La ruta del Okavango y Delta ✈️ Foro África del Sur ✈️ p51 ✈️

Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 8 de 20 - Tema con 390 Mensajes y 200407 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Gente que ha hecho la ruta del Okavango  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
No te preocupes, que para eso estoy!!

Mosquitos: nosotros hemos estado en Julio, es decir, en África es invierno por lo que "se supone" que no iba a ver muchos bichitos. Aún así en la zona del Delta y la Cataratas, al estar cerca del agua si que hay bastantes. Yo me he traido unas cinco picaduras, si bien tengo que decir, que debo ser bastante apetitosa para estos bichitos, porque siempre, donde voy, aunque no piquen a nadie, a mi me acribillan. En la época en la que tú viajas, entiendo que hará más calor, así que mi consejo es mucho Relec y mangas largas.

Los Lodges, Hoteles estaban muy bien. Cuando llegamos a Namibia tuvimos mucha suerte y nos dieron uno que no es el que suelen dar porque en el otro estaba completo. Creo recordar que era el Kalahari, estaba genial, como en España un 4-5 estrellas.
En Swuacomund (creo que no se escribe así, perdona) el Hotel era más normalito. Esto no es tan ciudad...así que entiendo que tampoco hay hoteles mucho mejores. Pero bien, para descansar y después de haber dormido en la tienda te parece un lujo.
En Chobe, el Lodge está muy bien, lo único malo es que tienes poco tiempo para disfrutar. El desayuno muy bueno.
El Lodge de Cataratas Victoria también fenomenal. Habitación espaciosa, con vistas al jardín, piscina y todas las comodidades. El desayuno muy bueno también.

Quizá los vuelos me los esperaba mejor, acostumbrada a viajar con otras compañias... El avión de Iberia es bastante viejito por lo que no tiene televisiones individuales ni entretenimiento, ni nada de eso. Lo bueno, el horario. Sales de noche, así que duermes bastante!! Prefiero Air France, pero es lo que hay...

Cualquier otra cosilla, me dices....me voy de puente, pero si no es hoy, el lunes te contestaré!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Guauuuu qué lujazo de información me estás dando!!!!!!
Gracias, gracias y gracias......

Se me ocurren otras preguntitas:
Qué tal el día libre en Cataratas Victoria, hicisteis el paseo con leones?
Qué tal las comidas en ruta?
El día que llegasteis a Windhoek, os dío tiempo a visitar la ciudad?
Qué moneda usasteis durante el viaje?
⬆️ Arriba

Experto

Allá voy con la información solicitada, por partes:

Ropa: como os he dicho yo fuí en Julio, es decir, Diciembre en África, con lo cual: frío. Hubo días que nos despertamos por la mañana a unos 5ºC en la tienda, es decir, frío, frío. Entiendo, que dependiendo de la época este tema variará mucho. Yo, en los primeros días,(zona donde hace más frío) dormía, con pijama, calcetines algunas veces (jajaja) y bragita fina para el cuello, por si acaso me destapaba por la noche. Llevé un gorrito de lana que me vino fenomenal. LLevar alguna sudadera y una buena cazadora. Nosotros llevavamos North Face desmontables, y no nos sobro nada de nada. Por la mañana puedes estar a 5ºC y por la tarde a 25-30, así que acabas como una cebolla...Llevar algo de abrigo, os vendrá bien, aunque si vais cuando allí es verano, verano, entiendo que no lo necesiteis...

En mi grupo no se puso nadie enfermo, solo un señor estuvo un día con el estómago un poco girado, pero sin diarrea ni nada. Todo nuestro grupo compró agua embotellada, y aunque compras hielo (que está hecho con agua de allí), normalmente lo utilizas para enfriar las bebidas en la nevera que hay en el camión, así que no lo tomas en tus bebidas directamente. Intentar no tomar mucho hielo, agua embotellada y ya está...

Mosquitos, como os he dicho alguno picó, a mi 5!!! pero no todos los mosquitos te contagian la malaria y por si pasa, para eso está el Malarone…

Respecto a madrugar, ejem, ejem, un montón!! En nuestro caso, al ser invierno el día era mucho más corto de lo normal. Se ponía el sol sobre las 18.30, y luego puede ser peligroso andar con el camión por la carretera por si se te cruza un animal, así que también te recoges primero. En nuestro grupo no hubo grandes pernoctadores..cuando llevas unos días despertándote a las 04.30-05.30 ó 6, se te quitan las ganas de fiesta.

En referencia a las comidas, fue para mi, una sorpresa:
Desayuno: café, leche, té, cola-cao, nutella, mermelada, mantequilla, aceite de oliva, galletas, zumo variado y siempre algo caliente como revuelto, huevos fritos, bacon, salchichas, etc.
Comida: ensalada y frutas. Menos un día que nos pusimos como titos, normalmente las comidas son bastante ligeras. Las ensaladas varían, siendo de pasta, pollo, arroz, patata, etc. Y luego una pieza de fruta de postre. Al principio yo me quedaba un poco rancia porque estoy acostumbrada a comer primero y segundo, pero a los cuatro días, ya estaba acostumbrada.
Cena: una sopita o pure y normalmente carne, aunque algún día hubo pescado. También, una o dos noches hubo algo de pasta. Normalmente la carne la acompañan con algo de verdura, puré de patata, arroz…
En el tema de las comidas, entiendo que dependa mucho del guía que te toque, y lo que cuide este aspecto. En mi caso, un 10 para Daniel!!
⬆️ Arriba

Experto

Más cosas que me habéis preguntado...

Recordar prismáticos y un buen saco de dormir!!

Del día en Cataratas Victoria ni me pregunteis!!!
Nosotros llegamos al mediodía, así que teníamos un día y medio. Esa misma tarde nos pasamos al lado de Zambia para ver las cataratas desde allí, y aprovechando fuimos a Livinstone en un taxi (tour, parando todas las veces que quieras, y de una duración aprox. De 90 minutos por 15 Dólares. Negociar!!). Nosotros solo vimos las cataratas desde esa parte, no las vimos desde Zimbawgue que es lo más normal.
Al día siguiente contratamos el rafting por el Zamzebe, y JODER con el rafting. Yo tenía intención desde España en hacerlo, así que cuando hablaron de esa opción, me apunté sin lugar a dudas!! Mi experiencia no fué muy buena, el rio estaba a tope de agua, y el chico que nos tocó (por lo que nos dijeron luego) te mete a tope por lo peor. En fin, que acabé en unos rápidos categoría 4, debajo de la barca, que me golpeó la nariz tan fuerte que pensé que se me había partido....Después de sangrar por la nariz y volver a la barca, venián los rápidos de categoría 5, para mi desgracia, también acabamos con la barca volcada....imaginaros encima de quién cayó la barca!!!! Otra vez, pues sí!! Luego, además me quedé en medio del rio...medio congelada. También tengo que deciros, que fuí la gafe del grupo, vamos que los otros 9 se lo pasaron muy bien. Ahora, tiene un riesgo, sobretodo dependiendo de quién sea el guia, porque había otros chicos que no te pasaban por la peor parte del rápido...
El paseo con leones no le hice, que ya tenía bastante...
Si sois de mucha, mucha aventura, hay un puente de 112 metros en el que se puede hacer puenting y goming. Mi intención era tirarme después del rafting, pero después de tener la nariz morada pensé que ya era suficiente.

Windoek: llegamos sobre las 6 de la tarde, es decir, de noche, con lo cual no nos dió tiempo a visitar nada. Al día siguiente ya te subes en el camión, así que no ves nada...tampoco tiene muy buena pinta que digamos, así que creo que la pérdida no es mucha.

La moneda, en Namibia y Cataratas el Ran o Dolar, en Zimbawue Dolar y en Bostwana, la verdad es que ni me acuerdo.
Unos días antes del viaje, Ratpanat os envía unos papelitos en lo que pone lo que necesitais: debéis cambiar en el aeropuerto de Johanesburgo, a Rand. Te aconsejan que unos 100 Euros por persona, a nosotros nos sobró con eso. En el tema de las monedas no te preocupes, el guía te irá diciendo, además, si te sobra algo seguro que el te lo cambia, ya que en los próximos días tendrá que volver a hacer el viaje y volverá a necesitar la moneda.

Creo que por ahora he contestado a todas vuestras dudillas. Uffff, que envidia me dais. Preguntarme lo que necesiteis, que si puedo ayudaros lo haré.

Buen día de fiesta!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Reitero mis gracias Merysc y disfruta tú que tienes fiesta porque a mi me toca currar.
⬆️ Arriba

Experto

Ok!! Meteré abrigo pero tal vez no tanto como tenía pensado.. Lo que pasa es que nosotros vamos a estar casi una semana por Sudafrica hasta que crucemos a Namibia y allí hará mas frio creo.

Es que el año pasado las pasé canutas en Mexico-Guatemala, porque nos llovió muchisimo en Merida y al bajar hacia el altiplano de San Cristobal de las Casas y Atitlan en Guatemala el resfriado se convirtió en gripe y no tenia mas que una sudadera de abrigo que no valía para nada.

Así que este año que sé que voy a dormir a la intemperie con 5º no quiero que me pase lo mismo... Porque mi saco es de verano de esos chiquitines de 15º, así que llevare algun polar, ropa interior termica, sudadera, gorro...

Mas vale prevenir que curar

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Perfecto, yo también soy de las prevenidas!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el desierto del Namib yo dormí con pijama polar y sacor de dormir hasta las cejas. Eso sí, por el día 38 40 gradazos
⬆️ Arriba
Asunto: ruta del okavango  Publicado:

New Traveller

Holaa!!!viajamos con Kananga/Ambar el 7 de agosto. Hacemos la ruta del Okavango (la corta) ...hay alguien que vaya ó que la haya hecho antes???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola descubriendo, bienvenido, traslado tu mensaje a este hilo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Galyna....... A ver si alguien contesta antes de irme de viaje jejej
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros salimos con Kananga en la salida especial de 20 días del 9 de agosto.

Por consiguiente y si todo se desarrolla dentro del programa coincidiremos en el Victoria Falls de Zimbabwe.

Estoy empezando a hacer un seguimiento de temperaturas de la zona, todo dentro de la normalidad estacional.

Estoy consiguiendo una información metereológica muy completa de Namíbia mediante www.namibiaweather.info/ ya que en worldweatherinformationservice de africa no existe ninguna referencia de este país.

Salud y que tengas una buena experiencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
He intentado mirar todos los mensajes de este foro para ver si alguien ha hecho la ruta en noviembre. Yo saldré el 1 de ese mes y me preguntaba cómo sería el tiempo. Muchos habeis ido en julio y agosto que allí es pleno invierno, pero ¿alguien sabe cómo es en noviembre? ¿es necesario un saco para muy bajas temperaturas?
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quieroviajarya que tal! pues ciertamente la gente por el tema de las vacaciones es más probable que vaya durante estos meses.
Yo fui en octubre y calor hace mucha pero seca. No es una calor húmeda como aquí en la costa. Nos llovió solo una noche en kasane a raudales y ya está.
En cuanto al frío el desierto del namib de noche me ha hecho pasar frío a rabiar. Quizás de los sitios donde más frío he pasado y eso que dormía con saco y ropa térmica. Por la mañana todo lo contrario.
Todavía no lo he acabado pero estoy a punto. Tengo un diario aquí en el foro si te quieres hacer una idea.

Saludos que vaya bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias unforgiven. Por el día ya imaginaba que en el desierto haría bastante calor, pero dudaba de si por la noche el frío sería tan extremo, pero por lo que cuentas veo que sí, no creo que en un mes cambie mucho!!!
Leeré tu diario de viaje cuando tenga tiempo. He visto que tu has hecho el viaje por libre. Yo voy sola y esa opción ni siquiera la he considerado. Espero que el viaje con agencia esté bien, aunque no sea como hacerlo por libre.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola quieroviajarya el viaje por agencia no es ni peor ni mejor quizá diferente. Disfrutar difrutarás igual porque es un lugar increíble. La gente que ha ido por agencia y explica cosas por aquí siempre he visto que queda muy contenta.
Saludos y aquí estamos
⬆️ Arriba

New Traveller

[marq=down]-Pues nosotros vamos en Octubre, con Marco Polo. Y voy a leerme esto atentamente.
-saludos.[marq=down]

g.co/maps/dm8t3
⬆️ Arriba

New Traveller

pedropr Escribió:
[marq=down]-Pues nosotros vamos en Octubre, con Marco Polo. Y voy a leerme esto atentamente.
-saludos.[marq=down]

g.co/maps/dm8t3

[/img]
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, necesito ayuda. Hago la ruta okawango en octubre. Es necesario llevar mosquitera?- Tengo un saco de dormir algo gordo. Esta bien así o mejor un tipo saco sabana o algo mas fino. Es porque abulta mucho y no se si algo mas pequeño y fino es suficiente. Contestad por favor.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola techu69. Yo diría que el único sitio que necesitas un buen saco es en el namib puesto que hace un frío del copón. En el resto de sitios yo por lo menos dormí destapado. En el namib si tienes un saco normalito pues te pones ropa térmica y duermes abrigado que es lo que yo hice aun teniendo un saco de hasta 0 grados.
En cuanto a la mosquitera no sé en que plan vas pero si vas con tienda en el techo del vehículo y por libre, la tienda suele ya llevar rejilla antimosquitos en las "ventanas" que tiene.
Espero haberte ayudado
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes