Flotas, no sé porque dices que se paga por persona para entrar a Botswana. Si no lo han cambiado desde Septiembre se paga por el coche. En concreto nosotros pagamos 160N$ la primera entrada y 40N$ la segunda. Donde e paga por persona es en Zambia y Zimbabwe, en Namibia y Botswana se paga por entrar con un vehículo de fuera.
Patri, por si te interesa tienes estos a una distancia prudencial de la puerta este:
• Roy’s rest camp: 55km al norte de Grootfontein (camino de Rundu). Bungalow para 4 con desayuno 395N$ por persona. Camping 75N$ por persona.
• Bush baby camping: en Grootfontein. Camping 60N$ por persona, lusury tents 250N$ por persona.
• Die kraal camp: camping en grootfontein. GPS S19 31.419 E018 08.383
• Onguma game ranch lodge (www.onguma.com, tiene camping a 125N$ por persona, las habitaciones muy caras)
• Makalani hotel: en Tsumeb, a una hora aprox. De la puerta Este. 840N$ habitación para cuatro con desayuno.
• Grootfontein caravan/camping: : camping en grootfontein.
• Treesleeper. www.treesleeper.org I found it really interesting. About 1hr east of Von Lindquist Gate. Camping de 45N$ a 90 N$ dependiendo de la categoria (en Tsinsabis a 117km de la puerta Este, ruta alternativa a ir por Tsumeb y grootfontein, algo más lenta)
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4289
Votos: 0 👍
Valeria01 Escribió:
Flotas, no sé porque dices que se paga por persona para entrar a Botswana. Si no lo han cambiado desde Septiembre se paga por el coche. En concreto nosotros pagamos 160N$ la primera entrada y 40N$ la segunda. Donde e paga por persona es en Zambia y Zimbabwe, en Namibia y Botswana se paga por entrar con un vehículo de fuera.
Respuesta de la embajada española en Namibia/Botswana:
"Para entrar en Botsuana como turistas, los españoles no necesitan gestionarlo con antelación a su viaje, ya que el visado se consigue al entrar en el país, se lo dan en la aduana."
Pero eso no significa que tengas que pagar nada por persona. Te aseguro que nosotros no pagamos nada por persona. Rellenas el papelito, enseñas tu pasaporte, y punto. Luego rellenas el papelito del coche y pagas por el coche, en otra ventanilla.
Hola a todos,
El próximo verano nos vamos a Namibia, Botswana y Cataratas por libre y hay dos puntos en los que necesitaría vuestra opinión:
1.- ¿cómo me aconsejais organizar Cataratas Victoria? tendremos un 4*4 alquilado pero no sé si para verlas por ambos lados es mejor ir con nuestro coche desde Botswana, contratar una excursión.... Nuestra idea es sobrevolarlas, verlas desde ambos lados y pasar allí una noche.
2.- hemos pensado visitar Epupa Falls pero ¿realmente merecena la pena teniendo en cuenta la distancia hasta allí? ¿cuánto tiempo me recomendáis estar allí?
Ya ultimando nuestro viaje, en menos de un mes estamos volando a Windhoek. También estaremos agradecidos si nos dais consejos de como es la mejor forma de organizar la excursión a Victoria Falls y cuanto cuesta aproximadamente.
Hemos visto que hay algunas excursiones con o sin guía y que lo que no compensa es llevar el coche de alguiler, así que se aceptan sugerencias, consejos o experiencias de la gente que ya ha estado.
Hola,
A finales de julio vamos a Namibia i Botswana. El objetivo es el delta del Okavango y, ya que estamos, visitar parques en Namibia y Cataratas Victoria. Lo más fácil, creo, sería llegar a Windohek, alquilar el coche allí, dejarlo en Cataratas Victoria y volver a España. Pero eso es caríiiiisimo. Así que aún busco otras opciones. Volar a Johanesburgo es mucho más barato.
- ¿Creeis que vale la pena volar allí y coger un vuelo para Windohek? (Air Namibia hace el trayecto por 150€)
- ¿Vale la pena alquilar el coche en Johanesburgo y conducir hasta Namibia?
- ¿Sabeis de alguna agencia en la que podamos encontrar un coche para 5 personas, y recogerlo en Windohek y dejarlo en Johanesburgo?
De momento son suficientes preguntas.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4289
Otus Escribió:
Hola,
A finales de julio vamos a Namibia i Botswana. El objetivo es el delta del Okavango y, ya que estamos, visitar parques en Namibia y Cataratas Victoria. Lo más fácil, creo, sería llegar a Windohek, alquilar el coche allí, dejarlo en Cataratas Victoria y volver a España. Pero eso es caríiiiisimo. Así que aún busco otras opciones. Volar a Johanesburgo es mucho más barato.
- ¿Creeis que vale la pena volar allí y coger un vuelo para Windohek? (Air Namibia hace el trayecto por 150€)
- ¿Vale la pena alquilar el coche en Johanesburgo y conducir hasta Namibia?
- ¿Sabeis de alguna agencia en la que podamos encontrar un coche para 5 personas, y recogerlo en Windohek y dejarlo en Johanesburgo?
De momento son suficientes preguntas.
Gracias a todos
Hola Otus,
En cuanto a agencias de alquiler de coches, mira este enlace (www.freewebs.com/ ...nga4x4.htm). El problema es que suelen equipar los 4x4 con 2 tiendas en el techo para 2 personas cada una. En algunas puedes alquilar ademas otra tienda mas para el suelo. Eso si, cogerlo en un sitio y dejarlo en otro pais te va a salir caro (500 euros mas o menos).
Yo en tu lugar volaría a Windhoek y haría una ruta circular. Hay un forero que lo hizo (unforgiven. Tiene un diario aquí en los viajeros) y creo que le fue bastante bien. Seguramente el te podrá orientar mas en este sentido.
Lo que te digo es que todos los camping de Moremi - Chobe esta llenos, así que tendrás que buscártelas para alojarte cerca de esos parques y hacer excursiones de un día, que le quita bastante gracia.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18858
Otus, opino igual que Flotas con respecto de ir de Windhoek a Johanesburgo, son 1180 km, lo cual te va a llevar un día de viaje más un suplemento por entregar el coche en otro país.
La cotizción que nos dieron a nosotros fue de N$ 6500,00 por entregarlo en Johanesburgo, así que hemos optado por recoger y entregar el coche en Windhoek.
Haremos la ruta circular que comenta Flotas.
También somos cinco y la unica opción que hasta el momento nos dan es un 4x4 con dos tiendas en el techo y una adicional en el suelo, pero nos comenta que la tercera persona en la parte trasera va a ir muy estrecha.
En cuanto encuentres opción de 4x4 si no te importa me lo indicas y yo haré lo mismo.
Gracias. Efectivamente, los coches van equipados para 2 o para 4, pero supongo que nos podremos arreglar. Lo peor es la decisión de a donde volar. Es que la diferencia de precio es bastante. Voy a buscar el diario de unforgiven y ya pregunto luego. Gracias de nuevo.
Pues acabo de mirar el diario de Unforgiven y volaron a Ciudad del Cabo y luego con air namibia a Windohek. Lo que yo pensaba era Johanesburgo y vuelo de Air Namibia a Windohek, coger allí el coche y devolverlo en Johanesburgo, que aunque sean 650€ más, entre 5 igual nos compensa la diferencia en el precio de volar directamente a Windohek y volver de cataratas Victoria a Windohek debe ser igual de largo o más que a Johanesburgo. Bueno, de la semana que viene no pasa que compremos billetes, que ya nos estamos pasando. Sigo buscando coche y os digo si encuentro algo para 5.
Gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Hola Otus. Yo miré las 1001 combinaciones y como todos decís es un palo el pagar de 500 a 600 euros de más por dejar el coche en otro lugar. Vi sobretodo lo de coger el coche en windhoek y dejarlo en c.victoria pero nos salía carísimo. Al final como veo que has visto optamos por la opción circular.
Me alegro que hayas consultado nuestro diario. Si te ha servido para lo más mínimo me doy por satisfecho. Gracias a flotas por recomendarlo también.
Saludos.
Hola a todos!!
Sólo quería dejarme caer por aquí para advertiros de una cosa. La verdad es que no he leído quiénes de los que estáis escribiendo en este foro y que pensáis viajar a esta zona de África este año habéis contratado ya el alquiler de los 4x4, pero antes de que sea demasiado tarde me gustaría advertiros de una cosa. Si puede ser, EVITAR CONTRATAR LOS 4X4 CON LA EMPRESA "4x4 BUSHCAMPERS". El dueño se llama [editado moderador]. A nosotros se nos rompió una pieza del coche durante nuestro viaje, nos costó arreglarlo casi 300 euros (además del día completo que perdimos mientras nos arreglaban el coche), nos prometió que nos devolvería el dinero y nunca más se supo de él. Le hemos escrito decenas de mails y ya no contamos con recuperarlo. Pero no sólo es eso, resulta que los que alquilaron el coche tras nuestro viaje fueron un grupo de chicos españoles con los que hemos estado en contacto después del viaje y a ellos les pasó lo mismo pero con más partes del coche, que tuvieron que ir arreglando con su dinero perdiendo los días de viaje que se tardaban en arreglar. A ellos les timó este hombre 900 euros!!! Una barbaridad.
Así que avisados quedáis!! Es cierto que lso precios que ofrece esta compañía son más económicos, pero a veces lo barato... Sale caro.
Espero que os sirva de ayuda!!
Hola, después de haberme leído casi al completo vuestros comentarios, presentaros nuestro viaje en el que "perseguiremos" a brunoypatri.
Nosotros alquilaremos, durante la segunda quincena de junio, un 4x4 con tienda sobre la cabina para movernos por Namibia sin embargo para ir al delta del Okabango y Cataratas Victoria hemos pensado que para evitarnos la paliza de conducir lo haremos organizado con empresas locales.
Consultando la Lonely Planet hemos pedido presupuesto a dos agencias, Cardbox (www.namibian.org) y AfricanTracks (www.africantracks.com). Y en ambos nos han ofrecio precios similares para 16 días (14.000N$) con Zero Excess.
**¿Alguién los conoce o tiene referencias de ellos?
Sobre la visita al delta_Oka, Chobe y VC parece como si hubiera un precio estardar de 8 días y 11000N$, lo que me parece una pasada.
**Alguien se atreve a opinar si ¿organizado o por libre?
Gracias a todos los que colaboradn en el post por las referencias tan interesantes aportadas.
Hola, después de haberme leído casi al completo vuestros comentarios, presentaros nuestro viaje en el que "perseguiremos" a brunoypatri.
Nosotros alquilaremos, durante la segunda quincena de junio, un 4x4 con tienda sobre la cabina para movernos por Namibia sin embargo para ir al delta del Okabango y Cataratas Victoria hemos pensado que para evitarnos la paliza de conducir lo haremos organizado con empresas locales.
Consultando la Lonely Planet hemos pedido presupuesto a dos agencias, Cardbox (www.namibian.org) y AfricanTracks (www.africantracks.com). Y en ambos nos han ofrecio precios similares para 16 días (14.000N$) con Zero Excess.
**¿Alguién los conoce o tiene referencias de ellos?
Sobre la visita al delta_Oka, Chobe y VC parece como si hubiera un precio estardar de 8 días y 11000N$, lo que me parece una pasada.
**Alguien se atreve a opinar si ¿organizado o por libre?
Gracias a todos los que colaboradn en el post por las referencias tan interesantes aportadas.
Salud,os
Buenas,
Nosotros hicimos el trayecto Johannesburgo, Okavango, Chobe, Victoria Falls y regreso a Johannesburgo con Nomad Tours, en un trayecto de 12 días en furgoneta con 10 personas más, durmiendo 9 noches en tienda de campanya y 2 en bungalow. Nos costó casi 1.000€ por persona precio final (entradas, comidas, solo había dos cenas no incluidas, avioneta para sobrevolar Okavango, 2 safaris a pie, 1 en 4x4 y 2 en barco...).
Excepto adentrarse en Okavango, que creo que no puede hacerse por libre (nosotros dejamos la furgoneta, y nos trasladaron en camiones, por dunas y pantanos, y luego algo más de una hora en Mokoros), el resto no hay problema en hacerlo por libre (pero supongo que habrá que ir pagando entradas a los parques, o contratando safaris...).
HOla Otus, sólo una recomendación, si vas a coger vuelos independientes (distinto billete) con compañías distintas, mejor que dejes un día de margen entre cada vuelo por si hay algún retraso y pierdes alguno de los vuelos porque lo pierdes no se va a hacer responsable la compañía.
Para volar a Windhoek con un único billete (2 escalas) te recomiendo que mires los precios con British airways. Air berlin tiene vuelos directos a Windhoek desde Munich y otras ciudades alemanas, quizás también te pueda interesar esta opción.
Hola:
Después de leer los mensajes de este foro, veo que coincidiremos algunos por las áfricas, nosotras saldremos el día 11 de Junio desde Windohek y finalizarémos el 2 de Julio en Johanesburgo, ya tenemos el coche reservado, pero no los Campsite esperemos que tengamos suerte y nos hagan un huequito en algún sitio.
En estos días haré el itinerario, a ver si nos vemos y podemos hacer algún trayecto juntos por si embarrancamos... Jeje... (se admiten sugerencias)