Senegal, toubab toubab toubab!!! -Diarios de Viajes de Senegal- Lauriña

Diario: Senegal, toubab toubab toubab!!!  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: Diario de viaje de 15 dias por Senegal, con nuestro hijo de 6 años.

Etapa: Dia 1: El vuelo  -  Localización:  Senegal Senegal
Fecha creación: 21/05/2015 15:13
Bueno, bueno.... empiezo diario, espero ser capaz de acabarlo! ( si si... tengo varios empezados sin acabar.... no tengo perdón)

Empezamos el viaje con mal pie. Vuelo cancelado!! Huelga de pilotos de TAP Portugal. Olé!

Por suerte nos reubicaron con Royal Air Marroc y llegamos a Dakar a la misma hora, aunque la escala que teníamos prevista de 7 horas en Lisboa la perderemos.... así que pedimos que nos arreglen la escala de vuelta y lo hacen... así que dentro de lo malo.... continuamos con buen pie!!

La escala a Casablanca es super corta, 1 hora y de esta hora, llegamos 30 minutos tarde en el primer vuelo así que nos va de un pelo que no perdemos el segundo... por suerte, corriendo corriendo, llegamos! Peeeeeeero las maletas no. Llegamos a Dakar sin maletas.... bfff... menudo comienzo.

En la escuela de mi hijo hicieron recolecta de material escolar, llevábamos 2 maletas llenas de ello + 2 maletas más de material sanitario y leches de bebé para la pouponniere (orfanato) de Dakar.... me preocupaban mucho más estas maletas que eran donaciones que no nuestras propias mochilas con la ropa, la verdad.

Por suerte el único problema de las maletas fué que no tuvieron tiempo de cambiarlas de avión con tan poca escala... así que llegaron en el siguiente vuelo de las 2 de la madrugada.... con lo cuál las pudimos recoger la mañana siguiente sin problema.

Como eran casi la 1 de la madrugada nos fuimos a dormir. Nos alojamos en un albergue de Dakar, en el barrio de Yoff. Sencillo pero suficiente para nosotros.

Ver Etapa: Dia 1: El vuelo

Etapa: Dia 2: Village des tortues y Lago Rosa  -  Localización:  Senegal Senegal
Fecha creación: 21/05/2015 23:23
Beeeeee, beeeeeeeeeeeee, beeeeee....

Miro el reloj, son las 6 de la madrugada... ya no duermo más, en Dakar no me despierta un gallo sino que lo hace el balido de una oveja...

Espio por la ventana... el albergue está en una calle sin asfaltar, llena de polvo y en la cuál el día está empezando... me sorprendo ver un rebaño (7-8) de ovejas delante de la puerta del albergue, luego me percataría que es habitual en Dakar y en todas las ciudades de Senegal que los animales campen a sus anchas, aunque alguna que otra vive atada.

Esperamos a que el niño se despierte y nos duchamos y salimos... morimos de ganas de pisar esas calles polvorientas y empezar a explorar... esa primera sensación de estar en el país y empezar a dar vueltas es genial.

Los niños hacen cola para entrar a la escuela, todos en fila, muy disciplinados... en el cruce de calles hay un puesto de venta de agua, la cargan a los carros en bidones y el burro empieza el reparto... los puestos callejeros empiezan a ponerse, huele a pan, en algún sitio debe haber un horno...

Desayunamos y salimos hacia el aeropuerto a buscar las maletas.

Sin regresar al albergue, nos vamos al Lago Rosa, pero antes paramos a la "village des tortues". Había leído en el foro y en la guía que se podía visitar un centro de recuperación y allí que nos fuimos. Está en Rufisque y es interesante. Se paga entrada pero no es cara (siento mucho no dar precios pero es que no me apunto nunca nada... Chocado ), el guía del sitio nos explica todo sobre estas preciosas tortugas, cómo se diferencian sexualmente, qué comen, cuanto miden, cuánto pueden pesar... nos muestran la zona de cría, las pequeñas, etc... mi hijo disfruta la visita y sólo por esto ya ha merecido la pena la visita.

Seguimos hacia el Lago Rosa... que lo vemos rosa pero poco... allí damos una vuelta, vemos las salinas, cruzamos el poblado, y vamos a hacer un trozo de las dunas del rallye paris-dakar. Comemos aquí.

La visita nos gusta, supongo que influye el hecho de que fuimos el primer día, si hubiesemos ido el último probablemente este lago nos habría sabido a poco...

Regresamos a Dakar y acabamos de pasar la tarde en la playa de N'Gor... quién mejor se lo pasa es nuestro hijo... o busca peces o juega a fútbol con los niños de la playa.

Ver Etapa: Dia 2: Village des tortues y Lago Rosa

Etapa: Dia 3: Joal-Fadiouth e isla de mar Lodj, sine saloum.  -  Localización:  Senegal Senegal
Fecha creación: 27/05/2015 14:55
Hoy nos vamos de Dakar, volveremos los ultimos dos días.

Partimos dirección Joal-Fadiouth, a 110 km al sur de senegal, a las puertas del delta del sine saloum. Fadiouth es una aldea construida encima de una isla formada por conchas de berberecho, está unida a Joal por un puente de madera.

Otro puente une Fadiouth con un cementerio dónde reposan en armonía vecinos cristianos y vecinos musulmanes.

En el cementerio nos montamos a una piragua que nos llevará a visitar los graneros de mijo, hoy en día en desuso pero que los mantienen para que los turistas los podamos visitar. Mi hijo disfruta como un loco persiguiendo los cangrejos que se esconden en el barro de la zona de los graneros.

Al acabar la visita continuamos direccion Ndangane, un pueblo pescador dónde comeremos y partiremos hacia la isla de mar Lodj en el Delta de Sine Saloum.

Mientras esperamos la piragua, mi hijo se apunta rápido a unos toques de pelota con los niños cerca del puerto.

La piragua nos lleva a la isla mientras pasamos por los manglares, y nos acomodamos en el alojamiento, se trata del campamento Essamaye, sencillo y básico pero suficiente para nosotros. El campamento es una casa circular con 10 habitaciones y baños comunitarios.

Nos relajamos una horita en la playa y luego nos vamos a pie al pueblo cercano, tardamos media horita por un camino polvoriento. Aquí mi hijo vive su primera impresión de cómo el turismo puede hacer daño en un pueblo con sus "regalos". Al llegar al pueblo le atacan un grupo de niños del pueblo a robarle la pelota... después de una negociación, los niños nos dicen que debemos darles la pelota, "total, sois toubabs"... Chocado

Por supuesto después del mal rato, NO les damos la pelota... no la merecen. Damos la vuelta al pueblo, va oscureciendo y vemos con tristeza como las farolas con placa solar no funcionan... algunas incluso están sin la bateria... el gobierno les ha montado farolas pero no ha enseñado a ningún técnico a repararlas... triste.

Se nos hace de noche, así que volvemos al campamento en carro tirado por un caballo, de este estilo...

otra aventura más para nuestro hijo. Llegamos al campamento que es oscuro total... nos sentamos a cenar. Un pescado espectacular de bueno!

En el campamento somos los unicos turistas así que nos dan dos habitaciones en vez de una como habiamos pedido... ya que no les hace falta... así que mi marido decide que esta noche dormirá él bien ancho en una cama solo...hasta que a media noche nos invade la cama por qué a él le ha visitado un ratón, ajjajajajjaja.

Ver Etapa: Dia 3: Joal-Fadiouth e isla de mar Lodj, sine saloum.

Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 4327

Últimos comentarios al diario  Senegal, toubab toubab toubab!!!

Habesha1  habesha1  21/05/2015 18:17
Esperaba ansiosa este diario, ánimo Lauriña! Y gracias

Carla1  carla1  22/05/2015 15:49
Lauuu reina olé, venga ánimo que tu puedes! Besitos desde Laos

Lauriña  Lauriña  22/05/2015 16:43
Comentario sobre la etapa: Dia 2: Village des tortues y Lago Rosa
Carlita!! Acaba de disfrutar a tope por Laos!!

Marimerpa  marimerpa  24/05/2015 09:27
Ánimo con el diario, pinta estupendamente. Sin prisa pero sin pausa Trist

Dificilisima  dificilisima  26/05/2015 08:54
No te rindas, tu puedes, que lo necesitamos!!!

Pais Tema: Viajar a Senegal
Agus1973
Agus1973
Dic 17, 2018

Fecha: Vie Abr 19, 2019 06:38 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Muy feliz
Amara33 Escribio:
El trayecto de Dakar al aeropuerto tiene una tarifa oficial en taxi de 15.000 cfa, 23 €, son unos 60 km, cerca de una hora. Puedes alojarte en Saly, que tiene mucha oferta hotelera por ser destino de playa, la tarifa desde allí son 11.000 francos y está a unos 50 km. No conozco hoteles por allí, lo siento.

Muchas gracias por contestar y darme una información valiosa para mí. El hotel ya lo conseguí a través de booking en N´Gor que hablaban muy bien sus antiguos huéspedes. Muy feliz
jujoma
Jujoma
Jun 17, 2009

Fecha: Mar May 07, 2019 08:41 am    Título: Senegal en julio

Ya tenemos itinerario en Senegal para 10 dias.
17-27 julio
Guia senegalés que habla un español perfecto.
Grupo muy reducido. Máximo 3 personas mas.
Si hay alguien interesado que se ponga en contacto al 625826125 (MªCarmen)
j.vela
J.vela
Feb 09, 2017

Fecha: Mie May 22, 2019 10:48 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenas, este recorrido nos han propuesto para finales de julio y principios de agosto 11 días. ¿Alguna sugerencia o recomendación? Muchas gracias de antemano. Día 28: España Dakar Acogida y traslado al hotel con un breve resumen de todo el viaje Día 29: GOREE SAINT LOUIS Después de desayunar, acudir al puerto de Dakar para coger un ferry que nos traslada a la mítica isla de esclavos de GOREE , declarada patrimonio histórico de la humanidad. Volver a Dakar para seguir hasta SAINT LOUIS haciendo visitas de aldeas de distintas etnias Comer en el camino y hacer rumbo a SAINT LOUIS...  Leer más ...
Antonio_Ortega
Antonio_Ortega
May 19, 2006

Fecha: Vie Jun 21, 2019 11:21 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, compañeros:

En agosto "bajo" a Senegal por carretera desde España. Salgo de Madrid el dia 1 y llego a Saint Louis el dia 10 de agosto.

Voy en un viejo Mercedes pequeñito PERO CON AIRE ACONDICIONADO Y BUENA RADIO!, y busco compañia de gente que quiera ir conmigo en el coche y compartir gastos.

Tambien van unos amigos motoristas; quien se queira venir al mismo tiempo PERO EN SU MOTO será tambien muy bienvenido.

Martaben
Martaben
Jul 22, 2015

Fecha: Mie Jun 26, 2019 02:16 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola voy por esas fechas... por casualidad puedes decirme presupuesto más o menos que te han dado?? a mi me parece un poco caro todo lo que me están diciendo.

Otra cuestión es fácil poder hacer en un día la ruta: NDANGANE- KAOLAK- TAMBACOUNDA- KEDOUDOU ??? en 7 place o similares??? estoy intentando ver como puede salirme haciendo todo por mi cuenta.