UNA COSA, Y LO MÁS IMPORTANTE;
Nos dijeron que no hacía falta vacunarse, y hemos llamado a sanidad y dicen que sí, que hay que vacunarse y tomarse la pastilla de la malaria. Lo de la malaria, sí que lo sabíamos, que creo que es un día antes de salir, durante y una semana después del viaje, pero lo de vacunarse no lo sabíamos, el viaje es para el 30 de Septiembre, alguien q tenga experiencia en vacunarse , ¿puede decirme algo?
Muchas gracias!
O si al alguien le ha hecho reacción la vacuna....
Pensando q el 28 es la boda, no querría tener riesgos de que puede haber una mala reacción....no se¿?
Indiana Jones Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 1103
Votos: 0 👍
Hola silvimf
Nosotros nos tomamos la medicación la profilaxis (que no es vacuna) i no tuvimos ninguna reacción.
Toma la medicación que te hayan recomendado i sin manias i veras que no pasa nada. Pero si tienes mas dudas yo volveria a consultar al medico que os atendio y le haces todas las preguntas que quieras es quien mejor te puede aconsejar.
Yo diría que para Sudafrica no es necesaria ninguna vacuna, la zona de riesgo para la fiebre amarilla empieza más al norte, casi en el limite Namibia-Angola, Botswana - Zambia, diria... Peró si eso es lo que te han dicho a sanidad adelante. Solamente lo digo porqué lo de las vacunas no hay que tomarselo en broma, y si te las puedes ahorrar, mucho mejor.
En cuanto a lo de la malaria, depende de que marca te tomes. El Lariam es el que se toma todo el mundo y el que suele dar reacciones (dependiendo de la persona). A mi no me dio ningun tipo de reacción, pero eso no lo sabes hasta que lo pruevas. Diria que hay otra marca, no me acuerdo del nombre, que no da efectos secundarios. Pero es más cara que el lariam, aunque si estabas dispuesta a pagar 10.000 euros por el viaje no creo que te venga ya de aquí...
Aun así no creo que tengas muchos problemas con los mosquitos en Sudafrica, ya se sabe, el frio lo mata todo...
Silvimf,
Acabo de ver las respuestas del foro, y resulta que yo estoy planeando mi luna de miel, aunque para julio.
Si no es indiscreción, al final por cuánto te sale el viaje? afecta negativamente que sea julio?
Por otro lado, los destinos a los que vas a ir son sitios en los que puedas caminar tranquilamente, como en tailandia, o es un agobio como en la india?
UNA COSA, Y LO MÁS IMPORTANTE;
Nos dijeron que no hacía falta vacunarse, y hemos llamado a sanidad y dicen que sí, que hay que vacunarse y tomarse la pastilla de la malaria. Lo de la malaria, sí que lo sabíamos, que creo que es un día antes de salir, durante y una semana después del viaje, pero lo de vacunarse no lo sabíamos, el viaje es para el 30 de Septiembre, alguien q tenga experiencia en vacunarse , ¿puede decirme algo?
Muchas gracias!
O si al alguien le ha hecho reacción la vacuna....
Pensando q el 28 es la boda, no querría tener riesgos de que puede haber una mala reacción....no se¿?
Bueno, bueno, estoy alucinada con el precio de ese viaje...contadlo a la vuelta, porque costando eso debe de ser una pasada...
Respecto a las vacunas, no dices cuáles os han recomendado. Supongo que hepatitis, fiebre tifoidea, quizá fiebre amarilla...
No suelen producir reacciones adversas, pero de todas formas, es mejor ponerlas un mes o dos antes del viaje, para que ya tengan plena efectividad durante el viaje, con lo que las reacciones en plena boda están descartadas.
Indiana Jones Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 1103
Personalmente el precio lo encuentro carissimo, en sudafrica puedes alojar-te en magnificos hoteles (por tu cuenta) i no ha estos precios.
Si quereis viaje organizado yo contrastaria otras agencias (y sobretodo no diria que es la luna de miel, porque se aprovechan)
Yo el año pasado hice victoria sudafrica y kruger (de viaje de novios) i organizamos un poco con agencia i el resto por nuetra cuenta i te asseguro que el precio fue muy muy muy inferior.
He leido tus mensajes, un poco tarde (casi 2 años..) y la verdad es que de estar un poco perdida ahora me encantaría hacer ese viaje que proponías! Qué tal salió??? Con qué agencia fue al final? Estamos perdidos, pero totalmente...Y sería tb para Luna de Miel...¿Nos puedes aconsejar algo? Por cuanto salió? Donde lo conseguiste organizar? El Corte Inglés??
Muchísimas gracias! Un besote
Hola queremos hacer la luna de miel combinando sudáfrica-seychelles o Islas Reunión-Seychelles. Me caso el 23 de Mayo; alguién que conozca los destinos, cuál me recomendaís?.
Y sobre precios en Sudáfrica, por cuanto te puede salir, porque a mí 13000 € me parece una locura. Cuanto os salió a los que decís que fué 3 veces menos.....
Un saludo. (soy nueva en el foro)
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
silvimf Escribió:
Buenas,
Al final ya tengo confirmado el viaje como sigue:
1 DÍAS EN JOHANNESBURGO HOTEL HILTON
3 DÍAS EN EL PARQUE KRUGER PROTEA LODGE (es un circuito visitando Pretoria, unos cañones...es decir que son 3 días de circuito por carretera, con safaris...en fin muy completo.
3 DIAS EN CIUDAD DEL CABO HOTEL CAPTON HALLOW (también 2 días tipo circuito, visitando todo lo más característico, y luego 1 día libre, que se puede aprovechar para ir a HERMANUS (AVISTAMIENTO DE BALLENAS)
2 días extensión SUN CITY
3 DÍAS EN CATARATAS VICTORIA "RESRVA PRIVADA" MATETSI (también incluidos safaris, diurnos y nocturnos, un crucero fluvial, ...también muy completo más un día libre. Tienda de campaña de lujo con piscina privada.
1 noche en JOHANESBURGO en el hotel Miguelanchelo
5 DÍAS EN SEYCHELLES HOTEL SAIT ANNE EN VILLA PRIVADA PROVIDENCE
En total, 18 días de viaje, vamos super completo! y haciendolo así me ha costado mucho mejor de precio!
Traslados y guias en habla española.
Un beso!
Hey, guapi ¿cuánto te ha costado? Qué maravilla de viaje!!!
Yo el año pasado estuve de luna de Miel en -sudafrica-CAtaratas Victoria- Mauricio. Fue un viaje inolvidable y visitamos sitios preciosos. El viaje nos costó 8000 euros. En Sudafrica y zimbawe fuimos a hoteles de 4* y en mauricio fuimos al Hilton (que es impresionante) y es donde realmente ibamos a disfrutar del hotel.
Sin lugar a dudas recomiendo ir a las Cataratas fue de lo mas bonito y relajante que vimos.
Nosotros estuvimos de luna de miel en Seychelles hace dos años. Nos lo organizamos todo por nuestra cuenta, y por el precio que nos pedía el Corte inglés por 10 días, estuvimos 21.
Es un país muy seguro y tranquilo (por no haber, no hay ni serpientes, ni arañas), y con una infraestructura hotelera, fuera de los típicos resorts, con una relación calidad-precio muy razonable.
Distribución de días de viaje:
- Cerf Island: 3 días
- La Digue: 5 días
- Praslin: 6 días
- Mahe: 4 días
Lo mejor: La Digue, sin dudarlo
Lo peor: Nos equivocamos en el alojamiento en Mahe, y en no alquilar un coche, que era necesario.
Qué cambiaría si tuviera que repetirlo?: Quitaría días a Praslin, desde mi punto de vista sobrevalorada, y añadiría una extensión de 4 días a Mauricio, pues los billetes de avión entre las islas son bastante asequibles, y también existe posibilidad de alojamiento a precios razonables.
En cuanto a Sudáfrica, salimos dentro de 3 semanas hacia Ciudad del Cabo. Espero poder contaros algo a la vuelta.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Muchas gracias, allora, me parece muy interesante tu información
Entonces, si tuvieras que repetir tu viaje ¿cómo distribuirías el tiempo? ¿me puedes decir qué vuelos compraste? ¿para qué lugares sería idóneo alquilar un coche?
En primer lugar, para hacer exclusivamente Seychelles, te tiene que gustar mucho la playa, porque no tendrás nada más que hacer. La capital de la isla, Victoria, la visitas en tres horas escasas (el mercado y poco más). Personalmente, lo combinaría con algún otro destino, un safari o algo por el estilo (mira algo en Sudáfrica, que a mi me tiene asombrado, y en algo más de un mes te podré contar).
En cuanto a las islas, te doy mi opinión personal.
- Cerf island: Tiene escasamente 50 habitantes, pero es un buen punto de partida para visitar Mahe, o simplemente para descansar los primeros días. Tienes 35 metros desde la casa a la playa, 300 metros de arena blanca para vosotros. La casa que alquilamos es ésta. www.fairyternchalet.sc/ . Más barata que el hotel L´habitación, el cual está al lado y donde puedes cenar. Para pasar a Mahe, los propietarios te llevan y te recogen en barco.
- La Digue: Es el "Cuéntame" de las Seychelles. Playas maravillosas( no sólo Anse Sour d´argent, sino también Anse Patates y sobre todo Anse Cocos), la gente se mueve en bicicleta, la música "sega" suena mientras caminas por la isla, y además tienes buena infraestructura de hoteles y B&B. Nosotros nos alojamos en el Chateu St Cloud. Aunque no está al lado del mar, tiene muy buena relación calidad-precio.
- Praslin: A mi personalmente me defraudó. Demasiado turística para mi gusto, y las playas no son nada del otro mundo. Alojamiento en el hotel que la cadena Chateau & Relax tiene al sur de la isla. Una pasta para la habitación que nos dieron. Lo mejor, que el coche estaba incluido en el precio, el restaurante (sin duda el mejor de la isla), y la excursión a la Sister Island, exclusiva para los huéspedes del hotel si te alojas en fin de semana.
- Mahe: Aquí nos colamos con el alojamiento. Nos quedaba poco presupuesto y nos decantamos por un B&B (D´Anse Forbans) que en principio tenía bastante fama, pero que en realidad estaba bastante viejo. Además, estaba situado en la zona Este de la isla, y las mejores playas están en la zona Oeste. En esta isla, sí que es necesario alquilar coche, sobre todo porque montar en un autobús es un suicidio. A las malas, alquílate un taxi por un día completo, que compensa.
Los vuelos fueron con Air Seychelles, vía Paris a la ida, y vía Roma a la vuelta, y el coche es necesario en Mahe y en Praslin. En la Digue, te puedes mover en bici.
Distribución del viaje: Cerf island (2 días para descansar), La Digue (3 a 6 días), Praslin (2-3 dias), y Mahe (2 días). Con ese tiempo tienes más que suficiente, y si encuentras una combinación de vuelos con otro país, puedes hacer un viaje alucinante, y por tu cuenta.
Hola a todos!Me voy de Luna de Miel a Sudafrica (Johannsburgo,ciudad del Cabo,Parque kruger),cataratas victoria y isla mauricio en septiembre.La verdad que me hace mucha ilusion, porque tieen muchos contraste y no es kenya o tanzania q es demasiado tiempo de safari.Pero mi prima me dice, que ese tipo de viajes no lo ve tan de novio, que es más pesado, y que ella me recomendaría más Thailandia o Vietnam, esa zona que es menos peligrosa y todo eso.Alguien ha estado en ambos sitios y que me recomiende??
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95926
LuciaMe Escribió:
Hola a todos!Me voy de Luna de Miel a Sudafrica (Johannsburgo,ciudad del Cabo,Parque kruger),cataratas victoria y isla mauricio en septiembre.La verdad que me hace mucha ilusion, porque tieen muchos contraste y no es kenya o tanzania q es demasiado tiempo de safari.Pero mi prima me dice, que ese tipo de viajes no lo ve tan de novio, que es más pesado, y que ella me recomendaría más Thailandia o Vietnam, esa zona que es menos peligrosa y todo eso.Alguien ha estado en ambos sitios y que me recomiende??
Que no... Que este viaje es mucho mas especial.
Por cierto... Después de llevar 2 semanas con la mochila acuestas por dos continentes y varias islas, mi señora en nuestro viaje de novios me pregunta: " ¿Tu estas seguro que esto es un viaje de novios?"
A lo que yo solo le pude contestar... "No te creas lo que la gente dice de sus viajes de novios. En el fondo son como las peliculas... Nada de lo que cuentan es verdad."
Estoy seguro de que el vuestro será mas tranquilo... Yo es que soy un "culillo de mal asiento".
Silvimf, con qué agencia has organizado el viaje de novios a tu hermano.
Yo me caso en Spt. De este año y nuestra idea es hacer un combinado Sudáfriaca+Mauricio.
De momento tengo presupuesto del Corte Inglés, 12.000€.
Este es el itinerario:
- Johanesburgo (HILTON)
- Kruger (reserva SABI SABI)
- Ciudad del Cabo (Commodore)
- Victoria (Zambezi sun)
- Mauricio (Le Meriden)
Hemos mirado estos hoteles y son de lujo, nosotros vamos a ver la opción de cambiar todos estos hoteles (menos en Mauricio) por otros de categoria inferior. Cómo se aprovechan cuando comentas que es una luna de miel.
También hemos pedido presupuesto a Catai pero todavía no nos han mandado nada, aunque ya me espero estas cifras o más.
Me podrías recomendar alguna opción de hotel más económica y que esté bien. Para nosotros lo importante es el viaje en si.
Mil gracias
Pd. Sabela, creo que te conozco del foro de todoboda, no me digas que te vas a animar también x Sudáfrica, debe ser impresionante, vamos el viaje de mis sueños