Indiana Jones Registrado: 27-05-2007 Mensajes: 1217
Votos: 0 👍
No es mucho pedir
A la tarde te pongo. Pero la gran diferencia es que en senegal hablamos de septplace y en ghana de autobuses con un buen asiento, comodidad... Y para otras rutas de furgonetas, pero vamos, vehículos en mejores condiciones que los de senegal
Si digo de los dos....sería mucho pedir....
Gracias!
No se si te refieres al avión para llegar al pais o una vez allí, cómo moverte.
Y yo sólo t puedo ayudar sobre ghana, sorry.
La 1ª vez fui con british airways mad-lon-accra. Y me costó unos 700€.
La 2ª fui con Air royal marroc, mad- casa blanca-accra, unos 600€. Pero hubo retraso, perdi el enlace y fue un poco caos, y conozco gente a la que le perdieron la maleta y tardaron siglos en encontrarla...en fin!
Y luego para moverte x allí, pues están los trotro que son unas furgonetas viejas e incómodas pero que a mi me encantan! que van a todas partes, salen cuando se llenan, no tienen horarios, y suelen salir de unos sitios concretos e ir haciendo paradas. Son super baratos viajes cortos te salen por unos céntimos.
Luego están los autobuses para distancias largas, por ej: accra-kumasi (7horas y 7 cedis=7€ + o -),tb van a las zonas de costa (cape coast, etc)donde puedes ver los fuertes de donde salian los esclavos y buenas playas, o al norte donde puedes ir al Mole national park a hacer un safari (light).
Y si no t importa el dinero, pues los taxis te llevan donde quieres, cuando quieres y los hay por todas partes en las ciudades...pero son carillos si comparas. Y hay que regatear antes de subirte.
No se, si necesitas algo más...ya sabes.
Saludos.
Hola yolitarra, nosotros estuvimos el pasado dicienbre, nuestra ruta fue al rves osea dakar-casamance-pais basari-dakar, todo con trasnporte publico, es factible hacer tu ruta,de mbur a tamba y kedogou, a ver siempre y cuando lo hagas en set place, son mas rapidos que los buses, ojito en la gare de tamba que hay mucha mafia, mi consejo cuando llegues a las gares routieres, siempre cojer set place, porque los buses salen cuando se llenan, ellos te pueden decir que salen ya, pero es emntira en cambio los st place salen cada tres por cuatro, otro consejo siempre que cojais un set place cojer las plazas de la mitad del coche, osea la 2,3,4,ii 5 os aseguro que si haceis una tirada larga detras las pasareis putas, que cuando llegaios el set place que sale os vende las de atrs pues os esperais al siguiente igual sale a los 10 minutos, yo en el for tengo un guia recomendado doba, esta bien, podeis preguntarle via mail que os puede organizar, en la casamance estuvimos en carabane, también muy bien y muy tranqui, suerte y buen viaje,
Estoy planeando viajar a Senegal la próxima primavera por mi cuenta.
Parece, por los comentarios de todo el mundo, que la región de Casamance es la más espectacular y recomendable, sin embargo viendo la web del Ministerio de Asuntos Exteriores se desaconseja viajar allí.
¿Alguién ha estado allí recientemente y puede aportar noticias frescas? Mi intención es bajar desde Dakar tomando el ferry Willis hasta Ziguinchor y para moverme por allí contrataríamos excursiones desde el hotel.
Gracias por la información pues si me alquilan un coche en la entrada estupendo. Lo del guía puede ser algo secundario pues me interesa observar a los animales y hacer fotos.
¿Se pueded acapar? Estupendo...me imagino que la logística del Parque será tipo Kruger....mi pregunta es ¿Como llegar desde Dakar a Nokolo-Koba? Por lo que me comentas es un día de viaje ¿Hay autobuses desde Dakar o he de alquilar un coche?
Puedes llegar en sept place (7 plazas) que son coches taxi que hacen recorridos fijos cuando se llenan. Desde dakar imagino que directo al parque no. Tendrás que ir a algún sitio cercano y después algún taxi que te acerque hasta el parque (precio negociado, claro). Lo de acampar hablaba en general a lo largo de senegal si llevas tu tienda. En el parque lo desconozco. A ver si hoy le hecho un vistazo y te respondo más detenidamente a cómo llegar al parque.
A nosotras nos aconsejaron alquilar un 4x4 todos los días para no tener que depender de horarios y perder tiempo en el transporte, la verdad es que aun no tenemos ningun presupuesto, cuando lo tengamos a lo mejor cambiamos de opinión.
De hecho el que mejor nos aconsejará es Edurva!!
Edurva grácias.
El 4x4 es sin duda la mejor opción pero es cara. Te saldrá por unos 70 euros+gasolina+una tasa por km. Aún así yo siempre he bajado en 4x4 y así te olvidas de los transportes. Por ponerte un ejemplo he conocí gente en el Niokolo Koba que tuvo que esperar 5 horas por un taxi de la sabana. En mi opinión si no coges coche de alquiler lo mejor es coger un coche con chofer (o taxi) para todo el viaje desde Dakar. Ellos se buscan la vida para dormir y comer y te pueden evitar problemas durante el viaje.
Creo que tienes razón, la opción coche/chofer será mejor, seguro que no tendremos ningun problema para localizar los lugares y además no estaremos tan cansadas y podremos disfrutar más del viaje.
De nuevo te doy las gracias, con estos mails ya casi tenemos el viaje resuelto.
Hola a todos, el día 22 de Diciembre viajo con mi pareja a Senegal, después de recorrer Dakar y sus zonas próximas bajaermos hasta Abene. Para ello hemos decidio pagar a un taxista commo medio de transporte, sabemos que hay barco pero es una experiencia que queremos vivir. La pregunta es la siguiente, alguien ha ido desde Dakar hasta Banjul en set place? Para llegar hasta allí, primero, hay que llegar hasta Barra, allí cruzas en ferry hasta Banjul y allí cogeriamos de nuevo otro taxi hasta Abene, si alguien ha hecho esta ruta o similira agradecería nos diese su opinion. Gracias.
Un saludo.
Como tal no la he hecho, pero si he cruzado alguna vez
1.- el mismo taxi, si lo cogéis privado, os llevará hasta allí sin necesidad de coger otro
2.- si cogéis un sept place propiamente dicho, puede que alguno cruce directamente hasta banjul
3.- lo normal (que no tiene por qué ser la realidad): que un sept place os lleve hasta la frontera con gambia. Allí cojáis otro previo pago del visado (supuestamente no tendríais que pagar nada, pero, lo más probable es que os pidan 10€). Una vez pasada la frontera veréis nuevamente sept places que cruzarán por el ferry. Y lo mismo, a la salida de gambia, sellar visados varios y coger otro sept place
Ojo, yo me levantaría pronto, pronto, pronto, porque la cola del ferry puede ser larga. Y allí si, en la espera cuidado con vuestras carteras, mochilas, etc
Envidio a quienes habéis hecho esos viajes maravillosos por Senegal. Yo solo tengo tres días en diciemrbre 7-9 y creo que voya ir a Mbour. ¿Cómo puedo ir de Dakar a Mbour sin tardar mucho? Mi intención es hacerlo en taxi. ¿Podéis decirme cómo debo proceder con el taxista? Gracias.
Envidio a quienes habéis hecho esos viajes maravillosos por Senegal. Yo solo tengo tres días en diciemrbre 7-9 y creo que voya ir a Mbour. ¿Cómo puedo ir de Dakar a Mbour sin tardar mucho? Mi intención es hacerlo en taxi. ¿Podéis decirme cómo debo proceder con el taxista? Gracias.
Mi consejo es que no salgas excesivamente tarde por la mañana pero tampoco demasiado pronto, porque sino el tráfico está imposible (sobre las 10.30 hrs -11.00 hrs está mejor) y pagues el peaje de seydina limamoulay.es un trayecto corto, pero te quitas un tramo complicado. Son 400 cefas coche...unos 80 centimos de eur aprox. Tienes también el peaje de Rufisque.... Lo use ayer sin pagar, porque están las máquinas en pruebas. No se sabe lo que costará, pero , cueste lo que cueste, págalo (supongo que andará sobre las 1300 cefas coche, unos dos eur), porque ese tramo es muy pesado y lento por el tráfico.
Un saludo
Vilma, gracias por la información, pero no acabo de entenderla muy bien. ¿Sugieres que alquile un coche??? Mi intención era coger un taxi hasta Mbour y preguntaba si había una tarifa fija o debía regatear con el taxista, en cuayo caso, ¿cuánto me puede costar? Gracias.
Vilma, gracias por la información, pero no acabo de entenderla muy bien. ¿Sugieres que alquile un coche??? Mi intención era coger un taxi hasta Mbour y preguntaba si había una tarifa fija o debía regatear con el taxista, en cuayo caso, ¿cuánto me puede costar? Gracias.
Nooool...jajaja....coge un taxi y regatea a muerte. O si quieres y si hablas francés, te paso los datos y fono del chófer que uso yo siempre por todo senegal que es muy amigo mío y vive en Mbour, con lo que lo tienes bien para ir y volver. Sólo tendrás que decirle cuántos sois y el te pasará precio. No tento ni idea cómo están los taxis ahora de precio, pero la gasolina está carísima allí.
Si te interesa , te`pongo en contacto.... Por cierto he encontrado un sitio genial para dormir en Mbour . Una casa privada con piscina y habitacíones y apartamentos genial de precio . Si te interesa algo de esto , te paso por privado los datos.
Estoy preparando alguna cosa para colgarla en el foro, pero estoy recien aterrrizada.
Vilma, gracias por la información. Ahora sí es seguro que voy a Senegal, ya me han confirmado el puente. Te agradezco todo, es decir, el nombre y teléfono del taxista y la casa que me dices. No sé como funciona el privado pero seguro que sabré manejarme, así que espero tu información. Voy a sacar el billete ahora. En el tema del billete no necesito ayuda porque tengo puntos de Iberia para dar y regalar, así que no contemplo ninguna otra opción. Gracias una vez más.