Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Votos: 0 👍
Dios!!! estoy leyendo todo, todo, y aunque solo es un proyecto, para dentro de un año, ya tengo los nervios en el estómago... Ja,ja,ja, me ha faltado el canto de un duro para correr hacia mis botas de montaña...
Yo también quiero hacer este viaje en el mes de abril. En prinicipio he mirado con la agencia bidon5, porque es el único que he vito que tiene la ruta pero con alojamiento en lodges.
Alguien ha ido en el mes de abril, mayo ¿qué tal el tiempo?
Hola a todos,
Alguien me sabe decir si falta en este itinerario algo imprescindible de ver en la ruta del Okavango? Yo no tengo 27 días de vacaciones y la verdad es que ratpanat ha hecho un viaje de 19-20 días que creo que visita lo mejor de la ruta.
Día 1 .- Vuelo Internacional. Noche en vuelo. Windhoek.
Día 2 .- Soussusvlei (PN Namib Naukluft). Desierto de dunas rojas y Deadvlei.
Día 3.- Parque Namib Naukluft.
Día 4 .- Swakopmund. Quads en el desierto del Namib.
Día 5 .- PN Costa de los Esqueletos- Damaraland. Elefantes del desierto
Día 6 .- Epupa Falls. Tribus Himba.
Día 7 .- Epupa Falls. Tribus Himba.
Día 8.- Hobatere-Kaokoland.
Día 9 .- Parque Nacional Etosha.
Día 10.- Parque Nacional Etosha.
Día 11.- Reserva de Mahango- Franja del Caprivi.
Día 12 .- Reserva de Mahango- Franja del Caprivi.
Día 13.- Tsodillo Hills-Delta del Okavango.
Día 14 .- Delta del Okavango. Acampada salvaje en mitad del Delta.
Día 15 .- Vuelo escénico Delta del Okavango hasta el PN Chobe.
Día 16.- Cataratas Victoria.
Día 17 .- Cataratas Victoria.
Día 18.- Regreso a España. Noche en vuelo.
Día 19.- Llegada a España.
Nos vamos en tres semanitas hacía la Ruta del Okavango. He estado buscando información sobre cosas y/o actividades a hacer en la cataratas Victoria: mini cruceros, safaris, ir a lomos de un elefante, caminar entre leones (cachorros vaya)... Alguna recomendación? HBe encontrado una página en la que hacen packs, però me gustaría saber la opiniónd e gente que ya haya estado y haya hecjo esas cosas.
Gracias!
Las fotos son peciosas!!!! Han hecho que tengamos aún más ganas de coger ya la maleta...........Nosotros nos vamos en noviembre pero en la ruta de 22 días...
Por favor cuentanos algo más, organización, comidas, qué tal el grupo, distancias, clima, mosquitos, el camión, activdades opcionales que merecen la pena...... Perdón por el atropello, pero que tenemos unas ganas de saber y hablar del viaje..
El viaje es una pasada, vais a descubrir parajes maravillosos y un sin fin de experiencias. Lo mejor del viaje... Ufff... Es dificil decirlo ya que cada uno se queda con diferentes momentos, aunque a mi me fascinó el Fish River Canyon, lago muerto del Namib y el viaje en Mokoro por el delta
Eso sí, el viaje es duro, no os voy a engañar. Hay jornadas de 5-6 horas de camión, teneis que montar/desmontar tiendas, fregar platos, lavar la ropa y ayudar en otras tareas. Sin embargo, a pesar de estas penurias, merece mucho la pena.
No tuvimos problemas con los mosquitos, no picaron a nadie, aunque hay que decir que el mes de julio es invierno ahí y no es buena época para ellos Simplemente hay que seguir las recomendaciones que os habrán dado, ponerse repelente (GOIBI o RELEC), manga larga al atardecer y Malarone (a nadie le causó efectos secundarios).
Respecto a las actividades opcionales te recomiendo encarecidamente hacer el Rafting, de lo mejor del viaje, nos encantó. No habíamos hecho nunca y fue fascinante. Hicimos rápidos de nivel 5 (el máximo creo que es 6) y nos caimos al agua, aunque ahí está la gracia. La experiencia en Quads también está muy bien. Debido a la época del año (había mucha agua), no pudimos hacer la piscina del diablo en Victoria Falls, pero en noviembre creo que sí se puede, sí lo haceis ya contareis; creo que hay que cruzar la frontera con Zambia. Hubo gente que hizo las cataratas en ultraligero, parece que fue muy chulo. También hicimos una caminata por Zimbawe muy chula
Muchas gracias por ir contándonos cosillas de tu viaje....y por favor sigue conectándote de vez en cuando que seguro que aquí al día de partida se me plantean muchas más dudas......
¿qué tal con los himba?,¿turistada?
En qué parque nacional avistate más animales?
Verás muchos himba camino Epupa, tanto en la 'carretera' como en las paradas para comprar víveres. Realmente es gente que viste así y vive en campamentos en chozas. Visitas uno de estos campamentos llevándoles obsequios (harina, azucar) para poder estar con ellos. Esta claro que a los que visitas están más acostumbrados a los turistas pero para nada me pareció una 'turistada' como comentas. Aunque también te diré que no están aislados del mundo, digamos que conviven con el resto de la gente.
Lo de avistar animales es una loteria. Un día puedes ver un montón y al siguiente nada. Nosotros vimos muchos en Kalahari y Etosha, aunque depende también de la época del año. Para tu interés pudimos ver bastante cantidad de Leones, Orix, Gnus, Springboks (un montón), Gacelas, Jirafas, Elefantes, Hipopotamos, Rinocerontes, Chacales, Cebras, Cocodrilos, Babuinos, Elefantes marinos, Caballos salvajes, Búfalos, Águilas, Hienas, ... Y un montón más. Se nos resistió el Leopardo, aunque pudimos ver un Gepardo a lo lejos. Aunque te repito que es una loteria, puedes ver un montón o ver muy pocos.
Tenemos muchas ganas de ver animales, pero este es uno sólo de los encantos del viaje,
¿qué tal es la comida? ¿es fácil encontrar bebidas alcohólicas, como una cervecita o vino?
¿se tiene la oportunidad de hacer algún safari nocturno? ¿y los los water-hole de noche?
¿de cuánta gente era tu grupo?
No te preocupes, la comida está bastante bien. Al mediodia ensaladas, pasta, arroz y por las noches algo más elaborado. Hay numerosas paradas para repostar y comprar bebida, por cierto el vino sudafricano muy bueno.
Safari nocturno no hay, más que nada por que no verías animales por la oscuridad. Eso sí, hay varios water-hole qque pueden visitarse de noche; nosotros vimos un enfrentamiento de dos rinocerontes con 8 elefantes en uno de ellos por la noche
Os va a encantar el viaje. Podria contarte muchas más cosas pero creo que es mejor que las vayais descubriendo poco a poco cuando estéis ahí.
Hola a todos, soy Budito e hice la ruta de kananga con Asiercu.
Estoy preparando un video documental del viaje y de momento tengo uno de los tres trailers.
Lo dejo aquí para terminar de convencer a la gente que esté dudosa de hacer al viaje.
Un abrazo.