SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) ✏️ Blogs de Sudáfrica Sudáfrica

Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje lleno de sensaciones que ha hecho que nos enamoremos de este maravilloso país.
Autor: Davovo  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (48 Votos)
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

PREPARATIVOS: Información general y presupuesto.

PREPARATIVOS: Información general y presupuesto.

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 03/08/2015 10:15 Puntos: 5 (1 Votos)
Vuelvo a la carga con otro diario; y lo hago como agradecimiento al foro; porque como muchos sabéis, tengo un blog que me ocupa mucho tiempo, pero el blog también le debe mucho al foro; así que aquí estoy para aportar mi granito de arena. Voy a intentar ir terminándolo lo antes posible… Me lo he estado pensando durante unos días porque como os digo no tengo mucho tiempo, pero creo vuelvo a repetir que le debo mucho al foro así que bueno, no podía ser de otra manera.

Y como no; no puedo empezar de otra manera que agradeciendo a todos los que de una manera u otra han ayudado a que este viaje haya sido posible; a todos mis cajoneros que me siguen allá donde voy, a todos y cada de los que seguís siempre mis diarios; pero sobre y muy especialmente, tengo que hacer una mención especial a FLOTAS; no tendré nunca palabras de agradecimiento por tanta ayuda, tantos mensajes intercambiados y su infinita amabilidad y sabiduría del país. Muchísimas gracias, de corazón.
Y no puedo dejar de dedicarlo como siempre desde hace unos años a mi venerada MADRIZMEMATA, por todo, porque si, por aguantarme, por ayudarme y por viajar a todas partes conmigo. Porque siempre Antelope forever.
Ha sido un viaje, lleno de sensaciones pero sobre lleno de muchísimas emociones y alguna que otra lágrima.
Espero poder acercaros un poco a un país que desde ya me ha robado un trocito de corazón.

La República de Sudáfrica ocupa gran parte del sur de África, con lo que os podéis hacer una idea lo grande y la diversidad que puede llegar a tener; por lo que establecer una ruta puede llegar a ser algo complicado. Sobre todo hay que tener en cuenta qué se quiere hacer y qué se quiere ver y sobre eso priorizar.
Nosotros al viajar durante julio, ya sabéis que allí es invierno y aunque se trata de un invierno suave, esto puede llegar a suponer un hándicap a la hora de la preparación y organización de rutas y actividades, ya que a las 6 tarde es de noche y en muchos sitios no se ve un alma.

Vacunas:
Lo mejor es que acudáis a vuestro centro de vacunación internacional y allí os informarán; nosotros este año como no nos habíamos vacunado el año anterior para ir a Tailandia no nos hizo falta. Tan solo tomamos la profilaxis contra la malaria (recomendable para la zona de Kruger y Swazilandia).
Como obligatoria seguramente os dirán que fiebre amarilla y como recomendable, tétanos y hepatitis B.

Seguridad:
Este es un tema del que podríamos hablar largo y tengo ya que es el tema que más preocupa al país (y que más nos preocupaba a nosotros a la hora de viajar). Si bien es cierto que hemos visto medidas de seguridad extremas en las casas residenciales y muchos hoteles, no hemos tenido una gran sensación de inseguridad excepto en un par de ocasiones pero sí tenéis que tener en cuenta que las grandes ciudades cuentan con altas tasas de delincuencia y criminalidad y hay que tomar las precauciones básicas teniendo sentido común.
Se habla mucho de que el lugar más peligroso es Johannesburgo; nosotros llegamos ya cuando había oscurecido y sí que es cierto que entre lo mal iluminadas que están las calles y que no se ve gente anda te puede dar un poco esa sensación.

Visados:
Los españoles no necesitamos visado para entrar a Sudáfrica ya que disponemos de un permiso de 3 meses de forma gratuita.

Dinero:
La moneda oficial Sudafricana es el Rand y actualmente (24 de julio 2015) 1 euro = 13,717 rands.
Os recomendamos que cambiéis dinero al llegar al aeropuerto o en cualquier casa de cambio de la ciudad (nosotros cambiamos dinero en Ciudad del Cabo).

