Language:

Viajar a Sudáfrica ✈️ Forum for Travellers ✈️ p37 ✈️

Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 63, 64, 65  Next
Page 12 of 65 - Topic with 1289 messages and 641305 views
Last Published Message:
Información para viajar a Sudáfrica por libre.
Dudas generales para organizar un viaje por libre a Sudáfrica. Cómo visitar los principales atractivos turísticos como Kruger, Ciudad del Cabo, Ruta Jardín, Johannesburgo, bucear con tiburones y ver ballenas.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Nuestra intención es llegar hasta Three Rondavels que según he leído es lo que más merece ver del Blyde y poco mas, luego ir al alojamiento que todavía no sabemos cerca de que puerta de entrada reservaremos, todo dependerá del alojamiento que encontremos dentro del Kruger para la primera noche.
Back to ⬆️

Indiana Jones

A mí fue lo que más me gustó. Entonces, dependiendo del tiempo, no te entretengas demasiado en el camino. Tienes un par de miradores a la salida de Graskop, en la R534 (yo no los vi por la niebla, así que no te puedo decir si merecen la pena), y selecciona alguna cascada (a mí la que más me gustó fue Lisbon Falls, pero son todas similares). Yo ese día (no el día de mi llegada a JHB) terminé durmiendo a las puertas de Kruger, en Phalaborwa, pero llegué de noche y había algún tramo de carretera malo. Estuve cinco días en Kruger, por lo que entrar por ahí y salir por el sur me valía.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

En mi opinión, el mirador de 3 Rondavels es la parada más interesante del Blyde Canyon, junto con otro mirador que queda muy cerca. Lo demás, no me pareció gran cosa
Back to ⬆️

Super Expert

En realidad lo de ir al Blyde es mas que nada porque pilla de paso, y además entrar al Kruger casi a la hora de cerrar, pues.......
Por eso queremos hacer esa visita, pero todo muy de pasada y rapidito, jeje, ese día habremos pasado la noche anterior en el avión y tendremos pocas ganas de.......visitar sitios que son 'prescindibles', ahora lo mas importante es encontrar un buen alojamiento cerca de alguna entrada al parque que tenga buena cena y buen desayuno. El asunto está en que algunos de los alojamientos del Kruger ya tienen problemas de reservas para Octubre, y eso me está condicionando a la hora de decidirme por que puerta entrar.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Vamos a coincidir ese mes en SA, aunque en mi caso pocos días y en el sur. Es extraño lo de las reservas. El año pasado reservé en diciembre para ir en mayo y no tuve problemas salvo para una segunda noche en Lower Sabie.

Yo me quedé en el Sunbird Lodge de Phalaborwa, que estaba muy bien y con un buen desayuno, y a cinco minutos de la entrada de Kruger. ¿Cuántos días vas a estar en Kruger? Porque si quieres ver Three Rondalvels casi te da lo mismo (por kilómetros) entrar por Orpen que por Phalaborwa (tienes Letaba u Olifants como campamentos para la primera noche), aunque llegarías muerto a Phalaborwa. O mira entrar por el sur (Malene) e ir subiendo por Kruger y a la salida visitas Blyde, aunque supongo que te trastocará la ruta. O paciencia con las cancelaciones
Back to ⬆️

Super Expert

Pues no se si lo estaré haciendo bien pero para el día 7 de Octubre en Lower Sabi solo queda un Hut, y en Suzuka para el día 9 tampoco hay nada, por favor, me lo podías mirar a ver si coincide?, gracias.
Estaremos 4 días en el Kruger, así que nos viene mejor ver el Blyde antes de entrar, el ultimo día tenemos que ir a JH a coger el avión a CT que creo que sale a las 19, así que saldremos prontito del parque.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Frajamulo, yo lo acabo de probar, y efectivamente, sólo hay disponibilidad en un hut para ese día en Lower Sabie.
Pero tienes disponibilidad en Skukuza, que está cerca. Hay varias opciones para elegir. Si quieres uno chulo, está libre un Riverside Bungalow.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias meha.
Ese bungalow que dices no queda ni uno en todo el mes. :(. Pero bueno, que pasa en el Kruger, a ver si hay mas humanos que animales.jeje
Por cierto, donde puedo ver fotos de los alojamientos?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

El que te digo yo es en Skukuza, que sí figura disponibilidad.
Si pinchas en cada uno, puedes ver fotos.
www.sanparks.org/ ...camp_id=45
Back to ⬆️

Super Expert

Buen aporte meha, desde ese vinculo puedo ver todos los alojamientos por días, me imagino que actualizaran a diario las vacantes en cada campamento, tendré que mirarlo todos los días.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Si buscas alojamiento para dos (o incluso tres) con baño propio, tienes disponibilidad el día 6 en Olifants, el 7 en Satara, el 8 en Skukuza y el 9 en Berg o Crocodile, ambos campamentos cerca de la autopista de JHB. Haces km dentro de Kruger, pero es una opción
Back to ⬆️

Super Expert

Precisamente estaba mirando hacer el itinerario de norte a sur, y, efectivamente dormir la última noche en lugar de la primera en Berg, me pondré ya con las reservas.
Gracias diletante.
Back to ⬆️

Super Expert

David, parece que te voy siguiendo...;)

Costa Oeste, NY y, ahora, me pongo a mirar Sudáfrica y me encuentro con otro de tus maravillosos diarios.

Como siempre voy con mi mujer y mis hijas pero este viaje me da más respeto hacerlo por libre.

Voy a seguir mirando.

Gracias.

- Mensaje escrito desde SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) -
Back to ⬆️

Indiana Jones

No tengas miedo en hacerlo por libre. Somos muchos los que hemos viajado así por Sudáfrica y todos venimos encantados y con ganas de repetir. Yo lo irás viendo a medida que bucees un poco por los distintos hilos.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias @flotas, llevo días revisando información y me surgen cientos de dudas: lo de la WildCard, vuelos internos, por donde entrar al Kruger,... Pufff veo que no me da tiempo.

Esto es lo que estoy pensando con los vuelos que he visto por ahora disponibles:

1- Salida de España y llegada al día siguiente a Ciudad del Cabo. Coche en el aeropuerto.
2- Ciudad del Cabo
3- Ciudad del Cabo-Hermanus
4- Ciudad del Cabo-Hout Bay
5- Volar a JNB (tengo que ver si me cuadran los vuelos internos), coger coche y salir para Kruger (no sé por donde entrar y no he visto aún si habrá hospedaje )
6- Kruger
7- Kruger
8- Salir hacia JNB
9- JNB - Ukutula, iteracción con Elefantes,...
10- JNB
11- Vuelta a España

Dependiendo de los vuelos internos y disponibilidad en Kruger podría mover un día de JNB a Ciudad del Cabo.

Echadme una mano para orientarme

Como siempre, gracias por vuestra ayuda.

- Mensaje escrito desde PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. -
Back to ⬆️

Indiana Jones

¿En qué fechas viajarías?

Como te imaginarás, 11 días contando los vuelos...te van a quedar 9 en total, muy muy pocos para siquiera darle un sorbo a Sudáfrica. ¿No puedes añadir algún día más? Porque si no, mi recomendación es posponerlo para cuando al menos tengas 2 semanas.

Si aún así estás decidido a ir, yo dividiría los días entre Cape Town + alrededores (4 o 5 días) y Kruger (5 o 4 días). No visitaría JNB. De hecho, volaría a Nelspruit (MQP) para ahorrar tiempo, que en viajes como este vale más que el dinero. Claro, tienes que ver disponibilidad en los campamentos de Kruger, y si vas en pocos meses, es posible que tengas dificultades para encontrar sitio en los más deseados. En Skukuza es raro no encontrar, pero si las fechas son muy próximas, quizá no encuentres ni ahí. Si te pasa eso, no te quedará más remedio que buscar alojamiento en las afueras del parque, cerca de las puertas. Hay bastante variedad, algunos con precios muy competitivos y mejores que dentro del parque, pero a cambio perderás la posibilidad de hacer algunas actividades que son exclusivas de los que se quedan dentro (safaris de noche o muy temprano, caminatas, etc...).

En cuanto a la Wild Card, va a depender de cuántos adultos (+18) y niños seáis, y del número de noches en Kruger. La tarjeta para familias incluye hasta 7 personas (2 adultos + 5 niños) y cuesta 3590 ZAR. Por ejemplo, si sois 4 (2 adultos + 2 peques), necesitas hacer 5 noches (o entrar 5 veces si te alojas fuera) para que te compense la WC. Si sois 5 (2+3 peques), ya compensa para 4 noches. Pero bueno, es cuestión de echar cuentas.

Suerte.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola! Tengo una consulta, con cuanto dinero aconsejáis ir? Teniendo en cuenta que hoteles se pagan con visa. El resto, gasolina, comidas y algún que otro souvenir. Un cifra aproximada.

Gracias!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

n3nita wrote:
Hola! Tengo una consulta, con cuanto dinero aconsejáis ir? Teniendo en cuenta que hoteles se pagan con visa. El resto, gasolina, comidas y algún que otro souvenir. Un cifra aproximada.

Gracias!

No te preocupes por llevar mucho dinero. También en muchos restaurantes se puede pagar con tarjeta, y en todo caso, abundan los cajeros para sacar efectivo.
Back to ⬆️

Travel Addict

meha wrote:
n3nita wrote:

Gracias!

No te preocupes por llevar mucho dinero. También en muchos restaurantes se puede pagar con tarjeta, y en todo caso, abundan los cajeros para sacar efectivo.

Nosotros tenemos la experiencia de USA, nos llevamos un dinero más o menos sabiendo el precio para comer según la cantidad de días. No sé si me podéis orientar.

Gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

n3nita wrote:
meha wrote:
n3nita wrote:

Gracias!

Nosotros tenemos la experiencia de USA, nos llevamos un dinero más o menos sabiendo el precio para comer según la cantidad de días. No sé si me podéis orientar.

Gracias

Una comida en un restaurante medio puedes calcular unos 15 euros por persona. Lógicamente puede ser muy variable en función del restaurante, tipo de comida, bebida.....
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Sudáfrica - Parques Nacionales De Sudafrica - Reservas Naturales De Sudáfrica - Kruger - Ciudad del Cabo - Montes Drakensberg - Garden Route - Addo National Park - Johanesburgo ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 63, 64, 65  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages