DESCUBRIENDO SENEGAL: LAGO ROSA/ PAIS BASSARI / CASAMANCE - Blogs de Senegal

Diario: DESCUBRIENDO SENEGAL: LAGO ROSA/ PAIS BASSARI / CASAMANCE  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: Descubriendo Senegal de norte a este y sur del país. Visitamos el norte seco y caluroso, las montañas del Pais Bassari y el verdor de Casamance
Autor: Violeta56   Fecha creación:

Etapa: DESCUBRIENDO SENEGAL: LAGO ROSA/ PAIS BASSARI / CASAMANCE  -  Localización:  Senegal Senegal
Descripción: No os podéis perder comer sus pescados, gambas en Casamance, langosta en Cap Skirring, pasear por sus mercadillos, ir de compras por Dakar, un atardecer sentado en las playas de finísima arena de Cap Skirring, ir en coche por esas carreteras escuchando música senegalesa, las sonrisas de los niños, el caminar tranquilo, cada uno de vosotros se llevará algo en su camino de vuelta. Antes de ir a Senegal siempre había viajado por libre, nunca había hecho una ruta con guía y conductor, en alguna ocasión había cogido algún conductor-guía en alguna zona, pero un día o dos. Fue una experiencia maravillosa. Si se tiene la opción de coger a alguien del país, como hicimos nosotros que tenga experiencia, no lo dudéis, os descubrirán los rincones de su país mejor que nadie, su cultura.
Fecha creación: 08/08/2018 17:37
Hola , os quiero contar mi primer viaje turístico a Senegal, la primera ocasión que pisé tierras africanas fue para ir con una amiga que estaba ayudando en Senegal con la construcción de un orfanato en la zona de Casamance, como comprenderéis en este primer viaje sólo estuvimos de labores solidarias, nada de turismo y me quedé con las ganas de conocer un poquito este país.

El viaje que os voy a contar es un viaje turístico, se hizo para que las personas que colaboraban en este proyecto conocieran un poquito este maravilloso país y para que estuvieran en contacto directo con el proyecto solidario.

Para organizar este viaje contamos con la maravillosa ayuda de Djibril Dieme, ha trabajado mucho tiempo en una agencia española como conductor y guía, nos hizo un viaje a medida a fin de combinar el turismo con la ong. Anteriormente a esta ruta, yo ya había hecho otra ruta, también organizada por Djibril Dieme,” la ruta de los Diolas”, ahí me quedé enamorada de este país y quise ir conociendo más.
Contábamos con un conductor que hablaba sólo francés y un guía que hablaba perfectamente el castellano.

Bueno, os voy a ir detallando la ruta

Día 1.-Llegada al Aeropuerto y dormir en Dakar

Día 2.-Lago Rosa .Hicimos una visita al lago rosa y a las dunas en un tipo cuatro por cuatro gigante, a mí me encantó, saltar entre las dunas por donde ha transitado el Dakar y pararnos en una playa idílica rodeada de palmeritas.
Después de este paseo entre dunas nos dimos un baño en el lago rosa, que debido a su salinidad es una experiencia extraña, tenéis que probarlo.
Comimos en el hotel Chez Salen, aprovechamos para darnos otro baño en su piscina, una gozada.
Después de comer partimos hacia Kaolack, donde nos dimos un paseo por sus calles y dormimos.

Día 3.-Partimos hacia Kedougou, un viaje maravilloso por carretera, en el camino nos paramos a ver monos, ¡Increíble! Dormimos en Kedougou

Día 4.-Día de trekking, nos encantó, necesitábamos andar después del viaje del día anterior, visitamos a los Bedick en el alto de una colina, subimos a la cascada de Dindefello, bañito y comida allí, un bocadillo. Por la tarde visita al mercado de Kedougou, no paré de comprar telas, a cual más bonita. Día maravilloso.

Día 5.- Nos dirigimos hacia Kolda, dormimos allí.

Día 6 .-Ziguinchor, visita de la ciudad y visita del mercadillo artesanal. Ya estábamos en Casamance. El verdor de Casamance es increíble, nunca me podría imaginar que aquello existiera en África, siempre nos imaginamos Senegal como un país desértico, nada más fuera de la realidad. Sólo os lo podéis creer cuando lo veáis.