Adaptadores de corriente:
Nosotros en Zaragoza no lo encontramos; lo compramos en Ciudad del Cabo, compramos solo uno ya que en casi todos los alojamientos encontraréis algún adaptador.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. (1)

Coche de alquiler y carnet de conducir: queremos incidir mucho en que hay que llevar el carnet de conducir internacional; ya que a nosotros nos lo han pedido varias veces y lo han mirado mucho y remirado mucho.
Ojo con la velocidad porque hemos visto decenas de controles y radares fijos y móviles.
Si vais a cruzar de frontera con el coche, insistid en que os den la carta de cruce de frontera (a nosotros en Swazilandia nos la miraron también).

Ruta:

Nuestro objetivo prioritario durante esta nueva aventura era ver fauna, así que priorizamos todo para esto. Finalmente y para ganar tiempo, decidimos coger un vuelo interno a mitad de viaje para ahorrarnos casi 1000 kilómetros de ruta en coche.

Finalmente la ruta realizada ha sido esta:

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. (2)

1 JULIO: VUELO MADRID-ESTAMBUL

2 JULIO: DÍA EN ESTAMBUL

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. (3)

3 JULIO: LLEGADA A CIUDAD DEL CABO A LAS 13.15. TARDE EN LA CIUDAD

4, 5, 6 JULIO: CIUDAD DEL CABO Y PENÍNSULA

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. (4)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. (5)

7 JULIO: HERMANUS

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. (6)

8 JULIO: GANSBAII-AGULHAS

9,10,11 JULIO: RUTA JARDÍN

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. (7)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. (8)

]

12 JULIO: VUELO PORT ELIZABETH - DURBAN. ESTUARIO SANTA LUCIA

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. (9)

13 JULIO: CAPE VIDAL- SWAZILANDIA

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. (10)

14 JULIO: SWAZILANDIA- PARQUE KRUGER

15 AL 19 JULIO: PARQUE KRUGER

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. (11)

20 JULIO: RUTA PANORAMA-JOHANNESBURGO

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. (12)

21 JULIO: MAÑANA EN SOWETO Y VUELTA A ESPAÑA.

A continuación os vamos a dar un presupuesto completamente detallado. Deciros que este presupuesto como todos, puede variar dependiendo de fechas y necesidades de cada uno; y como siempre, apresuraos si podéis a reservar; porque buscando con antelación se pueden encontrar muy buenos precios

Vuelos Internacionales: 1260 euros (dos personas, comprados en agosto de 2014. Si si… ya sabemos que estamos como cabras…).

Visado turco: 36,43.

Vuelos Internos: 351 euros (ya os especificaremos cómo lo hicimos; comprados en Sputh African Airlines).

Coche de Alquiler: nosotros alquilamos dos, uno para cada tramo del viaje; y en total han sido 310 euros, con los seguros.

Seguro Médico: 112 euros. En principio íbamos a cogerlo con Seguros IATI, pero finalmente nos decidimos por Columbus ya que las coberturas médicas eran más amplias.

Hoteles: 840,85 euros.

Desde ya os anticipamos que los alojamientos dentro del parque kruger es lo primero que tenéis que reservar porque se suelen agotar con muchísima antelación. En cada etapa correspondiente os hablaré de los alojamientos.

Gasolina: 213,54 euros.

Comidas: 530,27 euros (tanto de restaurantes como de picnics propios).

Entradas varias: 260 euros (aquí está incluida tanto la Wild Card que es la entrada para parques nacionales de Sudáfrica y Swazilandia como algunas entradas que no estaban incluidas).

Excursiones:
- Safaris Kruger: 174.96 euros
- Tour Soweto: 102.06 euros

TOTAL: 4668.61 euros
2334.30 por persona

[size=18]Aquí falta alguna cerveza que olvidé apuntar y algunas compras personales. Como veis es un presupuesto más que estupendo. Se puede economizar mucho más; porque en Kruger hay alojamientos algo más básicos pero que estaban ocupados. Si hacéis toda la ruta en coche, también ahorraréis algo más; y evidentemente si no hacéis algunas excursiones o coméis más de picnic…

Como veis, se trata de un presupuesto muy bueno para ser el tipo de viaje que es y durante tantos días.

Un día en Estambul

Un día en Estambul

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 04/08/2015 08:53 Puntos: 5 (1 Votos)
Después de muchos meses de espera y preparación llegaron las ansiadas vacaciones y con ellas nuestro viaje. Después de coger un ave en Zaragoza y después el metro hasta el aeropuerto; hicimos tiempo por la terminal dando una vuelta por los Duty Free y cenando en un Burguer King.
A las 23.55 el vuelo salió puntual y sobre las 5 de la madrugada (hora de allí) aterrizamos en Estambul.
Teníamos una escala de unas 20 horas, por lo que como os podéis imaginar no íbamos a quedarnos en el aeropuerto (cuando compramos los vuelos; la opción era o bien 6 horas de escala o 20). Al volar con Turkish quizá muchos de vosotros no sepáis que la compañía ofrece diversos tours por la ciudad de manera totalmente gratuita para aquellos pasajeros que tengan que hacer una escala larga (mínimo 6 horas).
Podréis escoger entre 3 tipos de tours: de 9 a 15; de 9 a 18.00 y de 12 a 18.00. Pues bien en ellos se incluye el desayuno y la comida, los traslados a la ciudad y un tour con un guía por diversos puntos de interés (todo ello en inglés).
Para disfrutar de este tour tan solo tenéis que acudir al punto en el aeropuerto que pone “Hotel Desk” (al lado de Starbucks) en la terminal de llegadas.

Por cierto recordad que para entrar en Estambul debéis sacaros un visado de entrada que se puede hacer online en la página oficial: www.evisa.gov.tr/es/

Lo peor de todo era esperar desde las 5 am hasta las 9 de la mañana que comenzaba el tour, así que después de algún café y alguna cabezada en una silla: el guía nos reunió a todos de manera puntual para coger el autobús que nos llevaría a la ciudad.

Nosotros optamos por el tour de 9 a 18.00 ya que nuestro vuelo hacia Sudáfrica no salía hasta la 1 de la madrugada.
El tour comienza con un desayuno turco en un lugar que tienen apalabrado (y que es el mismo lugar donde se come); café, zumos, algo de pan y mantequilla, mermelada, frutos secos y yogures. No está mal para algo que te regalan ¿no?.

Después de desayunar nos dirigimos caminando hacia la plaza que hay antes de entrar a la Mezquita Azul, donde nos reunió al grupo de nuevo y nos contó parte de la historia de la ciudad.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Un día en Estambul (1)

Tras eso el tour continuó entrando a la Mezquita Azul (con un calor importante ya y una cola considerable).

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Un día en Estambul (2)

Me quedé completamente maravillado nada más entrar porque hasta ese día no había querido ver mucho sobre Estambul para sorprenderme como lo hice.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Un día en Estambul (3)

La pena fue que solo estuvimos dentro 10 minutos y que estaba atestada de gente. Así que intenté separarme un poco del grupo para disfrutar un poco de aquella maravilla.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Un día en Estambul (4)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Un día en Estambul (5)

Una vez fuera nos dirigimos hacia Santa Sofía, otra de las maravillas de la ciudad y que sin duda bien merece su fama.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Un día en Estambul (6)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Un día en Estambul (7)

Después de explicarnos un poco de la historia y usos de la historia de Santa Sofía, nos dejó visitarla por nuestra cuenta durante 40 minutos.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Un día en Estambul (8)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Un día en Estambul (9)

Decidimos subir al piso superior para poder admirarla mejor desde arriba. Qué maravilla ¡!!.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Un día en Estambul (10)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Un día en Estambul (11)

Paseamos un rato por el piso superior admirando también algunos mosaicos.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Un día en Estambul (12)

