Hola, necesito ayuda. Hago la ruta okawango en octubre. Es necesario llevar mosquitera?- Tengo un saco de dormir algo gordo. Esta bien así o mejor un tipo saco sabana o algo mas fino. Es porque abulta mucho y no se si algo mas pequeño y fino es suficiente. Contestad por favor.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Hola techu69. Yo diría que el único sitio que necesitas un buen saco es en el namib puesto que hace un frío del copón. En el resto de sitios yo por lo menos dormí destapado. En el namib si tienes un saco normalito pues te pones ropa térmica y duermes abrigado que es lo que yo hice aun teniendo un saco de hasta 0 grados.
En cuanto a la mosquitera no sé en que plan vas pero si vas con tienda en el techo del vehículo y por libre, la tienda suele ya llevar rejilla antimosquitos en las "ventanas" que tiene.
Espero haberte ayudado
MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION. LA VERDAD QUE YA ESTOY DE LOS NERVIOS Y CON MUCHA ILUSION. Y AL SER VIAJE EN GRUPO MEJOR, AUNQUE VIAJE SOLA. TE CUENTO A MI VUELTA.
Hola techu69,
Qué pena que no coincidamos, yo también voy sola, pero en noviembre. Me he decidido un poco tarde y ya sólo había plazas para esa fecha, espero que aún sea buena época. Es cierto que las opiniones de la gente que ha estado es que es un viaje espectacular ¡tengo ya unas ganas de que llegue el día!!! Hoy he empezado a prepararme en serio, acudiendo al centro de vacunación internacional. En algunas ocasiones he visto que la gente que iba a hacer la ruta se preguntaba si era obligatoria la de fiebre amarilla: si pasas a la perte de Zambia de las cataratas Victoria sí lo es si el avión hace escala Sudafrica, porque se lo exige a todos los que proceden de Zambia.
Unforgiven, todavía no he podido leer tu diario, pero lo tengo en pendientes!!!
MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION. LA VERDAD QUE YA ESTOY DE LOS NERVIOS Y CON MUCHA ILUSION. Y AL SER VIAJE EN GRUPO MEJOR, AUNQUE VIAJE SOLA. TE CUENTO A MI VUELTA.
En que fecha? sales sobre el 10 vía sudafrica y luego Winhoek? quizás coincidamos.
En mi caso, con la mosquitera que llevaba la tienda en la puerta y en las ventanas fué suficiente; aunque tengo que decir que en Julio, en el único sitio donde encontramos mosquitos a montón fué en la zona de Chobe y cataratas.
Os va a encantar!!
Que envidia de la mala me dais!
Yo pasé todas las noches muy, muy tapadita en la tienda (os recuerdo que fuí en Julio y allí es invierno). Con un saco de 0ºC dormía con pijama y calcetines!! Al amanecer unos 5ºC!! Con esto os digo, que depende, mucho, pero que mucho de la fecha en la que hagáis vuestro viaje. Yo miré el tiempo por internet unos días antes, pero no sé porque (quizá porque tenemos la imagen de Africa Sabana) no me imaginé que haría tango frio.
Disfrutar del viaje. En mi opinión, será dificil que en 20 días pueda volver a ver tanta maravilla junta...
Hola techu69. Yo acabo de volver de Botswana. Por supuesto todo el mundo te anima, porque como ya te han dicho, seguro no olvidarás este viaje. En cuanto a si necesitas saco y/o mosquitera, yo te recomendaría por tener buena información del equipamiento incluido en el viaje, según el tipo de viajes que hayas elegido. Si la organización del viaje aporta sacos, tal vez no tenga mucho sentido que tu cargues con él. O si has alquilado coche y va equipado, es bastante probable que lleve sacos y colchonetas.
Hola.
Unforgiven, ya he leido tu diario de viaje, me has dejado con la intriga del final..... Qué aventureros!!!! Después de leerlo me alegro de ir con agencia, si a mi me llegan a pasar tantas cosas con el coche (perderme, quedarme encallada en la arena, etc.) creo que habría muerto de un infarto
Espero tener la mitad de suerte que vosotros con los animales, lo de estar rodeados de leones tiene que ser alucinante!!!! Ay, qué ganas tengo de que llegue el 1 de noviembre!!!!
Hola a todos. Nosotros hemos estado el mes de septiembre haciendo la ruta del Okawango con Rapanat. Ha sido un buen viaje. No voy a decir perfecto ya que para mi les falla un poco la planificación y les sobra una excesiva preocupación por los horarios y la por la parafernalia que se monta para los desayunos y las comidas, que podrian simplificar y aprovechar el mas el tiempo. El camion podria ser mejor, vistos los de la competencia pero bueno no todo puede ser perfecto, El día de la costa de los esqueletos es un coñazo de 10 horas de camión deberia replantear ese tramo en avioneta hasta Epupa y aunque hay otros dos días fuertes de camión el paisaje y los bichos lo hacen llevadero. Lo mas destacable, el desierto del Namib ( una maravilla), Epupa( el eden) , Etosa ( bichos por doquier), el delta ( ineresante). Chobe ( el reino del elefante) y victoria falls ( el reino del dolar). El rafting por el Zambeze una pasada
No puedo decir nada mas que elogios de la tripulación, fantastica, tanto los conductores( Kiu, Tezzy) que fueron prudenes como el cocinero (Humphry y el rastra de Deree)una autentica pasada. También hay que darle su merito a la guia Henar, una vallisoletana muy maja y lo mejor los compañeros de viaje, buenas risas y buen rollito Os dejo un pase de fotos en youtube por si os interesa ver como nos fue
Hola Estrepito,
Mañana por la noche, bueno ya el martes, salgo yo para la misma ruta tb con Ratpanat. Me interesaba ver las fotos, pero no se si es porque soy un poco inútil con esto de la informática, no puedo hacerlo ¿Cómo puedo verlas?
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Hola quieroviajarya. Imagino que hoy mismo habras salido para tu viaje. Desearte que vaya bien y gracias por los comentarios de mi diario. A ver si al volver comentas la judada!! saludos
Hola a todos. Nosotros hemos estado el mes de septiembre haciendo la ruta del Okawango con Rapanat. Ha sido un buen viaje. No voy a decir perfecto ya que para mi les falla un poco la planificación y les sobra una excesiva preocupación por los horarios y la por la parafernalia que se monta para los desayunos y las comidas, que podrian simplificar y aprovechar el mas el tiempo. El camion podria ser mejor, vistos los de la competencia pero bueno no todo puede ser perfecto, El día de la costa de los esqueletos es un coñazo de 10 horas de camión deberia replantear ese tramo en avioneta hasta Epupa y aunque hay otros dos días fuertes de camión el paisaje y los bichos lo hacen llevadero. Lo mas destacable, el desierto del Namib ( una maravilla), Epupa( el eden) , Etosa ( bichos por doquier), el delta ( ineresante). Chobe ( el reino del elefante) y victoria falls ( el reino del dolar).
------
Nosotros también hicimos la misma ruta con ratpanat en octubre. El camión era diferente porque los asientos estaban enfrentados y no en fila de dos como veo en el video.
De acuerdo totalmente con el rollo de ruta del día de la costa de los esqueletos, y total para ver un barquito ¡y que frío!. También fue pesado el día de las pinturas bosquimanas, nos tocó verlas a las 3 de la tarde y la guía local era un portento del aburrimiento.
El resto del viaje perfectoSaludos,