Senegal, toubab toubab toubab!!!

Senegal, toubab toubab toubab!!! ✏️ Blogs de Senegal Senegal

Diario de viaje de 15 dias por Senegal, con nuestro hijo de 6 años.
Autor: Lauriña  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Dia 1: El vuelo

Dia 1: El vuelo

Localización: Senegal Senegal Fecha creación: 21/05/2015 15:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, bueno.... empiezo diario, espero ser capaz de acabarlo! ( si si... tengo varios empezados sin acabar.... no tengo perdón)

Empezamos el viaje con mal pie. Vuelo cancelado!! Huelga de pilotos de TAP Portugal. Olé!

Por suerte nos reubicaron con Royal Air Marroc y llegamos a Dakar a la misma hora, aunque la escala que teníamos prevista de 7 horas en Lisboa la perderemos.... así que pedimos que nos arreglen la escala de vuelta y lo hacen... así que dentro de lo malo.... continuamos con buen pie!!

La escala a Casablanca es super corta, 1 hora y de esta hora, llegamos 30 minutos tarde en el primer vuelo así que nos va de un pelo que no perdemos el segundo... por suerte, corriendo corriendo, llegamos! Peeeeeeero las maletas no. Llegamos a Dakar sin maletas.... bfff... menudo comienzo.

En la escuela de mi hijo hicieron recolecta de material escolar, llevábamos 2 maletas llenas de ello + 2 maletas más de material sanitario y leches de bebé para la pouponniere (orfanato) de Dakar.... me preocupaban mucho más estas maletas que eran donaciones que no nuestras propias mochilas con la ropa, la verdad.

Por suerte el único problema de las maletas fué que no tuvieron tiempo de cambiarlas de avión con tan poca escala... así que llegaron en el siguiente vuelo de las 2 de la madrugada.... con lo cuál las pudimos recoger la mañana siguiente sin problema.

Como eran casi la 1 de la madrugada nos fuimos a dormir. Nos alojamos en un albergue de Dakar, en el barrio de Yoff. Sencillo pero suficiente para nosotros.

Dia 2: Village des tortues y Lago Rosa

Dia 2: Village des tortues y Lago Rosa

Localización: Senegal Senegal Fecha creación: 21/05/2015 23:23 Puntos: 5 (2 Votos)
Beeeeee, beeeeeeeeeeeee, beeeeee....

Miro el reloj, son las 6 de la madrugada... ya no duermo más, en Dakar no me despierta un gallo sino que lo hace el balido de una oveja...

Espio por la ventana... el albergue está en una calle sin asfaltar, llena de polvo y en la cuál el día está empezando... me sorprendo ver un rebaño (7-8) de ovejas delante de la puerta del albergue, luego me percataría que es habitual en Dakar y en todas las ciudades de Senegal que los animales campen a sus anchas, aunque alguna que otra vive atada.

Esperamos a que el niño se despierte y nos duchamos y salimos... morimos de ganas de pisar esas calles polvorientas y empezar a explorar... esa primera sensación de estar en el país y empezar a dar vueltas es genial.

Los niños hacen cola para entrar a la escuela, todos en fila, muy disciplinados... en el cruce de calles hay un puesto de venta de agua, la cargan a los carros en bidones y el burro empieza el reparto... los puestos callejeros empiezan a ponerse, huele a pan, en algún sitio debe haber un horno...

Desayunamos y salimos hacia el aeropuerto a buscar las maletas.

Sin regresar al albergue, nos vamos al Lago Rosa, pero antes paramos a la "village des tortues". Había leído en el foro y en la guía que se podía visitar un centro de recuperación y allí que nos fuimos. Está en Rufisque y es interesante. Se paga entrada pero no es cara (siento mucho no dar precios pero es que no me apunto nunca nada... Chocado ), el guía del sitio nos explica todo sobre estas preciosas tortugas, cómo se diferencian sexualmente, qué comen, cuanto miden, cuánto pueden pesar... nos muestran la zona de cría, las pequeñas, etc... mi hijo disfruta la visita y sólo por esto ya ha merecido la pena la visita.

Senegal, toubab toubab toubab!!! - Blogs de Senegal - Dia 2: Village des tortues y Lago Rosa (1)

Seguimos hacia el Lago Rosa... que lo vemos rosa pero poco... allí damos una vuelta, vemos las salinas, cruzamos el poblado, y vamos a hacer un trozo de las dunas del rallye paris-dakar. Comemos aquí.

Senegal, toubab toubab toubab!!! - Blogs de Senegal - Dia 2: Village des tortues y Lago Rosa (2)

Senegal, toubab toubab toubab!!! - Blogs de Senegal - Dia 2: Village des tortues y Lago Rosa (3)

La visita nos gusta, supongo que influye el hecho de que fuimos el primer día, si hubiesemos ido el último probablemente este lago nos habría sabido a poco...

Regresamos a Dakar y acabamos de pasar la tarde en la playa de N'Gor... quién mejor se lo pasa es nuestro hijo... o busca peces o juega a fútbol con los niños de la playa.

Senegal, toubab toubab toubab!!! - Blogs de Senegal - Dia 2: Village des tortues y Lago Rosa (4)

1  2  siguiente siguiente

Dia 3: Joal-Fadiouth e isla de mar Lodj, sine saloum.

Dia 3: Joal-Fadiouth e isla de mar Lodj, sine saloum.

Localización: Senegal Senegal Fecha creación: 27/05/2015 14:55 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy nos vamos de Dakar, volveremos los ultimos dos días.

Partimos dirección Joal-Fadiouth, a 110 km al sur de senegal, a las puertas del delta del sine saloum. Fadiouth es una aldea construida encima de una isla formada por conchas de berberecho, está unida a Joal por un puente de madera.

Senegal, toubab toubab toubab!!! - Blogs de Senegal - Dia 3: Joal-Fadiouth e isla de mar Lodj, sine saloum. (1)

Senegal, toubab toubab toubab!!! - Blogs de Senegal - Dia 3: Joal-Fadiouth e isla de mar Lodj, sine saloum. (2)

Senegal, toubab toubab toubab!!! - Blogs de Senegal - Dia 3: Joal-Fadiouth e isla de mar Lodj, sine saloum. (3)

Senegal, toubab toubab toubab!!! - Blogs de Senegal - Dia 3: Joal-Fadiouth e isla de mar Lodj, sine saloum. (4)

Otro puente une Fadiouth con un cementerio dónde reposan en armonía vecinos cristianos y vecinos musulmanes.

En el cementerio nos montamos a una piragua que nos llevará a visitar los graneros de mijo, hoy en día en desuso pero que los mantienen para que los turistas los podamos visitar. Mi hijo disfruta como un loco persiguiendo los cangrejos que se esconden en el barro de la zona de los graneros.

Senegal, toubab toubab toubab!!! - Blogs de Senegal - Dia 3: Joal-Fadiouth e isla de mar Lodj, sine saloum. (5)

Al acabar la visita continuamos direccion Ndangane, un pueblo pescador dónde comeremos y partiremos hacia la isla de mar Lodj en el Delta de Sine Saloum.

Mientras esperamos la piragua, mi hijo se apunta rápido a unos toques de pelota con los niños cerca del puerto.

Senegal, toubab toubab toubab!!! - Blogs de Senegal - Dia 3: Joal-Fadiouth e isla de mar Lodj, sine saloum. (6)

La piragua nos lleva a la isla mientras pasamos por los manglares, y nos acomodamos en el alojamiento, se trata del campamento Essamaye, sencillo y básico pero suficiente para nosotros. El campamento es una casa circular con 10 habitaciones y baños comunitarios.

Senegal, toubab toubab toubab!!! - Blogs de Senegal - Dia 3: Joal-Fadiouth e isla de mar Lodj, sine saloum. (7)

Nos relajamos una horita en la playa y luego nos vamos a pie al pueblo cercano, tardamos media horita por un camino polvoriento. Aquí mi hijo vive su primera impresión de cómo el turismo puede hacer daño en un pueblo con sus "regalos". Al llegar al pueblo le atacan un grupo de niños del pueblo a robarle la pelota... después de una negociación, los niños nos dicen que debemos darles la pelota, "total, sois toubabs"... Chocado

Por supuesto después del mal rato, NO les damos la pelota... no la merecen. Damos la vuelta al pueblo, va oscureciendo y vemos con tristeza como las farolas con placa solar no funcionan... algunas incluso están sin la bateria... el gobierno les ha montado farolas pero no ha enseñado a ningún técnico a repararlas... triste.

Se nos hace de noche, así que volvemos al campamento en carro tirado por un caballo, de este estilo...

Senegal, toubab toubab toubab!!! - Blogs de Senegal - Dia 3: Joal-Fadiouth e isla de mar Lodj, sine saloum. (8)

otra aventura más para nuestro hijo. Llegamos al campamento que es oscuro total... nos sentamos a cenar. Un pescado espectacular de bueno!

En el campamento somos los unicos turistas así que nos dan dos habitaciones en vez de una como habiamos pedido... ya que no les hace falta... así que mi marido decide que esta noche dormirá él bien ancho en una cama solo...hasta que a media noche nos invade la cama por qué a él le ha visitado un ratón, ajjajajajjaja.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Senegal, toubab toubab toubab!!!
Habesha1  habesha1  21/05/2015 18:17   📚 Diarios de habesha1
Esperaba ansiosa este diario, ánimo Lauriña! Y gracias
Carla1  carla1  22/05/2015 15:49   📚 Diarios de carla1
Lauuu reina olé, venga ánimo que tu puedes! Besitos desde Laos
Lauriña  Lauriña  22/05/2015 16:43   📚 Diarios de Lauriña
Comentario sobre la etapa: Dia 2: Village des tortues y Lago Rosa
Carlita!! Acaba de disfrutar a tope por Laos!!
Marimerpa  marimerpa  24/05/2015 09:27   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, pinta estupendamente. Sin prisa pero sin pausa Trist
Dificilisima  dificilisima  26/05/2015 08:54
No te rindas, tu puedes, que lo necesitamos!!!

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE. ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIAMOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA Cassamance, País Bassari, Saint Louis, Dakar ..... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Norte Senegal - CasamanceNorte Senegal - Casamance Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - CasamancePrimer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance 16 dias por Pais Bassari - Casamance ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62

Pais Tema: Viajar a Senegal
OmaimayMiguel
OmaimayMiguel
19-12-2023

Fecha: Mar Dic 19, 2023 01:07 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenas tardes a todos.
Somos una pareja joven que queremos hacer un viaje a Senegal del 5 al 13 de febrero. La idea que tenemos es hacer de Mochileros, y estábamos pensando en alquilar una moto para movernos de un sitio a otro. No se si algún forer@ nos puede ayudar con su experiencia o guiarnos de como podemos planear el viaje. Somos 100% flexibles
kinshasa140
Kinshasa140
11-11-2022

Fecha: Mar Dic 19, 2023 03:54 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Saludos pareja...no coincido con vosotros por poco...yo voy del 8 al 23 de enero...sera con este mi 16 viaje a Senegal...lo de la moto no te lo recomiendo...sacarse el carnet internacional es fácil aquí...pero no sabes como está aquello...mira si quieres me mandas un mail y hablamos fono...tu mismo
Kinshasa140@hotmail.com
Soy de Iruña-Pamplona
migueldp77
Migueldp77
04-04-2018

Fecha: Mar Ene 02, 2024 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenos días. A ver si alguien me puede aclarar. Tenemos los vuelos sacados para ir a Senegal. Hemos contactado con Oumar (he visto que lo mencionan varias personas en el foro). Nos pidió un envío de 200€ (para un grupo de 6 personas) a través de una empresa de envío de dinero (RIA). Hace unos días le hice el envío, y en RIA me dijeron que si no éramos familia no le dejarían sacar el dinero y que me avisarían para pasar de nuevo por la oficina de RIA para devolverme el dinero. Ahora Oumar me dice que tengo que decir en RIA que le manden el dinero a su teléfono para que lo pueda sacar...  Leer más ...
Ibyo
Ibyo
10-08-2009

Fecha: Mar Ene 02, 2024 08:37 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenas tardes, nosotros hemos enviado el dinero a Oumar a través de Ría a su teléfono y no hay problema, lo recibe en poco tiempo. Es un sistema cómodo y más barato que una transferencia bancaria extracomunitaria. Yo lo uso habitualmente y no he tenido problema.
annamontanna
Annamontanna
02-01-2024

Fecha: Mar Ene 02, 2024 11:01 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenas noches,
Acabo de comprar billete para Senegal para esta semana santa del 21 de marzo al 2 de abril. Voy sola y me gustaría encontrar gente con la que organizarme para visitar el pais esos 11/12 días. No he mirado todavía nada y no tengo decidido si hacerlo sola, buscar un grupo o una agencia. Se agradece todo tipo de sugerencias!!

Renacimiento Africano en Dakar
Monnomada