Después de hacer decenas de fotos bajamos y salimos a la terraza que hay junto a la tienda de souvenirs para tomar algo fresco junto con unos madrileños que conocimos en el aeropuerto.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Un día en Estambul (13)

De ahí deshicimos el camino y volvimos al mismo restaurante de la mañana para comer: kebabs, ensaladas, una especie de sopa que picaba como un demonio, bebidas frescas, postres…

Después de la comida, el grupo se dividió entre lo que se tenían que ir al aeropuerto y el resto.
Pensamos que nos llevarían a la Cisterna pero finalmente el guía dijo que íbamos al Palacio Tokapi; y nuevamente tras pasear por la entrada y explicarnos la historia del palacio, nos dejó un buen rato a nuestro aire.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Un día en Estambul (14)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Un día en Estambul (15)

La verdad que visitamos poca cosa dentro, porque el cansancio estaba empezando a hacer aparición y el calor sofocante tampoco ayudaba así que nos fuimos a la parte trasera a disfrutar un poco de la brisa que corría a la sombra y disfrutar de las vistas.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Un día en Estambul (16)

Nosotros a eso de las 16.45 le dijimos al guía que volveríamos por nuestra cuenta al aeropuerto ya que si no tendríamos que esperar desde las 18.00 hasta la 1 de la madrugada… así que nos fuimos a pasear por la ciudad por nuestra cuenta.

Nuestra siguiente para era ir a buscar el Gran Bazar, la verdad que lo encontramos algo prescindible, imagino que le tendremos que dar otra oportunidad, pero no nos pareció demasiado auténtico.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Un día en Estambul (17)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Un día en Estambul (18)

Aun así, paseamos un rato por sus pasillos laberínticos hasta que encontramos la salida.

Nos metimos por las calles de la ciudad paseando rumbo al Bazar de las Especias mientras disfrutábamos del deambular de los comerciantes.
Cuando llegamos al Bazar de las Especies ya notamos que no era tan turístico como el otro.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Un día en Estambul (19)

Nos gustó mucho y pudimos degustar unas delicias turcas, que como dice su nombre, estaban deliciosas ¡!.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Un día en Estambul (20)

No compramos nada más ya que aún nos quedaba todo el periplo por Sudáfrica y no sabíamos si las especias llegarían sanas y salvas.

Al salir, decidimos cruzar a pie el Puente Gálata pero decidimos no subir a la Torre ya que aunque nos daba a tiempo a llegar no queríamos ir justos y aun teníamos que ir hasta el Hard Rock.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Un día en Estambul (21)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Un día en Estambul (22)

Aquí cometimos el error de coger un funicular que pensamos que nos dejaría más cerca, y el único trayecto que hace es subir y bajar una cuesta…
Fuimos a la zona de Galatasaray, a una calle muy animada y comercial donde se encontraba el Hard Rock.
Tomamos allí unas cervezas bien frías y compramos mi camiseta de rigor (ya sabéis que coleccionamos estas camisetas y visitamos todos los Hard Rock Café que podemos).

Como no queríamos que se nos hiciese muy tarde, nos dirigimos al metro; y además lo hicimos rápido porque la calle había sido tomada por antidisturbios por una manifestación que se estaba celebrando.
Llegamos al aeropuerto de nuevo, donde hicimos tiempo cenando y tomando unas cerveza, paseando por las tiendas y sobre todo, descansando que estábamos agotadísimos.

Estambul nos cautivó de tal manera que estamos deseando escaparnos y conocer la ciudad a fondo; porque además hemos vuelto a comprobar que no estamos hechos para los tours guiados, pero también tenemos que decir que es estupendo que la compañía te obsequie con estos tours ya que te ahorras molestias de buscar transporte y además te incluye todas las entradas a los sitios a visitar y las comidas.

1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

Ciudad del Cabo I: Llegada y toma de contacto.

Ciudad del Cabo I: Llegada y toma de contacto.

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 04/08/2015 10:33 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestro periplo de vuelos hacia Sudáfrica comenzó en Estambul a la 1 de la madrugada saliendo hacia Ciudad del Cabo previa parada técnica en Johannesburgo. Muchas horas de vuelo pero la verdad que estábamos tan cansados que yo ni siquiera recuerdo el despegue; caí rendido ¡! Y conseguí dormir casi 8 horas seguidas…

El vuelo llegó muy puntual a Ciudad del Cabo; a las 13.30 del día 3 de julio. La ciudad madre nos daba así la bienvenida.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo I: Llegada y toma de contacto. (1)

Pasamos rápidamente los trámites de inmigración y nos dirigimos a recoger nuestro coche de alquiler. Tardamos un rato en que nos diesen el coche correcto, porque el primero no tenía bien la rueda de repuesto así que tras los trámites pertinentes, salimos del aeropuerto. Muy despacio, y tras dar varias vueltas por el parking ya que era la primera vez que conducía por el otro lado… Una sensación muy rara la verdad, pero a la que te acostumbras rápidamente.

Ciudad del Cabo es la capital legislativa de Sudáfrica y en ella se encuentra el Parlamento Nacional. Está situada en una posición privilegiada en la Bahía de la Mesa y se estableció como abastecimiento para la Compañía Holandesa de las Indias Orientales.
En lo que a calidad de vida se refiere se sitúa como la primera ciudad de Sudáfrica pero también cuenta con grandes problemas a los que la sociedad ha tenido que ir haciendo frente como las altas tasas de sida desde 1994 y la alta criminalidad referente a las drogas. Aunque este índice de criminalidad ha bajado en un 90% desde 2004.

Llegamos a nuestro hotel, el Cape Town Lodge (reservado a través de central de reservas). Un hotel que cuenta con una ubicación excelente, muy cerca de la animada Long Street y al lado del barrio malayo.
Dejamos el coche en el parking del hotel (de pago, por 60 rands al día) y tras hacer el check in decidimos salir a explorar la ciudad antes de que anocheciese.
Nuestro primer punto fue ir a una conocida pastelería; famosa gracias a un programa de televisión que nosotros vemos asiduamente, pero cuando llegamos habían cerrado hacía 5 minutos.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo I: Llegada y toma de contacto. (2)

Nuestro gozo en un pozo ya que además solo podríamos verla al día siguiente ya que cerraban por vacaciones…
Hicimos unas fotos de la famosa e imponente Table Mountain; símbolo de la ciudad y nos fuimos caminando hasta la zona del Green Market donde nos sentamos en un bonito bar a tomar algo y comer un delicioso brownie.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo I: Llegada y toma de contacto. (3)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo I: Llegada y toma de contacto. (4)

Volvimos al hotel ya de noche (poco más de las 7 de la tarde); en principio no notamos demasiada sensación de inseguridad; sí que veíamos bastantes vagabundos pero nada que no se vea en otra ciudad…

Salimos a cenar a un sitio al lado del hotel en Whale Street; un restaurante que queremos recomendar desde aquí por su excelente relación calidad precio. Se llama “Bocca”; pedimos un par de raciones para compartir, tomamos 2 cervezas grandes y nos llevamos una pizza a la habitación del hotel por 254 rands; un bar con un ambiente muy juvenil y con un diseño muy bonito. Y un servicio más que sobresaliente.

No tardamos demasiado en dormirnos, el cansancio era mucho y los siguientes días serían demasiado intensos así que a dormir que al día siguiente nos esperaba mucho por descubrir.

1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)
Jesusg  jesusg  20/04/2016 11:52
Muchas gracias pero me está empezando a agobiar el tema del Kruger porque no sé por dónde debería entrar y me da que de alojamientos ya vamos a andar escasos...
Jesusg  jesusg  30/04/2016 11:52
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS: Información general y presupuesto.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5190442#5190442

Luna-llena  luna-llena  01/08/2016 12:10   📚 Diarios de luna-llena
Davo, excelente diario, como todos los tuyos Guiño Descargado para llevarmelo como guia. Muchas gracias por compartirlo, me acordaré de ti y de Alberto viendo los atardeceres tan espectaculares que has fotografíado y que tanto me has puesto los dientes largos. Un besote muy grande para ambos Amistad
Davovo  davovo  01/08/2016 12:18   📚 Diarios de davovo
Muchísimas gracias luna-llena. Espero que lo disfrutéis al máximo. Un abrazo enorme
Amazona79  Amazona79  28/01/2019 19:06
Comentario sobre la etapa: Kruger National Park: de Lower Sabie a Satara
Me ha encantado tu diario! Gracias por compartirlo. Que chulada los avistamientos en Kruguer

Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Sudáfrica: Safari, Buceo y Trekking.Sudáfrica: Safari, Buceo y Trekking. Viaje de 21 días: 1 semana camping en el Kruger, Suazilandia, Santa Lucia, 5 días buceando... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 11, 2024 11:30 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Yo probé las ostras por primera vez allí, xk me daban asco.
En los viñedos estuve en 2 zonas. Franschoek y stellenbosch. Xk a mi también me gustan. Hice una ruta diferente, pero súper similar.
mariamacu
Mariamacu
18-10-2012

Fecha: Dom Feb 11, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Tomo nota de tus consejos. Ciertamente sé que CPT daría para un día más, pero lo de los viñedos es un must para nosotros, incluso ya me da pena no darles dos días y no quisiera alargar más días en la zona. El vuelo sí o sí lo voy a coger que llegue por la mañana. Desgraciadamente para mí, soy alérgica a las ostras, me sientan fatal desde que en un boda me puse malísima, pero tomo nota de Leisure Island. Quizá los días 7 y 8 pueda hacer un mix, le daré una vuelta. Lo de los pájaros ciertamente me llama poco, quizá a mi marido sí le haga más gracia. Mil gracias de nuevo por los...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:42 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Un matiz... Desde JHN hasta Kruger, por que no entras por Malelana, y duertes en Berg en Dal. Vas a llevar el viaje más tranquilo, y además, el campamento es digamos bastante más atractivo que el de Crocodile, con bastantes más servicios.
mariamacu
Mariamacu
18-10-2012

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:46 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

"santi1966" Escribió:

Pues buena idea, creo lo haré así.

Muchas gracias por el consejo
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Lun Feb 12, 2024 01:40 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Muy buenas!
Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás), por fin he podido crear dos itinerarios con los que me siento cómodo, pero entre los que aún tengo dudas sobre cuál elegir.
Por poner contexto, viajaremos en Septiembre de este año, y tenemos 15 días para el viaje. Somos una pareja muy joven y estamos acostumbrados a darnos buenos tutes en los viajes (el último fue la Costa Oeste de USA en 15 días, y lo abarcamos prácticamente todo, fue un exitazo el viaje, con muchos madrugones y muchos kilómetros entre medias (+4300 Km)).
Este año, queremos conocer Sudáfrica, pero remarcamos que nuestra máxima prioridad son los animales, pese a no querer tampoco dejar de lado todo lo demás. Remarcar también que pese a ser algo que nos apetece conocer, la parte que menos nos atrae es la ruta jardín (al menos la zona que empieza más allá de Hermanus), ya que es quizá lo menos "exótico" respecto a lo que ya conocemos.

Ambos itinerarios tienen una estructura prácticamente idéntica en cuanto al tiempo que dedicamos a Kruger, a Hlane (Esuatini), a la zona de Santa Lucía y a Ciudad del Cabo.
Las noches dentro de Kruger podríamos hacerlas en distintos campamentos a los seleccionados
(es orientativo, aunque no nos parece mala distribución)

En cuanto a las diferencias:
-En el Itinerario 1 abarcaríamos todo lo que nos parece más relevante de Sudáfrica (para una primera visita), y renunciamos a la ruta panorama y a tener la opción de pasar un día extra en Kruger o en alguna reserva o parque entre medias (es un itinerario mucho menos flexible, y pese a darnos tiempo a todo, vamos un poco más cronometrados, lo que no nos supone un problema)
-En el Itinerario 2 dejaríamos de visitar la Garden Route entre Hermanus y Port Elizabeth, pero a cambio visitaríamos la ruta panorama y tendríamos 1 día extra para añadir a Kruger o para visitar otro parque entre medias (como Hluhluwe-Imfolozi o alguna reserva privada). También podríamos añadir el día de la ruta panorama a Kruger, por lo que podríamos maximizar aún más el tiempo en este parque (este itinerario es más flexible, y tendríamos algo más de tiempo en los parques, pero al ya tener una buena cantidad de tiempo de base en ellos en cada itinerario, no se si es necesario hacer aún más énfasis sacrificando otras cosas)

Los itinerarios serían los siguientes:

Itinerario 1

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Dormir lo más cerca posible de Bettysbaai (no importa si hay que dormir cerca de Ciudad del Cabo)

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Bettysbaai (Stony Point 1h) y alrededores hasta Hermanus / Excursión Ballenas Hermanus (12:00) / Rumbo a De Hoop (Koppie Allen) / Hacer parte de la ruta Koppie Allen / Dormir allí dentro

Día 6 12/09/2024 Jueves: Finalizar De Hoop / Wilderness - Knysna (The Heads) - Plettenberg Bay (estos puntos no nos interesan mucho, por lo que simplemente pasaremos por ellos con el coche, haciendo paradas muy rápidas para ver los paisajes y poco más) / Robberg Nature Reserve (si da tiempo) o algún otro punto por esta zona final / Dormir entre Plettenberg Bay y Tsitsikamma

Día 7 13/09/2024 Viernes: Tsitsikamma: Nature´s Valley (playa) , Mouth Trail o Waterfall Trail y alrededores / Vuelo a las 18:25 en Port Elizabeth / Recogida Coche Aeropuerto Durban / Dormir por la zona

Día 8 14/09/2024 Sábado: Rumbo a Santa Lucía temprano / Isimangaliso y Cape Vidal / Barca para ver hipopótamos y cocodrilos en el lago (si no diera tiempo a coger la barca por la tarde, podríamos hacerlo al día siguiente a primera hora de la mañana) / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Salir pronto de St. Lucía rumbo a Esuatini / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 10 16/09/2024 Lunes: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger ( quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) Dormir en Satara
Día 14 20/09/2024 Viernes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 15 21/09/2024 Sábado: Primeras horas del día haciendo un último safari por nuestra cuenta / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España

Itinerario 2

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Podemos ir a alguna zona a ver la puesta de sol o simplemente ir con más calma en la península / Dormir en Cape Town

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Rumbo Hermanus (Podemos ver algo de Cape Town temprano o de camino) / Bettysbaai (Stony Point) / Hermanus y alrededores / Excursión Ballenas Hermanus (12:00 o 15:00) / Si sobra tiempo podemos acercarnos al Cabo Aguja / Vuelta a Cape Town ( por la R44 es bonito) / Dormir cerca aeropuerto

Día 6 12/09/2024 Jueves: Vuelo a Durban (06:00 o 07:00) / Llegada a DUR, recogida coche y rumbo Santa Lucía / Cape Vidal e Isimangaliso / Barca Hipopótamos y cocodrilos al atardecer en el lago (si no diera tiempo, lo hacemos al amanecer el día siguiente)

Día 7 13/09/2024 Viernes: Rumbo a Hluhluwe-Imfolozi temprano / Visita del parque/ reserva Hluhluwe-Imfolozi (podemos hacer un game drive) / Noche aquí
(Este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 8 14/09/2024 Sábado: Visita en el parque las primeras horas / Rumbo a Hlane / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 10 16/09/2024 Lunes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 14 20/09/2024 Viernes: Safari en Kruger por la mañana temprano / Ruta Panorama / Dormir final Zona Panorama
(Al igual que con el día 7, este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 15 21/09/2024 Sábado: Visita temprano zona (si no hemos hecho la Panorama y seguimos en Kruger, tenemos las primeras horas para un pequeño safari) / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España

Se agradecen todo tipo de consejos, sugerencias y opiniones!