MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS ✈️ p98 ✈️

Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 7 de 12 - Tema con 230 Mensajes y 225811 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para viajar a Mozambique: visados, bancos, que ver en el pais: Maputo, Isla de Mozambique, Pemba, Archipielago de Bazaruto, Quirimbas, Vilanculos, Parque de Gorongosa, Nampula....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Lili_Stardust Escribió:

Dentro del Kruger haces Safari con guía o vais por vuestra cuenta por ahí dentro?

En principio por nuestra cuenta, aunque todavía tengo que empollármelo bien. Pillaremos alguna actividad como el safari de amanecer y/o anochecer, pero por lo general a nuestra bola.

Alguien tiene info de los buses que hacen Maputo - Tofo - Vilankulos?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! estoy tratando de definir recorrido por mozambique, y tengo muchas dudas!! vendriamos desde zambia en 4x4...alquien sabe que tal es ese paso fronterizo? Luego iriamos con rumbo sur, para hacer snorkel en algun lugar. Donde me recomiendan? Después seguiriamos hacia johanesburg donde devolvemos la camioneta. Conocen el estado de las rutas en general? Cuantos kms se podran avanzar por día? Que paso fronterizo hay entre moz y sudafrica? Agradezco mucho cualquier info!!!saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

soyargentina Escribió:
Hola! estoy tratando de definir recorrido por mozambique, y tengo muchas dudas!! vendriamos desde zambia en 4x4...alquien sabe que tal es ese paso fronterizo? Luego iriamos con rumbo sur, para hacer snorkel en algun lugar. Donde me recomiendan? Después seguiriamos hacia johanesburg donde devolvemos la camioneta. Conocen el estado de las rutas en general? Cuantos kms se podran avanzar por día? Que paso fronterizo hay entre moz y sudafrica? Agradezco mucho cualquier info!!!saludos!!

El paso típico de Mozambique a Sudáfrica es Lebombo, al lado del Kruger. La carretera por lo que he leído no está mal (va a Maputo, capital de Mozambique). Eso sí, léete el hilo de alquilar coche / conducir por Sudáfrica porque la policía da bastante el coñazo.

Snorkel tanto en Tofo como en Vilankulos, quizá te pille mejor Tofo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos.

Acabo de regresar de Mozambique.

Mientras recopilo un poco la información de mi viaje, si alguien tiene alguna pregunta y le puedo responder, encantada.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Site Admin

Galyna Escribió:
Hola a todos.

Acabo de regresar de Mozambique.

Mientras recopilo un poco la información de mi viaje, si alguien tiene alguna pregunta y le puedo responder, encantada.

Un saludo.

Bienvenida. Esperamos ansiosos tus relatos.

Espero que lo hayas disfrutado mucho.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias spainsun.

En cuanto pueda hago un resumen de mi viaje y subo algunas fotos.....son preciosas
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también estoy de vuelta y dejo alguna info que me fue difícil encontrar por internet y comentarios:

- Aparte de las insufribles chapas (10 horas de Maputo a Tofo parando unas 50 o 60 veces y sentado entre mochilas), hay autobuses "de verdad" que hacen esta ruta (pasan por Maxixe, no se meten a Tofo pero ahí ya puedes pillar una chapa y en menos de una hora estás... O deberías). Yo lo cogí en Vilankulos para volver a Maputo y tardó 12 horas. Para mucho al principio también para llenarse, pero al menos tienes un asiento en condiciones para ti y una vez lleno va rápido, además salen incluso antes que las chapas (salimos a las 3:30). La entrada en Maputo evidentemente es un caos, una opción es bajarse en cuanto se vea jaleo de chapas y pillar un taxi o algo que se le parezca al destino final. Para estos buses lo mejor es preguntar en el alojamiento o en la estación de bus (Maputo) o parada de bus de turno (en Vilankulos los buses están ahí por la tarde y lo compras en el bus, no hay oficina). De precio salen igual que las chapas y no envejeces tantos años por el camino.

