Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4313
Votos: 0 👍
Palermillo Escribió:
Es mucha paliza ir desde Savuti a Maun cruzando el parque de Moremi?? Alguien lo ha hecho??
Muchas gracias.
¿Te refieres a cruzar Moremi entrando desde North Gate y saliendo por South Gate? Si es eso, es un palizón. El tramo de Savuti a Mababe Gate por la Sandridge Rd es muy arenoso y te va a llevar bastante tiempo atravesarlo. Además, te vas a pasar el día conduciendo para ir de un lado a otro y no vas a tener tiempo para dar vueltas por Moremi en busca de animales. Intenta hacer noche entre medias, si no es dentro de los parques hay un par de camping fuera de ellos por esa zona.
A eso me refería flotas, ya me había parecido una paliza pero quería confirmar si era así.
Intentaré hacer todo en tres tramos que imagino que es lo ideal, no?? Lo que vendría a ser:
Etapa 1: Kasane - Savuti
Etapa 2: Savuti - Moremi para dormir o bien dentro o bien cerca del parque.
Etapa 3: Moremi - Maun
Este tramo de Botswana me está volviendo bastante loco a la hora de organizarlo la verdad...
A ver como verías la opción que me he planteado en lugar de cruzar los parques desde Kasane a Maun. Sería la siguiente y serí aen caso de que me dijesen que todos los campings están full.
-Visitar el Parque de Chobe desde Kasane en 1 día (ticket de 1 día) y volver a dormir a Kasane.
-Salir al día siguiente por una de las carerteras principales (la que pasa por Nata creo que es) e ir hasta Maun.
-Desde maun visitar Moremi con entrada también de 1 día.
Un saludo y muchísimas gracias, me estás siendo de enorme ayuda!!
Evidentemente, si puedes hacer lo primero que propones sería la mejor opción. El problema es que Savuti se llena con bastante antelación, ya que está a medio camino entre Kasane y Maun y no hay ningún otro alojamiento cerca, salvo Linyati pero hay que desviarse.
La otra alternativa que propones es lo que hace la gente que no consigue alojamiento dentro de los parques. Se te va a hacer largo y un tramo de la carretera Kasane - Nata estaba de obras el año pasado. Ahora bien, esta ruta también tiene sus ventajas, si puedes dedicarle algo de tiempo. En Nata puedes visitar el Nata Bird Sanctuary. A un par de horas de Nata en dirección Maun, y si luego te desvías hacia el sur, puedes pernoctar en Kubu Island. Puedes luego atravesar los pans de Makgadigadi. En Gweta, tienes que parar en Planet Baobab para comer o tomar algo. Puedes visitar los enormes y legendarios baobabs de la zona, especialmente Baines Baobab (zona de arena profunda para llegar allí) dentro de Nxai Pan NP. Puedes recorrer la carretera que va pegada al Boteti river antes de llegar Maun...
En fin, que sea lo que sea, tienes mucho donde elegir.
Pues no me lo has podido dejar más claro flotas! Intentaré hacer la primera, pero si veo que no es factible dormir por Savuti, igual tiro por la segunda.
En 10 días tiro para allí, ya queda mucho menos. Ya contaré a la vuelta!!!
pepius Escribió:
- ESP-Cape Town --> 3 noches para ver la ciudad, las ballenas y bañarse con los tiburones en Hermanus
Las excursiones para los tiburones salen de Gaansbai, no de Hermanus.
pepius Escribió:
...hemos pensado en coger un avión de Windohek a Maun para allí contratar algún tour de uno o dos días, para ir en mokoro y avioneta y ver algo de Moremi (que tanto recomendais!!)
Después (NO SABEMOS COMO!! ) ir hasta Chobe para hacer alguna noche allí y contratar otro tour para ver el parque , para después por fin, coger alguna van hasta Livingstone (sabéis si es posible??), ver las Victoria Falls desde Zimbawe y Zambie y regresar desde allí en avión.
Algunas opciones en Maun: www.maunsafari.com/
En Kasane puedes contratar safaris y otras actividades en los alojamientos o en una pequeña oficina que hay al lado del Spar.
pepius Escribió:
Nos gustaría coger un 4x4 para Botswana pero los precios que hemos encontrado son bastante caros, además del problema con las malas carreteras y el tiempo que se gana con avión hasta Maun.
Las carreteras de Botswana no están mal. Son las de los parques las que son más problemáticas, ya que hay mucha arena.
pepius Escribió:
...pero claro, parece que un Hilux no basta en Chobe y los días van muy justos.
También estamos mirando de alquilar un Land Rover o alguno parecido (nada de Hilux) sólo para allí, con lo que buscariamos uno para coger en Kasane y dejarlo en Maun (o al reves).
Bueno, puede que el Hilux no sea el mejor 4x4, pero es suficiente para atravesar los parques de Botswana siempre que se lleve un material de recuperación adecuado. [Al igual que Unforgiven, yo también fui con un Hilux]
Por otro lado, Botswana es un país "Toyota", es decir, que todos los talleres tienen piezas de esa marca, algo a tener en cuenta en caso de avería.
Eso sí, si puedes permitírtelo, un Defender o un Land Cruiser son la mejor opción. Mucho mejor que Land Rover.
Laura83 Escribió:
Adjunto un link que he encontrado de casualidad mientras preparaba parte de mi ruta para el viaje. ¿Alguien había oído hablar de esto? Parece que se ha establecido un sistema de rutas y reservas para poder acceder con tu propio 4x4 a la zona de Chobe Riverfront desde el 01/02/2012
Estoy flipando porque yo he reservado y pagado mis campings hace meses, y me he dejado un pastizal. ¿Y ahora que quieren decir que no voy a poder acceder al parque antes de las 9 de la mañana?
Si alguien sabe algo del tema, que aporte, por favor!!!
Sigue ese hilo, en especial las aportaciones de Kalahari Safari, que es guía en Botswana. Y si tienes dudas, pregúntale. Responde rápido y su información es de primerísima mano.
Super Expert Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 253
Hola a todos,
Después de varios días leyendo cosas, ahora tengo un montón de preguntas. En este hilo dejo caer, de momento , una de ellas. Creo que es fácil y supongo que cuando llegue allí me coscaré de todos modos.
He leído que en los parques hay diarios de avistamientos de animales. ¿Donde exactamente? ¿En la entrada a los parques? ¿en los camps/lodges?
Flotas,
Mil gracias por partida triple. Creo recordar por lo que leí que cdo fuiste te tocó una temporada con pistas en mal estado por inundaciones y tuviste que apañártelas. Entiendo que los puntos negros son el paso del Moremi (3rd Bridge) a Savuti y la zona de Moremi en general. ¿Sabes si en época de lluvias el camino de Nata a Kasane y de Kasane a Capravi es transitable?
Ya le he echado varias lecturas al foro de 4X4community. Tengo mucho más por leer aun. Gracias de nuevo por los consejos.
Un saludo
Última edición por Tintxo el Jue, 23-08-2012 19:21, editado 1 vez
Tintxo Escribió:
Flotas,
Mil gracias por partida triple, Flotas. Creo recordar por lo que leí que cdo fuiste te tocó una temporada con pistas en mal estado por inundaciones y tuviste que apañártelas. Entiendo que los puntos negros son el paso del Moremi (3rd Bridge) a Savuti y la zona de Moremi en general. ¿Sabes si en época de lluvias el camino de Nata a Kasane y de Kasane a Capravi es transitable?
Si, cuando fui yo (agosto 2011), varios caminos de la parte norte de Moremi estaban inundados. Por ej, no se podía ir a Xakanaxa desde 3rd Brdige por el 4th Bridge sino desviandote mucho y pasando por charcos muy grandes; y de Xakanaxa a North Gate (Khwai) estaba cerrado por inundación. Nosotros tuvimos que ir de 3rd Bridge a Savuti pasando por South Gate (volviendo sobre nuestros pasos) y eso quita mucho tiempo.
En Moremi, no todo estaba mal. Eso ya tendrás que leer cómo están ahora los caminos y una vez que llegues, los propios rangers te dicen por dónde se puede ir y por dónde no. Para llegar a Savuti, entrando por Mababe, hay 2 caminos: el de la izquierda (Sand Ridge) y el de la derecha (Marsh). Ve por la izquierda, ya que por la derecha suele haber agua. A medida que te acercas a Savuti, el camino se vuelve cada vez más arenoso. Cuidado en esa zona. Por eso te decía lo de ir con un colchón de tiempo.
La carretera Nata - Kasane es de asfalto, y excepto un tramo que está de obras (al menos lo estaba el año pasado) se puede ir a 90-100 km/h. No tendrás problemas aunque te llueva. En la franja de Caprivi no he estado, pero hasta donde yo sé también está asfaltada. A ver si otro forero que haya estado por la franja de Caprivi te echa un cable con eso.
Tintxo Escribió:
...Ahora parece que quieren limitar también las horas de entrada a los parques para viajeros independientes (no tour peradores locales), pudiéndolo hacer solamente a partir de las 9:30. No se sabe cuando lo aplicarán, pero vaya....me preocupa bastante...que empiece a hacer reservas, comprar vuelos, coche y les de por aquí....la verdad.
Tintxo,
A fecha de 13 de agosto, no había ningún tipo de restricciones para los viajeros independientes que quieran hacer self drives por Chobe Riverfront desde Kasane. Al parecer están teniendo problemas de ocupación y no consiguen llenar los lodges de la zona, así que DWNP no está obligando el cumplimiento de las nuevas normas...por ahora.
Flotas,
Mil gracias por partida triple. Creo recordar por lo que leí que cdo fuiste te tocó una temporada con pistas en mal estado por inundaciones y tuviste que apañártelas. Entiendo que los puntos negros son el paso del Moremi (3rd Bridge) a Savuti y la zona de Moremi en general. ¿Sabes si en época de lluvias el camino de Nata a Kasane y de Kasane a Capravi es transitable?
Ya le he echado varias lecturas al foro de 4X4community. Tengo mucho más por leer aun. Gracias de nuevo por los consejos.
Un saludo
Hola Tintxo,
Nosotros hace una semana que hemos vuelto de nuestro viaje por Namibia y Botswana y referente a la carretera de Kasane a Nata sigue en obras, todavía hay unos 50 km (aprox). En cuanto a la franja de Caprivi nosotros hicimos de Rundu a Kasane y es una carretera asfaltada donde no deberías tener ningún problema.
También hemos visto en tu ruta que el día de Caprivi quieres ir a las Popa Falls, no se si en noviembre cambiará mucho la cosa pero nosotros estuvimos allí y nos decepcionó bastante. De hecho cuando una vez dentro del recinto preguntamos dónde estaban las Falls nos contestaron que Falls Falls no habían que sólo eran unos rápidos del río.
Nosotros no fuimos a Tsodilo por falta de tiempo pero por lo que leímos vale bastante más la pena.
Gracias de nuevo Flotas, y gracias Traveladdicts.
Realmente lo que me interesa es Tsodilo. Las cascadas solo parariamos si pillan de paso y no nos hace perder mucho tiempo. Si encima dices que no merecen la pena....ya me das más razones para pasar de largo. Tal vez en noviembre que tendrá más caudal sea más impresionante ¿?
Otra pregunta más. Encontrasteis muchas gasolineras por el camino? Un vehículo con una autonomía de 400km creéis es suficiente? Estoy mirando para alquilar un Suzuki Jimny. Es un coche ideal para dos personas y se defiende muy bien en este terreno pero me preocupa su autonomía. Tiene un depósito de solo 40l. Aparte lleva de serie una lata extra de 20l. Pero, incluso , me parece poco. Con una segunda estaría más contento pero tiene espacio muy limitado. Los recorridos que quiero hacer son de media 400km, con lo que necesitaré repostar cada día, y ya sea que en alguno de los sitios por los que pase no haya gasolinera, esté cerrada o se haya acabado la gasolina, para que tenga un problema...
Hola de nuevo,
Andare en breve por Botswana y quería preguntaros si conoceis alguna compañía para alquilar coche en Maun y dejarlo en Kasane, Livingstone o cerca
Gracias de nuevo
Tintxo Escribió:
Otra pregunta más. Encontrasteis muchas gasolineras por el camino? Un vehículo con una autonomía de 400km creéis es suficiente? Estoy mirando para alquilar un Suzuki Jimny. Es un coche ideal para dos personas y se defiende muy bien en este terreno pero me preocupa su autonomía. Tiene un depósito de solo 40l. Aparte lleva de serie una lata extra de 20l. Pero, incluso , me parece poco...
Uf, yo lo veo justísimo por no decir insuficiente (incluso con los 20L extra). El mayor problema lo vas a tener al hacer el tramo Maun - Kasane (o vice versa) por Moremi-Chobe porque no hay gasolineras entre medias, y el consumo de combustible dentro de los parques es elevado. Aunque claro, todo depende del nº de días que tengas previsto pasar dentro de los parques entre Maun y Kasane, y como creo que tenías pensado estar unos 5 días, lo veo mal.
El problema del Jimny es ese, el depósito pequeño y el poco espacio. Pero bueno, siempre puedes comprar otra garrafa extra de 20L en Maun, si te cabe en el coche.
Me parece raro que en Moremi, tengan aeropuerto para aeroplanos y no tengan una gasolinera, no?
Con dos latas de 20l la autonomía es de 800km. Mejora un poco, pero, como tu dices...muy justo. De Maun a Kasane son más o menos 500 km, más luego los kilómetros que hagamos alrededor de Moremi y en Sabuti, y échale que el consumo en arena es más alto.... Que no serán 800km, sino tal vez 600km.... Tendré que plantearme otro vehículo, sip
Los Land Rover, Hilux, etc consumen más, pero llevan depósitos de 120/160l. Sino me equivoco, con eso tienes autonomía de 1000km más o menos.
Tintxo Escribió:
Me parece raro que en Moremi, tengan aeropuerto para aeroplanos y no tengan una gasolinera, no?
Dentro de los parques NO hay gasolineras. La gente que usa esos aeródromos (privados) son los clientes de los lodges, así que en caso de que allí haya gasolinera es de uso estrictamente privado.
¿Has probado a dejar una pregunta en el foro de 4x4 community acerca del Jimny? Ahí te podrán orientar mucho más.