DESCUBRIENDO SENEGAL: LAGO ROSA/ PAIS BASSARI / CASAMANCE -Diarios de Viajes de Senegal- Violeta56

Diario: DESCUBRIENDO SENEGAL: LAGO ROSA/ PAIS BASSARI / CASAMANCE  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: Descubriendo Senegal de norte a este y sur del país. Visitamos el norte seco y caluroso, las montañas del Pais Bassari y el verdor de Casamance

Etapa: DESCUBRIENDO SENEGAL: LAGO ROSA/ PAIS BASSARI / CASAMANCE  -  Localización:  Senegal Senegal
Descripción: No os podéis perder comer sus pescados, gambas en Casamance, langosta en Cap Skirring, pasear por sus mercadillos, ir de compras por Dakar, un atardecer sentado en las playas de finísima arena de Cap Skirring, ir en coche por esas carreteras escuchando música senegalesa, las sonrisas de los niños, el caminar tranquilo, cada uno de vosotros se llevará algo en su camino de vuelta. Antes de ir a Senegal siempre había viajado por libre, nunca había hecho una ruta con guía y conductor, en alguna ocasión había cogido algún conductor-guía en alguna zona, pero un día o dos. Fue una experiencia maravillosa. Si se tiene la opción de coger a alguien del país, como hicimos nosotros que tenga experiencia, no lo dudéis, os descubrirán los rincones de su país mejor que nadie, su cultura.
Fecha creación: 08/08/2018 17:37
Hola , os quiero contar mi primer viaje turístico a Senegal, la primera ocasión que pisé tierras africanas fue para ir con una amiga que estaba ayudando en Senegal con la construcción de un orfanato en la zona de Casamance, como comprenderéis en este primer viaje sólo estuvimos de labores solidarias, nada de turismo y me quedé con las ganas de conocer un poquito este país.

El viaje que os voy a contar es un viaje turístico, se hizo para que las personas que colaboraban en este proyecto conocieran un poquito este maravilloso país y para que estuvieran en contacto directo con el proyecto solidario.

Para organizar este viaje contamos con la maravillosa ayuda de Djibril Dieme, ha trabajado mucho tiempo en una agencia española como conductor y guía, nos hizo un viaje a medida a fin de combinar el turismo con la ong. Anteriormente a esta ruta, yo ya había hecho otra ruta, también organizada por Djibril Dieme,” la ruta de los Diolas”, ahí me quedé enamorada de este país y quise ir conociendo más.
Contábamos con un conductor que hablaba sólo francés y un guía que hablaba perfectamente el castellano.

Bueno, os voy a ir detallando la ruta

Día 1.-Llegada al Aeropuerto y dormir en Dakar

Día 2.-Lago Rosa .Hicimos una visita al lago rosa y a las dunas en un tipo cuatro por cuatro gigante, a mí me encantó, saltar entre las dunas por donde ha transitado el Dakar y pararnos en una playa idílica rodeada de palmeritas.
Después de este paseo entre dunas nos dimos un baño en el lago rosa, que debido a su salinidad es una experiencia extraña, tenéis que probarlo.
Comimos en el hotel Chez Salen, aprovechamos para darnos otro baño en su piscina, una gozada.
Después de comer partimos hacia Kaolack, donde nos dimos un paseo por sus calles y dormimos.

Día 3.-Partimos hacia Kedougou, un viaje maravilloso por carretera, en el camino nos paramos a ver monos, ¡Increíble! Dormimos en Kedougou

Día 4.-Día de trekking, nos encantó, necesitábamos andar después del viaje del día anterior, visitamos a los Bedick en el alto de una colina, subimos a la cascada de Dindefello, bañito y comida allí, un bocadillo. Por la tarde visita al mercado de Kedougou, no paré de comprar telas, a cual más bonita. Día maravilloso.

Día 5.- Nos dirigimos hacia Kolda, dormimos allí.

Día 6 .-Ziguinchor, visita de la ciudad y visita del mercadillo artesanal. Ya estábamos en Casamance. El verdor de Casamance es increíble, nunca me podría imaginar que aquello existiera en África, siempre nos imaginamos Senegal como un país desértico, nada más fuera de la realidad. Sólo os lo podéis creer cuando lo veáis.

Día 7.- Nos fuimos a la isla de Carabane, cogimos una lancha motora y a disfrutar del aire, del sol, del horizonte.
Visita de la isla, paseo por la playa y para colofón concierto de música de jambé.

