ PENOSO ¡ todo el día esta con el traka traka de que se va a ir de senegal para ir a españa a vivir con alguna de las turistas de Demba, que se ha “enamorado” mientras realiza su trabajo. La verdad es que viendole uno no puede sino preguntarse acerca del grado de necesidad que tienen algunas turistas para “enamorarse”. Sera para llevarse un souvenir del viaje d senegal? . Del tal ambosio o demba no puedo opinar puesto que no les conozco, pero paco es muy conocido en M´bour y no precisamente para bien, es lo que se suele decir un sai sai.
Ostras!, seguro que hablamos del mismo? Efectivamente, sino recuerdo mal Paco es de Mbour o cerca, pero... Con nosotros habló muy poco, supongo que porque hablaba muy poco español, casi se puede decir que no lo habla. En cualquier caso ningún comentario extraño o fuera de lugar y desde luego de mujeres ni palabra. Los servicios que nos prestaron fueron solo para mi mujer y para mí. Yo soy más bien feo, menos que Pujol, pero bastante, así que lo mio no tiene importancia, pero con mi mujer, que está un poco mejor situada en el rankin, fue en todo momento respetuoso, amable y atento. Estuvimos con él en Mbur y no le tiraban piedras por la calle, pero..., no digo nada, quizá sea el mismo Paco. Aunque, y todo sea dicho de paso, yo conocí en la zona otros dos Pacos de Mbur o de las proximidades, uno de ellos un negro enorme y calvo que habla español y con el que tuve una enganchada importante, lo que no es de estrañar porque es un sinverguenza bastante conocido en la zona. El otro era un chaval joven, alto (como la mayoría), amable y que me pareció una persona muy apacible.
En cuanto a Demba apenas estuve con él cinco minutos y Ambrosio es un tipo absolutamente encantador, del que guardamos un recuerdo imborrable.
Ostras!, seguro que hablamos del mismo? Efectivamente, sino recuerdo mal Paco es de Mbour o cerca, pero... Con nosotros habló muy poco, supongo que porque hablaba muy poco español, casi se puede decir que no lo habla. En cualquier caso ningún comentario extraño o fuera de lugar y desde luego de mujeres ni palabra. Los servicios que nos prestaron fueron solo para mi mujer y para mí. Yo soy más bien feo, menos que Pujol, pero bastante, así que lo mio no tiene importancia, pero con mi mujer, que está un poco mejor situada en el rankin, fue en todo momento respetuoso, amable y atento. Estuvimos con él en Mbur y no le tiraban piedras por la calle, pero..., no digo nada, quizá sea el mismo Paco. Aunque, y todo sea dicho de paso, yo conocí en la zona otros dos Pacos de Mbur o de las proximidades, uno de ellos un negro enorme y calvo que habla español y con el que tuve una enganchada importante, lo que no es de estrañar porque es un sinverguenza bastante conocido en la zona. El otro era un chaval joven, alto (como la mayoría), amable y que me pareció una persona muy apacible.
En cuanto a Demba apenas estuve con él cinco minutos y Ambrosio es un tipo absolutamente encantador, del que guardamos un recuerdo imborrable.
Yo creo que sera el que fue de viajo contigo puesto que el alardea de que trabaja con Demba de chofer con los turistas españoles y vive en M´bour, el Paco grandon y calvo que comentas creo que también se quien es y coincido contigo en tu apreciación, hombre si vas tu con el de viaje y con tu mujer no creo que sea tan tonto de tirarle los trastos ( aunque tonto es un rato grande ) el se referia mas a viajes de chicas solas con demba y con el, bueno lo dicho PENOSO, pero por lo menos la gente que este avisada. Sobre lo de la hermosura de cada uno para gustos estan los colores y mira que es amplia la gama del arcoiris. Legi Legi
Bueno pues si se trata del mismo está bien el aviso a navegantes. De cualquier modo, quiero recalcar, porque en otro caso estaría faltando a la verdad, que al trato que nos dispensó no se le podía poner la más mínima objeción.
