Sobre el seguro: en mi caso (moto) fueron sobre 10 euros en la frontera: pedían más pero les dije que no llevaba ese dinero (y era cierto, no en CFAs) y aceptaron: lo vendía una chica bastante joven, la propia policía me remitió a ella; sobre corrupción policial solo tuve un momento bastante malo cerca de Kébémer (informé después a las autoridades) donde además me retuvieron antes de preguntarme nada mi documentación para asegurarse la 'mordida': resto, como se dice ahí, con sonrisas te sugieren dejar algún 'regalo' (más en Mauritania que en Senegal) pero nada serio; si cruzáis por la pista de Diama (lo recomendado) en el puente antes de Sanit Louis tuve que pagar pero me dijeron que ese peaje lo retiraban en septiembre de este año, también en el parque natural te pide algo un vigilante
Hola: he estado en julio: a mi sí me lo pidieron, y tuve que ir a sellarlo a Dakar después, lo mismo a la salida. Solo es mi experiencia, pero es muy reciente. Un saludo.
La mía como te digo, es de 2005 y no me pidieron nada. Un conocido fue con una África Twin del 89/90 y tampoco le pidieron nada. Yo pregunté en aduanas, al oficial que me alargó el passavant y me dijo que a las motos no se les exige. Así que lo más probable es que buscase algún regalo el tipo de la frontera.
Sobre momento malo, solo reseñar un control policial. Estaba en Touba ( ciudad santa ) a ver su espectacular mezquita. No conocía de las prohibiciones que solo existen en dicha ciudad, entre ellas el fumar ya no solo dentro de la ciudad, sino en 7km en la rotonda. Se me acercó un chico muy amable, y me lo explicó muy amablemente. Ya en la salida de la ciudad, había un control justo antes de tomar la carretera principal, donde me pidieron la documentación. Al abrir la bolsa sobredepósito y ver un paquete de tabaco, me lo querían ''requisar''. Al final, un tira y afloja y nada más.
La mía es de 2020 (KTM), de conocidos no hablo pues no es bueno hablar de oídas, sino por uno mismo; como digo sí me lo pidieron, pero no dudo en que si se 'negocia' te dejen pasar sin el mismo (previo pago); sobre controles policiales: así es, es lo peor de cualquier viaje a África (aparte de Marruecos, donde nunca he tenido problemas), aún así reseñar que solo tuve un problema (intentaré comentarlo en más detalle en otro post, solo como aviso a gente que pase por ese punto), de las decenas de controles que tuve, lo mismo que en Mauritania: el resumen es que hay corruptos, pero son una minoría, la mayoría es gente amable que no suele dar el mínimo problema y están dispuestos a ayudar en todo
Me dijeron que tuvieron que pagar ''un extra'' de 100€ para poder entrar sin el CDP.
En qué año fue? Nosotros en 2018 tuvimos que pagar bastante más para pasar sin CDP, y no íbamos con prisas ni nada, 24 horas tardamos por intentar no pagar. El problema es que llegaba alguno y pagaba directamente sin pestañear... Aún así, es más barato que sacar el CDP para un solo país. En moto, efectivamente, ningún problema.
Nosotros ampliamos el "passavant" en Tambacounda y evitamos ir a Dakar.
En mi caso (sí me pidieron CDP) fue este año, 2023
annia85 Escribió:
unmundoenmoto Escribió:
Me dijeron que tuvieron que pagar ''un extra'' de 100€ para poder entrar sin el CDP.
En qué año fue? Nosotros en 2018 tuvimos que pagar bastante más para pasar sin CDP, y no íbamos con prisas ni nada, 24 horas tardamos por intentar no pagar. El problema es que llegaba alguno y pagaba directamente sin pestañear... Aún así, es más barato que sacar el CDP para un solo país. En moto, efectivamente, ningún problema.
Nosotros ampliamos el "passavant" en Tambacounda y evitamos ir a Dakar.
En qué año fue? Nosotros en 2018 tuvimos que pagar bastante más para pasar sin CDP, y no íbamos con prisas ni nada, 24 horas tardamos por intentar no pagar. El problema es que llegaba alguno y pagaba directamente sin pestañear... Aún así, es más barato que sacar el CDP para un solo país. En moto, efectivamente, ningún problema.
Nosotros ampliamos el "passavant" en Tambacounda y evitamos ir a Dakar.
Fue este año, en mayo. Ni preguntar por el CDP en ningún momento. Ahí está el problema, en la gente que pasa por el aro sin pestañear. Ellos siguen sacando mordidas porqué saben que estamos en mitad de la nada, y tienen la sartén por el mango. Mi moto es antigua (una Vstrom del 2005), por lo que iba con dudas. Pero como digo, sin mayor problema. Sé de gente que ha ido con motos de 30 años y lo mismo. No les pidieron nada. Como dices, aún así es más barato que sacarse el dichoso CDP.