Día 8.- Cogimos de nuevo la lancha, excursión por los manglares y visitamos una aldea con las típicas construcciones de la zona, jugamos un pequeño partido de futbol con los niños que había y a continuar camino hacia Cap Skirring. Antes de llegar a Cap Skirring paramos en Oussouye a ver al rey Diola. Comimos en Cap Skirring una magnifica Langosta, gambas y demás, nos llenamos, estaba todo buenísimo.
Pensábamos dormir en Cap Skirring pero teníamos que estar al día siguiente en una reunión para el proyecto del orfanato, así que continuamos nuestro viaje hacia Kafountine.

Día 9 y 10.- Ong

Día 11.-Y ahora de vuelta. Pasamos en ferry el río Dakar, es una experiencia increíble, y llegamos por la tarde a Dakar. Salimos a cenar y conocer un poco la ciudad.

Día 12.-Visita a la isla de Gore, hay cosas que hay que visitar y te tienen que explicar, aunque no nos guste nada lo que vayamos a oír y sentir. Por la tarde visitamos la ciudad, Dakar, tiene más rincones de lo que parece. Y luego de vuelta a Madrid.

Este es el detalle de la ruta, pero sólo se puede hablar de Senegal cuando uno lo visita, sus comidas, su música, sus gentes, sus paisajes.

Ver Etapa: DESCUBRIENDO SENEGAL: LAGO ROSA/ PAIS BASSARI / CASAMANCE

Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 868

Últimos comentarios al diario  DESCUBRIENDO SENEGAL: LAGO ROSA/ PAIS BASSARI / CASAMANCE

Marimerpa  marimerpa  13/08/2018 07:15
Ya tenemos la ruta, ¿nos la vas a detallar? Porque parece muy interesante.

P.D.: te he editado los datos del guía, ya que eres un usuario sin trayectoria.

Rebus  Rebus  21/08/2018 17:01
Excelente explicación como bien dices hay que visitar Senegal para poder hablar de ello.

Pais Tema: Viajar a Senegal
Maitechu50
Maitechu50
Sep 13, 2018

Fecha: Jue Sep 13, 2018 06:56 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

- Mensaje escrito desde DESCUBRIENDO SENEGAL: LAGO ROSA/ PAIS BASSARI / CASAMANCE -
jaime2
Jaime2
Ago 14, 2006

Fecha: Vie Oct 05, 2018 08:20 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, foreros. Quiero incluir la visita al Pais Bassari en mi itinerario por Senegal y me surgen varias dudas, a ver si podeis ayudarme He visto varias paginas con informaciones sobre varias compañias de autobuses que hace el trayecto directo Dakar-Kedougou pero parece que no todos los dias de la semana. ¿Alguien puede confirmarme que efectivamente existe este servicio y los dias de la semana que tiene salida? Por otra parte la idea es una vez en Kedougou, no recurrir a guias turisticos ni agencias, no quiero verlos ni en pintura, y llegar a los distintos puntos en el transporte...  Leer más ...
draculajose
Draculajose
Mar 04, 2017

Fecha: Jue Dic 20, 2018 12:27 am    Título: Re: Viajar a Senegal

No sé si en 4-5 días usando transporte público podrás visitar sin prisas todos esos sitios, ten en cuenta que de Kedougou hacia el oeste no existe el asfalto; por ejemplo, de Kedougou a Dindefello, menos de 30 kilómetros, tardas hora y media/ dos horas según el vehículo que lleves, a eso sumale que el transporte colectivo es más que escaso, con lo cual dependerás de que exista, de los horarios, etc... la cosa se puede alargar bastante. En enero de 2018 la carretera de Kedougou a Salemata estaba en proceso de asfaltado y mejora (parecía que estaban haciendo una autopista o vía de varios...  Leer más ...
Anna01
Anna01
Ene 03, 2019

Fecha: Jue Ene 03, 2019 06:47 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

He estado unas semanas a Senegal y me encantaria recomendar a mi guia. Se llama Omar y gracias a el hemos podido disfrutar y apreciar perfectamente Senegal. Sabe mucha cultura y habla diferentes idiomas. Es super simpatico y siempre intenta que la gente aprenda divertiendose pero a la vez aprendiendo toda la cultura de Africa y como vive la gente...
Os dejo su numero: +221 77 245 36 22
jujoma
Jujoma
Jun 17, 2009

Fecha: Mie Feb 27, 2019 12:34 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Somos madre e hija que queremos conocer senegal durante el proximo mes de julio.Tenemos mas o menos pensado una ruta que nos han aconsejado Fechas: unos 10 dias e la segunda quincena de julio 2019 Tipo viaje responsable: alojamiento en campamentos y algun hotel. Siempre con guia nativo de habla hispana. Tengo muy buenas referencias de unos amigos que ya han viajado von el hace medio año. Ruta: Dakar - Tamba - pais bassari - casamance - Dakar. Nos gustaria encontrar a mas gente que quieran compartir este viaje de mano de un guia nativo. Si vamos juntos el precio se mejora ya que...  Leer más ...