Día 7.- Nos fuimos a la isla de Carabane, cogimos una lancha motora y a disfrutar del aire, del sol, del horizonte.
Visita de la isla, paseo por la playa y para colofón concierto de música de jambé.

Día 8.- Cogimos de nuevo la lancha, excursión por los manglares y visitamos una aldea con las típicas construcciones de la zona, jugamos un pequeño partido de futbol con los niños que había y a continuar camino hacia Cap Skirring. Antes de llegar a Cap Skirring paramos en Oussouye a ver al rey Diola. Comimos en Cap Skirring una magnifica Langosta, gambas y demás, nos llenamos, estaba todo buenísimo.
Pensábamos dormir en Cap Skirring pero teníamos que estar al día siguiente en una reunión para el proyecto del orfanato, así que continuamos nuestro viaje hacia Kafountine.

Día 9 y 10.- Ong

Día 11.-Y ahora de vuelta. Pasamos en ferry el río Dakar, es una experiencia increíble, y llegamos por la tarde a Dakar. Salimos a cenar y conocer un poco la ciudad.

Día 12.-Visita a la isla de Gore, hay cosas que hay que visitar y te tienen que explicar, aunque no nos guste nada lo que vayamos a oír y sentir. Por la tarde visitamos la ciudad, Dakar, tiene más rincones de lo que parece. Y luego de vuelta a Madrid.

Este es el detalle de la ruta, pero sólo se puede hablar de Senegal cuando uno lo visita, sus comidas, su música, sus gentes, sus paisajes.

Ver Etapa: DESCUBRIENDO SENEGAL: LAGO ROSA/ PAIS BASSARI / CASAMANCE

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 1491

Últimos comentarios al diario  DESCUBRIENDO SENEGAL: LAGO ROSA/ PAIS BASSARI / CASAMANCE

Marimerpa  marimerpa  13/08/2018 07:15
Ya tenemos la ruta, ¿nos la vas a detallar? Porque parece muy interesante.

P.D.: te he editado los datos del guía, ya que eres un usuario sin trayectoria.

Rebus  Rebus  21/08/2018 17:01
Excelente explicación como bien dices hay que visitar Senegal para poder hablar de ello.

Pais Tema: Viajar a Senegal

Fecha: Lun Feb 03, 2020 04:47 am    Título: Re: Viajar a Senegal

meha Escribio:
Agradecería también si alguien puede opinar qué parque es más interesante: Niokolo Koba o Bandia

Depende de la época del año. Si la hierva esta alta, en Niokolo Koba no ves un pimiento. Bandia es mas seguro para ver animales, pero no tiene el encanto de Niokolo Koba.

Fecha: Lun Feb 03, 2020 04:52 am    Título: Re: Viajar a Senegal

meha Escribio:
Por hacerme una idea, ¿cuánto tiempo se puede tardar de Kaolack a Mako en vehículo privado? Gracias

6 o 7 horas. Es una carretera muy recta y aburrida. Discurre junto a las vías del antiguo tren de Bamako.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Feb 05, 2020 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Gracias Spainsun. Por lo que he investigado, parece ser que han arreglado la carretera a Mako. Iremos viendo.
De Bandia me ha quedado claro que es un espacio muy reducido, aunque su facilidad de acceso puede resultar interesante para hacer un pequeño safari. En Niokolo Koba casi nadie recomienda profundizar
draculajose
Draculajose
Mar 04, 2017

Fecha: Jue Mar 19, 2020 01:00 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hace dos años estaban en obras desde Dar Salam hasta Mako. Pero la cosa va lenta, no sé si estará acabada. En todo caso, de Tamba a Dar Salam la carretera es excelente y de Mako a Kedougou tiene baches pero son esquivables, se circula bien. Si no recuerdo mal, hace dos años me llevo unas 4 horas hacer Kedougou - Tamba.

En cuanto al Niokolo Koba, a mi me gusto. Si no llevas expectativas, es agradable y tranquilo. Una tarde llega para hacerse una idea y pasar la noche en el Campament du Lion es una gozada.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Jue Mar 19, 2020 11:09 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Muchas gracias. Precisamente mañana tenía previsto pasar por esa carretera, pero ha tenido que quedar aplazado hasta mejor ocasión.