Senegal con niños ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p67 ✈️

Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 39894 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Senegal con niños  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
El tratamiento de la malaria no es malarone o lariam. ..eso es lo que pone en los prospectos. Puede usarse eso u otras opciones. En mi caso fue quinina en vena. Allí no suelen usar ninguno de los dos. Yo ya no tomo preventivo por mi cadencia de viaje.

Ahora, para alguien que va a estar unos días que hable con su médico de sanidad exterior y valore.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi hijo pasó ya una malaria a los 2 años y por eso me echa un poco para atrás este tema...

Gracias por tu información secastilla, nosotros también queremos ir a una zona sin turismo, en concreto a Ndokh, por un tema personal que tenemos allí.

Alguien más que me cuente su experiencia?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi hija también pasó una malaria con 5 meses de edad y el tratamiento fue a pinchazo limpio como dice Kemen, y después Co-Artesiane vía oral.
Lauriña, yo no dejaría de ir por eso, pero miraría la época del año, mucha protección al alba y sobre todo por la noche:mosquitera, aire acondicionado, manga larga, ¡calcetines!, evitar zonas cerca de ríos por la noche, aguas estancadas, ya sabes. Y no bajar la guardia con los repelentes. Yo lo hice y la pillé en Mali.
Dicen que una vez pasada se tiene cierta inmunidad pero no hay base médica suficiente para afirmarlo. Yo creo que tomaría esas medidas y no daría malarone pediátrico a mi hija, pero lo mejor es que vayas a Sanidad Exterior, es una decisión personal y peliaguda.
A ver si alguien te cuenta màs experiencias en Senegal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no sé que tratamiento usaron para curar a mi hijo, no estaba con él todavía cuando la pasó.
No sabía que hubieses pillado la malaria en Mali habesha1!!
Gracias por tus consejos guapa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lauriña Escribió:
Yo no sé que tratamiento usaron para curar a mi hijo, no estaba con él todavía cuando la pasó.
No sabía que hubieses pillado la malaria en Mali habesha1!!
Gracias por tus consejos guapa.

La cuestión es que mi hija y yo estuvimos meses allí, y por tanto incubamos y pasamos la malaria en Malí, un país donde la enfermedad es endémica y habitual y por tanto la conocen bien. Así que el tratamiento, cogiendo la enfermedad a tiempo y teniendo recursos, es relativamente sencillo. Yo fui a un "centro de salud" de barrio, no era màs que un barracón pero con médicos muy profesionales y allí mismo me trataron, y también a mi hija que tenía valores muy altos curiosamente con tan sólo unas décimas de fiebre. La factura, por cierto, fue irrisoria, menos de 2 euros al cambio, y te hace pensar mucho ya que gran parte de la población no se puede permitir ese dinero,cantidad ridícula para nosotros, en ir al médico. Es muy injusto.
Para mí lo peor sería contraer allí la enfermedad, incubarla y venirte, ya que aquí en España, excepto seas de una ciudad grande con hospitales con buenas unidades de enfermedades tropicales, no tienen mucha idea a la hora de diagnosticar. Casi agradezco haberla pasado allí, con todas las carencias sanitarias que hay y lo mal que se pasa allí sola, que haber llegado con el bicho a España. Eso es lo que me asusta a mí a la hora de viajar con mi hija a zonas endémicas, que al regreso se complique el diagnóstico y el tratamiento.
Un beso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro, el problema es ese, que en viajes de 15 días, la enfermedad se pasaría aquí.

Yo leí una vez en un blog de una chica argentina que vivía en Nigeria que había pasado un montón de malarias (5 o 6) que a cada malaria tenía menos fiebre y mucho más tarde por lo que tardaba más tiempo en diagnosticarse...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno..pues ya estamos aquí.
El viaje a Senegal con el niño ha sido estupendo. Se ha adaptado a todo.
Si alguien necesita ayuda/consejo....aqui estoy.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bienvenida!!
Al final que hicisteis con el malarone pediátrico? Me interesa...
Haznos un pequeño resumen del viaje cuando puedas!
⬆️ Arriba

Site Admin

habesha1 Escribió:
Bienvenida!!

Nuestros hijos (6 y 4 años) han tomado esta Semana Santa para Panamá: sin ninguna complicación, ni efecto secundario observado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:
habesha1 Escribió:
Bienvenida!!

Nuestros hijos (6 y 4 años) han tomado esta Semana Santa para Panamá: sin ninguna complicación, ni efecto secundario observado.

Gracias, mi hija ya tuvo malaria muy pequeña y no fue nada agradable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi hijo (6 años) ha tomado Lariam...
El médico nos dijo media pastilla... Pero la semana anterior al viaje que empezamos con la primera (es una dosis por semana) estuvo sentado en el wc toda la noche pobre con mucha diarrea....
Llamé al médico y me dijo que podía ser sobredosis y me preguntó los kilos del niño (a buenas horas!!) y por peso estaba justo en el cambio entre 1/4 de pastilla y 1/2 pastilla... Así que me dijo que le diera sólo 1/4 las otras veces.
Así lo hicimos... Y perfecto, el resto del viaje sin ninguna complicación ni efecto secudnario.

Mi hijo también la pasó de pequeño.
⬆️ Arriba

New Traveller

cathy Escribió:
Tengo muchas ganas de visitar Senegal pero he de ir con mis tres niñas de 5, 3 y 2 años, me puede aconsejar alquien que conozca la zona si es un sitio adecuado para ellos o mejor espero a poder ir sola
Gracias

Hola, mi nombre es Angela. Yo estoy empezando a planear mi viaje a Senegal a principios de enero de 2019. Tb iré con dos niñas de 7 y cuatro años. Si coincidimos en fechas, sería interesante compartir algún trayecto!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Lauriña Escribió:

Hola Lauriña, mi nombre es Angela. En breve estaré por Senegal con dos niñas. Me gustaría saber un poco de tu viaje, si lo llevabas todo organizado, si te moviste por libre...
Espero ir en enero y al ir con las peques ya me estoy rompiendo de más la cabeza,pues es la primera vez que salgo con ellas al extranjero..
Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

angelagval Escribió:
Lauriña Escribió:

Hola Lauriña, mi nombre es Angela. En breve estaré por Senegal con dos niñas. Me gustaría saber un poco de tu viaje, si lo llevabas todo organizado, si te moviste por libre...
Espero ir en enero y al ir con las peques ya me estoy rompiendo de más la cabeza,pues es la primera vez que salgo con ellas al extranjero..
Un saludo!!!

Hola!!
Qué edades tienen tus niñas? Te importaría contarme la experiencia cuando vuelvas? Yo estoy pensando en ir a GAmbia en marzo con dos niños de 4 y 6 años, pero estoy indecisa...
Mil gracias!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes