Garden Route y Costa sur de Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ p34 ✈️

Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 9 de 30 - Tema con 586 Mensajes y 161548 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Yo el problema que veo es que si sólo tienes 2 días para Garden Route, básicamente vas a atravesarla y apenas podrás disfrutarla, mientras que 2 días en St. Lucia lo ves perfectamente. Eso sí, si luego vas a Drakensberg te esperan unas cuantas horas de coche, a no ser que decidas dejar St. Lucia para después.

Gracias por la información, estamos pensando si meter un día más a la garden route y hacerla completa o mejor dedicar dos días a subir hacia santa Lucía desde Durban....por qué optarías?
Alguna recomendación de playa subiendo de Durban a Santa Lucía...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hombre, con 3 días ya te da para disfrutar un poco más de la GR, aunque no del todo. Eso sí, os viene de paso hacia P.E. Si luego vais a Drakensberg. A mi St. Lucia me gusta mucho y me parece una joya que merece mucho la pena. Y no sólo St. Lucia, sino Cape Vidal, la excursión en barquito por la laguna...La verdad es que es una elección difícil aunque creo que por ser un paisaje diferente, me quedaría con St Lucia, ya que si vas a visitar la Península del Cabo y Whale Coast, son paisajes más parecidos a GR. Pero esto es desde mi punto de vista. Métete en el hilo de St. Lucia para completar la info.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos y muchas gracias por los consejos y comentarios que hacéis.

Antes que nada me gustaría felicitaros las fiestas y desearon un magnifico 2016.

Dicho esto y tras leer todos los comentarios, me surgen un par de dudas haber si podéis ayudarme un poco.
Estamos pensando en ir a Sudáfrica en Julio 14-15 días, por lo leído es temporada baja allí. Nuestra prioridad es ver la mayor variedad de fauna, no queremos visitar Johanesburg y tenemos 3 zonas claramente marcada. Sur del País, zona de Santa Lucia y Parque Kruger.

- 3 días en Cape town para ver la península, pingüinos etc.
- 4 días para hacer la Garden Route.

1º Pregunta; Imprescindible para ganar tiempo coger vuelo desde Port Elisabet hasta Durban?.

- 2 días en Santa Lucia y alrededores
- 1 día pasando por Swzilandia.
- el resto de días por el Parque Kruger.

2º Veis factible el recorrido teniendo en cuenta los desplazamientos o modificariais algo.

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Experto

JK7777 Escribió:
Hola a todos y muchas gracias por los consejos y comentarios que hacéis.

Antes que nada me gustaría felicitaros las fiestas y desearon un magnifico 2016.

Dicho esto y tras leer todos los comentarios, me surgen un par de dudas haber si podéis ayudarme un poco.
Estamos pensando en ir a Sudáfrica en Julio 14-15 días, por lo leído es temporada baja allí. Nuestra prioridad es ver la mayor variedad de fauna, no queremos visitar Johanesburg y tenemos 3 zonas claramente marcada. Sur del País, zona de Santa Lucia y Parque Kruger.

- 3 días en Cape town para ver la península, pingüinos etc.
- 4 días para hacer la Garden Route.

1º Pregunta; Imprescindible para ganar tiempo coger vuelo desde Port Elisabet hasta Durban?.

- 2 días en Santa Lucia y alrededores
- 1 día pasando por Swzilandia.
- el resto de días por el Parque Kruger.

2º Veis factible el recorrido teniendo en cuenta los desplazamientos o modificariais algo.

Muchas gracias a todos.

Factible es, bastante atropellado también. Yo hice el mismo viaje y estuve tres semanas y media. Todo depende de la cantidad de días que quieras pasar en el Kruger. Siempre resultan demasiado pocos. Quizá podrías dejar la zona de ciudad del Cabo para otro viaje y en este centrarte en Blyde Canyon, Kruger, Swazilandia, St. Lucia (e incluso Lesotho y las drakensberg). Así te ahorrarías el avión y verías todo con más calma.

Si prefieres hacerlo todo, desde luego que el avión es imprescindible. Ahorra mucho tiempo y no es caro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Gsobrino, tomo nota de lo que me cuentas y esta claro que debemos utilizar el avión.
La zona de Blyde Canyon no me interesa mucho, pero tendré que seguir planificando sobre la ruta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

JK7777 Escribió:
Muchas gracias Gsobrino, tomo nota de lo que me cuentas y esta claro que debemos utilizar el avión.
La zona de Blyde Canyon no me interesa mucho, pero tendré que seguir planificando sobre la ruta.

Yo hice más o menos el viaje que quieres hacer, tengo un diario sobre ello y en mi blog personal hay más información ampliada.

Sin duda si quieres ganar tiempo tendrás que coger un vuelo interno.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

davovo Escribió:
JK7777 Escribió:

Yo hice más o menos el viaje que quieres hacer, tengo un diario sobre ello y en mi blog personal hay más información ampliada.

Sin duda si quieres ganar tiempo tendrás que coger un vuelo interno.

Un saludo

Gracias Davovo, estoy mirando todos los diarios para ir recogiendo notas de todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De nuevo por aquí os quiero preguntar ya que no me ha parecido leer nada al respecto de unas visitas que se pueden hacer a:Jukani Wildlife Sanctuary, Monkeyland Primate Sanctuary y Birds of Eden todas ellas cerca de Plettenberg Bay.
Por lo leído y ya que quiero ir a Sudáfrica a ver el mayor numero posible de animales tiene buena pinta y se pueden ver los tres con un pack combinado.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

JK7777 Escribió:
De nuevo por aquí os quiero preguntar ya que no me ha parecido leer nada al respecto de unas visitas que se pueden hacer a:Jukani Wildlife Sanctuary, Monkeyland Primate Sanctuary y Birds of Eden todas ellas cerca de Plettenberg Bay.
Por lo leído y ya que quiero ir a Sudáfrica a ver el mayor numero posible de animales tiene buena pinta y se pueden ver los tres con un pack combinado.

Gracias

Yo fui a Birds of Eden. Monkeyland está a 100 metros, pero no lo visité porque no soy especialmente aficionado a los monos.

A unos 500 metros visité el Tenikwa Wildlife Awareness Centre, muy MUY recomendable si te gustan los felinos.

Pregunta cosas concretas e intentaré responderte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues te pregunto un par o tres de cosas. La primera si te gustó, ya que por lo que he leído se pueden visitar junto con el Birds of Eden los otros dos cuestan 400 Zar que he visto que al cambio son unos 25 euros si no estoy equivocado y me parece barato dada la cantidad de animales que se pueden ver.
La otra pregunta es que todo eso esta cerca del parque de Tsitsikama crees que se puede visitar en un solo día todo, es decir los parques y hacer al menos las excursiones de las pasarelas y cascadas?
La tercera pregunta es si hay algo de interés entre Durban y Santa Lucia que es mi próxima etapa?
Gracias por d todo
⬆️ Arriba

Experto

JK7777 Escribió:
Pues te pregunto un par o tres de cosas. La primera si te gustó, ya que por lo que he leído se pueden visitar junto con el Birds of Eden los otros dos cuestan 400 Zar que he visto que al cambio son unos 25 euros si no estoy equivocado y me parece barato dada la cantidad de animales que se pueden ver.
La otra pregunta es que todo eso esta cerca del parque de Tsitsikama crees que se puede visitar en un solo día todo, es decir los parques y hacer al menos las excursiones de las pasarelas y cascadas?
La tercera pregunta es si hay algo de interés entre Durban y Santa Lucia que es mi próxima etapa?
Gracias por d todo

Birds of Eden me gustó bastante. De hecho fui un día cerca de la hora de cierre y acabé volviendo al día siguiente para verlo con más tiempo porque me había quedado con ganas. Es una visita que puede llevar 2 horas fácilmente y merece la pena si te gustan las aves, especialmente las exóticas con mucho colorido. La vistia es libre y se recurre un sendero único que da vueltas por todo el recinto, pero si vas tranquilo para no espantar a las aves lleva tiempo.

Tenikwa tiene distintas modalidades de visita, yo elegí (y recomiendo) la visita privada con guía, que puede durar unas 3 horas. Fuimos dos personas con un guía a visitar todos los recintos de los felinos, mientras él explicaba los detalles de cada uno. En algunos recintos (guepardos, caracal, leones jovenes, gato salvaje) se entra dentro del recinto vallado con el guía, lo que permite observar a los animales MUY de cerca y en actividad, porque el guía juega con ellos, aunque no se pueden tocar. En otros recintos no se entra porque es peligroso (leopardo, servales) o porque molestas (aves, pingüinos en recuperación, suricatos). Me gustó por la calma de la visita privada, la posiblidad de hacer preguntas, de fotografiar a los animales y de verles interactuar contigo. Pero vale dinero (cerdad de 40€ por persona, si no recuerdo mal).
También visité el Cango Wildlife Ranch en Outsdhoon, donde se puede acariciar a los guepardos y a los servales, pero no me gustó ni la mitad, porque era más parecido a un zoológico, se entraba en el recinto 3 minutos para hacerse la foto tocando al felino y para fuera. En Tenikwa todo fue más relajado.

De Tenikwa a Tsitsikama tienes una hora si vas directo, pero yo recomiendo pasar por Nature's valley y ver la playa. Es una carretera preciosa y un minipueblo de lo más original.

En Tsisikama pasé la noche e hice por la mañana la ruta a los puentes colgantes, que es muy corta y la despachas en una hora (ida y vuelta incuidas). Lo de las cascadas queda bastante más lejos. ¿Se podría hacer todo en un día? Pues yendo muy deprisa sí, pero creo que la gracia de Tsisikama es sentarse a contemplar el mar y ver atardecer tranquilamente al lado de un damán. Ir corriendo, hacer la ruta y volverse carece de sentido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que sí te daría tiempo a visitar esos lugares y llegar a Storms River Mouth (Tsitsikamma NP) en un mismo día. Eso sí, quedándote a dormir allí como dice gsobrino para disfrutar del paisaje.

JK7777 Escribió:

Pues hombre, Hluhluwe-Imfolozi NP. Aunque claro, si ya vas a ir a Kruger quizá no sea una parada obligatoria, aunque a mi me gustó bastante. Además, de camino a St. Lucia hay un par de reservas: Amatikulu y Umlalazi. No recuerdo ahora el forero que visitó alguna de éstas y le gustó bastante. Echa un ojo en el buscador y en los hilos de St. Lucia y Kwazulu-Natal. Pero esta pregunta deberías hacerla en el hilo adecuado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a los dos y tomo nota de Tenikwa lo he mirado y la verdad es que tiene muy buena pinta, cuando acabe de hacer el recorrido os lo muestro para corregir algún detalle que se me haya podido escapar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado:

Indiana Jones

flotas Escribió:
a Cape Town-alrededores (3-4 días), y a Hermanus y Gansbaai (1-2 días) dependiendo de las actividades que quieras hacer.

¿Cuántos días más serían necesarios metiendo la Garden Route, aunque no se llegue al final? Hablamos de volver en coche a CT y sin hacer actividades que no sean visuales
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diletante Escribió:
flotas Escribió:
a Cape Town-alrededores (3-4 días), y a Hermanus y Gansbaai (1-2 días) dependiendo de las actividades que quieras hacer.

¿Cuántos días más serían necesarios metiendo la Garden Route, aunque no se llegue al final? Hablamos de volver en coche a CT y sin hacer actividades que no sean visuales

¿Te refieres incluir Garden Route saliendo desde CT y luego dar media vuelta? Si es así, al menos 3 días más. El tramo George - Storms River Mouth ofrece mucho. Y si le quieres añadir algo de la Ruta 62 al regreso, pues otro día más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Exacto, empezando en CT y dando media vuelta para regresar, y preferentemente no por el mismo camino (ya veo que la 62 va por el interior). O sea, que mínimo 4 días más los que gaste en CT y alrededores.

Gracias, así me hago una idea sin entrar en detalles de si me da tiempo a llegar a Storms River o voy hasta el punto más austral de África y media vuelta si no saco más días
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Diletante, ¿vuelves para allá?
A mí también me quedó pendiente el sur
⬆️ Arriba

Site Admin

Traslado varios mensajes al hilo de la Garden Route.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

meha Escribió:
diletante, ¿vuelves para allá?

Sí, y antes de lo previsto

Aunque el plato fuerte (al menos por días) es Namibia, también quiero aprovechar para conocer CT y alrededores (seguro) y la Garden Route (quizás).

Sudáfrica en dos entregas, y espero que esta segunda salga tan bien y me guste tanto como la primera

Y, ya ves, a seguir dando el coñazo a flotas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

diletante Escribió:
meha Escribió:
diletante, ¿vuelves para allá?

Sí, y antes de lo previsto

Aunque el plato fuerte (al menos por días) es Namibia, también quiero aprovechar para conocer CT y alrededores (seguro) y la Garden Route (quizás).

Sudáfrica en dos entregas, y espero que esta segunda salga tan bien y me guste tanto como la primera

Y, ya ves, a seguir dando el coñazo a flotas

Pues precisamente eso mismo era una opción que estaba barajando yo para este año, pero creo que la voy a descartar. Ya veremos. En cualquier caso, seguiré tus andanzas para cuando me decida.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes