Página 16 de 51 - Tema con 1006 Mensajes y 531650 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Senegal: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.
Atractivos del país: Dakar, Isla de Goree, Lago Rosa, Pais Basari, Sant Louis, Casasmance, Petit Cote, Sally...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95911
Votos: 0 👍
josejoaquingg Escribió:
Hola,
Nosotros hemos comprado el billete para ir el 29 de julio y volver el 17 de agosto. Nos hemos dado cuenta de que es epoca de ramadan y de lluvias, así que me parece que sera un poco mas complicado viajar y menos lucido. ¿alguien ha estado allí en esta epoca? ¿Merece la pena?
Por otro lado hemos preguntado en el consulado español y desaconsejan viajar por Casamance ya que ha habido bastantes ataques terroristas ultimamente y esto nos ha echado un poco para atras, ¿Alguien sabe algo?
En cuanto al tema al tema de alquilar un coche, ¿alguien nos puede dar alguna pista? ¿es facil? ¿Merece la pena? ¿O es mejor viajar en 7 place?
Gracias a todos
Es facil viajar en transporte publico. En Senegal llega a casi cualquier sitio.
Debido a los graves incidentes registrados en el país, se insta a los residentes y transeúntes españoles en Senegal a permanecer en sus casas y a no desplazarse a los centros urbanos.
Acabamos de llegar de Senegal, un grupo de 5 personas, y ha sido GENIAL !!! El mejor viaje de nuestras vidas. Lo recomiendo por todo, sus gentes, sus paisajes, su clima, etc.... Me encantaba lo de ir regateando por todo jajaja, si te lo montas bien no tienes problema de ningun tipo. Ha sido un viaje hecho a medida, la ruta, los hoteles, días de actividad de descanso. A nosotros nos habian recomendado un guia nativo y ha sido todo un acierto, nos organizó lo que buscabamos, conocía el pais y hablaba castellano a la perfección, por cierto el fué lo mejor del viaje, hizo que cada día fuese especial. Si alguien quiere información no dudeis en poneros en contacto conmigo luisagoncas@hotmail.es. Un saludo a todossssssss
Hola, voy a viajar a Senegal del 23 julio al 6 agosto. Del 23 al 30 jul estaré en St Louis por temas de trabajo, pero he decidido quedarme hasta el 6 agost he intentar viajar hacia el sur para conocer La Cassamance ... He leido a algunos foreros que hablan que han ido con guias ... Mariayuca, habla de un español que tiene hotel de turismo rural por Somone... Podeis darme los contactos ? mi mail es grace@ofinetwebmedia.com ... Viajo sola y no me importaría conocer a gente que estará por esas fechas en la zona por compartir transporte y experiencias. Gracias a todxs
Hola Grace.
Esta es el tema de la casa de Somone: www.losviajeros.com/ ...p?t=170356
Pero el usuario esta suspenso (lo digo para que no le mandes un mensaje privado). Lo puedes contactar en aquel email.
Hola a todos, somos una pareja que viaja a senegal a finales de agosto. Por favor nos podéis recomendar alojamientos? zona saloum, casamance, dakar, alguno cerca del aeropuerto? llegamos muy tarde.
¿que tal acceder a los basari?
Cualquier info será bien recibida
Muchisimas gracias
Hola Spainsun!
Veo que sos experto en el tema de Senegal así que con tu permiso quisiera hacerte unas preguntas:
Pienso ir en septiembre, cómo esta el clima por allá en esa época?
Yo suelo desplazarme en transporte público, es posible en Senegal?, es caro contratar un guía para el país Basari? se puede desde Dakar?
Qué lugares me recomendas en 10 días de estadía?
De antemano muchas gracias
Septiembre es casi final de epoca de lluvias (Marzo a Octubre), debes tener un poco de cuaidado con el tema de malaria, pero tampoco es un pais que se pare por las lluvias.
Se puede hacer con trasporte publico. No hay problema.
Para Senegal no hace falta guias, ni trasnporte privado, pero es conveniente en ciertas zonas, como pais Bassari. Yo lo contrataría allí, por un par de días. Es mejor un guia local y ademas no tienes que pagarle para ir de Dakar al Pais Bassari.
Echa un ojo a otras rutas de viajeros. Piensa que al usar transporte publico vas a tardar mas en los trayectos.
Nota: en este foro hay gente mas experta que yo en Senegal, por ejemplo, Kemen.
Gracias Spainsun
Voy a estar 10 días, calculo 2 en Dakar, 3 en el país Basarí y 2 días en desplazamientos. Que me recomendas según tu opinión personal para esos 3 días que me quedan, por esta vez no pienso pasar a Casamance.
Nuevamente gracias por tu gentil ayuda.
Hoola! yo estoy ahora pasando unos meses en senegal (zona de Sally) haciendo un trabajillo para una ONG, así que si necesitáis información o algún tipo de ayuda, no dudéis en contactar conmigo, que igual os puedo echar una mano.
Ciao!
Gracias Nacho11 por la información... Serán 4 días aunque realmente dos en Dakar así que espero que no me acribillen los mosquitos, así que te haré caso y echaré los pantalones largos jajaja...
Muchas gracias
He estado hace poco en Dakar, Isla de Gore, Lago Rosa y Kaolak, he estado 4 días ya que el resto he estado en Gambia. Mi opinión de Senegal no ha sido muy buena, pero también tengo que deciros que creo que he tenido muy mala suerte. En la frontera observé como dos policías senegaleses pegaban muy fuerte a un menor, en un control policial la gendarmería intentó quedarse con mi cámara de fotos, los controles de la policía de Senegal son contínuos y aunque no te piden mucho dinero (1000CFA) pues fastidian bastante. Además en Senegal se nota mucho la diferencia con Gambia, en Senegal somos un euro con patas y TODO el mundo te atosiga con un márqueting muy agresivo.
Fuimos con una guia local que el pobre nos sacó de todos los embrollos. Para cualquier duda o contactar con él (habla español) solo tenéis que decirmelo.
Un saludo!
P.D: Por cierto, tengo una foto tomada en el puerto de Dakar en la cuál la semana pasada el termómetro marcaba 50º
Buen día al foro.
Un amigo y yo pensamos bajar desde malaga a Dakar durante el mes de noviembre en moto, me han dicho que para entrar en Senegal con vehiculo propio, si es mas viejo de 5 años, te exigen el carnet de passage,caro de conseguir en España, alguien que haya estado recientemente con su vehiculo me lo puede confirmar?
Un saludo a todo el mundo.
Vivo en Dakar desde hace año y medio. Si alguien quiere información sobre Senegal o algunos de los países que lo rodean (Cabo Verde, Gambia, Guinea Bissau) le ayudaré en lo que pueda.
Somos dos chicas y vamos a Senegal en abril 2012, podriais decirnos la temperatura que nos vamos a encontrar? tenemos entendido que es epoca seca y por tanto no hay muchos mosquitos, es cierto?
Otra cosa... Como esta el tema hospitales? parece ser que hay infinidad de "pequeños ambulatorios" capaces de resolver algo mas que un rasguño, cierto?
Muchas gracias