Hola
Vamos a visitar Senegal (4 personas) en Semana Santa, la idea es estar allí 8 días, ir el 26 de marzo y vuelta el día 3 de abril, estamos hecho un lio porque queremos subir a San Luis, después bajar a Kaolack y aquí no sabemos si tendremos tiempo suficiente para ir sin prisas hasta el Pais Bassari o si desde Kaolack cruzar Gambia e ir a Casamance, tampoco tenemos claro si vamos por nuestra cuenta o si contratamos el viaje con alguien de allí, por favor sugerencias que se agradeceran
Importante no queremos un viaje para ver animales, sino personas, como viven la gente de allí
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95768
Votos: 0 👍
tucidides Escribió:
Hola
Vamos a visitar Senegal (4 personas) en Semana Santa, la idea es estar allí 8 días, ir el 26 de marzo y vuelta el día 3 de abril, estamos hecho un lio porque queremos subir a San Luis, después bajar a Kaolack y aquí no sabemos si tendremos tiempo suficiente para ir sin prisas hasta el Pais Bassari o si desde Kaolack cruzar Gambia e ir a Casamance, tampoco tenemos claro si vamos por nuestra cuenta o si contratamos el viaje con alguien de allí, por favor sugerencias que se agradeceran
Importante no queremos un viaje para ver animales, sino personas, como viven la gente de allí
No os da tiempo a hacer tanto en 8 días.
Yo me iria al Sur en ferry y volveria por el Pais Basari.
Luego un par de días a Dakar.
Dejaria San Luis, porque esta en la otra esquina del país.
Nos han pedido 700 euros por cabeza y somos 4 para con un todo incluido (alojamiento,desplazamientos, comidas) hacer en 8 días Dakar-lago rosa-lengua de barbaria(uno) lengua barbaria-San Luis (dos) San Luis-Lompoul (tres) Lompoul-Touba-Kaolack (cuatro) Kaolack Ndangane-Mar Lojd(cinco) Ndangane-Joal Fadiouth-Mbour(seis) Mbour excursion a Toubab Dialaw(siete) Toubab Dialaw Isla gore-Dakar-aeropuerto salida(ocho)
¿como lo veis? agradezco sugerencias
Hola a tod@s!!
Yo he estado en Senegal durante 17 días, recorriendo todo el pais (St Louis, desierto de Lompul, Dakar, Kaolack, Tambacounda, Mako, Kedougou, Dindefelo, Ziguinchor, Ousouye, Caravane, Cap Skirring y... No se si me dejo alguna ciudad).
Lo primero, deciros que este viaje ha sido fantastico porque, aunque sales de España sabiendo mas o menos lo que vas a ver todavia te queda la duda de lo que realmente vas a encontrar sobre el terreno, y la verdad que cuando yo llegué a Dakar, de noche, sin iluminación en las calles, con carreteras donde circulan a la vez tantos coches como sea capaz de albergar la propia carretera, con calles abarrotadas de personas, gallinas, cabras y demas animales y una humedad insoportable, pensaba que no sabía donde me habia metido y que aun me quedaban por delante 16 días jajaja, pero en cuanto te lanzas a la calle y comienzas a conocer a la gente te das cuenta de que lo MEJOR que tiene Senegal, sin duda, son las personas, porque son muuuy simpaticos, hospitalarios, etc, eso si también tratan de venderte todo lo que puedan, así que armaros de paciencia y que no os de verguenza a regatear, ademas de esta forma apredeis un monton acerca de ellos.
En segundo lugar quiero deciros que yo viajé con un grupo de personas maravillosas. Este grupo se gestó aquí, en este foro, y no los conocí hasta que llegue a Barajas, pero, apesar de ser un grupo bastante grande (8 personas) no hemos llevado muuy bien y les guardo un gran cariño, especialmente a mi "Tia Merche" adoptiva, jejejeje.
Y en tercer lugar quería agradecer a (editado por moderador: Galyna) (nuestro guia) que este viaje halla salido tan estupendamente, hallamos disfrutado tanto, reido, que nos halla acercado tanto a la cultura senegalesa y sus gentes, y en fin, solo diré que me he dejado un hermano en Senegal. Así que tendré que volver algún día de visita, jejejeje
La verdad es que os recomendo al 100% realizar este viaje y hacedlo tranquilamente, si no podeis ver mucho, da igual, pero id sin prisa ("la prisa mata" es el refran que os dirán allá donde vayais), disfrutando del entorno en el que esteis en cada momento.
Como ya os he contado, yo fui con guía y os lo recomiendo, (editado por moderador: Galyna). Ah y os dejo el mio por si os puedo ayudar en algo: farapolo@hotmail.com
He editado los datos del guía, ya que para hacer recomendaciones hay que tener una cierta trayectoria en el foro.
Por otra parte, se trata de un guía reiteradamente suspendido en este foro por SPAM y por publicitarse en los foros no adecuados.
Ah, pues no sabia que no se podia citar a los guías, realmente lo cito como recomendación para gente que quiera viaja allí pq durante mi viaje ha sido un guia excepcional y para que sirviese de ayuda a los que esten decidiendo ir a Senegal y les interese contactar con el, pero bueno, parece que es publicidad o algo así, no??
Galyna Escribió:
Hola apa80.
He editado los datos del guía, ya que para hacer recomendaciones hay que tener una cierta trayectoria en el foro.
Por otra parte, se trata de un guía reiteradamente suspendido en este foro por SPAM y por publicitarse en los foros no adecuados.
Pienso que no es publicidad, sino información, los que estamos buscando información sobre un viaje nos interesa cualquier información, sobre todo de guias que sea fiable, que sus precios sean adecuados y si hay que poner datos de guias o de personas pues se ponen porque eso redundará en beneficio de los que buscamos información. Yo en concreto tengo un guia con quien he contactado pero sus precios me parecen algo subidos y me gustaria comparar precios de otros guias, y como contactar con ellos, cosa que seria de agradecer.
pienso que no es publicidad, sino información, los que estamos buscando información sobre un viaje nos interesa cualquier información, sobre todo de guias que sea fiable, que sus precios sean adecuados y si hay que poner datos de guias o de personas pues se ponen porque eso redundará en beneficio de los que buscamos información. Yo en concreto tengo un guia con quien he contactado pero sus precios me parecen algo subidos y me gustaria comparar precios de otros guias, y como contactar con ellos, cosa que seria de agradecer.
Hola.
En el foro existen unas normas que el usuario debe cumplir:
En ellas dice expresamente que se valorará la trayectoria de los usuarios en lo que respecta a hacer recomendaciones de agencias y guías.
Creo que es lógico que no nos fiemos de un usuario recién registrado y/o con pocos mensajes que da consejos de tipo comercial.
No doy por hecho que sea pura publicidad, pero hay que demostrar que se es un usuario serio y dispuesto a dar información sin ánimo de beneficio.
Te sorprenderías de los casos que tenemos que son publicidad y no lo parecen.
Hola Galyna
Buenas noches, entiendo lo que dices al respecto de las normas del foro, pero gracias a ésta página he podido obtener información importante cada vez que he viajado a algún lugar y necesitaba saber acerca de dicho lugar, son ya varios años los que llevo acudiendo a este foro y en un gran numero de las secciones en que se descompone este foro se proporciona información acerca de hoteles, de guias, agencias y cualquier información que le pueda ser útil al viajero (vease los casos de tailandia, camboya, vietnam, NY, India, etc, tan solo por citar algunos de los foros que he visitado con anterioridad y en todos ellos se difunde información que le es precisa al viajero que busca esta página para obtener la información que se necesita, y dudo mucho que en paises como Senegal haya muchas agencias o muchos guias; en este foro se habla bien de unos y mal de otros y esas manifestaciones sirven para que aquellos que nos embarcamos en la tarea de planificar nuestro viaje, esta página con todas las informaciones posibles nos siga siendo útil.
No cabe duda que habrá como bien dices casos en los que se trata de publicidad pura y dura, he tenido la oportunidad de comprobarlo en otras secciones y he visto esa publicidad encubierta, pero reitero que no creo que haya mucha publicidad en esta sección de Senegal.
Gracias por tu respuesta y por tu labor de moderador y por cierto soy de los que necesita información sobre Senegal, a pesar de haberme comprado tres guias sigo pensando que la información que aquí se transcribe siempre es infinitamente mejor que la que nos encontramos en las guias que existen en el mercado.
Muchas gracias y disculpa por la contestación
Un saludo desde el sur
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95768
Votos: 0 👍
Tucidides, gracias por tus palabras.
Como tu bien dices:
Quote::
No cabe duda que habrá como bien dices casos en los que se trata de publicidad pura y dura, he tenido la oportunidad de comprobarlo en otras secciones y he visto esa publicidad encubierta, pero reitero que no creo que haya mucha publicidad en esta sección de Senegal.
SI no hay mucha publicidad encubierta (o fraudulenta) en este foro es en gran parte por Galyna. Es un trabajo muchas veces silencioso, en el que se retiran esos mensajes fraudulentos con total discreción (se comprueba la IP se detecta que es de donde no debe ser, se retira el mensaje y se suspende al usuario.
EN este caso el guia que habia mencionado el otro usuario, ha causado algun problema por publicidad en este foro. Por eso se extreman las precauciones.
A nosotros nos gustaria no tener que intervenir en estos casos, porque todos esos mensajes aportan información de una zona donde no hay mucha, pero aveces debemos hacerlo en aras de la fiabilidad de esa información.
SOlo agradecerte otra vez tu intervención y pediros un poco de comprensión para nuestro dificil papel en estos casos.
Creo que es hora de volver a la conversación normal.
Tucidides, yo también te agradezco tus comentarios y tu comprensión.
Nuestra intención evitando el contenido comercial no es otra que tratar de que los mensajes que se dejan en este foro no sean interesados y los usuarios elijan con total libertad, sin influencias de guías o agencias.
Ten por seguro que toda la información válida que dejan los usuarios sigue aquí para que todos la podáis consultar.
Gracias por vuestra aclaración Galyna y Sapinsun, entiendo perfectamente y agradezco vuestro trabajo, como bien dice Spainsun hay que volver a la conversación normal. En uno de los comentarios me refirieron hacer el viaje por nuestra cuenta y tengo ya casi decidido hacer lo siguiente:
Dakar-Kaolack en un sept place pensamos comprar los siete asientos
Kaolack-Zinguichor en sept place igual que el día anterior
A partir de aquí hay dudas: en Zinguichor ¿es fácil encontrar alguien que nos lleve por los distintos poblados y ciudades? ¿hay sept places para las distintos poblados, ciudades o aldeas? ¿o tenemos que alquilar un vehiculo que nos lleve? queremos estar tres días recorriendo la Casamance. ¿Pecnoctar en campements o volver a zinguichor cada día? ¿alguien tiene idea de cuanto pueda costar los desplazamientos por la Casamance?
Después de estos tres días, subida hacia el norte dirección Petite còte queremos ver la llegada de los pescadores en Mbour y al día siguiente Dakar , isla de Goré y lago rosa y a las 22 pm avion de vuelta a casa
¿alguien sabe cuanto puede costar un taxi, un vehiculo, 8 días para llevarnos por los distintos lugares que queremos visitar?
Como vereis son infinidad de dudas que poco a poco se irán aclarando, muchas gracias por vuestra inestimable colaboracíón
Atentamente