- Maputo la verdad no nos gustó nada, en Tofo fuimos a bucear y la verdad no hubo mucha suerte (viento y mala visibilidad), así que me quedo con diferencia con Vilankulos, aunque en esta época del año la marea está baja durante el día y la playa es un poco coñazo. Eso sí, el archipiélago es una maravilla.

- A la vuelta nos alojamos en Matola porque en relación calidad precio estaba por encima de Maputo y sólo queríamos pasar un día tranquilo y descansar. Es buena opción para hacer exclusivamente eso, por lo demás no hay absolutamente nada de interés y es aún más feo que Maputo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Galyna Escribió:
Gracias spainsun.

En cuanto pueda hago un resumen de mi viaje y subo algunas fotos.....son preciosas

Ese sera otro de los destinos africanos que habra que visitar antes de que el turismo de masas, que ahí si hay posibilidad de que llegue, lo desnaturalice,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias chicos. En principio iría en avión desde Johannesburgo, así que me daría igual ir a Pemba, Vilanculos o Tofo.
Marta, qué playas os gustaron más? Se puede hacer snorkle en alguna? Me da la impresión que las de tofo son más salvajes...
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi me gustaron mucho las dos quizás más las de Vilankulos porque puedes hacer la excursión a una de las islas de Bazaruto y ver unas dunas muy chulas. Hizimos snorkel en las dos, tanto en Vilankulos como en Tofo pero no fue bien en ninguno de los dos porque era Junio y el mar estaba muy agitado. Con respecto a lo de salvaje, todo el país es "salvaje" no esperes casi ninguna infraestructura turística, lo que le da ese encanto a todo.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Nos vamos 4 amigos en Noviembre a Mozambique y Malawi. Entraremos por el Norte e intentaremos centrarnos en el norte de Moazambique. Estaremos un total de 25 días contando la estancia en Malawi. Cualquier información sobre norte de Mozambique será bien recibida. Nos interesan experiencias con los Makonde o gente que haya ido hasta el PN Niassa... Espero vuestras interesantes aportaciones.
⬆️ Arriba

New Traveller

El 3 de Octubre llego con mi chico a Johanesburgo, de allí vamos 2 semanas a Zimbawe, cruzamos después por tierra a Mozambique otro par de semanas o así y de allí de vuelta a Johanesburgo donde alquilaremos un coche para unas 4 semanas.
Si alguien coincide, o puede darme algún consejo útil sobre el alojamiento (aconsejable llevar tienda de campaña??) o lo q considere oportuno, será genial.
⬆️ Arriba

Site Admin

Hemos organizado el foro por hilos y queda del siguiente modo:
Temas de Mozambique en el Foro

MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS

Pemba e Islas Quirimbas - Mozambique
Archipiélago de las Quirimbas - Mozambique
Nampula e Isla o Ilha de Mozambique
Maputo y alrededores - Mozambique
Vilanculos, Inhambane, Tofo y Bazaruto - Mozambique
Visados para viajar a Mozambique
Mozambique: cambio de moneda, tarjetas, pago
Presupuesto para Mozambique
MOZAMBIQUE: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS DE VIAJE
Buceo canal de Mozambique: Tiburones Ballena, Mantas...
MOZAMBIQUE Y MALAWI: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA
De Sudáfrica a Mozambique
Combinado Sudáfrica-Mozambique: dudas
Vivir en Mozambique
Oficina de Turismo de Mozambique y Embajadas

Gracias por vuestras aportaciones.
⬆️ Arriba

New Traveller

paxorra Escribió:
Hola a todos,
Nos vamos 4 amigos en Noviembre a Mozambique y Malawi. Entraremos por el Norte e intentaremos centrarnos en el norte de Moazambique. Estaremos un total de 25 días contando la estancia en Malawi. Cualquier información sobre norte de Mozambique será bien recibida. Nos interesan experiencias con los Makonde o gente que haya ido hasta el PN Niassa... Espero vuestras interesantes aportaciones.

Buenas!!
Hace un par de años que queremos ir a Mozambique, vimos que había un vuelo bien de precio a Dar Es Salaam y como nuestra idea es ir solo al norte buscamos vuelos desde ahí a Pemba, el tema es que nos dimos cuenta que hay un Pemba también en Tanzania con lo cual se nos duplica el prosupuesto. Por esto estamos viendo la opción de llegar por el norte en coche. Con todo esto tenemos varias dudas que no econtramos en ningun lado:
¿Alguien ha hecho el viaje Dar es Salaam - Pemba por carretera?
¿Alguien ha entrado por la frontera Norte?
¿Se pueden sacar Visas On-Arrival por aire y/o Tierra?

Muchas Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos y todas,

Alguien ha viajado en 2016 o 2015 a Mozambique?
Cómo está la situación en cuanto a seguridad en el país? Viajaré en Agosto con mi pareja y nos han aconsejado evitar la zona central. Nos surgen dudas sobre cómo movernos por allí, además de ir en avión de Maputo a Pemba o Námpula. Pensábamos volver del Norte a Beira en avión para ver la costa sur, e ir bajando, pero en la embajada nos aconsejaron no hacerlo.

Por otro lado, para visitar el Kruger desde Maputo, se puede ir en autobús? en Chapa? alguien lo ha hecho?

Espero que haya alguien por ahí que respondaa!!

Graciaas!
⬆️ Arriba

Experto

Nan2015 Escribió:
Hola a todos y todas,

Alguien ha viajado en 2016 o 2015 a Mozambique?
Cómo está la situación en cuanto a seguridad en el país? Viajaré en Agosto con mi pareja y nos han aconsejado evitar la zona central. Nos surgen dudas sobre cómo movernos por allí, además de ir en avión de Maputo a Pemba o Námpula. Pensábamos volver del Norte a Beira en avión para ver la costa sur, e ir bajando, pero en la embajada nos aconsejaron no hacerlo.

Por otro lado, para visitar el Kruger desde Maputo, se puede ir en autobús? en Chapa? alguien lo ha hecho?

Espero que haya alguien por ahí que respondaa!!

Graciaas!

Hola!
Nosotras estuvimos en verano 2014 por si te sirve, y la zona centro también nos recomendaron no ir, y no fuimos. El resto del país, ningún problema además los turistas no son para nada el objetivo de nadie.
En cuanto a Kruger, fuimos en bus hasta Maputo así que no hay problema, hay un par de empresas que ofrecen el trayecto. Lo siento, pero no recuerdo lo que tardamos. Es seguro y cómodo. Tuvimos la mala suerte que la carretera estaba en obras pero dos veranos después imagino que está ok!
Saludos y buen viaje!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Nosotros fuimos a Moçambique el noviembre pasado, 2015, pero no a la zona centro por tema de seguridad. Viajamos en avion de Maputo a Vilanculos y hemos conocido a única grupo de sur africa que hizo este trayeto en coche sin problemas.
Nampula nos recomendaran de no ir , igual que toda la zona de Beira, por tema de seguridad. Si teneis oportunidad de visitar Bazaruto (a lo largo de Vilanculos) y Inhambane no lo perdeis!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por las respuestas!
En unos días colgaré el itinerario para ver que me aconsejais!!

En cuanto a desplazarse en chapa o taxi? hay mucha diferencia de precio? Tenemos la duda de como subir de Maputo a Vilanculos..

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo,
De Maputo a Vilanculos son muchas oras de viaje, puede tardar algo como 2 días. En chapa resulta muy cansativo, mejor el taxi o alquilar coche con motorista (en este caso és más seguro, ya que será una empresa a tener responsabilidad por la vuestra seguridad).
En Maputo tengo el contato de una empresa que alquila coche con motorista, se quereis. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Yo hice hace varios años Maputo-Pambarra en autobús, un trayecto de unas 12 horas, y de allí se coge la chapa para el último tramo a Vilanculos.
Supongo que seguirá funcionando ese bus.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes